Por qué necesito un abogado para defenderme?

Pues simple y llanamente eso, por qué no me dejan defenderme sólo y tengo que llevar uno de oficio, y que después digan que tengo dinero para pagarme uno, y en cambio nos están metiendo a los juicios con jurado civil, que pillan a cualquiera y no tienen ni idea de nada, para que digan si alguien es culpable o inocente en casos de asesinato o violación?.

Más que nada es por que tendré que ir a contencioso/administrativo contra el ayuntamiento y necesito (me obliga la ley) abogado y/o procurador, cuando yo ya sé lo que pido y que legislación hay, y me ha venido a la cabeza eso, que no me puedo defender pero si alguien, mañana, me denuncia por violación puedo tener un jurado popular. Si no sirvo para defenderme, no sirvo para juzgar o condenar, no?.

Enga, nos vemos.

[beer]
pues si es asi, en lo unico qeu te puedes defender tu solo y no necesitas abogado es en las infracciones de trafico en el caso de que vallas a juicio
Frane escribió:Pues simple y llanamente eso, por qué no me dejan defenderme sólo y tengo que llevar uno de oficio, y que después digan que tengo dinero para pagarme uno, y en cambio nos están metiendo a los juicios con jurado civil, que pillan a cualquiera y no tienen ni idea de nada, para que digan si alguien es culpable o inocente en casos de asesinato o violación?.

Más que nada es por que tendré que ir a contencioso/administrativo contra el ayuntamiento y necesito (me obliga la ley) abogado y/o procurador, cuando yo ya sé lo que pido y que legislación hay, y me ha venido a la cabeza eso, que no me puedo defender pero si alguien, mañana, me denuncia por violación puedo tener un jurado popular. Si no sirvo para defenderme, no sirvo para juzgar o condenar, no?.

Enga, nos vemos.

[beer]

http://www.provefin.com/enlaces/Defende ... bogado.htm
Las leyes son las que lo han impuesto. Creo que en todos los países ocurre lo mismo. Por lo menos en los países occidentales y desarrollados.
maponk escribió:http://www.provefin.com/enlaces/Defenderse%20sin%20abogado.htm

Muchas gracias [oki], me pongo en ello.
Mebsajerodepa escribió:Las leyes son las que lo han impuesto. Creo que en todos los países ocurre lo mismo. Por lo menos en los países occidentales y desarrollados.

A que te refieres, a que me joda por que en la mayoría de países occidentales y desarrollados es así, sin más?. Es que yo lo que pregunto es el motivo por el que es así, que imagino que tendrá alguna lógica, y por qué, si no estoy capacitado para defenderme sí lo estoy para decidir quien es o no culpable, que también tendrá su lógica.

Si no van por ahí los tiros, explícamelo mejor que no te pillo, lo siento.

Enga, nos vemos.

[beer]

Gracias a todos por responder, lo siento.[oki]
Representa que si tienes un abogado (de verdad) y competente, sabrá cómo funciona el sistema y el tema de plazos, recursos, y cómo se desarrollan los juicios y vistas.
De tipos de derecho hay varios (derecho mercantil, penal, etc...) y de procedimientos depende del país.

De ahí que haya un oficio que sea representar a todos aquellos que no tienen los conocimientos de todo el proceso (al igual que hay gente que hace pan para la gente que no hace....)

Defenderte tu mismo? En algunos casos te dejarán, en otros no.
Es lo que hay.

tambien hay asociaciones de defensa del consumidor, o empresas que prestan servicio de asistencia legal ;)
Frane escribió:
maponk escribió:http://www.provefin.com/enlaces/Defenderse%20sin%20abogado.htm

Muchas gracias [oki], me pongo en ello.
Mebsajerodepa escribió:Las leyes son las que lo han impuesto. Creo que en todos los países ocurre lo mismo. Por lo menos en los países occidentales y desarrollados.

A que te refieres, a que me joda por que en la mayoría de países occidentales y desarrollados es así, sin más?. Es que yo lo que pregunto es el motivo por el que es así, que imagino que tendrá alguna lógica, y por qué, si no estoy capacitado para defenderme sí lo estoy para decidir quien es o no culpable, que también tendrá su lógica.

Si no van por ahí los tiros, explícamelo mejor que no te pillo, lo siento.

Enga, nos vemos.

[beer]

Gracias a todos por responder, lo siento.[oki]

hombre no creo que todo tenga su logica, ya que lo de el jurado popular.. dentro de lo que cabe es una locura habiendo jueces para que poner un jurado? encima en cosas tan graves como asesinatos y homicidios? no lo veo nada normal , pero bueno es lo que ahi son las leyes y estan para cumplirlas
6 respuestas