Calculinho escribió:@Skullomartin el The Legend lo tengo ya pillado en la letra D de PSX (en Japo claro), pero la verdad es que el único que jugué y que todavía conservo es el Dragon Ball Final Bout. En su momento me flipó un montón supongo que porque era tener los personajes del anime en mi consola o no sé, pero es junto con Tekken 3 y Smash Bros U los tres juegos de lucha que más horas les he metido creo. Muchos años después leí que estaba considerado de los peores juegos de Dragon Ball aunque por encima del Battle 22. .
En mi caso, yo he jugado mucho más al Battle 22 que al final Bout, del cual tengo un recuerdo bastante malo en practicamente todos los sentidos, salvo la intro, que molaba mucho (pero también molaba la del Battle 22). Quizás era gracioso darle ostias en la entrepierna a Vegeta Baby en simio gigante.
El Battle 22 me llamó la atención en su día por la plantilla (Ten Shin Han, Mutenroshi, Goku niño) y por que tenía ataques únicos (el Kikoho múltiple de Ten shin Han, GOku pequeño convertido en mono...) y sus detalles tontos (se hace de noche y sale el dragón en el cielo, si peleas Goku pequeño contra Goku pequeño el que pierde se convierte en Oolong).
Pero sus fondos 3D apestan, sus sprites, pese a ser como la serie, tienen unas animaciones acartonadas de narices y lo peor de todo es que su jugabilidad es ...pffff, hace que la jugabilidad de los de 16 bits parezca la del Street Fighter III: 3rd Strike.
Los cambios que hicieron tampoco le ayudaron, lo de quitar pantalla partida, pues bueno, pero eso de que todo baje la barra de energía (hasta una bola de energia normal) y se rellene presionando un botón unos segundos (quedandote vendido porque tarda en arrancar), no le hicieron ningún favor.
A día de hoy, lo que considero que es excelente y no ha sido superado (en su saga) es la música, menuda banda sonora joder.