¿Por que Nintendo no reedita las Game&Watch?

Seguro que lo petaban, a un precio decente la mayoria nos comprariamos la que tuvimos (o quisimos tener de crios), por ejemplo la tipica de Donkey Kong de doble pantalla naranja...

¿O quizas nunca pase porque no tiene mercado?
Hola amigo, hace años se reeditaron unas cuantas en formato mini.
Molaría, pero más que mini en este caso estaría mejor que fuesen replicas de igual tamaño y forma y que recordasen lo más fielmente posible a las game & watch originales. Se hizo ésto sólo con la Game & Watch de Ball que llegaron a ofrecer en el Club Nintendo. Las versiones tipo llavero que otras empresas sacaron de este tipo de máquinas Game & Watch pues la verdad no me recuerdan a éstas aunque se replique el juego en su pequeñisima pantalla. Me imagino que si no lo hacen es porque la propia Nintendo no cree que exista mercado para ello o que, si existe, pues no le resultaría rentable.
Lamentablemente, muy a mi pesar, que me encantan las game & watch, todo lo que sea de nintendo pre- nes, no tiene mercado, prácticamente no le interesan más que a 4 fanáticos, porque si bien son cuquis y tienen su encanto, a la mayoría no le interesa pagar por tecnología que usa una calculadora, la nes o la snes, ya es otro cantar.

Esto también le sucede a consolas y plataformas pre famicom-nes, o contemporáneas pero que no tuvieron éxitos o no están tan vigentes (por eso atari no es tan coleccionable hoy en dia, que si bien hay coleccionistas ni de coña llegan a la cantidad de gente interesada en nintendo, sony o sega)

Además es un tema generacional, mucha gente que se crió con estas portátiles, hoy superan los 40 años, y muchísimos ya no están en el mundillo de los videojuegos.

A muchos nos encanta lo retro, pero siempre recordamos la cream de la cream, solo lo mejor en 2d, que llegaron con snes, megadrive o desde lejos en mi caso, con la neo geo, nadie se acuerda de los primeros juegos 2d de gráficos simples o de títulos antes de pac-man
Si fueran económicas seguro que bastantes se venderían como recuerdo de aquellos tiempos pero la realidad es que no lo serían y a ver quien le quita la Nintendo al nene y le pone una game&watch.
Reeditaron "Ball" para el Club Nintendo. Me gasté tropecientos mil puntos para conseguirla... Mejor que no tengan esas ideas [carcajad]
Imagen
Estaría bien que en algún momento Nintendo se animara a sacar alguna de las Game & Watch más importantes, como Mario Bros, Zelda o Donkey kong, o algún nuevo titulo en edición limitada o coleccionista. Estoy seguro que se las quitaban de las manos.
Las maquinitas esas minis con el tiempo costarán una fortuna!
Estas maquinitas serán joyas en un tiempo no muy lejano y la verdad hay algunas que son muy entretenidas yo dispongo de una quincena de ellas bien guardadas de mi infancia
no las reeditan porque hacerlas con tecnologia actual saldria mas caro de lo que salian estas maquinas en su epoca, y a precios "salaos" el recorrido de poner esto a vender iba a ser mas bien escaso.

mejor no darles ideas :-P
No tienen tanto punch comercial como nes, supernes e incluso n64.
mollar escribió:Las maquinitas esas minis con el tiempo costarán una fortuna!

Ya lo cuestan una nomal con caja de pantalla doble las he visto no me acuerdo si eran 200 o 300€
Un recopilatorio en cartucho para 3DS, por ejemplo, no estaría mal.
Yo tenía una maquinita cuando era pequeño, que si la encontrase hoy me dejaría la pasta por volverla a tener, creo que no era Game & Watch, era una ladrón que salía de una casa y tenía que esquivar al perro en el jardín hasta llegar a la puerta de la calle. Algo que no voy a volver a encontrar, pero que recuerdos [buenazo]
manumedia escribió:Yo tenía una maquinita cuando era pequeño, que si la encontrase hoy me dejaría la pasta por volverla a tener, creo que no era Game & Watch, era una ladrón que salía de una casa y tenía que esquivar al perro en el jardín hasta llegar a la puerta de la calle. Algo que no voy a volver a encontrar, pero que recuerdos [buenazo]

https://www.miniarcade.com/tronica/thief.htm
Pues no sería mala idea. Pero que sean reediciones 1:1. Nada de escatimar o modificar algún componente. Si acaso mejorar los componentes que con el tiempo habían dado problemas.

Aunque viendo cómo funcionan la mayoría de los cacharros antiguos creo que no habría que cambiar mucha cosa.
Yo todavía no descarto que acaben sacando una reedición conmemorativa. Estas maquinitas fueron todo un éxito para Nintendo y las precursoras del boom de la Game Boy.
Papitxulo escribió:Un recopilatorio en cartucho para 3DS, por ejemplo, no estaría mal.

Lo hubo para ds y es genial. Un feeling casi total con lo que eran las originales. [tadoramo] [tadoramo]
rudedude escribió:
manumedia escribió:Yo tenía una maquinita cuando era pequeño, que si la encontrase hoy me dejaría la pasta por volverla a tener, creo que no era Game & Watch, era una ladrón que salía de una casa y tenía que esquivar al perro en el jardín hasta llegar a la puerta de la calle. Algo que no voy a volver a encontrar, pero que recuerdos [buenazo]

Te quiero tio!
docobo escribió:Venderían 2

Claro, del mismo modo que tambien han vendido apenas 2 amiibos.... La clave esta en el precio nada mas, si ahora nintendo las sacase en plan replica, con un precio tope de 25 euros y incluyendo de regalo un remake del juego que llevan en digital se venderian a miles.
Freestate escribió:

Claro, del mismo modo que tambien han vendido apenas 2 amiibos.... La clave esta en el precio nada mas, si ahora nintendo las sacase en plan replica, con un precio tope de 25 euros y incluyendo de regalo un remake del juego que llevan en digital se venderian a miles.

No opinamos igual, y por lo que parece Nintendo tampoco.
Hola amigos, como ya dije, se reeditaron minis en su dia

Imagen

Y no se vendieron nada mal.
manumedia escribió:
rudedude escribió:

Te quiero tio!

Si quieres, antes de conseguirla, puedes ir practicando con http://pica-pic.com/#/thief_in_garden/
Aunque si ya no utilizas flash, pues siempre puedes emular el juego en el MAME ya que esta máquina se encuentra emulada. Funciona correctamente.
aki7 escribió:Si quieres, antes de conseguirla, puedes ir practicando con http://pica-pic.com/#/thief_in_garden/
Aunque si ya no utilizas flash, pues siempre puedes emular el juego en el MAME ya que esta máquina se encuentra emulada. Funciona correctamente.

OStia! ya no me acordaba de esta página, ni que estuviera esta máquina. Muchisimas gracias!
La máquina la he encontrado por 25€ con la caja un poco pocha. De momento voy a darle a la versión Flash [360º]
Yo, que naci en el 85 y durante gran parte de mi infancia tuve, para enorme frustracion mia, un contacto muy reducido con videojuegos a causa de la oposicion de mis padres, y a pesar de que me atraía como un iman todo lo que fueran "maquinitas" y videojuegos, lo cierto es que, aún en esa situación, las maquinas LCD tipo G&W me parecían demasiado crudas y con un atractivo muy limitado.
No me interesan lo mas minimo ni me inspiran nostalgia.
El diseño fisico de las maquinas, especialmente las que tienen elementos metalicos en la carcasa, me puede resultar atractivo hasta cierto punto, pero tampoco es algo que me haga enloquecer, pero ya los juegos... puf...
Porque no adornan la tele.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"

si las reeditan bien y por un precio de 20-30€ venderian a porrillo.
mira los precios que alcanzan en ebay estas maquinitas :-)
JoePencil escribió:

Claro, alcanzan esos precios porque son artículos con muy poca oferta y aún más en perfecto estado.

Pero Nintendo o quien sea no va a montar unas cadenas de producción para vender cantidades ínfimas para lo que ellos mueven. Para sacar 20€ te sacan un amiibo de X, lo venden por 14,99 y en mas cantidad.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
docobo escribió:
JoePencil escribió:

Claro, alcanzan esos precios porque son artículos con muy poca oferta y aún más en perfecto estado.

Pero Nintendo o quien sea no va a montar unas cadenas de producción para vender cantidades ínfimas para lo que ellos mueven. Para sacar 20€ te sacan un amiibo de X, lo venden por 14,99 y en mas cantidad.

en eso tienes razón, pero desde la perspectiva del usuario/comprador a mi me encantaria que lo hicieran :) :)
29 respuestas