Por qué ni yo ni los tímidos estamos hechos para esta vida

Encontre algo en un blog (mividatimida.wordpress.com) con lo que me identifique mucho y me gustaria compartirlo, no sé si alguien lo publico ya (usé el buscador y no lo encontre). Copio y pego:

1. Por lo general, les cuesta un mundo abandonar su cama por las mañanas porque saben que fuera de ella no les espera nada bueno.

2. Suelen cruzar de acera o, en su defecto, agachar ladinamente la cabeza para así no saludar al conocido que viene de frente.

3. Son capaces de tomar el peor asiento en el metro (o tren o autobús) con tal de evitar a ese chico/a que, por otro lado, cada día les gusta más.

4. Llevan siempre encima el dinero justo para comprar el billete de metro (o tren o autobús) y así no intercambiar demasiadas palabras con el desconocido de la taquilla.

5. Visitan la biblioteca únicamente 2 veces al mes (aunque gustosamente irían más) porque odian que el bibliotecario les trate con afectuosidad.

6. Si montan en ascensor con extraños (cosa rara en ellos) se afanarán en mirar con interés los pocos mensajes que hay en su móvil.

7. Aún sabiendo la respuesta, no son de los que alzan alegremente la mano en clase para responder a las mezquinas preguntas del profesor de turno.

8. Se demoran más de lo necesario en pedir la cuenta en los restaurantes, cosa comprensible teniendo en cuenta lo poco atentos que son los camareros.

9. Esperan hasta el último momento para hacer esa llamada importante, o simplemente acaban por no llamar.

10. Incluso les cuesta ganarse el afecto de la abuela, porque no hay quien les arranque un abrazo o un beso…

Al menos yo coincido en todos excepto el 8, ya que yo como y pago lo mas rapido posible para salir voloado. Me gustaria saber si alguien mas vive asi

Edito el titulo, es "ni yo ni los timidos estamos...."
excepto la 1 y la 5, me siento muy identificado con todo lo demas la verdad.
Yo me consideraba algo tímido, pero ya veo que no. No cumplo nada de la lista, salvo la primera tal vez pero lo mío es más vagancia xD
vaya...pues me siento algo mejor...ya se que no soy el unico jejeje gracias por la lista
falta:

11. Cuando tienen que salir de casa, y oyen que baja un vecino, se esperan a dejar de oir ruidos para no cruzarse con él.
Excepto algun punto, soy timido si, nada que no supiera :-|
Cada dia me esfuerzo por serlo menos y poco a poco he ido borrando algunos puntos de esa lista, todo es ponerse. Aunq lo que mas me cuesta es ablar con chicas, desgraciadamente [mamaaaaa]
yo entonces no soy timido !!

NO cumplo ningun punto!!!

Cada uno es timido a su manera, no es posible catalogar a los timidos con 10 puntos, esta bien pero me parece excesivo!!
4. Llevan siempre encima el dinero justo para comprar el billete de metro (o tren o autobús) y así no intercambiar demasiadas palabras con el desconocido de la taquilla.

Yo cumplo ésta porque hay ciertos conductores que como no les pilles ovulando se pillan un cabreo grande por eso. Y una vez en concreto no pude subir en Escocia por no llevarlo justo y me tuve que comprar una postal y esperar al siguiente... xD
Yo desde siempre he sido una persona tímida (ahora ya mucho menos), pero no he llegado a los extremos que indicas. Diría que esos puntos son de timidez extrema y posiblemente necesite tratamiento psicológico.
Yo antes era mucho más tímido pero sólo he llegado a cumplir algún punto. La cosa es esforzarse cada día e intentar mejorar la deficiencias que se tienen.

Un saludo.
nevat escribió:Yo desde siempre he sido una persona tímida (ahora ya mucho menos), pero no he llegado a los extremos que indicas. Diría que esos puntos son de timidez extrema y posiblemente necesite tratamiento psicológico.

Conforme iva leyendo pensaba eso, esos puntos son de timidez extrema. Yo me consideraba algo timido, pero no cumplo ninguno de esos puntos ni mucho menos. Sobretodo el punto 6, "Si montan en ascensor con extraños (cosa rara en ellos)" eso tiene pinta de principio de esquizofrenia la verdad
Yo no se hasta que punto se pueden considerar tímidos y no antisociales los que cumplan toda la lista, porque tela...

Coño, que yo soy tímido para entablar contacto con cualquiera pero no cumplo NADA de esa lista.
nevat escribió:Yo desde siempre he sido una persona tímida (ahora ya mucho menos), pero no he llegado a los extremos que indicas. Diría que esos puntos son de timidez extrema y posiblemente necesite tratamiento psicológico.

Cierto.
Esa lista son casos bastante extremos...

pd: A ver cuando pido esta camiseta ^^.
Imagen
Y esta cita de la store de éste gran webcomic,
I want there to be a way to say you're part of that secret club of people who it's all right to smile at on the metro, something that makes okay those random conversations in a bookstore, something that helps shy people make that secret connection that's nothing more than finding out that someone else is wandering through this world with the same hopes and uncertainties as you.

algo así cómo
Quiero que exista un modo de decir que eres parte de ése club secreto de gente que cree que está bien sonreir en el metro, algo que hace correcto/acorde/okay esas conversas aleatorias en la librería, algo que ayude a la gente tímida a establecer esa conexión que no es nada más que encontrar que alguien más está vagando por éste mundo con las mismas esperanzas y dudas que tú

Completamente de acuerdo (y habla otro tímido).
GELETE escribió:falta:

11. Cuando tienen que salir de casa, y oyen que baja un vecino, se esperan a dejar de oir ruidos para no cruzarse con él.

oh dios mio si xD no puedo evitarlo, he de esperar a que se vayan, y si cuando entro al portal veo que viene un vecino, si no me ve subo las escaleras corriendo xD
Yo siempre me preguntaré lo mismo, cuando conoces el problema, porqué no intentas ponerle una solución?? más aún sabiendo que sucede y como solucionarlo...
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo siempre me preguntaré lo mismo, cuando conoces el problema, porqué no intentas ponerle una solución?? más aún sabiendo que sucede y como solucionarlo...

Entonces ya no seria yo, seria otra persona
Todo eso se supera a base de empatía y "valentía".

salu2
Jo...

Me temo que caigo en casi todo...
b0rt escribió:Yo me consideraba algo tímido, pero ya veo que no. No cumplo nada de la lista, salvo la primera tal vez pero lo mío es más vagancia xD

+1

Eso iba a decir yo. Yo soy tímido. Me cuesta algo relacionarme, pero no hasta ese punto. Pues a lo mejor me cuesta sacar temas de conversación o me cuesta algo estrechar relaciones con la gente. pero de ahí a esto... joer!
Pues mira, echandole un par te darás cuenta de que no sirve de nada serlo, porque te comen la tostada, lo que tienes que hacer simplemente es aumentar tu confianza en ti mismo, analiza que es lo que te la quita, que hace que pienses que no estas a la altura y verás como dejas atrás esa etapa de la vida.

Para poder ganar en confianza tienes que creertelo, si no te saludan que más da, si estás esperando y te ningunean le pegas un grito "eyyy que no te enterás"... echa un poco de cara y verás como empiezas a darte cuenta de que las cosas son de otra forma, cambiando la realidad que te rodea verás como todo te empieza a resultar más fácil, al principio proponte cosas más simples y después ve subiendo las metas, todo se consigue con algo de esfuerzo, al principio luego la inercia irá haciendo que todo sea más fácil.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues mira, echandole un par te darás cuenta de que no sirve de nada serlo, porque te comen la tostada, lo que tienes que hacer simplemente es aumentar tu confianza en ti mismo, analiza que es lo que te la quita, que hace que pienses que no estas a la altura y verás como dejas atrás esa etapa de la vida.

Para poder ganar en confianza tienes que creertelo, si no te saludan que más da, si estás esperando y te ningunean le pegas un grito "eyyy que no te enterás"... echa un poco de cara y verás como empiezas a darte cuenta de que las cosas son de otra forma, cambiando la realidad que te rodea verás como todo te empieza a resultar más fácil, al principio proponte cosas más simples y después ve subiendo las metas, todo se consigue con algo de esfuerzo, al principio luego la inercia irá haciendo que todo sea más fácil.

pero es que para mi, es nuestra forma de ser lo que nos diferencia a unos de otros, y yo soy "especial" exactamente por eso, si dejo de ser timido que me queda? xD
Tampoco lo he visto yo como un problema, lo unico es que me cueste hablar con alguien con que no tenga confianza, pero por lo demas me gusta ser asi
Exceptuando el 5º punto (yo nunca voy a la biblioteca), cumplo toditos, incluso el que ha añadido un forero de esperar a que no haya nadie en la escalera para salir de casa.

Si es que hasta me pongo nervioso al hablar por teléfono con el típico pesado que te intenta "vender la moto" y me da palo colgarles una vez que he cogido.

Y se que es "triste", pero no lo puedo evitar.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues entonces soy menos tímido de lo que creía. No cumplo ninguna de las de ahí.

Bueno, es que en realidad, teniendo el trabajo que tengo, no puedo permitirme ser muy tímido XD
Es que gran parte de la timidez se pasa cuando tienes un trabajo de cara al público.
Opino como Nevat, una cosa es ser tímido y otra eso, que roza lo enfermizo.
Y que conste que he conocido personas así, pero la supuesta timidez no era más que la máscara con la que escondían otro tipo de trastornos.

Respecto a vencer la timidez, no considero que por eso ya cambies tu personalidad. Simplemente ganas seguridad en ti mismo y tu vida se vuelve más fácil. Porque la timidez parte de muchos miedos e inseguridades. Claro que si os gusta tener inseguridades, pues no soy nadie para llevaros la contraria... XD
GELETE escribió:falta:

jajaja me parto !!!!!!!!!!!!!!!! las clavado amigo, para nada soy timido pero es que eso es mas verdad que la vida misma , o será que no me doi con ninguno de mis vecinos y por eso hago eso. [+risas]
Coincido en el 90% de las frases, pero me identifico más como persona solitaria que como tímida.
Loud escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues mira, echandole un par te darás cuenta de que no sirve de nada serlo, porque te comen la tostada, lo que tienes que hacer simplemente es aumentar tu confianza en ti mismo, analiza que es lo que te la quita, que hace que pienses que no estas a la altura y verás como dejas atrás esa etapa de la vida.

pero es que para mi, es nuestra forma de ser lo que nos diferencia a unos de otros, y yo soy "especial" exactamente por eso, si dejo de ser timido que me queda? xD
Tampoco lo he visto yo como un problema, lo unico es que me cueste hablar con alguien con que no tenga confianza, pero por lo demas me gusta ser asi

Hay mucha gente timida y para mi no es nada especial la verdad... todos tenemos mejores virtudes o diferenciaciones para sentirnos "especiales"
GELETE escribió:Es que gran parte de la timidez se pasa cuando tienes un trabajo de cara al público.

Exacto, antes era incapaz de mirar a la cara a mi propia madre. También estoy de acuerdo con Mello, una vez has superado la timidez todo se vuelve más fácil, increiblemente más fácil.
leyendo lo que han escrito mientras yo dormia... la mayoria piensa que cumplir lo que se menciona en la lista requiere tratamiento, que somos (tambien coincidimos algunos) antisociales, esquizofrenicos etc, etc... Yo no le veo el problema asi soy y asi me he acostumbrado a ser; eso no quita que tambien salga me emborrache y me divierta a mi modo (solo) y ya no hablemos de timidez, que cada uno la entiende de manera muy distinta.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo tan solo coincido con ese texto en algun punto, aún queda en mí algún atisbo de timidez, que nunca viene mal.
Dudo mucho que esos puntos hagan referencia a alguien tímido, más bien a alguien con problemas de socialización.
Yo de siempre he sido tímido, pero como bien dicen por aquí, alguno de esos rasgos son de una timidez extrema o incluso enfermedad mental.

Saludos! [bye]
Le Kobe escribió:leyendo lo que han escrito mientras yo dormia... la mayoria piensa que cumplir lo que se menciona en la lista requiere tratamiento, que somos (tambien coincidimos algunos) antisociales, esquizofrenicos etc, etc... Yo no le veo el problema asi soy y asi me he acostumbrado a ser; eso no quita que tambien salga me emborrache y me divierta a mi modo (solo) y ya no hablemos de timidez, que cada uno la entiende de manera muy distinta.

Es que hay cosas, como el primer punto, que no tienen nada que ver con la timidez.
PainKiller escribió:Exceptuando el 5º punto (yo nunca voy a la biblioteca), cumplo toditos, incluso el que ha añadido un forero de esperar a que no haya nadie en la escalera para salir de casa.

Si es que hasta me pongo nervioso al hablar por teléfono con el típico pesado que te intenta "vender la moto" y me da palo colgarles una vez que he cogido.

Y se que es "triste", pero no lo puedo evitar.

Joé, no sé por qué pero tu comentario me ha llegado :/ Supongo que porque me pongo nerviosa al hablar por teléfono, pero no sólo con gente a la que conozco... Tampoco soy capaz de hablar con mi familia, porque tampoco sé de qué hablar. Con desconocidos que intentan venderme algo, excepto en raras ocasiones, termino colgando sin decir una palabra por pura timidez...

Y bueno, yo no cumplo todos los puntos, pero la mayoría sí, y el 11 que han añadido como la que más xD Pero eso no quita que con mis amigos pueda hablar y salir a pasármelo bien... Soy tímida hasta que cojo confianza...
Kirus escribió:
Pero eso no quita que con mis amigos pueda hablar y salir a pasármelo bien... Soy tímida hasta que cojo confianza...

Exactamente.

Que sea extremadamente tímido (por no decir que estoy mal de la "chola"), no quiere decir que me quede encerrado en casa y no hable con nadie. Lo único que me ocurre, es que por la razón que sea, no soy capaz o me cuesta una barbaridad, relacionarme con gente que no conozco de nada (o la conozco, pero de poco tiempo) y siento un miedo irracional a hacer el ridículo o quedar mal con la gente.
Yo alucino, como que no hay problema en ser esquizofrénico?? pues si no hay problema en eso?? una cosa es que te aceptes como eres, principalmente para no suicidarte y otra cosa que no puedas intentar ser una persona sin enfermedades mentales, y a eso puedes llamarle esquizofrenia o mirar por la mirilla para que no haya nadie en la escalera, no poder mirar a tu madre a la cara, no saludar a un conocido (que te cae bien), no sentarse al lado de alguien que le gusta (cuando haciendolo tienes más opciones de "triunfar" que no haciendolo) etc etc etc.

Todo eso me parece enfermizo, de la psique, pero si preferís serlo me alegro por vosotros, otra cosa sí, no me lo venderéis como algo atractivo ni pasará por originalidad, es simplemente una enfermedad mental.
Mello escribió:Es que hay cosas, como el primer punto, que no tienen nada que ver con la timidez.

Si, coincido, por eso te digo que no hablemos de timidez ya que tenemos conceptos diferentes.... y si, segun yo esta lista corresponde mas a una persona solitaria.

edito: Lucy_Sky_Diam, si crees que soy un enfermo mental esta bien es tu forma de verlo, pero al menos yo me siento tranquilo asi y sigo sin encontrarle problema. Con respecto a lo del conocido, muchas veces no lo saludo y hago lo posble por esquivarlo ya que creeme, tengo poco o mas bien nada que decir o platicar con el; imaginate voy con mi padre en el auto y lo mejor que puedo hacer es dormirme. En verdad no creo que pase por un problema, pasa que asi soy y siempre he sido asi.
PainKiller escribió:
Kirus escribió:
Pero eso no quita que con mis amigos pueda hablar y salir a pasármelo bien... Soy tímida hasta que cojo confianza...

Exactamente.

Que sea extremadamente tímido (por no decir que estoy mal de la "chola"), no quiere decir que me quede encerrado en casa y no hable con nadie. Lo único que me ocurre, es que por la razón que sea, no soy capaz o me cuesta una barbaridad, relacionarme con gente que no conozco de nada (o la conozco, pero de poco tiempo) y siento un miedo irracional a hacer el ridículo o quedar mal con la gente.

Colegas, otro que se siente identificado.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Es que eso directamente no es timidez, es simplemente no ser extrovertido con la gente que no conoces.
Sólo me identifico un poco con la 7 y con la 11, pero es que algunos vecinos míos son algo desagradables [+risas]
PainKiller escribió:
Kirus escribió:

Exactamente.

Totalmente de acuerdo... cumplo bastantes puntos como para preocupar a alguien, pero es eso, son personas desconocidas o poco conocidas, y por lo tanto me cuesta reaccionar de otra manera. Pero cuando cojo confianza todo bien, aunque coincido tambien en ese ultimo punto sobre hacer el ridiculo xD
Aquí uno más del club de los tímidos.

He trabajado de cara al público pero la cosa no mejoró, es más, lo pasé bastante mal y terminé prácticamente igual de tímido que el primer día de trabajo.

Lo de mirar por la mirilla antes de salir a la calle es el pan de cada día, no me parece tan grave. Además uso las escaleras en vez del ascensor, primero por impaciencia y segundo por evitar a esas criaturas odiosas llamadas vecinos. Bueno, no se si ese es el orden correcto [sonrisa] .

Es más cómodo así, te ahorras una posible charla insulsa con alguien que te es indiferente.

Me pasa exactamente lo que ya han comentado, el miedo a hacer el ridículo o quedar mal.

¿Y una vez conocido el problema por qué no ponerle solución? No es tan fácil, sobre todo cuando llevas años y años arrastrando este problema. En cierto modo te acabas acostumbrando a esa forma de vivir.
Bufff yo cumplo algunos pero creo que es mas por pereza que por timidez.
En serio, me aburre enormemente entablar una conversacion de besugos en el ascensor con una persona que veo una vez al año, simplemente quiero que me dejen en paz ... por poner un ejemplo, en cambio si me encuentro con alguien que me cae bien y hace que no veo, acabamos de cañas.

No se creo que hay que analizar las situaciones, yo hay puntos que cumplo en algunas situaciones, y otras veces, en vez de cumplirlos, es todo lo contrario, cuando veo que una conversacion con una persona no me va a llevar mas que a ... nada ... paso de conversar con la persona en cuestion.

Quiero decir, que no se que es mas de psicologos, tener que entablar una conversacion forzada, solo porque esta asi estipulado, a no hacerlo.

Vamos, yo soy de los que se consideran timido al principio, luego anda que no me da por hablar jaja

Salu2
A mi hay una cosa que me jode de ciertos usuarios. Me parece cojonudo que aquellos que vean sus vidas reflejadas en todos esos 10-11 puntos crean que no tienen un problema. Ahora bien, es un serio peligro intentar justificar o quitarle hierro a esos problemas por que hay mucha gente que también los puede tener y después de leer a más de uno, seguro que hasta se cree super-guay o un tímido más por ser así.

A ver si empezamos a asumir que el ser asocial, antisocial, misántropo o nihilista, pese a estar de moda, no dejan de ser problemas que a la larga pueden agudizarse de manera preocupante. Por ejemplo, recordemos que la falta de los valores sociales no deja de ser un trastorno que a menudo implica o deriva en la falta de valores morales (algo puramente social).
A mi hay una cosa que me jode de ciertos usuarios. Me parece cojonudo que aquellos que vean sus vidas reflejadas en todos esos 10-11 puntos crean que no tienen un problema. Ahora bien, es un serio peligro intentar justificar o quitarle hierro a esos problemas por que hay mucha gente que también los puede tener y después de leer a más de uno, seguro que hasta se cree super-guay o un tímido más por ser así.

A ver si empezamos a asumir que el ser asocial, antisocial, misántropo o nihilista, pese a estar de moda, no dejan de ser problemas que a la larga pueden agudizarse de manera preocupante. Por ejemplo, recordemos que la falta de los valores sociales no deja de ser un trastorno que a menudo implica o deriva en la falta de valores morales (algo puramente social).

La introversion no es un problema, es simplemente un polo de la personalidad. Puede ser más o menos fuerte, o estar ya en el polo de la Extraversion, pero no es algo negativo. Simplemente la gente debe entender que hay distintas personalidades y si eres extrovertido intentar hablar con los introvertidos para que se suelten un poco... y no marginarles porque son "antisociales" que te aseguro que no lo son. Para mas informacion estudia una licenciatura en Psicologia :)
me estás diciendo que contar el dinero antes de salir de casa para no hablar a quien tienes que pagar alguna cosa, el no salir de casa hasta que dejas de oír ruidos, el esconderse cuando se ve a alguien que se conoce, el no querer levantarse por el mundo que le espera, el que le gusta a hacer cosas y no las hace para no hablar con nadie, el joderse en asientos y restaurantes para no tratar con personas humanas entre otras muchas cosas no dejan de ser características de un introvertido o un extravertido? Rezo para que nadie se cruce cerca de un psicólogo que piense eso, la verdad. Y yo conozco psicólogos y estudiantes de psicología, y la verdad, no hace falta que les pregunte algo tan obvio cómo ésto, las señales son bastante más que evidentes para ver que algo no funciona bien.
seerj escribió:

Por favor, "problema"???... llevo 23 años viviendo asi y creeme que me dio gusto encontrar ese blog y saber que no soy el único que le purga tener que hablar a fuerza con personas que "conoces" o que no conoces; asi soy yo y te aseguro que vivo feliz y tranquilo. Desde pequeño me llevaron al psicologo para ver si me podia "curar" el hecho de que no platicaba con nadie a la hora del recreo y no logro nada. Te cuento ademas de lo poco que hablo con mis padres, hermanos o familiares y conocidos, la cosa es simple si hay fiesta, alcohol o algo mas ahi estare pero hasta ahi, no hago mas que platicar cosas triviales y ya. Lo mismo con las chicas, las que he tenido me han dejado por ser "tan frio" aunque en verdad las quiera.

edito: y como dice en mi firma tambien fui bajista de un grupo y eso no quitaba que acabando los recitales me fuera a la "mesa del rincon" a tomarme mis birras SOLO o en algunas ocasiones con los amigos, pero solo limitandome a tomar y no mas..
58 respuestas
1, 2