¿Por que necesito parche EA teniendo Eolo????

Ya he posteado algo similar en otro hilo, pero me parece interesante abrir uno propio.
Vereis; tengo una V5.1 con chip Eolo, AR2 y PS2CDloader, que me van bien con casi todo. El caso es que grabé el Pro Rally 2002 como siempre (Clone, CD Verbatim, 4X) y se quedaba colgado sin arrancar, con la pantalla negra. Probe diferentes grabaciones (a 2X, leyendo mas despacio, con/sin subcanales, etc) y el resultado era el mismo, por lo que aparque el tema.
Recientemente grabé el Roland Garros 2002 del burro, y el Rally Championship desde el original, y me pasaba algo parecido. Buscando, vi que lo unico que parecían tener en común era que necesitaban ser cargados con el método EA (con el Eolo lo hacía) o ser parcheados.
Conseguí el Adrenaline y parcheé uno, y ¡¡Hale Hop!! funcionó. Probe el otro y lo mismo. Por eso planteo la pregunta, a ver si a alguien le ha pasado igual, o sabe por qué ocurre.
Gracias, y salu2 al foro
He conseguido otra vez el Pro Rally 2002, y una vez parcheado con el Adrenaline ¡¡si que funciona!!
Vaya misterio, eh?

Salu2 de nuevo
Con que sistema cargas los juegos?Ar2,Ps2Loader,Cd-Boot,Dvd-Boot,Region X,dime con que?.
... te diré que me ocurre indistintamente si los cargo con Action Replay 2.02 (solo un swap) o con el PS2CDLoader de USB (un swap para cargar el Loader, otro para cargar el backup). Espero que puedas iluminarme, y gracias de nuevo.
Salu2 al foro.
... te diré que me ocurre indistintamente si los cargo con Action Replay 2.02 (solo un swap con el EJECT) o con el PS2CDLoader de USB (un swap con el pulsador del eolo para cargar el Loader, otro con el EJECT para cargar el backup). Espero que puedas iluminarme, y gracias de nuevo.
Salu2 al foro.
Pues,yo al menos para cargar los juegos de EA con mi EOLO lo que hago es que cuando hago el Swap para meter la copia la hago con el PULSADOR,si la hago con el eject no me va,eso solo los de EA,con todos los demas cuando hago el Swap para meter la copia lo hago con el Eject,pero insisto,si es de EA el Swap previo a meter la copia lo hago con el PULSADOR,no se si tu haras lo mismo.
Esta claro que lo de novato que hay bajo mi nombre es por algo.

Leí y releí todo lo relacionado con el Eolo antes de decidirme a montarmelo, pero daba por hecho que con el primer swap con el pulsador ya hacía el metodo EA.
Incluso llegué a probar estos juegos con el método "especial para proteger la lente", pero nunca llegué a hacer el segundo swap completo con el pulsador.
Por supuesto que tienes razón, y haciendolo bien me funcionan todos los discos que había "desterrado" (y tengo un montón).
Espero que este hilo ayude a algunos otros que tienen la misma duda que yo.
Muchas gracias de nuevo, y salu2 al foro.
Tonces todo resuelto?pa eso tamos.
7 respuestas