¿Por qué motivo sony no saca más ports "REMASTERS" de PS3?

¿Exige mucho trabajo?
¿Son pasotas?


Pues están los resistances, los killzones, god of war ascension, metal gear 4 y otros que no son exclusivos pero que solo están para consola.
Resistance son de Insomniac, de Killzone poco habría que sacar (el 3...), GoW Ascension es realmente malo, MGS4 es de Konami.
largeroliker escribió:Resistance son de Insomniac, de Killzone poco habría que sacar (el 3...), GoW Ascension es realmente malo, MGS4 es de Konami.


Pero los estudios que no pertenezcan a sony es tan simple como soltarles pasta para que hagan el port... con la pasta que sacan vendiendo consolas se lo pueden permitir..

Silent hill downpour también es de konami y está para XBOX ONE y lo de este juego es malo no tiene pase, para ti igual es malo pero para otra persona no... killzone 2 también existe.
Silent Hill Downpour no está para One. Está para 360.

Otra historia es que lo hayan hecho retrocompatible.

delid76 escribió:lo de este juego es malo no tiene pase, para ti igual es malo pero para otra persona no... killzone 2 también existe.


¿Para qué molestarse en remasterizar un juego objetivamente malo? Bueno, UbiSoft está ahí para quitarme la razón, remasterizando el Assasin's Creed 3 [qmparto]
Yo lo que no entiendo es que no se curren muchos mas remasters que funcionen bajo PSVR.

Es un tipo de accesorio que chupa muchos recursos, con lo que un port de un juego divertido de ps2/ps3 es ideal, estilo el remaster que sacaron de los wipeout. Al menos me parece mil veces mejor opción que el indie medio que suele salir para esta tecnología.
Porque la arquitectura de ps3 era un coñazo para programar con el amado/odiado cell y los ports son extra complicados por eso. En Xbox no hay tanto problema.

Creo que hay una entrevista donde alguien de Naughty Dog lo dijo en su día, que portear TLOU fue un pain in the ass tremendo jaja
Habra que dejar algo para la ps5 hombre
Lo que tienes que sacar es retrocompatibilidad y dejarse de cobrar más por lo mismo
¿Y lo de comprar una PS3?
Además, ahora se puede "modificar" cualquier versión...
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo creo que es porque ya mismo sacan ps5 xD prefieren gastar billetes en marketing y esas cosas, y porque ya a salido lo mas "importante" para ellos que estaba en ps3
ermesrasta escribió:Porque la arquitectura de ps3 era un coñazo para programar con el amado/odiado cell y los ports son extra complicados por eso. En Xbox no hay tanto problema.

Creo que hay una entrevista donde alguien de Naughty Dog lo dijo en su día, que portear TLOU fue un pain in the ass tremendo jaja


Es un coñazo pero hay que hacerlo si o si, por lo menos los exclusivos y los que están solo en consolas porque en PS5 estarán en las mismas si no hacen los ports del CELL a la actual arquitectura.

Además los de consola como red dead redemption los pueden portar a x86-x64 sin ningún problema tirando del port de 360, en xbox one es retrocompatible, simplemente tienen que aflojar la cartera a rockstar para que haga el port pero a SONY no le gusta tener que hacer eso.
delid76 escribió:
ermesrasta escribió:Porque la arquitectura de ps3 era un coñazo para programar con el amado/odiado cell y los ports son extra complicados por eso. En Xbox no hay tanto problema.

Creo que hay una entrevista donde alguien de Naughty Dog lo dijo en su día, que portear TLOU fue un pain in the ass tremendo jaja


Es un coñazo pero hay que hacerlo si o si, por lo menos los exclusivos y los que están solo en consolas porque en PS5 estarán en las mismas si no hacen los ports del CELL a la actual arquitectura.

Además los de consola como red dead redemption los pueden portar a x86-x64 sin ningún problema tirando del port de 360, en xbox one es retrocompatible, simplemente tienen que aflojar la cartera a rockstar para que haga el port pero a SONY no le gusta tener que hacer eso.


Los juegos de 360 no son retrocompatibles, los están haciendo microsoft poniendo pasta y recursos ellos, todos los juegos que han sacado en one de 360 lo han hecho porque microsoft ha puesto a su equipo a trabajar, sony no tiene tanta pasta, y su gente no tiene la calidad que tiene el equipo de microsoft ni de lejos.

Pero vamos si te piensas que rockstar a hecho algo para que el RDR sea compatible con one, sigue soñando, porque no ha hecho nada de nada
Esto es sencillo.

¿Quieres un juego de PS3? Cómprate una PS3 [qmparto]
Plage escribió:
delid76 escribió:
ermesrasta escribió:Porque la arquitectura de ps3 era un coñazo para programar con el amado/odiado cell y los ports son extra complicados por eso. En Xbox no hay tanto problema.

Creo que hay una entrevista donde alguien de Naughty Dog lo dijo en su día, que portear TLOU fue un pain in the ass tremendo jaja


Es un coñazo pero hay que hacerlo si o si, por lo menos los exclusivos y los que están solo en consolas porque en PS5 estarán en las mismas si no hacen los ports del CELL a la actual arquitectura.

Además los de consola como red dead redemption los pueden portar a x86-x64 sin ningún problema tirando del port de 360, en xbox one es retrocompatible, simplemente tienen que aflojar la cartera a rockstar para que haga el port pero a SONY no le gusta tener que hacer eso.


Los juegos de 360 no son retrocompatibles, los están haciendo microsoft poniendo pasta y recursos ellos, todos los juegos que han sacado en one de 360 lo han hecho porque microsoft ha puesto a su equipo a trabajar, sony no tiene tanta pasta, y su gente no tiene la calidad que tiene el equipo de microsoft ni de lejos.

Pero vamos si te piensas que rockstar a hecho algo para que el RDR sea compatible con one, sigue soñando, porque no ha hecho nada de nada

¿Entonces por qué no han portado el red dead redemption a PS4 y microsoft si ha podido?

Hombre, eso es retrocompatibilizar, en 360 la lista de títulos retrocompatibles con xbox 1 se fue ampliando a medida que se actualizaba el firmware de la consola, no eran todos los juegos compatibles y creo que no todos los títulos lo siguen siendo a día de hoy después de todos estos años, así que se fue haciendo con tiempo.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_X ... h_Xbox_360
Hasta los fallos gráficos o de compatibilidad están detallados.

Un emulador en una consola la hace retrocompatible si este es funcional para el usuario, lo digo porque retrocompatibilidad no es solo ir con el formato anterior queriéndolo meter en el nuevo.

Xbox one usa emulador de 360 para reproducir el contenido de los discos de 360, lo que pasa es que habrán modificado algunos ficheros del arranque del disco, por eso tienes que bajarte el juego en digital poniendo el disco y las PS3 FAT retrocompatibles llevaban un chip dedicado para la emulación de PS2.

Pero mi duda es... por qué SONY no ha portado red dead redemption a PS4 y MICROSOFT si lo ha hecho en XBOX ONE?


@largeroliker @Delfian [facepalm]
Igual tengo hasta dos, igual hasta tres xd , pero si ya me da grima/pena jugar en PS4 imagínate en PS3 xd
En realidad quiero jugar a 1080p 60fps con supersampling + filtros y PS3 no puede, pero apuesto que PS4 si, ya que la one puede con los títulos retrocompatibles como red dead redemption.

Llegará antes por RPCS3 que por port xd, de todas formas prefiero jugarlo emulado por RPCS3 cuando esté pulido que en PS4, seguro que lucen mucho mejor los juegos emulados por PC [burla2]
YoRx_46 escribió:Lo que tienes que sacar es retrocompatibilidad y dejarse de cobrar más por lo mismo


De ps3 a ps4 la retrocompatibilidad era inviable, la única solución era meter un cell+rsx dentro de la ps4 y eso elevaba bastante el coste, ademas de aumentar temperatura por lo que necesitarían invertir más en diseño de otro modelo, y poner la consola mas cara con lo que ello conlleva, algo que no les interesaba (y si sacaban dos modelos, la gente se les echaría encima).

Ahora que la ps4 usa una arquitectura bastante básica si que no tienen excusa para hacer una ps5 retrocompatible, veremos si les puede la avaricia o hacen las cosas como debe ser de una vez.
La verdad hay algunos juegos que deberian sacar en ps4.

Los dead Space
Metal gear 4
metal gear rising
el recopilatorio metal gear HD
Los sly cooper de ps2
dantemugiwara escribió:La verdad hay algunos juegos que deberian sacar en ps4.

Los dead Space
Metal gear 4
metal gear rising
el recopilatorio metal gear HD
Los sly cooper de ps2


Para sacar dead space en PS4 me temo que sony tendría que pagar a EA para hacer un port exclusivo a PS4 ya que EA trabajó con las herramientas del SDK de PS3 que les dió sony en su momento y tienen todo el código y los ficheros del proyecto, a SONY les entregan el master programado para el CELL de PS3 y liso...

Vamos, diría que es por esto, si me equivoco rectificadme... en microsoft han programado un emulador de 360 en ONE, pueden tirar de los discos de xbox 360, no tienen que ir a la compañía a que les hagan un port, en cambio sony... ¿Qué hace con un jodido BD de PS3 programado para cell? No puede existir la retrocompatibilidad, tienen que pedirle a la compañía desarrolladora, la que tiene el código, que les haga un port y para eso les van a pedir que aflojen el bolsillo.

En los exclusivos de sony las desarrolladoras les pertenecen así que no es ningún problema tener acceso a todo el proyecto del juego, aunque aún así fue una rotura de cabeza portar juegos exclusivos de PS3 porque estos estaban programados de 0 para el cell, pero con los otros sería más fácil, aún así no pueden porque tienen que ir a la otra compañía a pedir que porfavor les hagan un port porque los discos que tienen están portados para el CELL

¿Alguien me rectifica?

Aunque podrían hacer un port del DEAD SPACE a PS4 a partir de la versión de PC sin decirle nada a EA xd no sé si es legal, ya lo han hecho antes por lo que se ve .
Pues qué queréis que os diga,después de ver la maravilla que hicieron con el " Shadow of the Colossus " yo pagaría muy a gusto por más remasters de juegos antiguos.Imaginaos poder jugar al " Metal gear solid 1 " en PS4 [flipa] [flipa] [flipa]
@nERon93 Si hacen la PS5 compatible con PS4, sera instabuy.
18 respuestas