Por qué no baja de precio Wii. Respuesta inside.

Porque es la única consola que en vez de bajar el precio, sube:

Nintendo has said that it is to raise the price of the Wii in the UK due to the depreciation of the pound, GamesIndustry.biz reports.

The system has a recommended retail price of GBP 179.99 in the region, and with a price hike of around GBP 18 - 20, will put considerable pressure on retailers' margin.

"Due to the severe and continuing depreciation of the pound, we are, unfortunately, having to raise our trade price to UK retailers of Wii hardware," said the company. "The price that they then offer to consumers is, of course, up to the retailers."

"We are only - reluctantly - raising our trade price now to retailers due to unprecedented and sustained depreciation of the pound. This is a problem brought about by extreme currency fluctuations that are a symptom of the global economic situation," said Nintendo.

Major retailers such as GAME, Gamestation, HMV and the supermarkets often offer bundled software deals in-store to increase margins on hardware.

xDDDDDD
petasking87 está baneado por "ATPC"
es lo que tiene tanta majia
Suben el precio al que ellos venden a los minoristas, debido a que la libra no vale nada.

Si eso se traduce a una subida de precios para los compradores, depende únicamente de las tiendas, si deciden mantener su margen de ganancias o disminuirlo para mantener el precio actual de la consola.
DevilKeeper escribió:P.D. La Play3 la regalan ya en los Chocapic, ¿no?.

¿Quién está hablando de la Play3?
mocolostrocolos escribió:¿Quién está hablando de la Play3?

No lo se, pero la noticia q has puesto, si estuviera traducida, ya seria la reostia! xD

Lo siento, pero yo, por ejemplo, no tengo ni papa de ingles.

Salu2
Era un chiste sin más, pero en fin, lo borro por que al final se liará como siempre.
Ok, mejor así.

Básicamente es loq ue ha dicho DevilKeeper, que en Gran Bretaña va a subir el precio de la consola para los distribuidores porque se ha devaluado mucho la libra.
Mientras no lo hagan con los juegos de UK. Importación FTW!! :o
el problema radica en que es todo una estratagema para ganar MAS dinero del que ya ganan con la consola , y desde luego los comercios no creo que mantengan el precio , por lo que el que pierde al final es siempre el mismo.
petasking87 escribió:el problema radica en que es todo una estratagema para ganar MAS dinero del que ya ganan con la consola , y desde luego los comercios no creo que mantengan el precio , por lo que el que pierde al final es siempre el mismo.

En todo caso será para ganar IGUAL dinero.
O es que no sabes que ha bajado un 40% la libra respecto al yen?
Imagen
lo se, es por eso que ultimamente me jarto de comprar alli.
Lo mismo que se aplica aquí debería ser lo contrario aquí, el euro esta fuertisimo y todo lo que viene de Asia llega regalado.
Pero me temo que es como la gasolina, cuando sube el petroleo.. a bombo y platillo lo dicen por todos lados y subidas al canto, cuando baja ya no baja lo mismo la gasolina y no tiene apenas repercusión
Entonces cual es el problema? En Canadá también Sony subió el precio de la Playstation cuando se devaluó su dolar, no lo veo nada descabellado.
el problema es que mientras los costes de desarrollo disminuyen ,la distribucion aumenta.si encima de que en ¿2? años no la han bajando ,aumentando sus beneficios ,no veo logico que por que en un momento la libra este mal , nintendo coja y suba el precio.habira que ver si bajar el precio , cuando la libra fuelva a estar fuerte.
solo se que para subir el precio corren que se las matan pero nosotros con el puñetero € siempre nos comemos los mocos
Se lo va a comprar su padre!.

Vitet, quiero el Link de eso, que lo he buscado en Google y no lo he encontrado.
Pues yo no se a que precio las habrán visto ustedes, pero en una tienda que pregunte, la vendian SIN el WII-SPORTS po 239€ y en otra con el juego 280. Hace tiempo (bastante) la veia sin juego por 300 asi que algo ha bajado.

Supongo que el de la tienda se daria cuenta que no las vendia, y si tenia una partida de ellas de las primeras igual lo baja para liquidarlas y traer de las nuevas,

En esta tienda vi la WII a 239 pero la DS sin juego a 219€
Está claro que Nintendo, empezó con buen pie, y sus clientes que no son tontos, ya saben lo que tienen que hacer
Pues no se si llega a ser justa del todo la subida de precio en UK. De todas formas, deberíamos preguntarnos esto:

-Por qué bajar de precio una cosa que se esta vendiedo de puta madre?
Como usuarios nos interesa que wii baje (sobretodo a los que no la tienen xD) pero como empresa sería una total gilipollez bajar el precio a un producto "que te lo quitan de las manos" y que salió ya a un precio razonable, las opiniones de cada cual aparte( los que dicen que no vale ni 50€ como un pad xD) yo personalmente si llevo una empresa y un directivo me dice "he cojido el producto estrella y lo he rebajado xDD" lo minimo que hago es despedirlo, que MS rebaje tanto sus productos en un afan de hacerse con el mercado (como hizo con windows) aunque en realidad lo haya "descuartizado" para venderlo "por partes" no obliga al resto a bajar sus precios, ni mucho menos, porque no ofrecen lo mismo ni tienen el mismo reclamo.

Saludos
Estoy de acuerdo con trade:

-Si suben el precio la va a comprar su padre!!!

Yo la compré de 2º mano con mogollón de juegos precisamente porque no me merece la pena gastarme un dineral en una consola que no está a la altura (graficamente sobre todo) de las demás, pero cuesta casi lo mismo [+risas]

Aclaración:Es mi opinión, no quiero contestaciones malintencionadas comparando Wii, Xbox y play, que para eso ya tenemos otros hilos.
Nintendo no ha subido el precio de nada a los usuarios finales porque no se dedica a eso y la Wii, por cuestiones de mercado, seguira costando igual (basicamente porque si la suben en UK no la venden y no pueden competir con los otros mercados europeos) por lo que es una cuestion de margenes de ganancia de las tiendas las cuales me dan tanta pena como las corporaciones (que reduzcan margen de beneficios como todos y asunto arreglado que bien lo compensan por otros lados y si hablamos de cadenas de videojuegos vamos...).

MidniteWolf, si hay otros hilos para comparar las consolas pues utilizalo y no tires la piedra y luego escondas la mano. No compares la Wii con las otras consolas y asi nadie te respondera con esa comparacion o al menos si lo hacen podras responder con criterio algo asi como "Aclaración:Es mi opinión, no quiero contestaciones malintencionadas comparando Wii, Xbox y play, que para eso ya tenemos otros hilos" ;).

Un saludo.
Henjo.
Mensaje captao Henjo!!! [360º]

No sé, aún así para comprarla nueva lo sigo viendo caro comparado con las demás que compiten directamente (o no, porque vende el doble) con ella. Creo que unos 200€ estaría bien por esa consola con 1 mando y 1 juego bueno (no el wii play) y no los 250€ que piden por ahí en las tiendas. Juer, pero con todo lo que han vendido ya han recuperado los costes de fabricacion 5 veces XD así que ya podrían ir pensando en rebajar poco a poco no?
Estoy de acuerdo contigo, es mas, para mi no deberia llegar ni a los 200 euros, con 150, 175 a lo sumo (el pack basico) irian sobrados y ganarian pasta gansa (es la mas barata de producir, la que mas vende, la mas amortizada y encima venden add ons como bestias) pero lo de los precios es algo muy complicado y se tiende a simplificar demasiado... La gente, por ejemplo, paga por poner el Windows y no es que sea caro es que ni deberia ser gratuito, deberia ser como el "carterismo invertido" del anuncio del Burger King, deberian pagarte por tenerlo xDDDDDDD. El tema precios y lo que "deberia costar" es un tema extremadamente complejo porque muchas cosas (casi nada) cuesta lo que "deberia costar".

Un saludo.
Henjo.
23 respuestas