Por que no cargar juegos VC/WiiWare desde SD en Loaders????

Como dice el titulo de mi hilo, ultimamente he estado trasteando con mis juegos de wiiware y alguno mas que tengo de la virtual console, pasandolos a la nand virtual del usbloader gx, grabando las partidas en las mismas, y todo bien, si tienes bien actualizada y softmodea la Wii, hasta que llegas a determinados juegos que no funcionan, o directamente como los cargas a traves de la nand virtual, no dispones del acceso a internet para compartir records, jugar online...

La gente responde a esto con que en un USB puedes tener lo que quieras y no brickeas tu wii, yo, todos los juegos de wiiware que tengo, los he instalado en la nand real de mi wii y ningun problema, despues los paso a mi SD de 8GB clas 4 y juego de lujo, teniendo en el USB mis juegos de Wii y Gamecube, sin nand virtual, pues prefiero usar mi memoria gamecube con mini USB para pasar las partidas al PC y la memoria interna de Wii para las partidas de Wii y WiiWare, que hay espacio de sobra, las cuales despues puedo pasar al PC y restaurar despues con Savegame manager GX, no me gusta nada la idea de gastar horas de juego en avanzar en juegos y por fallos del loader o lo que sea, la partidad de la nand virtual o NMM de Cube, se corrompa o lo que sea y pierda las partidas.

A lo que voy es, que si se puede desde los loaders acceder a los canales instalados en la memoria interna de la Wii, por que no se da acceso a los canales transferidos a la SD? que son totalmente funcionales sin tener que pasarlos antes a la memoria interna, de este modo se tendria acceso a todas las posibilidades de los juegos wiiware y virtual console, como compartir tus records online, enfrentarte a jugadores de todo el mundo (excitebike, tetris...), ademas de que todo los juegos funcionarian perfectamente independientemente del cIOS instalado o no y su version base correspondiente, asi como beneficiarnos tambien de la GUI de los loaders, el poder clasificarlos en las mismas categorias de los juegos de Wii y/o GameCube, con sus portadas, banners e informacion.

No se que os parecera a vosotros, pero a mi me parece que seria la solucion definitiva al problema de las compatibilidades, perdidas de funcion online y demas que sufren estos juegos, ya se que habra gente que me dira que si hay riesgo de bricks y tal, si tienes bien protegida tu wii, no debes tener tipo alguno de problema, mi Wii es de las de bootmmii como boot2, que eso siempre es un punto a favor.

Espero opiniones, repito, opiniones, no quiero que hablemos descalificando o parecido, que cada uno exponga libremente lo que piensa y opina sin faltar a nadie.
Segun se, los juegos guardados en una SD se instalan en la nand cada ves que los juegas. No creo que haya tanto peligro por bricks a menos que los juegos tengan banners modificados.

Otra cosa es el espacio, no todos tienen SDs grandes y menos para la cantidad de juegos que tienen.

Existen metodos para cargar WW/VC desde usb de tal forma que no se pierdan sus funciones online, como forwarders de canales y NEEK, este ultimo se dice que es 100% compatible con todos los juegos.

Asi que, por que existen soluciones que no requieren de las limitaciones de la SD no creo que se le de soporte algun dia, ademas de que nunca agrada comprometer la seguridad de la consola, mucho menos si no tienes bootmii en boot2.
No se si algun juego necesite ser pasado antes a la memoria interna, pero unos cuanto que he probado yo desde mi SDHC, han arrancado directamente desde la SD, sin tener que hacer nada, el tema de uns SDHC de calidad de 8GB x ejemplo, hoy dia no es problema, puesto que estan baratas, yo las he visto en tiendas fisicas a 5-7 euros dependiendo de la marca y clase.

Los canales forwarders me imagino que serian a los juegos instalados en la memoria interna y no me interesa porque es muy escasa y no tendria todos mis juegos de wiiware en el loader, pero lo de NEEK tiene buena pinta (cual, xk hay minimo dos, uneek y sneek, no?), si mantienes las funciones online, todos los juegos funcionan (castlevani rebirth por favor!!!) y encima los puedes ver en tu loader usb preferido, donde hay que firmar?.

Del tema de nands virtuales no he tocado mucho porque como comentaba no me gusta guardar las partidas en NANDS virtuales por lo que pueda pasar, por lo que apenas he trasteado, sneek es compatible con los loaders? o me estoy liando que es lo mas probable?

Ahora investigare un poco sobre el tema, pero como hay tanta informacion en eol e internet de sneek, me podrias orientar/contarme un poquito de que va el tema?, gracias compañero.

P.D.:He encontrado esto en la web del propio usbloader gx, puede ser la solucion a lo que busco?:

Reported by shoutane...@gmail.com, May 16, 2012
Nand emulation is still problematic with larger VC Games like Mario Party 2, King of Fighters 97, Samurai Shodown IV, and so on. And there are issues with Wiiware games, many unable to use Wifi, some have loading and graphical issues.

If USB Loader GX was fixed to work with SNEEK/UNEEK/neek2o for the nand emulation, these problems would be fixed.
Comment 1 by nutjob.b...@gmail.com, Oct 21 (43 hours ago)
install neek2o on real nand.
on gx loader find your real nand channels and load neek2o from there. i had black screen at first so i changed the settings on neek2o ( game load- game ios 236 return to: off, and it worked ( 10 second black screen ) when i loaded it. hope that helps

Como dice, instalar uneek20 (para USB) en la nand real, cargar desde el usb loader GX su canal de la nand real, y esto me daria acceso a los juegos directamente? (en el propio loader), o me lanzaria directamente la aplicacion?
Solo lanzaria la aplicacion y te dejaria ahi, en realidad ese canal contiene el armboot.bin en el y sirve para que al lanzarlo se cargue bootmii y este ejecute el kernel.bin de NEEK en la SD.

Con lo de los forwardes me refiero al programa wad2iso de tristar (si no recuerdo mal) que crea canales forwarders para instalar en la nand real que cargan juegos en la nand emulada y los carga atraves de los cIOS d2x. Con esto los juegos en la nand emulada no pierden sus funciones online... nadie sabe por que, ni davebaol ni mucho menos tristar, pero es por eso su programa ha ganado popularidad...

Ahora sobre NEEK. Basicamente solo hay 2 proyectos, el NEEK original de crediar y demas, y NEEK2o de overjoy y obcd.
El primero es el mas solido pero el 2o (modificacion del original) tiene mas caracteristicas.
Ahora ambos NEEK se dividen en 2 versiones principalmente:
Sneek = Nand emulada en SD
Uneek = Nand emulada en el dispositivo USB
Y ambas versiones tienen soporte para cargar juegos de wii en un USB atraves de DI.

GX no tiene soporte para NEEK, lo que has comentado solo carga NEEK es todo, es lo mismo que cargarlo atraves del menu del sistema como un canal.
Los unicos 2 loaders que tienen soporte para ejecutar juegos directamente atraves de NEEK es Wiiflow y PostLoader mediante un sistema de plugins, en GX pronto se le dara soporte.

Me gustaria darte links y mas info pero desde el telefono movil me es imposible, asi que te tocara buscar. Saludos.
Gracias por la informacion, la verdad es que esta tarde he estado investigando un poco, y habia visto eso que comentas de los plugins para wiiflow, han sacado una version mod del mismo que es compatible con neek2o, llamada yoyflow o algo asi, nome hagas mucho caso del nombre, pero creo que es anterior al uso de los plugins.

Ojala sea cierto que lo implementen dentro de poco en el usb loader gx, porque la gui del wiiflow (como su imagen de carga) no me gusta nada, ademas, mi HDD con el loader que mejor me funciona es el gx, ademas desde la 3.0, su GUI es una pasada y sino me equivoco fue el primero en presentar los banners a eleccion del usuario, simplemente una pasada de programa.

Ultima duda, para que sirve arrancar los juegos de wii desde una nand emulada? es para los DLCs de determinados juegos o algo parecido?, no se pueden instalar DLCs en la Nand real?
anarkowars escribió:Gracias por la informacion, la verdad es que esta tarde he estado investigando un poco, y habia visto eso que comentas de los plugins para wiiflow, han sacado una version mod del mismo que es compatible con neek2o, llamada yoyflow o algo asi, nome hagas mucho caso del nombre, pero creo que es anterior al uso de los plugins.

Ojala sea cierto que lo implementen dentro de poco en el usb loader gx, porque la gui del wiiflow (como su imagen de carga) no me gusta nada, ademas, mi HDD con el loader que mejor me funciona es el gx, ademas desde la 3.0, su GUI es una pasada y sino me equivoco fue el primero en presentar los banners a eleccion del usuario, simplemente una pasada de programa.

Ultima duda, para que sirve arrancar los juegos de wii desde una nand emulada? es para los DLCs de determinados juegos o algo parecido?, no se pueden instalar DLCs en la Nand real?


nada mas andate con cuidado con el gx que a mi tambien me gusta mucho el apsecto grafico y todo pero me corrompio varios juegos de wii en el hhd y me corrompio mi particion en fat 32
lord_ardilla escribió:nada mas andate con cuidado con el gx que a mi tambien me gusta mucho el apsecto grafico y todo pero me corrompio varios juegos de wii en el hhd y me corrompio mi particion en fat 32


Gracias por el aviso, pero como ya he dicho, es con el que me va todo perfecto sin problema alguno, en cuanto reconocimiento, rendimiento.

Solo espero que sigan optimizando este gran loader que hace que nuestra querida blanca, luzca como nunca, pudiendo ver todos los banners, caratulas y dvds de tus juegos, incluyendo wiiware y virtual console, asi como en las ultimas ediciones,soporte para dios mios y devolution, es compatible con ambos a la vez, cosa que es de agradecer dadas las desventajas de cada uno, y asi poder tener todos tus jugos de cube en el loader independientemente del modo que utilices para jugar.

En el ultimo año fue un gran avance que los principales loaders (gx, cfg y wiiflow) incluyeran su propia creacion de nand para juegos vc y wiiware, saves y demas, pero habia inconvenientes (los cuales me llevaron a crear este hilo) como la perdida del online en wiiware o la incompatibilidad con ciertos juegos de wiiware y vc, pero el poder verlos con caratula e informacion del juego, no tiene precio.

Como sabes que podrian llevar la compatibilidad con s/uneek2o a usbloader gx?, seria lo ultimo que quedaria por hacer con los juegos wiiware y virtual console, ya que x lo ke he leido, s/neek2o, tiene un 100% de compatibilidad con los titulos wiiware y vc, funciones online y todos los juegos funcionando, con sus covers, banners, informacion detallada, perfecto e increible.

Para mi, en Wii, solo quedaria por depurar la Cube a traves de USB, viendo el ritmo que llevan nuestros queridisimos sceners, (siempre y cuando su vida se lo siga permitiendo y sigan queriendo hacerlo), yo espero que de aqui a 2 o 3 años, la cube sea 100% funcional en Wii, sino son perfectos los dos programas, por lo menos entre lo dos se podra jugar perfectamente todo el catalogo de Cube en Wii, por lo menos eso espero.


Alguien podria decirme de algun tutorial o parecido (lo mas actualizado posible) para ir tomando contacto con neek o neek2o?
Perdonar que no haya contestado antes, gracias por la informacion del tuto lordardilla, investigando estos dias por internet y vuestra ayuda, ya estoy al loro del tema y cuando lo portan a usb loader gx.

De todos modos aun sigo sin entender para que sirve ejecutar juegos de wii (no wiiware ni vc) desde sneek (nand virtual), no consigo entenderlo pero bueno, podemos dar por cerrado este hilo, muchas gracias a tmv-josue y lordardilla por vuestra ayuda, un saludo.
Ejecutar los juegos de wii en NEEK es por muchas cosas, todo lo que usen y guarden sera desde la nand virtual, incluso usa los IOS originales que el juego requiere y por la forma en como funciona es muy fiable habiendo juegos de wii que solo funcionan en NEEK y no en USBloaders basados en cIOS y nand real.

Hablando de Uniiloader y NEEK de sorg no se como ande el proyecto a dia de hoy pero todas sus caracteristicas las tiene NEEK2o y mas.
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