¿Por qué no está disponible todo el catálogo de juegos en la CV?

Pues eso, ¿por qué no ponen todo el catálogo de juegos de NES, SNES, MS, MD, N64, NeoGeo etc disponible para descargar en la Consola virtual de Wii? ¿hay algún motivo especial? ¿qué les cuesta?
Pues dinero, asi de sencillo. Cada juego tienen que pagar una licencia (no todos son suyos) y si no tiene tiron como para amortizarla, no lo ponen.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Todo el catálogo?

Si tienes tantas tarjetas SD, por que no te instalas un emulador ?, y así los juegos a gusto con tu mando favorito, además de evitar que te estafen vendiéndote juegos descatalogados a precio de oro [ginyo]
Siempre se puede descargar juegos y jugarlos en emuladores eso está claro. Pero mi duda es el por qué no lo hacen, si creo yo que se pueden sacar más pasta :-?
Pues por que muchas empresas no están interesadas, ya sea porque hay algún problema de derechos (IPs propiedad de una empresa desarrolladas por otra), o porque poner un juego en la consola virtual significa pagar de nuevo royalties a Nintendo y quizás no es rentable sacar según qué juegos.

Ho!
Sabio escribió:Pues por que muchas empresas no están interesadas, ya sea porque hay algún problema de derechos (IPs propiedad de una empresa desarrolladas por otra), o porque poner un juego en la consola virtual significa pagar de nuevo royalties a Nintendo y quizás no es rentable sacar según qué juegos.

Ho!

Vale, eso parece más lógico. Lo que me extrañaba era que sacasen por ejemplo los Castlevanias de NES y SNES pero no los de 64 y MD, o el primer Double Dragon de NES y no los siguientes, Zelda OoT y no el MM :-?
Mathias escribió:Vale, eso parece más lógico. Lo que me extrañaba era que sacasen por ejemplo los Castlevanias de NES y SNES pero no los de 64 y MD, o el primer Double Dragon de NES y no los siguientes, Zelda OoT y no el MM :-?

Seguramente después de ver las ventas de alguno de los títulos decidieron no sacar los posteriores.

PD: El 'Majora's mask' sí que está en la CV :?

Ho!
Es que pagar 5€ por un juego de NES en formato digital pues que quieres que te diga, como que no. Yo tengo todos los de NES, SNES y N64, pero por lo de embajadores.
También hay que tener en cuenta que descargarte una rom y jugarla en emulador no es igual de legal que comprarte el juego n_nu Es una pena que tengamos que recurrir a estos métodos porque algunas distribuidoras o no ponen los juegos o ponen precios absurdos.

¿Cómo puede costar 5€ un juego del año de la pera ya desarrollado y amortizado con las ventas de su época sin tener que gastarse dinero en distribución a las tiendas ni los costes de caja y disco y un juegazo next gen como por ejemplo el Yakuza 3 de PS3 en su bluray con manual y todo vale en amazon 8€?
Ya que hablais de la VC, tengo unas preguntas:

-¿Siguen habiendo los mismos 10 juegos de N64?, despues del Majora Mask no tengo noticia de nada mas, hace años que no entro en la VC de Wii
-¿Siguen metiendo en la VC juegos interesantes de SNES o alguna otra plataforma o ya no ponen nada?
-¿Nunca ponen ofertas de los juegos de la VC?
-¿Siguen habiendo los mismos 10 juegos de N64?, despues del Majora Mask no tengo noticia de nada mas, hace años que no entro en la VC de Wii
NO

-¿Siguen metiendo en la VC juegos interesantes de SNES o alguna otra plataforma o ya no ponen nada?
SI

-¿Nunca ponen ofertas de los juegos de la VC?[/quote]
NUNCA
Delian escribió:-¿Siguen habiendo los mismos 10 juegos de N64?, despues del Majora Mask no tengo noticia de nada mas, hace años que no entro en la VC de Wii
NO

SI

NO, SI , que :-?
Lloyd Irving escribió:
Delian escribió:-¿Siguen habiendo los mismos 10 juegos de N64?, despues del Majora Mask no tengo noticia de nada mas, hace años que no entro en la VC de Wii
NO

SI

NO, SI , que :-?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lloyd Irving escribió:Ya que hablais de la VC, tengo unas preguntas:

NO, ahora hay mas.

Si, siguen metiendo.

No, no ponen ofertas.

¿Ahora?
Lloyd Irving escribió:Ya que hablais de la VC, tengo unas preguntas:

De N64 salió el Mario Golf y Bomberman Hero, y creo ya está.
Desde luego que hayan perdido los derechos de algunos de los juegos de Rare, hace que el catálogo de consola virtual de N64 se vea reducido drásticamente. Aunque aún pueden sacar joyitas, ya no tiene pinta de que vaya a ser así, parece que el adaptar el emulador de N64 para cada uno de los juegos les cuesta trabajo o algo así, porque los sacan a cuentagotas..

No, ya no meten ningun juego interesante ni de SNES ni de nada. A veces sacan un juego a la semana o dos (no siempre), y siempre son bastante malillos.

Una vez Sega hizo una oferta por sus juegos en navidades, bajando el precio unos 2€ si no recuerdo mal de sus juegos de Sonic.

Nintendo se lo curró bastante con la consola virtual (excepto en precios), ofreciendo un catálogo amplio y aumentando semanalmente. Pero ya hace un año que se ha desinflado, y ya no tiene pinta de que vayan a revivirla.
Gracias por responder. [ok]

Que mal que ya lo hayan dejado abandonado.
Hombre... hace poco pusieron a la venta el Chrono Trigger y juegos de RARE estan los 3 DKC
Como no quiero abrir otro hilo para preguntar utilizo este, ¿se pueden enviar juegos ya descargados a otros usuarios?
Mathias escribió:Como no quiero abrir otro hilo para preguntar utilizo este, ¿se pueden enviar juegos ya descargados a otros usuarios?

Nop. Puedes regalarlos o comprártelos para ti, pero no las dos cosas.

Ho!
Sabio escribió:
Mathias escribió:Como no quiero abrir otro hilo para preguntar utilizo este, ¿se pueden enviar juegos ya descargados a otros usuarios?

Nop. Puedes regalarlos o comprártelos para ti, pero no las dos cosas.

Ho!

Gracias, pues vaya putada.
19 respuestas