JuananBow escribió:Virtualización vs Emulación. Esa es la clave. Los juegos de Wii están corriendo casi nativamente mientras que Dolphin es atrificioso completamente. La consola ejecuta las cosas tal y como fueron creadas, el Dolphin no, tiene que reconvertir y adaptar todo al nuevo sistema y en el proceso evidentemente puede meter todo tipo de gatchets gráficos, texturas, efectos y demás.
¿Las diferencias? Pues una principal es que mientras que la WiiU tiene 100% de retrocompatibilidad teórica, el Dolphin todavía tiene que lograrlo. Otra diferencia es el gasto de recursos de hardware: Para el Dolphin es salvaje, mientras que la WiiU no es tan superior sobre la Wii original.
Y dicho sea de paso, la WiiU reescala los juegos de Wii a 1080p.
Ahora bien, y dicho esto, espero que entiendas que "emulador Dolphin" para WiiU no va a existir jamás.
Shinozaki escribió:Me parece a mi que no debe ser tan fácil como algunos lo pintáis...
yeye2 escribió:subir la resolucion a HD de los juegos de wii es directamente matar los remakes Hd para wii u, solo teneis que ver el zelda windwaker, emulado en dolphin a 1080p y con filtros es una pasada, muy parecido a la version HD
yeye2 escribió:subir la resolucion a HD de los juegos de wii es directamente matar los remakes Hd para wii u, solo teneis que ver el zelda windwaker, emulado en dolphin a 1080p y con filtros es una pasada, muy parecido a la version HD
chimpin escribió:yeye2 escribió:subir la resolucion a HD de los juegos de wii es directamente matar los remakes Hd para wii u, solo teneis que ver el zelda windwaker, emulado en dolphin a 1080p y con filtros es una pasada, muy parecido a la version HD
Yo no creo que vaya a haber muchos remakes de wii. Es difícil justificarlo siendo la consola compatible.
naxeras escribió:Shinozaki escribió:Me parece a mi que no debe ser tan fácil como algunos lo pintáis...
Te puede parecer lo que quieras pero no es la realidad.
Repito, no hay ninguna limitación técnica para aumentar la resolución nativa.
Y aún menos para meter efectos de postprocesado como ya he explicado y que por cierto ya se aplican en algunos virtualizadores de Sony y Microsoft pero en WiiU no.yeye2 escribió:subir la resolucion a HD de los juegos de wii es directamente matar los remakes Hd para wii u, solo teneis que ver el zelda windwaker, emulado en dolphin a 1080p y con filtros es una pasada, muy parecido a la version HD
Esa es la auténtica razón, la rentabilidad de WindWaker HD ha debido de ser pasmosa, a poco que vendan teniendo en cuenta los costes han ganando dinero ha expuertas ya que encima ha vendido bien.
meloncito escribió:naxeras escribió:
Esa es la auténtica razón, la rentabilidad de WindWaker HD ha debido de ser pasmosa, a poco que vendan teniendo en cuenta los costes han ganando dinero ha expuertas ya que encima ha vendido bien.
El WW HD es el zelda de sobremesa menos vendido en japon. Aunq supongo q será por el numero de wiius vendidas.
naxeras escribió:meloncito escribió:naxeras escribió:
Esa es la auténtica razón, la rentabilidad de WindWaker HD ha debido de ser pasmosa, a poco que vendan teniendo en cuenta los costes han ganando dinero ha expuertas ya que encima ha vendido bien.
El WW HD es el zelda de sobremesa menos vendido en japon. Aunq supongo q será por el numero de wiius vendidas.
A poco que hayan vendido, un trabajo de 6 meses a 60 pavazos la escasa inversión está mas que amortizada y multiplicada con creces.
peloconcelo escribió:Ni han estado 6 meses para hacerlo ni cuesta 60 €
naxeras escribió:peloconcelo escribió:Ni han estado 6 meses para hacerlo ni cuesta 60 €
No se porque mientes cuando es fácilmente demostrable no me molesto ni en ponerte los enlaces.
Wind Waker HD tardó en hacerse 6 meses y su precio oficial de lanzamiento fueron 60 pavazos.
La filosofía Nintendo de los últimos años:
Costes irrisorios a precios de escándalo, tanto para hardware como software.
naxeras escribió:chimpin escribió:yeye2 escribió:subir la resolucion a HD de los juegos de wii es directamente matar los remakes Hd para wii u, solo teneis que ver el zelda windwaker, emulado en dolphin a 1080p y con filtros es una pasada, muy parecido a la version HD
Yo no creo que vaya a haber muchos remakes de wii. Es difícil justificarlo siendo la consola compatible.
Hubo "remakes" de los Resident Evil de Cube en Wii entre otros y también Wii era retrocompatible con cube, es más estos ni siquieran aportaban ninguna mejora gráfica a diferencia de un "remake" entre Wii y WiiU.
Por cierto, no hay ninguna limitación técnica para correr juegos de Cube en WiiU tampoco, con una actualización ya estaría con una implicación de código irrisoria siempre que el carro de disco de WiiU soporte el tamaño Mini que de eso no estoy seguro.
Pero ya sabemos que Nintendo le gusta vender lo mismo que ya tienen sus usuarios varias veces y a sus usuarios comprarlo como posesos para seguir haciendo crecer sus ingresos.
Cuidado que no estoy defendiendo a las otras compañias porque viendo el éxito de Nintendo hacen cosas parecidas.
Un Saludo.
naxeras escribió:peloconcelo escribió:Ni han estado 6 meses para hacerlo ni cuesta 60 €
No se porque mientes cuando es fácilmente demostrable no me molesto ni en ponerte los enlaces.
Wind Waker HD tardó en hacerse 6 meses y su precio oficial de lanzamiento fueron 60 pavazos.
La filosofía Nintendo de los últimos años:
Costes irrisorios a precios de escándalo, tanto para hardware como software.
PilaDePetaca escribió:
No te he visto decir lo mismo de TLOU para PS4... que cosas.
naxeras escribió:Directamente mientes y lo sabes.
Que TLOU me parece caro lo he dicho:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=208&t=1995294&p=1735769691&hilit=caro#p1735769691
Me parece la misma estada TLOU que el Zelda con la salvedad de los años que tiene a sus espaldas el Zelda respecto a TLOU, pero vamos la misma estafa prácticamente.
Lo de los 6 meses ni idea, porque no se en cuanto tiempo esta hecho el TLOU pero lo del Zelda lo ha reconocido Nintendo.
Que me lo voy a comprar también pero porque no compré la versión de PS3.
Pero vamos que este post es para hablar de porque Nintendo no mejoró la resolución WiiU si quieres hablar del remake del TLOU el tiempo que creemos que han tardado de hacerlo y demás puedes hacerlo en su propio hilo.
AntoniousBlock escribió:A ver Wind Waker es un juego que tiene 10 años, está descatalogado al igual que la Gamecube. Hay mucha gente que NO le ha jugado y le apetece hacerlo en su WiiU, no termino de ver en que parte se trata de una "estafa".
TLOU, por el contrario, es un juego que ha salido hace menos de 1 año, todavía se vende en todos los sitios tanto el juego como la consola en el cual ha salido. De todas formas, aún siendo una actitud pesetera por parte de Sony tampoco me parece una estafa... de hecho me parece el único juego que vale la pena de PS4.
Lo que si es cierto que ambos casos son muy tristes y dejan al descubierto la vergonzosa y patética situación actual (de Sony, de Ms y de Nintendo, no se salva ninguna de las 3).