¿Por qué no es igual el trato con los baneos?

Buenas.

Hace algo de tiempo, en la diada creo, me comí un baneo por faltas de respeto simplemente por hablar con brusquedad a algunos usuarios que estaban insultando a lo que somos todos.
No les insulté, pero la simple acción de hablarles de una manera brusca pareció no gustarle al moderador que fuera (Thonolan o Campanilla por aquel entonces) y decidió pedir mi banneo.

Hasta ahí, aunque no lo comparto, puedo comprenderlo.

El problema viene cuando desde entonces y hasta ahora sigo viendo a los mismos usuarios insultar y flamear, y siempre están impunes, macho, cuando voy a reportarles algún post que veo especialmente ofensivo suelo ver que ya está reportado, pero no veo que haya consecuencias para ellos.

Supongo que todo el mundo que pase por miscelánea sabrá a quienes me refiero y supongo o quiero suponer, que los moderadores también están al tanto, pero... ¿Por qué hay tanta barra libre para insultar a España y a los españoles, cuando en caso contrario no hay tanto margen?.
Supongo que el trato es igual para todos, lo que no es igual es el historial de cada uno.
Acumulación de faltas. Seguro que cada usuario tiene un historial, y cuando llega a cierto número, o se salen del registro determinados comentarios, se toman medidas. Paciencia se suele tener con casi todos, estoy seguro.
Si es igual, los que hacen la gracia tarde o temprano caen, yo he vuelto del segundo ban hace 4 días XD así que a partir de ahora no puedo escupir fuego por la boca o no hay tercera oportunidad.
Yo estoy contigo. Puedo sacar 5 o 6 frases del palo de las que me puso Thonolan cuando me "explico" mi baneo de unos cuantos users.

Pero bueno yo he decidido no volver a entrar en ninguna polémica en los hilos catalanes porque siempre voy a salir perdiendo
jas1 escribió:Supongo que el trato es igual para todos, lo que no es igual es el historial de cada uno.

Imagen

Y esto pasa aqui, en la vida "real" y en todas partes
fonsiyu escribió:
jas1 escribió:Supongo que el trato es igual para todos, lo que no es igual es el historial de cada uno.

Imagen

Si te ríes de una persona, que es el administrador de la web, hay más posibilidades de que te den un escarmiento.
seaman escribió:
fonsiyu escribió:

Imagen

Si te ríes de una persona, que es el administrador de la web, hay más posibilidades de que te den un escarmiento.

Yo por eso jamas me meteria con jixo, sino de fijo me banean la direccion ip, la direccion mac e incluso el pais, jajaja es broma pero es obvio que los foreros de dan aportes a la web son mas respetados y con trato especial y la verdad se lo merecen, nosotros los del proletariado merecemos que nos azoten [sonrisa]
trent245z escribió:Yo por eso jamas me meteria con jixo, sino de fijo me banean la direccion ip, la direccion mac e incluso el pais, jajaja es broma pero es obvio que los foreros de dan aportes a la web son mas respetados y con trato especial y la verdad se lo merecen, nosotros los del proletariado merecemos que nos azoten [sonrisa]

Por favor, intento mantener un hilo medianamente serio.
Hay que partir de la base de que la gran mayoría de usuarios de EoL no dan problemas,ni tienen infracciones o han estado baneados.No hay ni clases,ni calificaciones especiales,ni usuarios de primera o segunda...Criterios ? Pues es sencillo:

-Acumulación de faltas y tiempo entre las mismas.No es lo mismo tener X faltas repartidas durante años,que en un sola día te saltes las normas del foro 5 veces seguidas.

-Gravedad.Hay quién en temas delicados,o que le puedan tocar de cerca se calienta o tiene un pique con alguién...Es "relativamente" comprensible,aunque no exime de saltarse las normas del foro ni de recibir la sanción correspondiente.Lo que no es de recibo es entrar a un hilo a soltar la burrada de turno para alterar a todo el personal,y pretender irte de rositas.Así mismo no es comparable ciertos "flames" ( aunque evidentemente se tienen en cuenta el número de ellos y la distancia entre las infracciones),que insultos directos a un usuario,racismo,discriminación hacia ciertos colectivos,piratería,spamers,etc...

-Historial de baneos...Lógico por otra parte,que un usuario que ha sido baneado con anterioridad,e insiste en cometer las mismas infracciones por las que fue baneado,tenga poco recorrido en el foro.

Después está lo típico,hilos creados buscando la gresca,usuarios que después de una advertencia de la moderación en el hilo insisten en su actitud,desviadores profesionales de hilos,"flameadores con licencia"...

¿Por qué hay tanta barra libre para insultar a España y a los españoles, cuando en caso contrario no hay tanto margen?.

Curiosamente "los del caso contrario" dicen exáctamente lo mismo.Las normas del foro están claras en lo que se refiere a la actitud en los hilos:

Normas de EoL escribió:Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Resumiendo,antes de escribir un mensaje hay que pensar un poco si tu intervención puede aportar algo realmente útil,o simplemente la realizas para crispar al personal.Tan sencillo como eso...Y como no,Reportar e Ignorar,que algunos reportan y acto seguido se ponen a cometer las mismas infracciones que el reportado,al final caen infracciones para ambos.

Saludos.
También hay gente que crea mal ambiente, se les reporta y siguen vivos...

Y luego a otros les cae un perma. Yo no lo entiendo
Notakas escribió:También hay gente que crea mal ambiente, se les reporta y siguen vivos...

Y luego a otros les cae un perma. Yo no lo entiendo

Trollean sibilinamente para no caer en el flame y con ello un reporte y su correspondiente falta y baneo si procede.

De estos en misce hay unos pocos sobre todo en los hilos de política y en los tan famosos hilos de Catalunya pero tranquilo, que moderación ya saben quienes son y tienen sus matrículas apuntadas.
FanDeNintendo escribió:Acumulación de faltas. Seguro que cada usuario tiene un historial, y cuando llega a cierto número, o se salen del registro determinados comentarios, se toman medidas. Paciencia se suele tener con casi todos, estoy seguro.

Mira quien busca redimirse. Menudo pájaro estás tu hecho.

XD
sanosukesagara escribió:
FanDeNintendo escribió:Acumulación de faltas. Seguro que cada usuario tiene un historial, y cuando llega a cierto número, o se salen del registro determinados comentarios, se toman medidas. Paciencia se suele tener con casi todos, estoy seguro.

Mira quien busca redimirse. Menudo pájaro estás tu hecho.

XD

Errrr...

Me voy volando. XD
en mi opinion es lamentable como deciden banear o no, que uno no use c/v pero si clasicas no dicen nada en cuanto lo haces mas al reves ya eres un abusador, es increible que una persona este haciendo o intentando hacer las cosas bien y vender algunas cosas en estos tiempos y esta gente
(por asi decirlo y que no digan que insultas y empiezen con sus castigos de patio de colegio)
te vengan y te baneen
Hola faraon,

el foro de CV es exclusivo de EOLianos activos, si quieres usar Compra/Venta tienes que participar en el resto de EOL.

Si tienes dudas nos las puedes comentar en Feedback de CV.

foro_compra-venta-feedback-cv-infracciones-y-expulsiones_177
a ver campeon eso ya lo se
ya abri un hilo ahi quejandome y vamos tipico en todo no sirve de nada asi va el pais y peor que ira
al caso es que yo en su momento participa en clasicas solo y veo lamentable que porque no tenga nada que decir ahora se me tache de abusador del de compra venta que es el que actualmente mas uso
No te tachamos de nada, simplemente no cumples los requisitos mínimos que te permiten usar CV que como ya te he explicado en el post anterior es exclusivo de los usuarios activos. Es la misma norma para todos los usuarios.

Mi consejo es que participes con normalidad en EOL y pronto recuperaras el acceso a CV. Te lo puedes tomar a mal y no recuperar el acceso a nuestro foro de CV y tomartelo de forma constructiva y asumir tu error, eso ya depende de ti, yo te recomiendo que recuperes el acceso a CV ;)

De todas formas este post va de otra cosa, por eso te decía que fueras al feedback de CV.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
skelzer escribió:¿Por qué hay tanta barra libre para insultar a España y a los españoles, cuando en caso contrario no hay tanto margen?.

Resentimiento, y favoritismo de ideales y como no se puede hacer otra cosa, corrupción, y a arremeter, etc..

Ademas defender a España hoy en dia es de gente mala, hoy en dia es mejor odiar a España porque asi te haran un hueco en la chupipandi, molaras mas, y seras mejor tio.
Hablando de baneos, me encantan estos clones ilícitos que vienen a postear a Feedback. Luego acaban como acaban, jajaja. Vaya tela XD

melado escribió:¿Dónde es más probable que te pillen incumpliendo una ley? ¿En el medio del desierto o delante de la comisaría?
Por no abrir otro hilo... dónde puedo comprobar las faltas que tengo? (si las hay) existe algún historial?
Mathias escribió:Por no abrir otro hilo... dónde puedo comprobar las faltas que tengo? (si las hay) existe algún historial?

Tú no puedes verlas por ti mismo.
21 respuestas