Por qué ni yo ni los tímidos estamos hechos para esta vida

O sea, te han llevado al psicólogo, y tus novias te dejan por tu actitud "fría" y no hay problema por que en un blog te han dicho que eres en realidad tímido, ¿no?

Ya he dicho que, sinceramente, me da igual lo que penséis, cada uno es libre de decir lo que le plazca, simplemente pido delicadeza a la hora de tratar estos temas por que hay gente que se puede pensar que no le pasa nada y en realidad sí que le pasa algo.
No cumplo ninguno de esos puntos. Y obviamente quien cumple todos ellos tiene serios problemas de socialización. Imaginarme rodeado de gente que no me hablara o me evitara por timidez me da bastante grima...

Y un consejo: una gran parte de los problemas que nos puedan surgir se solucionan RELACIONÁNDONOS con los demás. El encerrarnos en un caparazón sólo nos traerá problemas a la larga...
Pues yo cumplo la mayoria de esas cosas i soy la persona mas sociable del mundo. Solo que me gusta tener mi " espacio ", i sinó me apetece hablar con el vecino de turno que me encuentro 3 veces al año para acabar diciendo " que tal, bien i tu? tambien cada puta vez pues lo evito.
Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
seerj escribió:O sea, te han llevado al psicólogo, y tus novias te dejan por tu actitud "fría" y no hay problema por que en un blog te han dicho que eres en realidad tímido, ¿no?

Que no soy Tímido!!!! [+furioso] y no hay problema!!!!![+furioso] quedamos que timido y timidez la interpreta cada quien a su ver y punto. La intencion es ver que me siento identificado con ese listado y ya, solo queria saber si alguien mas vive igual.
seerj escribió:O sea, te han llevado al psicólogo, y tus novias te dejan por tu actitud "fría" y no hay problema por que en un blog te han dicho que eres en realidad tímido, ¿no?

Ya he dicho que, sinceramente, me da igual lo que penséis, cada uno es libre de decir lo que le plazca, simplemente pido delicadeza a la hora de tratar estos temas por que hay gente que se puede pensar que no le pasa nada y en realidad sí que le pasa algo.

Es que ... a ver si es siempre y con todas las personas esta claro que es un problema.

Pero ya te digo, a mi me pasa con gente que no conozco, o no conozco apenas nada, no me APETECE pararme a hablar con ellos, y si me tengo que hacer el tonto me lo hago.

Pero vamos que si veo a alguien que conozco minimanete y me llevo way ningun problema, y si tengo que acabar de cañas con ellos pues tampoco.

Ya te digo, yo varios puntos los cumplo en algunas situaciones, yo soy timido al principio, pero me cuesta poco cojer confianza.

El que ve un problema pararse a hablar con alguien que no te apetece soy yo.

Salu2
Me considero tímido, pero cumplo poquísimas.
Loud escribió:pero es que para mi, es nuestra forma de ser lo que nos diferencia a unos de otros, y yo soy "especial" exactamente por eso, si dejo de ser timido que me queda? xD
Tampoco lo he visto yo como un problema, lo unico es que me cueste hablar con alguien con que no tenga confianza, pero por lo demas me gusta ser asi

Yo antes cumplía todos los puntos de la lista. Ahora he mejorado bastante desde que trabajo cara al público y solo cumplo alguno de ellos. Yo era de los que cuando tenía que ir a pie hasta casa prefería tener que andar 20 minutos más con tal de coger un camino por el que sabía que no me iba a topar con nadie; de los que se sentaba sólo en clase aunque hubiera más gente con la que sentarme, incluso aunque esas personas me cayeran bien; de los que nunca preguntaba nada al profesor y tenía relación 0 con ellos; de los que no sabían decir que no cuando me pedían un favor; etc etc.

Yo comprendo que es muy difícil cambiar, pero no imposible. Lo que no comprendo es a la gente que le gusta ser así, aunque lo respeto. Yo antes no tenía apenas amigos, de mi familia sólo me hablaba con mi madre y hablaba lo mínimo, pero yo sí sabía que tenía un problema, aunque no sabía como ponerle solución, y muy feliz no era... Pero eso de que la timidez te hace ser especial... como que no, la timidez (y más los casos de la lista) no tiene nada de bueno, la vida es mucho más complicada y ves las cosas de una manera muy diferente. Aunque cada uno es un mundo y cada uno lo llevará a su manera...
seerj escribió:me estás diciendo que contar el dinero antes de salir de casa para no hablar a quien tienes que pagar alguna cosa, el no salir de casa hasta que dejas de oír ruidos, el esconderse cuando se ve a alguien que se conoce, el no querer levantarse por el mundo que le espera, el que le gusta a hacer cosas y no las hace para no hablar con nadie, el joderse en asientos y restaurantes para no tratar con personas humanas entre otras muchas cosas no dejan de ser características de un introvertido o un extravertido? Rezo para que nadie se cruce cerca de un psicólogo que piense eso, la verdad. Y yo conozco psicólogos y estudiantes de psicología, y la verdad, no hace falta que les pregunte algo tan obvio cómo ésto, las señales son bastante más que evidentes para ver que algo no funciona bien.

Hago varias de esas cosas, como lo de si ves a un conocido (de vista solo) no mirarle para no tener que saludarle porque da palo, pero es simplemente que soy asi. No es un problema mental ni que no quiera conocer a esa persona o que me caiga mal ni nada de eso, simplemente una persona es asi y ya esta. No te digo que si luego esa persona se acerca a hablarme vaya a salir huyendo, de hecho estare encantada de hablar, pero no voy a ir yo a acercarme a alguien quien a penas conozco simplemente porque no sale de mi. Y no creo que sea un problema, solo es PERSONALIDAD. Que quizas estaria mejor de otra manera? Vale, lo admito, pero ser asi no quiere decir que te encuentres mal ni nada en absoluto. Y si ya te encuentras mal siendo asi pues... eso ya si que es algo que hay que ver. Y si muchos de las cosas que pone te parecen excesivas es porque son más de neuroticismo que de introversion, y tener alto el neuroticismo no es estar loco, sino que te provoca ansiedad la interacción con la gente.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
La timidez es una PUTA MIERDA.
Como ha dicho uno,empatía y valentía,sentir más la onda de los demás aunque pienses que son gilipollas y no tener miedo.
A mi esas cosas no me parecen raras,puede que haga alguna cosa de la lista,pero calificar de enfermo mental a alguién ,puffff...pues mira,me da igual,que me digan "autista" (Que la gente te dice eso sin tener ni puta idea del autismo),que estoy loco porque hago cosas raras porque no sé relacionarme y cuando soy no conecto con la gente y soy muy frío con los demás a no ser que vaya adquiriendo confianza con ellos...Mira,tengo 24 años y estoy harto de todo.No soy más egoísta e individualista porque no puedo y "odio" a la gente.Pero yo me considero ya un muerto en vida,así que he perdido la timidez bastante a base de palos que te da la vida y te dice"o espabilas o te jodes,te aplastan los demás ,que le importan una mierda si te mueres y son tus enemigos"

Yo la verdad no entiendo a la gente tan extrovertida,igual que ellos nunca comprenderan a los introvertidos.
58 respuestas
1, 2