Vale. Me parece estupendo. Y Microsoft es mu malo, y todo eso...
Pero lo que me da más miedo de todo esto es la CULTURA del pirateo que estamos creando. Ojo, no me malinterpretéis, yo soy el primero de tirar de mulita, PERO SOY CONSCIENTE DE QUE NO ES LEGAL. Esté legislado así o asá, estoy usando software que no he comprado, o sea, aprovechándome del trabajo de otros. Así de crudo. Todos deberíamos ser conscientes de ello.
Pero no. Desde hace tiempo, detecto que muchos de vosotros veis esto del "compartir" como un DERECHO inalienable... De locos. Caballeros, el bajarse el Office o el 3DStudio no es un derecho. Es un privilegio que tenemos ahora mismo, que incurre en serios problemas legales, y que podemos aprovechar mientras dure. NADA MÁS. Pero cuando se intenta "regular" ese privilegio (nos ha jodido, si yo fuera dueño de una discográfica también lo intentaría), os echáis las manos a la cabeza como si fueran a quitaros el pan de vuestros hijos. Por Dios...
El siguiente párrafo del texto de marras es un clarísimo ejemplo:
Imaginemos que en un año o dos se empiezan a vender libros on-line. Libros escritos en DOC y vendidos a través de Internet. Si tu amigo se compra un libro de éstos, tú no podrás leerlo.
¡Nos ha jodido! ¿Acaso piensas que los que escriben libros y los venden en Internet no tienen otro objetivo que vender UNO para que luego todo quisqui pueda leerlo? Por Dios... Seamos serios.
Si algún día tus padres elaboran un testamento con Word, no podrás leerlo a no ser que alguien con autoridad (como un notario) te lo permita.
¿Y? ¿Acaso no es eso lo que pasa ya con un testamento depositado en notaría? ¿Donde está el problema? ¿En que será MÁS CÓMODO para tí y seguirá siendo igual de seguro? Mi no entiende...
Si el estado publica el BOE en formato DOC y te obliga a pagar, tendrás que hacerlo para poder leerlo.
O irte a un organismo oficial, y solicitarlo. Tendrás que salir de casa, como hacía todo el mundo hace no tantos años, y te será más incómodo, ¿verdad? ¿Quieres comodidad? Pues paga por ella. O no lo leas, que nadie te obliga, leches...
Habrá muchas cosas que no podrás leer sin pagar, y que por tanto, no podrás compartir.
Pues claro... LAS COSAS QUE HA CREADO GENTE QUE NO QUERÍA QUE LAS LEYESES. O que quería que pagases por ello. El que quiera escribir algo de "dominio público", las creará de acuerdo con esa filosofía, sin usar la protección que brinda Paladium, y santas pascuas. ¿O es que tenemos derechos universales sobre todo? ¿Están nuestros "derechos" por encima de los derechos del creador? Amos, anda...
Conste que también me parece mal el Paladium de las narices, pero por lo que nos va a fastidiar, no por que sea "ilegal" ni ataque nuestra "libertad". Ataca derechos que nos hemos atribuido sin tenerlos. Que nos joda es otra cuestión...
Manu1oo1