¿por qué no es más frecuente esto?

sagunto1234 está baneado por "clon de usuario baneado"
Cada persona tiene unas cualidades/aficiones/situaciones peculiares, muy distintas unas de otras

Lo que no entiendo es por qué siempre hacemos la guerra por nuestra cuenta en lugar de contactar y asociarnos con gente que tengas nuestras mismas inquietudes, los mismos problemas.

No sé, yo creo que juntos todo es mucho más fácil, porque quiza tú no sepas algo que yo si que sé y, a su vez, a mi me haga falta algun conocimiento que tu ya tienes. Si vas por libre empiezas de cero, mientras que si vas con gente como tú no partes de cero.

Algo hay en la línea que yo digo: está el Telefono de la esperanza, alcoholicos anónimos...algo así, pero debería haber más.

Los foros sectoriales son una buena manera de ayudarnos, pero sobre todo de ponernos en contacto, ya que yo defiendo que el trato siempre que se pueda debe ser personal,cara a cara, no delante de un PC.

¿cómo lo veis?
Creo que quien quiere asociarse y compartir afición tiene opciones de hacerlo.

Yo mismo soy aficionado a la astronomía y he conocido gracias a ello a varias personas en persona, valga la redundancia. Quedamos una vez al mes con nuestros equipos para hacer una "Star Party": picnic en el campo, risas, colegueo y conversaciones sobre nuestra pasión.

Más de lo mismo me pasa con otra de mis aficiones, la historia. Acabamos de crear un foro de historia de la antigüedad clásica y más de una vez hemos hecho excursiones para visitar calzadas romanas perdidas, ruinas y cosas por el estilo.

Por supuesto también es respetable quien quiera disfrutar de su afición en solitario, que es lo que me pasa a mí con los videojuegos. Me meto en foros y tal, pero sobre todo me gusta jugarlos tranquilamente cuando llego a casa hasta los huevos de todo.
no estaría mál que hubieran más grupos y asociaciones de aficiones.
una especie de salones recreativos pero de actividades, y con su cuota y todo por que no.
Echale un ojo a la web de meetup, alli hay grupos de miles de cosas que quedan y organizan eventos.
no me refería tanto a hobis sino más bien a formas de ser.
Seguro que algo de eso habrá,aunque habrá que buscar bien.
pues en cuanto a forma de ser, supongo que todo lo mueva el dinero

me explico: porque voy a enseñarte a ti a hacer esto, si puedo sacar tajada por ello contigo y con otros.
si te enseño a ti, sacare menos tajada, puesto que te pierdo a ti, y a su vez pierdo a los clientes que tu una vez hayas aprendido puedas captar.

esto exportalo a cualquier ambiente, y posiblemente sea una de las bases del porque no compartir conocimientos con todo el mundo.
skorpia23 escribió:pues en cuanto a forma de ser, supongo que todo lo mueva el dinero

me explico: porque voy a enseñarte a ti a hacer esto, si puedo sacar tajada por ello contigo y con otros.
si te enseño a ti, sacare menos tajada, puesto que te pierdo a ti, y a su vez pierdo a los clientes que tu una vez hayas aprendido puedas captar.

esto exportalo a cualquier ambiente, y posiblemente sea una de las bases del porque no compartir conocimientos con todo el mundo.

explicate un poco más, que parece interesante.

Yo creo que deberíamos ayudarnos más, por ejemplo, los padres solteros, los herederos de herencias conflictivas,acoso escolar...No creo que allí haya alguien lucrándose.,
sagunto1234 escribió:
skorpia23 escribió:pues en cuanto a forma de ser, supongo que todo lo mueva el dinero

explicate un poco más, que parece interesante.

Yo creo que deberíamos ayudarnos más, por ejemplo, los padres solteros, los herederos de herencias conflictivas,acoso escolar...No creo que allí haya alguien lucrándose.,

Se refiere a que, la gente que puede aportar cosas positivas a un grupo(por ejemplo, un padre soltero), preferira vender su conocimiento a regalarlo.

Aunque discrepo con ello, no tiene porque ser asi siempre.
hombre, hay casos que obviamente no es aplicable lo que dije, como algunos que expones
el conocimiento friki tampoco es algo muy vendible. recomendar juegos retro por ejemplo.
vamos, que dificilmente verás una web con mucha info accesible, ya que el que tiene los conocimientos preferirá monetizarlos.

Eso como mucho se aplicará a algunos casos.

Lo único que me queda es coger un bloc de notas e ir apuntando los emails de aquellas personas interesantes que vaya encontrando por facebook,por los foros... En plan, ir abriendo hilos comentando mis inquietudes e ir haciendo amistades.

gracias.
10 respuestas