Plage escribió:delid76 escribió:ermesrasta escribió:Porque la arquitectura de ps3 era un coñazo para programar con el amado/odiado cell y los ports son extra complicados por eso. En Xbox no hay tanto problema.
Creo que hay una entrevista donde alguien de Naughty Dog lo dijo en su día, que portear TLOU fue un pain in the ass tremendo jaja
Es un coñazo pero hay que hacerlo si o si, por lo menos los exclusivos y los que están solo en consolas porque en PS5 estarán en las mismas si no hacen los ports del CELL a la actual arquitectura.
Además los de consola como red dead redemption los pueden portar a x86-x64 sin ningún problema tirando del port de 360, en xbox one es retrocompatible, simplemente tienen que aflojar la cartera a rockstar para que haga el port pero a SONY no le gusta tener que hacer eso.
Los juegos de 360 no son retrocompatibles, los están haciendo microsoft poniendo pasta y recursos ellos, todos los juegos que han sacado en one de 360 lo han hecho porque microsoft ha puesto a su equipo a trabajar, sony no tiene tanta pasta, y su gente no tiene la calidad que tiene el equipo de microsoft ni de lejos.
Pero vamos si te piensas que rockstar a hecho algo para que el RDR sea compatible con one, sigue soñando, porque no ha hecho nada de nada
¿Entonces por qué no han portado el red dead redemption a PS4 y microsoft si ha podido?
Hombre, eso es retrocompatibilizar, en 360 la lista de títulos retrocompatibles con xbox 1 se fue ampliando a medida que se actualizaba el firmware de la consola, no eran todos los juegos compatibles y creo que no todos los títulos lo siguen siendo a día de hoy después de todos estos años, así que se fue haciendo con tiempo.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_X ... h_Xbox_360Hasta los fallos gráficos o de compatibilidad están detallados.
Un emulador en una consola la hace retrocompatible si este es funcional para el usuario, lo digo porque retrocompatibilidad no es solo ir con el formato anterior queriéndolo meter en el nuevo.
Xbox one usa emulador de 360 para reproducir el contenido de los discos de 360, lo que pasa es que habrán modificado algunos ficheros del arranque del disco, por eso tienes que bajarte el juego en digital poniendo el disco y las PS3 FAT retrocompatibles llevaban un chip dedicado para la emulación de PS2.
Pero mi duda es... por qué SONY no ha portado red dead redemption a PS4 y MICROSOFT si lo ha hecho en XBOX ONE?
@largeroliker @Delfian Igual tengo hasta dos, igual hasta tres xd , pero si ya me da grima/pena jugar en PS4 imagínate en PS3 xd
En realidad quiero jugar a 1080p 60fps con supersampling + filtros y PS3 no puede, pero apuesto que PS4 si, ya que la one puede con los títulos retrocompatibles como red dead redemption.
Llegará antes por RPCS3 que por port xd, de todas formas prefiero jugarlo emulado por RPCS3 cuando esté pulido que en PS4, seguro que lucen mucho mejor los juegos emulados por PC