ffelagund escribió:Hasta donde yo recuerdo, en la PS2 no habia aceleración gráfica (o estaba capadísima) cuando usabas linux, aparte de que el kit de linux era bastante caro. En cambio en la ps3, si habilitan el acceso al RSX es otro cantar. [...]
En PS2 había acelaración gráfica y acceso total tanto a los coprocesadores vectoriales del EE como a la gráfica GS. Lo único capado era el IOP.
En mi opinión las razones para que no hubiese un mercado alternativo de juegos para PS2 fuera del kit oficial eran:
- El código no se podía ejecutar directamente , tenías que tener el dvd con el kit de linux, ya que linux no atacaba directamente al hardware, sino que iba a través del RTE. Sin un disco con formato Playstation2 con el RTE, no podías ejecutar nada.
En PS3 sin embargo, puedes comprar tu PS3 el primer día, y sin necesidad de ningún BluRay creado con el SDK, puedes ejecutar lo que quieras en el OtherOS.
- El rendimiento. La máquina tenía poca RAM y el linux le suponía bastante sobrecarga. Podías hacerte tu propio SO atacando al RTE, o incluso al hardware directamente si lo conocías, pero ¿ cómo arrancabas este SO ? Al final siempre dependes de un disco creado con el SDK.
- La piratería. Suponiendo que sacases un juego para linux de la ps2, ¿ que impediría a todos los que tuviesen el disco con el RTE copiarse tu juego ? Y recordemos que se trataba de una arquitectura muy complicada de programar, con lo cual era mala inversión.