¿Por qué no baja el precio de los coches?

No digo que no hayan bajado nada, pero es que casi ni se nota (yo diría que algunos hasta han subido de precio). Mirad la publicidad imperante:

Imagen

Anuncian 12.480€, 16.700€, 29.500€ como si fueran grandes ofertas. Es ridículo. ¿Con esta crisis, con las pegas que te ponen para darte un crédito, con tanta gente perdiendo sus empleos y las dificultades que hay para encontrar otro y con la incertidumbre económica reinante, todavía quieren que compremos a estos precios? ¡Si ya hay vendedores particulares de segunda mano están empezando a vender a precios de auténtica ganga ante la falta de compradores…!

Y lo mismo pasa con el sector tecnológico y la vivienda. ¿Por qué no se da la "ley natural" del mercado capitalista, con la libertad de precios, ante la disminución de la demanda? ¿O es que acaso las grandes compañías están pactando en secreto?
¿Por qué las leyes del mercado sólo se cumplen cuando es para favorecer a los grandes?

Yo pienso que la gente debería unirse más y decidirse a no comprar hasta que de verdad bajen los precios. Porque todavía deberían bajar muchísimo más, por mucho que quieran hacernos creer que no. Y si no, echemos un vistazo a la prensa económica para comprobar la gran disminución de la demanda (incluida también la de la vivienda):

Las ventas de coches caen un 38,7% en marzo y un 43,1% en el primer trimestre
La venta de coches se reduce a la mitad
La venta de viviendas se desplomó un 33% en 2008
El precio de la vivienda debe caer hasta un 50% para lograr el ajuste del mercado, según un experto

Sí, siempre habrá quien diga que si no nos gusta, no lo compremos y listo. Pero es que uno necesita comprarse una vivienda o, según la zona donde se mueva, un coche, y estos están monopolizados por corporaciones que parecen ponerse de acuerdo en los precios. La verdadera competencia parecen dejarla para el vulgo, para que luchemos entre nosotros mientras ellos sacan provecho de dicha lucha.
Las leyes del mercado capitalista sólo se aplican a los de abajo para favorecer a los de arriba, que simulan seguir las mismas "reglas".

PD- Por cierto, ¿Un Mini a partir de 18.200€ y hasta 32.830€? ¬_¬ La verdad, parece una broma.
Hola,

Pues yo he visto ofertas de "reanultes" con el 40% de dsto, "fiates" con el 25%, "fordes" con el 15%, e incluso "mercedeses" con el 10%.

Saludos.

pd (supongo que dependerá de la provincia)
http://www.fordfocus2005.es/modules.php ... =0&thold=0

Noticias Ford: Ofrecen un 20% de Dto si vas de parte del presidente de Ford España
Enviado el Martes, 17 febrero a las 00:38:26 por cesarsl
Ford
"Todo aquel que quiera un coche nuevo desde hoy, Ford le hace un 20% de descuento. Es más, si hace falta que los clientes digan que vienen de mi parte. ¡Qué son amigos de José Manuel Machado!", así anunció la noticia el presidente de Ford España en la inauguración de un nuevo Club Escuela de Conducción.

Tras la presentación de esta nueva sociedad -que tendrá su sede en las instalaciones de Ford en la nueva ciudad central del automóvil en Pozuelo de Alarcón (Madrid)- se abrió un turno de preguntas entre los periodistas del motor asistentes y fue ahí donde saltó la noticia que seguro va a dar mucho que hablar.

Todo transcurría con normalidad hasta que uno de los asistentes dirigió una pregunta capciosa al presidente de Ford: "Señor Machado. Ante la situación actual del mercado, ¿estaría dispuesta su compañía a reducir los precios de sus vehículos hasta un 20%?".

El silencio se hizo en la sala. Nadie esperaba ese tipo de preguntas pero ahora que se había formulado, el público ya esperaba una respuesta. Machado no dudó ni un minuto en responder con un rotundo "por supuesto que lo haría. Es más, todo aquel que quiera un coche nuevo desde hoy Ford le hace un 20% de descuento".
Un importante descuento

Del silencio la sala pasó al ruido. Era difícil de creer lo que acababan de escuchar. En un momento y para atajar la crisis, el presidente de Ford España había bajado, ni más ni menos, un 20% el precio de sus coches.

Ante tal mensaje el periodista replicó receloso de esta respuesta y dudando de esa oferta y manifestó si no sería más que un reclamo publicitario en vez de una verdadera oferta. El presidente de Ford no le dejó ni terminar su intervención: "No, no, no. ¡Yo ahora mismo pongo más de 5.000 coches nuevos con un 20% de descuento!. Es más, si hace falta que digan que vienen de mi parte. ¡Qué son amigos de José Manuel Machado!".
Los primeros en estrenar las rebajas

Las risas de los asistentes rompieron la tensión y seguramente algunos aprovecharon ese momento de distensión para escaparse de la sala y ser los primeros en estrenar este 20% de descuento.

Así que a partir de ahora ya saben. Échenle morro, vayan a un concesionario Ford, digan que vienen de parte del presidente, José Manuel Machado, y su coche les costará un 20% menos.

Una nueva medida que seguro alegrará el bolsillo de todos aquellos que están pensando en comprarse un coche pero que por la situación económica actual dudan si es o no el momento más oportuno de hacerlo. En Ford, con este 20% de descuento, parece que sí lo es.

Por una vez, y para comprarte un coche, todos podemos ser iguales. Todos estamos enchufados. Es así de fácil.

fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

te parece poco descuento?
Pues será verdad lo que decís, pero la imagen con los precios que he publicado es totalmente actual y podéis verla en casi cualquier portal de Internet. No digo que no haya ofertas más o menos puntuales, pero la sensación general que a mí me da es que los precios apenas han bajado.
Salchichonio escribió:Pues será verdad lo que decís, pero la imagen con los precios que he publicado es totalmente actual y podéis verla en casi cualquier portal de Internet. No digo que no haya ofertas más o menos puntuales, pero la sensación general que a mí me da es que los precios apenas han bajado.

a ver, una bajada de un 10% en el precio de un coche ya es mucho....no te va a costar un A5 15.000e......
Esque mira, un passat por 23.500e, me parece tirado de precio aunque venga sin nada, que es casi lo que me costo el focus a mi.....y no me compares un focus con un passat
No los bajan para no vender y luego recibir ayudas del gobierno o vete tu a saber :o Tarde o temprano tendran que ceder, fabricar vehiculos mas baratos y con menos cilindrada creo que es lo que va a venir dentro de poco, pero la verdad, la gente no estara para comprar coches de todas maneras.
salu2
Mi opinión personal es que un 10% es realmente poco si lo comparamos con la situación económica real actual.
morlaco06 escribió:No los bajan para no vender y luego recibir ayudas del gobierno o vete tu a saber :o Tarde o temprano tendran que ceder, fabricar vehiculos mas baratos y con menos cilindrada creo que es lo que va a venir dentro de poco, pero la verdad, la gente no estara para comprar coches de todas maneras.
salu2

Dacia Logan !!!
antes se veian mas la verdad, debe ser q duran poco
Yo que me compré un Ford Focus en Octubre del año pasado, aseguro categóricamente que incluso han subido de precio y que en Honda también, ya que mi hermano pilló otro en esa fecha.

El truco este de los descuentos es muy fácil, vas subiendo el "precio base" del coche cada més, y luego al aplicar el descuento, tienes el mismo precio que antes o superior al descuento, y quien quiera se lo demuestro con 2 presupuestos de Focus en Agosto de 2008 y en Marzo de 2009. Vale unos 700€ más caro en Marzo, y ya estaba aplicada la campaña del 20% de descuento si decías que ibas de parte del amigo del presidente, vamos una tomadura de pelo.

Como eso todo, en Honda también lo he comprobado con un amigo, no os fieis de descuentos, que al final se paga lo mismo, perder no van a perder dinero, encima de que tienen pocas ventas, no van a regalar los pocos coches que vendan, lo que bucan es incentibar las ventas, que es lo que está jodido con el miedo de la crisis y para eso meten este marketing de falsos descuentos. Un salu2
Lynde, ahí te doy toda la razón. Yo creo que lo que hay es una resistencia férrea a bajar realmente los precios. Pero no sólo en el sector del automóvil sino también en el de la vivienda y el tecnológico.

Se ayudan de los medios de difusión para hacernos creer que esos precios están justificados y que es el momento de comprar. [uzi]
Ahí pone: "Focus TDCi a partir de 13.400€" o algo así

El mío costó 20.100€ en Marzo de 2007, y no es gama alta ni mucho menos.

Un saludo.
No bajan lo precios porque no les da la gana no porque no tengan margen de beneficio para hacerlo , mirad en USA un FORD MUSTANG nuevo vale 17800€ V6 210 CV
Imagen

Que pena el papeleo que hay que hacer para traerselo de USA.

Salu2
Como puso Maestro Yoda en el hilo de los parados, una de las razones por la cual el precio de los coches no baja, es ésta.
Psyrgery escribió:Ahí pone: "Focus TDCi a partir de 13.400€" o algo así

El mío costó 20.100€ en Marzo de 2007, y no es gama alta ni mucho menos.

Imagino que eso depende de la versión que sea. El de el anuncio puede ser la versión más baja y venir completamente "pelado", además puede estar sujeto a ciertas condiciones que no aparecen en la publicidad.

Aun así, 13.400€ para un utilitario que no sea de lujo, teniendo en cuenta la situación económica que vivimos, me parece una burrada.
Sendoko escribió:No bajan lo precios porque no les da la gana no porque no tengan margen de beneficio para hacerlo , mirad en USA un FORD MUSTANG nuevo vale 17800€ V6 210 CV
Imagen

Salu2

Pues te lo traes tu que por muy bonito que sea mantener ese bicho aqui viendo la gasolina como esta tiene que ser un buen capricho, eso si muy bonito.
El Mustang de la foto no vale 17.000€. El de 17.000€ es el mas pelado y no es asi. Aunque es cierto que los precios son mejores que aqui.

Bajar, han bajado; pero se nota poco y en modelos nuevos menos aun. Un A4 con Xenon por 29.5000€ es caro pero hace un año pasaba de los 31.000€.

El problema es que el que no tiene dinero o le da miedo gastarlo le da igual 20.000€ que 18.000€. Es mucho dinero y hay que pedir el préstamo.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo he mirado cuanto me valdría comprar mi coche ahora mismo que fiat oferta un 25% de descuento, entre lo que me costó hace dos años y lo que me costaría ahora no llegan a los 1000€ de diferencia, y eso no es un 25% precisamente (que más quisiera xD)

Los concesionarios son los segundos mayores ladrones de nuestro tiempo.
Sendoko escribió:No bajan lo precios porque no les da la gana no porque no tengan margen de beneficio para hacerlo , mirad en USA un FORD MUSTANG nuevo vale 17800€ V6 210 CV
Imagen

Salu2

Qué puta preciosidad de coche.
jita escribió:El Mustang de la foto no vale 17.000€. El de 17.000€ es el mas pelado y no es asi. Aunque es cierto que los precios son mejores que aqui.

Bajar, han bajado; pero se nota poco y en modelos nuevos menos aun. Un A4 con Xenon por 29.5000€ es caro pero hace un año pasaba de los 31.000€.

El problema es que el que no tiene dinero o le da miedo gastarlo le da igual 20.000€ que 18.000€. Es mucho dinero y hay que pedir el préstamo.

El Mustang GT 2010 es a partir de 20.995$, osea que por 4 kilos(entendiendo que te lo lleves mas equipado) te llevas un cochazo bien equipao que chupa como un jodido y dificil de traer a españa... todo tiene sus pros y sus contras.
los presios si han bajado y si alguno no ha bajado es por que te regala algo más dentro del Producto que vayas a comprar :p .

Es que quien suba las precios no creo que venda mucho.
Pueden hacer lo que quieran con los precios. La ley de la oferta y la demanda es implacable. Ahora sencillamente la gente o no tiene dinero para comprar o se asusta y no compra.

Pensad que el cambio de mentalidad es demasiado fuerte. La espiral de aumento de precios se habría acabado en 2002 si no fuese porque el crédito se abarató. Era la última trampa que quedaba para que el consumo se mantuviese. El tener que bajar los precios aquí es algo inédito, o al menos yo jamás lo he vivido.

No busquéis conspiraciones. Puede que a muy altas esferas las haya, pero normalmente todo se explica con la avaricia y otros sentimientos humanos.
Hombre.. me compre yo un Civic en febrero y me salio entre 2000 y 3000 euros mas barato que en Octubre del año pasado (negociando en las 2 ocasiones el precio) asi que algo si que estan bajando..

Bye!
La verdad es que la crisis aunque no te toque de lleno si ha hecho que la gente este mas concienciada y administre mejor su dinero dando prioridad a las cosas mas importantes .

konac escribió:
Imagen

Salu2

Pues te lo traes tu que por muy bonito que sea mantener ese bicho aqui viendo la gasolina como esta tiene que ser un buen capricho, eso si muy bonito.

Estos coches siempre seran un capricho , pero el V6 de 210 cv a velocidad normal consume lo mismo que cualquier coche de gasolina con un 2000cc de motor.

jita escribió:El Mustang de la foto no vale 17.000€. El de 17.000€ es el mas pelado y no es asi. Aunque es cierto que los precios son mejores que aqui.

La foto solo era una referencia al coche no al modelo en particular el de la foto es el GT con 315cv , pero yo me conformo con el pony de 210 cv que tre de serie todo lo que necesito.

a1t0r escribió:El Mustang GT 2010 es a partir de 20.995$, osea que por 4 kilos(entendiendo que te lo lleves mas equipado) te llevas un cochazo bien equipao que chupa como un jodido y dificil de traer a españa... todo tiene sus pros y sus contras.

Completamente de acuerdo que es un cochazo y ademas por ese precio mira lo que compras aqui , quien viviera en USA para algunas cosas como estas.

Saludos
23 respuestas