¿Por qué MS escribe en la nand vía internet tan fácilmente?

Me gustaría saber si es posible y algún experto me lo aclara, porque MS te banea y te inutiliza el disco duro para cargar los juegos desde él con tanta facilidad en cuestión de segundos, y ahora nosotros para volver a dejarlo al 100% hay que montar todo ese "lío"

Aprovecho para dar las gracias por el manual a VDF_Demon.

Un saludo ;)
Yo diria que porque es Microsoft el que ha inventado la xbox...
Pazypower escribió:Yo diria que porque es Microsoft el que ha inventado la xbox...

Mas claro agua.
Pazypower escribió:Yo diria que porque es Microsoft el que ha inventado la xbox...

+1 ;)

De todas formas, explicado un poco más técnico:

Porque la Xbox por diseño sólo ejecuta código firmado por Microsoft. Si Microsoft escribe un código que te inutilize el disco duro, te formatee el pendrive que tienes conectado, muestre imagenes que te causen un ataque de epilepsia y haga vibrar el mando hasta gastar las pilas y lo firma la xbox lo va a ejecutar :) Nosotros, como no tenemos la firma de Microsoft no podemos hacer esas cosas :(
pero al tener el lector flasheado, nos estamos saltando ese firmado de software, con lo cual, un dvd+dl grabado igual que un juego, pero programado a conciencia para invertir las ordenes de M$ deberia de dar resultado, no? esta claro que no es tan facil, pero si con el lector flasheado la consola ejecuta juegos sin firmar, porque no podria ejecutar otra cosa?

es una simple opinion!
No nos saltamos nada. Los backups mantienen la firma del original. Digamos que los backups son una copia 1:1 del juego en lo que respecta a contenidos firmados.
Lo unico que hace el firm del lector es engañar a la consola para que crea que el dvd metido es original. Pero su contenido es igual que el original no ha cambiado nada.
Hunt escribió:pero al tener el lector flasheado, nos estamos saltando ese firmado de software, con lo cual, un dvd+dl grabado igual que un juego, pero programado a conciencia para invertir las ordenes de M$ deberia de dar resultado, no? esta claro que no es tan facil, pero si con el lector flasheado la consola ejecuta juegos sin firmar, porque no podria ejecutar otra cosa?

es una simple opinion!

si eso fuera asi podriamos editar los jeugos a nuestro antojo y kitar actualizaciones y cosas asi, el elctor solo engaña a la xboxsaltanse la proteccion del original
kytu escribió:
Hunt escribió:pero al tener el lector flasheado, nos estamos saltando ese firmado de software, con lo cual, un dvd+dl grabado igual que un juego, pero programado a conciencia para invertir las ordenes de M$ deberia de dar resultado, no? esta claro que no es tan facil, pero si con el lector flasheado la consola ejecuta juegos sin firmar, porque no podria ejecutar otra cosa?

es una simple opinion!

si eso fuera asi podriamos editar los jeugos a nuestro antojo y kitar actualizaciones y cosas asi, el elctor solo engaña a la xboxsaltanse la proteccion del original

A nuestro antojo no creo, pero corre por ahí un Dead Or Alive Xtreme 2 que... ejem.
que tal estoy de acuerdo con que microsoft firma su codigo pero en algun momento se podria hacer algo por firmware para hacer que ejecute codigo no firmado un ejemplo el PSP es lo que hace ahora si microsoft escribe en la nand por vi ethernet tal vez conectando la maquina por ethernet al xbox se pueda crear un programa que haga lo mismo sabemos que la firma es deificil pero no imposible hay hackers que la puedn sacar o quiza ya la tengan y crear un programa que le diga al xbox que use el disco duro otra vez pero es totalmente ilegal usar esa firma pero lo que esta haciendi microsoft no dse vale con respecto a capar los discos duros

en fin es una idea que tal vez alguieen con mas capacidad pueda llevarla a cabo
sismo99 escribió:que tal estoy de acuerdo con que microsoft firma su codigo pero en algun momento se podria hacer algo por firmware para hacer que ejecute codigo no firmado un ejemplo el PSP es lo que hace ahora si microsoft escribe en la nand por vi ethernet tal vez conectando la maquina por ethernet al xbox se pueda crear un programa que haga lo mismo sabemos que la firma es deificil pero no imposible hay hackers que la puedn sacar o quiza ya la tengan y crear un programa que le diga al xbox que use el disco duro otra vez pero es totalmente ilegal usar esa firma pero lo que esta haciendi microsoft no dse vale con respecto a capar los discos duros

en fin es una idea que tal vez alguieen con mas capacidad pueda llevarla a cabo

si alguien consiguiera o uviera conseguido la key la abrian liberado, ya que una vez conseguida la key ya no se puede tapar tal agujero, cuantas consolas conoces a las que se les haya conseguido la key de firma del propietario? yo creo que ninguna (wii no cuanta ya k era un bug y no se conseguia una key valida)
kytu escribió:

es una simple opinion!

Entonces como va a hacer la traduccion tales-tra??
11 respuestas