Por qué no dejan acceder al RSX?

Qué más da? si tampoco se podrían jugar backups con eso, pk no les interesa?

Además que juegos hay en linux 3d? doom 3 no rula con la spu?

O se tendrían que crear juegos y que estuvieran optimizados para RSX?
sí, ja y scaarían un juego para linux??
Me extraña...en todo caso, sería gratuito
Lo veo raro....porque xbox se liberó y no había juegos 'sin pagar royalties'
[poraki]
No cuadra lo k decis pk los juegos k hay para linux no son ppc
Aunk se accediera al rsx en linux, nadie haria juegos comerciales sin royalties, en xbox no ocurrio
si tiens acceso completo al hardware pues crear juegos igual de buenos independientemente del sistema operativo que uses ya que es el hardware el que hace funcionar al juego, el SO es solo un intermediario.
creo que lo harán por otra circunstancia, porque aunque consiguieran acceso al rsx linux seguramente no está optimizado como el so de ps3
en ps2 se podía instalar linux y no hicieron juegos
además si algún estudio hace eso, no creo que venda el juego

PD:ffelagund, escribo desde un móvil, más o menos se puede leer aunk no ponga todo.
ffelagund escribió:Hasta donde yo recuerdo, en la PS2 no habia aceleración gráfica (o estaba capadísima) cuando usabas linux, aparte de que el kit de linux era bastante caro. En cambio en la ps3, si habilitan el acceso al RSX es otro cantar. [...]


En PS2 había acelaración gráfica y acceso total tanto a los coprocesadores vectoriales del EE como a la gráfica GS. Lo único capado era el IOP.

En mi opinión las razones para que no hubiese un mercado alternativo de juegos para PS2 fuera del kit oficial eran:
- El código no se podía ejecutar directamente , tenías que tener el dvd con el kit de linux, ya que linux no atacaba directamente al hardware, sino que iba a través del RTE. Sin un disco con formato Playstation2 con el RTE, no podías ejecutar nada.
En PS3 sin embargo, puedes comprar tu PS3 el primer día, y sin necesidad de ningún BluRay creado con el SDK, puedes ejecutar lo que quieras en el OtherOS.
- El rendimiento. La máquina tenía poca RAM y el linux le suponía bastante sobrecarga. Podías hacerte tu propio SO atacando al RTE, o incluso al hardware directamente si lo conocías, pero ¿ cómo arrancabas este SO ? Al final siempre dependes de un disco creado con el SDK.
- La piratería. Suponiendo que sacases un juego para linux de la ps2, ¿ que impediría a todos los que tuviesen el disco con el RTE copiarse tu juego ? Y recordemos que se trataba de una arquitectura muy complicada de programar, con lo cual era mala inversión.
noticia_yellow-dog-linux-6-1-con-acceso-a-la-memoria-del-rsx_15330

Je!

No es el TODO, pero es un ALGO.

Ahora han liberado el acceso a la memoria del rsx, tal vez sea algo :)
ffelagund creo que te equivocas con lo de los royalties, que puedan crear un juego sin pagar, si, podrian, pero querer luego venderlo, nanai de la china... el juego no dejaría de ser ilegal, con lo cual o su distribuición es gratuita, o la empresa pagará unas multas muy cañeras a parte de quitar el juego de la venta..

todo eso está ya mas que estudiado por sony y por cualquier empresa, tu no puedes desarrollar nada para una consola ajena y querer sacar tajada sin pagar nada

digamos que seria un tipo de fraude

si sony no lo saca creo que es por cuestiones de seguridad, ya que habria mas puntos por donde atacar el sistema y supongo que lo quieren evitar a toda costa, pero bueno, no lo se... quizas hay otros motivos
creo que no estamos hablando del mismo tipo de juegos..

no, no he dicho 'que hacer un programa (juego) para linux es ilegal', simplemente no me has entendido o me he explicado mal o no te he entendido yo en tu post anterior o te has explicado mal, me referia a un juego para ps3, y hacerlo funcionar desde su XMB, ahi es software ilegal ya que estas haciendo uso de licencias sin permiso..

me parece correcto todo lo que dices, no niego nada, pero creo que no hace falta ir tan sobrado a la hora de explicarlo, no recuerdo haberte faltado al respeto como para decir las cosas con ese tono..
En el supuesto de que liberaran el acceso al chip gráfico, es posible que surjieran juegos programados por todo tipo de gente, pero es ilegal distribuir juegos comerciales para plataformas propietarias como Play Station asique el titulo no podría salir para la consola, aunque en cierta forma si podria salir para PC y ser jugado desde nuestros OtherOS utilizando la PS3, que para el caso... es casi lo mismo.
Personalmente pienso que es muy posible que el RSX tenga cierto protagonismo en el sistema de protección de la consola y por eso su acceso esta capado. Tengo esa corazonada xD

Un saludo
Yo quiero esa lista!! (Simple curiosidad) :Ð
Es obvio que no es ilegal crear y comercializar juegos que se ejecuten en PS3 sobre Linux. La empresa simplemente lo programa para que funcione en un Linux que corra en arquitecturas PPC.
19 respuestas