¿Por que necesitamos ejército?.

Abro este hilo porque estoy aburrido.

Mi respuesta irá al final, mañana o pasado mañana, y podrá ser sometida a crítica si alguien encuentra alguna excusa, siempre respecto a todo lo dicho, claro, como debe ser.

No lo pondré en El rincón del eoliano porque llevado a la realidad sería muy complicado, así que no lo meto en ese foro de temas personales, sino aquí donde lo trascendental es la norma.

Voy a proponer un dilema filosófico, a ver si por curiosidad alguien da la respuesta correcta y a ver si encima "canta la perdiz" y fuese precisa.

La pregunta es: ¿Por que necesitamos ejército (respecto al mundo como es, claro está)?.

Venga, a ver cuantos/as contestan y cuantos/as escupen simplemente.

Saludooos.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Creo que los ucranianos pueden darte una respuesta más precisa.😒
Porque si no lo tuviéramos, mañana mismo entraba Marruecos hasta los Pirineos, eso si no se le adelanta Francia antes. Lo mismo había hasta cola de países con intención de invadir.
Que muevan esto a Ex Pruebas y te doy una respuesta acorde a tu hilo [oki]
Pararegistros escribió:Creo que los ucranianos pueden darte una respuesta más precisa.😒

Ya puedes cerrar el hilo.

Es que la respuesta a esa pregunta es TAN OBVIA que ni la voy a responder.
Si ningún país tuviera ejército, no habría problema; ese sería el ideal.

Pero los seres humanos todavía no nos hemos desarrollado como especie para llegar a ese nivel de autogestión emocional y plural. Ni llegaremos nunca. Somos mierda.

Ojalá nos aniquile alguna civilización extraterrestre algún día.
Estoy buscando la respuesta filosófica, lo he indicado.
Si los demás países tienen ejército,no podemos ser menos [qmparto] [qmparto] [hallow]
Ckixu escribió:Estoy buscando la respuesta filosófica, lo he indicado.

Yo te la doy:

Para que no venga a encularnos hasta el más tonto....
Bueno, como se ha puesto la cosa muy caliente en poco rato voy a decir yo lo que pienso: para no cruzar la frontera de la no empatía hasta un punto de no o muy complicado retorno.
Porque confiar en la bondad del vecino, es ser imprudente, quitar la puerta de tu casa o dejar el coche abierto confiando en que no te van a robar, es ser estúpido e ignorante.
Quitar el cuerpo de policía confiando en que todos nos vamos a respetar, es no conocer la naturaleza del ser humano
Seguridad nacional: Uno de los roles principales de cualquier ejército es garantizar la seguridad y defensa del país frente a posibles amenazas externas. Un ejército preparado y bien entrenado puede proteger a la población y salvaguardar la integridad territorial de España.

Cumplimiento de compromisos internacionales: Como miembro de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y otros tratados y alianzas internacionales, España puede tener el compromiso de contribuir a la defensa colectiva y responder a situaciones de crisis o conflictos en otros países.

Asistencia humanitaria y en desastres: El ejército también puede desempeñar un papel importante en brindar asistencia humanitaria y en la respuesta a desastres naturales dentro y fuera del país, proporcionando apoyo logístico y recursos para ayudar a los afectados.

Control de fronteras y lucha contra el crimen: El ejército puede participar en operaciones de control de fronteras y lucha contra el contrabando, el tráfico de drogas y otras actividades delictivas que afectan la seguridad nacional.

Mantenimiento de la paz: España puede contribuir a misiones internacionales de mantenimiento de la paz, trabajando en colaboración con otras naciones para resolver conflictos y promover la estabilidad en regiones afectadas por conflictos.

Preservar la soberanía: Tener un ejército capaz es importante para preservar la soberanía del país y proteger sus intereses nacionales en el ámbito político, económico y estratégico

eso me lo ha dicho el chatgpt
@Ckixu Algún sistema de defensa necesitamos. Creo que algún tipo de ejército regular necesitamos, por lo menos en cuanto a generales y a algún equipo más tocho.

Pero estoy de acuerdo en que la inmensa mayoría del "ejército" sean milicias, como en Suiza, las cuales sólo sirven para defender territorio.
Findeton escribió:@Ckixu Algún sistema de defensa necesitamos. Creo que algún tipo de ejército regular necesitamos, por lo menos en cuanto a generales y a algún equipo más tocho.

Pero estoy de acuerdo en que la inmensa mayoría del "ejército" sean milicias, como en Suiza, las cuales sólo sirven para defender territorio.

Así les va a los/as suizos/as.

Milicias, interesante. Diferentes grupos con ideales no exactos entre si pero que sin embargo consiguen ese resultado. Aquí sin embargo nos separan entre nosotros, nos aislan en casa con el Netflix y el Amazon eliminando a los exponentes fuertes por la conglomerado de ideas que les surgen a los/as de cuerpo más débil, todo globalizado.
Tagx escribió:Si ningún país tuviera ejército, no habría problema; ese sería el ideal.

Pero los seres humanos todavía no nos hemos desarrollado como especie para llegar a ese nivel de autogestión emocional y plural. Ni llegaremos nunca. Somos mierda.

Pero eso pasaría igualmente si no tuviéramos ejército.
Sería cosa de tener suerte y que nos visitaran unos extraterrestres que hubiesen llegado a ese nivel de autogestión emocional y plural con el resto del universo.
[carcajad]
elrocho escribió:
Tagx escribió:Si ningún país tuviera ejército, no habría problema; ese sería el ideal.

Sería cosa de tener suerte y que nos visitaran unos extraterrestres que hubiesen llegado a ese nivel de autogestión emocional y plural con el resto del universo.
[carcajad]

No, no. Que no vengan los extraterrestres buenos. Que vengan los Putins Verdes y arrasen con todo.

Hemos demostrado en 5000 o 6000 años solamente... que no merecemos más que dejar de existir.
elrocho escribió:

[carcajad]

Si entendeis el inglés no la escucheis:

Tagx escribió:No, no. Que no vengan los extraterrestres buenos. Que vengan los Putins Verdes y arrasen con todo.

Hemos demostrado en 5000 o 6000 años solamente... que no merecemos más que dejar de existir.

Ahora que lo dices tengo que decir una teoría que tengo, que es que más o menos el dejar constancia de la historia empieza a la par que se descubren las bebidas alcohólicas XD, por lo que pinta a futura pandemia, o presente...sólo que de muuy lento proceder, la trampa perfecta.
Porque el vecino de abajo no es de fiar. Y los vecinos de arriba van camino de ser Marruecos 2.0. Con este panorama, ya me dirás tú si no se necesita proteger las fronteras. Ojalá no hiciera falta el ejército y todos fuéramos igual de pacifistas
Imagen
Por qué cierras la puerta de casa con llave?
Torres escribió:Por qué cierras la puerta de casa con llave?

¿Por que un niño/a no le deja el juguete a otro/a?.
Ckixu escribió:

Por que el primer niño nunca ha sido víctima del robo de su juguete del que será víctima por parte del segundo. Siguiente pregunta. [cartman]
Ckixu escribió:

A qué huelen las nubes?
El ejército es un instrumento de guerra. La guerra es conflicto y violencia, caracteres ligados al ser humano desde sus orígenes. Más que una necesidad es un reflejo de nuestra naturaleza, un método de defensa/ataque grupal y de intimidación.
rokuer escribió:
Ckixu escribió:

Por que el primer niño nunca ha sido víctima del robo de su juguete del que será víctima por parte del segundo. Siguiente pregunta. [cartman]

Hay niños/as muy pequeños/as que siempre han estado protegidos por sus padres y no te dejan el juguete ni en broma.

Lo que he comprobado es que ocupar parte de nuestro tiempo probando y mejorando las aptitudes físicas sin llegar a emplear la violencia nos hace ocupar el tiempo en cosas más producentes como engrandecer la serenidad, siendo la misma es la base de cualquier creación, a cuanta más, mejor creación.
Yolanda díaz quería desarmar la policía, la pregunta es por qué no necesitamos fuerzas de seguridad del estado.

¿Para privatizarlas?, porque si nos quieren contar que esto es carecer directamente de policía, lo suyo sería explicar en base a que debe desmantelarse (desarmarla es reducir sus funciones, evidentísimamente), antes de recibir un solo voto.
Porque los otros paises lo tienen. Si nadie lo tuviera, sería innecesario, como no es el caso, hay que tener algo por poco que sea para cualquier cruce de cables que no implique ataques "gordos" (ante los que nada habría que hacer).
Repito que no me deja editar.

Lo que he comprobado es que ocupar parte de nuestro tiempo probando y mejorando las aptitudes físicas sin llegar a emplear la violencia nos hace ocupar el tiempo en cosas más producentes como engrandecer la serenidad a cuanta menos violencia empleemos, más serenidad, siendo la misma la base de cualquier creación, que a cuanta más dispongamos de la primera, mejor será.
@kneissel
no tanto...
una vez le preguntaron a un independientista catalán ¿como se expulsa al ejército español de Cataluña? y no supo responder [sati]
el problema está más cerca de lo que parece.
Afortunadamente, el ser humano ha evolucionado tanto que ya dispone de una sociedad 100% progresista.

Se podría desmantelar el ejército sin problemas ya que la violencia no es realmente eficaz para solucionar los conflictos.

Nuestra evolución social nos ha dotado de mejores armas. Con un par de estos en puntos estratégicos de las fronteras evitaríamos todos las guerras:

Imagen
Prueba a jugar sin ejército en el Civilization y te enseñan rapidito el porque.
unilordx escribió:Prueba a jugar sin ejército en el Civilization y te enseñan rapidito el porque.

Eso es un juego sin i.a., no puedes hablar con los muñecos :) d:.
Ckixu escribió:
unilordx escribió:Prueba a jugar sin ejército en el Civilization y te enseñan rapidito el porque.

Cuanta delincuencia se podría evitar si se hablara con el agresor entonces, diálogo, la solución a todos los problemas [angelito] .
(mensaje borrado)
como ya se ha dicho: por el mismo motivo por el que cuando sales de casa, cierras la puerta con llave.
unilordx escribió:
Ckixu escribió:

Cuanta delincuencia se podría evitar si se hablara con el agresor entonces, diálogo, la solución a todos los problemas [angelito] .

Excepto en circunstancias de pura necesidad, en lo que entrarían en juego el inconformismo y, de nuevo, la serenidad en plan el mundo moderno bombardeado de miedos, complejos, imposicionalismo y tontuna, la cual es el sentido de la vida, porque los/as muertos/as pueden verlo todo.
Para que no nos conquiste Andorra.

¿De verdad hay que explicar esto? Un ejército es la primera y última línea de defensa de un país. Es aquello que asegura que no te toquen los cojones. El problema es que en Europa estamos acostumbrados a vivir tiempos de paz (algo en lo que no llevamos ni 100 años, y no en toda Europa) y vienen ideas de que el mundo es así.

Si, es cierto que a día de hoy el tomar otro país por las bravas no es tan habitual (lo de Rusia es algo raro, ya que por lo general, se intentan tomar recursos mediante la economía a día de hoy), pero eso no quita que tengas que estar preparado por lo que pueda pasar. No por vivir en un barrio tranquilo deberías dormir con la puerta abierta.

El planeta tiene una serie de recursos limitados que todos queremos. Si nosotros tenemos carbón y Francia no, y lo necesitan, van a venir a por el. Y esto no ocurre no porque sean buenas personas o porque están en contra de la guerra, sino porque tendría un coste. Si Francia no nos ataca es porque tenemos la unión europea , y sería visto como un acto de traición. Esto haría que perdiesen muchísimas ventajas económicas, así como enfrentarse a muchos otros ejércitos que la destruirían. Y aún no existiendo la UE, aún siendo su ejército superior, el coste humano y económico de una guerra contra España sería demoledor, hasta el punto de no ser rentable para lo que puedan obtener. Al mismo tiempo, se debilitaría al punto de ser vulnerables a ataques de Alemania.

También está el tema de que los militares hacen más que pegar tiros. No hace mucho, se construían hospitales de campaña para el COVID en ciertas ciudades, y ya te digo que no los hacían albañiles
El ser humano es malo por naturaleza.

Si no tiene nada que se lo impida hará todo lo malo que pueda.

Si no hay nada que proteja un pueblo tarde o temprano viene alguien a quitar todo lo que pueda.

Yo abogo por que todos los que piensan que no hace falta ejército se creen una comuna en Sierra Leona sin el amparo de la Unión Europea y saquen sus conclusiones después de un tiempo.

Tengo más opiniones, pero como se que pretende el creador del hilo me las guardo para no darle el gusto.
Es posible que ex-pruebas, haya entrado en un nuevo modelo de sofisticación?.
Pareciese que estén abandonando el periodo lítico. O al menos, cerca de ello.
Ckixu escribió:Abro este hilo porque estoy aburrido.

Pues podrías dedicar ese tiempo a probar y mejorar las aptitudes físicas sin llegar a emplear la violencia nos hace ocupar el tiempo en cosas más producentes como engrandecer la serenidad a cuanta menos violencia empleemos, más serenidad, siendo la misma la base de cualquier creación, que a cuanta más dispongamos de la primera, mejor será.
38 respuestas