#Por que no existe un reproductor de video aceptable para PSP?

Me lo he preguntado muchas veces,pero nunca lo habia posteado.
Os imaginais un homebrew que fuera capaz de reproducir cualquier
tipo de video,o por lo menos los formatos mas comunes,(avi divx xdiv mpeg)
en nuestra negrita,sin la necesidad de redimensionar,convertir ni
demas complicaciones?
Algo asi como un port del mPlayer,que ademas es codigo abierto y gratuito.
Hace poco empeze a estudiar programacion,y me pregunto cual sera el motivo
por el cual no tenemos un reproductor decente,o cual habra sido el problema
con el que se han encontrado nuestros sceeners a la hora de desarrollar
una aplicacion de estas caracteristicas.

Un saludo a toda la comunidad PsP y mil gracias y apoyo a todos esos
grandes programadores que dedican mucho tiempo y neuronas en hacer de nuestra "maquinita" un aparato fascinante.

[fumeta]
pues yo me pregunto lo mismo, pero por lo menos podemos ver video y a muy buena calidad, pero tampoco entiendo cual a sido el problema.....pero si fuese facil seguro que ya estaria hecho
hawtin escribió:Me lo he preguntado muchas veces,pero nunca lo habia posteado.
Os imaginais un homebrew que fuera capaz de reproducir cualquier
tipo de video,o por lo menos los formatos mas comunes,(avi divx xdiv mpeg)

Error. Si existe un reproductor como el que mencionas, se llama PSPlayerMT.

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?p=343848

el problema es que el desarrollador esta algo perdido... y la otra barrera, es que esta en koreano toda su documentación. >_<
No solo existe uno, sino varios.

De hecho el problema que indica Rezzo desaparece si usas PimpStreamer

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=612395&highlight=pimpstreamer

Es una aplicación cliente para la psp y un servidor de streaming para el pc que te permite ver por wifi múltiples formatos de vídeo y audio sin necesidad de hacer cambios de formato.
Tambien podeis usar el PMP AVC.

Mucha calidad, poco espacio en la MS, y ahorras bateria!
suloku escribió:Tambien podeis usar el PMP AVC.Mucha calidad, poco espacio en la MS, y ahorras bateria!

Si no te importa tener que reconvertir tus vídeos, esta es sin duda la mejor opción. La calidad es insuperable y consume muy poca batería. Lo malo es que reconvertir los vídeos es un poco coñazo...
Pues el problema por el que no se pueden ver videos de cualquier resolución y que la psp los redimensione es que tiene un procesador de 333mhz. Simplemente es eso. ¿Habeis visto la ps2 como muestra algunos divx de calidad? Da saltos. Y es por eso, por la potencia...
Bueno, Poseo una Palm Tungsten T3 con un IntelPXA255 a 400 Mhz. Existe un port del TCPMP que me permite reproducir sin recomprimir casi cualquier tipo de video del ordenador (Excepto H264 y videos en HDTV), es decir películas en 420 incluso en 640 me las reproduce sin saltos y con audio perfecto. La PSP es bastante más portente, al menos gráficamente que la Palm, la diferencia en juegos viene a ser como de la Master System a la PlayStation 2.

No soy desarrollador, pero creo que un reproductor en la PSP puede llegar a hacer bastante más que en algunas PocketPC actuales; y en esas PocketPC ya se puede ver video a pantalla compelta con resoluciones mayores a las del dispositivo al 100% de velocidad y con audio perfecto.

A ver si algún desarrollador se apiada de nosotros y nos regala un port del TCPMP (por ejemplo).

Un saludo a los EOLianos.
Raphael esta preparando un reproductosr de avi y wmv pero no se ninguna fecha.
La mejor opción por ahora es el PMP AVC
Saludos.
RedCrowx escribió:Bueno, Poseo una Palm Tungsten T3 con un IntelPXA255 a 400 Mhz. Existe un port del TCPMP que me permite reproducir sin recomprimir casi cualquier tipo de video del ordenador (Excepto H264 y videos en HDTV), es decir películas en 420 incluso en 640 me las reproduce sin saltos y con audio perfecto. La PSP es bastante más portente, al menos gráficamente que la Palm, la diferencia en juegos viene a ser como de la Master System a la PlayStation 2.

No soy desarrollador, pero creo que un reproductor en la PSP puede llegar a hacer bastante más que en algunas PocketPC actuales; y en esas PocketPC ya se puede ver video a pantalla compelta con resoluciones mayores a las del dispositivo al 100% de velocidad y con audio perfecto.

A ver si algún desarrollador se apiada de nosotros y nos regala un port del TCPMP (por ejemplo).

Un saludo a los EOLianos.

Tengo un Acer N30, tiene un procesador ARM a 266 MHZ y solo 64 MB de ram compartidas con la rom y me recproduce cualquier película, incluso sin recomprimir con el TCPMP, yo creo que la psp podriá aceptar un port del TCPMP tranquilamente.
Los 333 mhz de la psp, no son como los de un pentium 2 a esa velocidad eh? yo diría que se podria acercar en calculos en coma flotante perfectamente a un pentium 4 a 2 ghz. Es bastante probable que los reproductores actuales no esten vectorizados, y no le saquen nada de potencial.

Saludos.
PMP AVC es dios, aunque su interfaz sea kutre. A esperas de un port para el kernel 3.02, ya que la versión 2.71 no va en OE-B.

se podria acercar en calculos en coma flotante perfectamente a un pentium 4 a 2 gh

Pues yo no tengo ni idea del rendimiento de PSP, pero yo diría que es TODO LO CONTRARIO. El procesador de PSP posiblemene no llegue ni al de Pentium2. Estamos hablando de cosas mayores. PSP es una portátil, y aunque gráficamente sea chula, si analizamos la consola, no deja de ser una portátil con poca potencia. Las texturas son horribles, la capacidad poligonal de la consola es bastante baja (si la comparamos con los PCs) y además trabaja a bajísima resolución comparado con los PCs. Además, los juegos y programas están optimizados para ella.

Si fuese casi un P4 ya se podría haber emulado la N64 fácilmente, y la Snes no daría tantos problemas, aunque sea con el kit no oficial.

Algunos piensan que la PSP es un maquinón. Pon una imagen de PSP en grande y analiza lo que está moviendo. O programa algo complejo en LUA, o pon el reproductor Flash con un par de objetos girando(lenguajes interpretados) y verás qué risa.

Aunque por supuesto, hablo desde la completa ignorancia. Algún scener que pase por aquí a ver si nos habla un poco del rendimiento real de la consolita.
weno...pues entonces en que kedamos?? para una 3.02 OE-B cual es el mejor reproductor?? y el que menos espacio necesite para los videos?

La verdad es q nunca he tenido claro este tema...

salu2. [beer]
PENECK escribió:weno...pues entonces en que kedamos?? para una 3.02 OE-B cual es el mejor reproductor?? y el que menos espacio necesite para los videos?

La verdad es q nunca he tenido claro este tema...

Creo que en eso no hay mucha discusión, el formato PMP AVC es el rey. Video H264 y se espera que en futura revisión pase a usar audio atrac3 que es decodificado por hardware por la PSP, por ahora se usa MP3 por tema de estabilidad. Y todo esto en un tamaño razonable. Y no interesa mucho el firmware 3.02OE-*, 1.5, 2.71SE*.. en todos funciona... y si es que a alguien no le tira, es porque algo esta haciendo mal.

pd: Feliz año 2007, que sea un buen año para todos nosotros (scene incluida X-D )
Rezzo escribió:Creo que en eso no hay mucha discusión, el formato PMP AVC es el rey. Video H264 y se espera que en futura revisión pase a usar audio atrac3 que es decodificado por hardware por la PSP, por ahora se usa MP3 por tema de estabilidad. Y todo esto en un tamaño razonable. Y no interesa mucho el firmware 3.02OE-*, 1.5, 2.71SE*.. en todos funciona... y si es que a alguien no le tira, es porque algo esta haciendo mal.

pd: Feliz año 2007, que sea un buen año para todos nosotros (scene incluida X-D )

ok,gracias por la aclaracion.
Weno,y para pasar a ese formato?? que programa me recomiendas? uno rapido..

Por cierto,este reproductor no lee archivos avi,divx sin pasarlos a PMP,no?

salu2.
Si no recuerdo mal, la cpu de la psp es la misma q utilizaba la Nintendo 64, asi que ni de lejos alcanza las operaciones en coma flotante de un p4, ya que tiene mas de 10 años. Ahora no recuerdo donde lo vi, pero tenia el numero por ahi...
La N64 lleva un R4300 y la PSP lleva dos R4000 capados, ambos son procesadores orientados a vectores (como el R5000 de la ps2 o el cell de la ps3), por lo que el rendimiento con aplicaciones portadas de x86 tienden a tener un rendimiento de risa, ya que la arquitectura es bien distinta y trabajan de forma diferente. De momento habrá que conformarse con el PMP AVC y con el PIMPStreamer.
PENECK escribió:ok,gracias por la aclaracion.
Weno,y para pasar a ese formato?? que programa me recomiendas? uno rapido..

Por cierto,este reproductor no lee archivos avi,divx sin pasarlos a PMP,no?

Creo que no hay mucha discusión tampoco en el programa, es como el unico que esta así de currado y el desarrollador casi todas las semanas lo actualiza y corrige bugs... el XviD4PSP de Winnydows (el es el autor). Eso sí, comentar que el formato de puta madre es cuando al convertir le dices que te haga un "PMP AVC" (una vez lo tengas instalado y funcionando os daras cuenta cuando te da a elegir el formato de salida)... y no es un proceso muy rapido, hay que decir que es lento el condenado, pero el resultado final es la ostia. [sonrisa]

Exacto, este reproductor no soporta Divx, Xvid, avi's, mpeg, osea nada de nada, solo PMP. El que te soporta varios formatos es el que he puesto el enlace mensajes más arriba.

saludos.-
Zor escribió:PMP AVC es dios, aunque su interfaz sea kutre. A esperas de un port para el kernel 3.02, ya que la versión 2.71 no va en OE-B.

Pues yo no tengo ni idea del rendimiento de PSP, pero yo diría que es TODO LO CONTRARIO. El procesador de PSP posiblemene no llegue ni al de Pentium2. Estamos hablando de cosas mayores. PSP es una portátil, y aunque gráficamente sea chula, si analizamos la consola, no deja de ser una portátil con poca potencia. Las texturas son horribles, la capacidad poligonal de la consola es bastante baja (si la comparamos con los PCs) y además trabaja a bajísima resolución comparado con los PCs. Además, los juegos y programas están optimizados para ella.

Si fuese casi un P4 ya se podría haber emulado la N64 fácilmente, y la Snes no daría tantos problemas, aunque sea con el kit no oficial.

Algunos piensan que la PSP es un maquinón. Pon una imagen de PSP en grande y analiza lo que está moviendo. O programa algo complejo en LUA, o pon el reproductor Flash con un par de objetos girando(lenguajes interpretados) y verás qué risa.

Aunque por supuesto, hablo desde la completa ignorancia. Algún scener que pase por aquí a ver si nos habla un poco del rendimiento real de la consolita.

Un pentium 2 no es capaz de mover el GTA como lo hace la psp y te lo digo yo que tengo 1 . Ademas el pentium 2 viene con una verdadera aceleradora 3d que psp no tiene. Vectorialmente el procesador de psp (Que ademas es dual) es bastante mejor que los pentium 2 y pentium 3.

Donde el pentium 4 destroza a la psp es en calculo de enteros, aplicaciones como los navegadores, msn, editores de texto, etc tienen en su mayoria calculos de enteros.

Donde se podria poner la psp a nivel de un P4, pues en programa que esten completamente vectorizados, como pueden ser aplicaciones 3d (Me gustaria ver los juegos de psp en un P4 sin aceleradora, a ver que tal rinde) y codecs de video. Pero claro, para esto no se puede portar un programa hecho para X86, porque estos programas estan vectorizados con las instrucciones SSE, que evidentemente psp no tiene (Tiene otras instrucciones distintas).

Saludos.
Solo tenemos el PMP avc es el mejor pero ya toca una revision al tema de ver videos en la PSP con gran calidad.
Rezzo escribió:Error. Si existe un reproductor como el que mencionas, se llama PSPlayerMT.

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?p=343848

el problema es que el desarrollador esta algo perdido... y la otra barrera, es que esta en koreano toda su documentación. >_<.

Lo has probado? q tipos de archivo reproduce?

Funciona en 3.02 OE-B (kernel 1.50) y reproduce .avi

ty probando y de momnto mpg no m a reproducio ninguno...( 3.02 OE-B kernel 1.50)

Salu2
elmadraka escribió:Lo has probado? funciona? y lo mas importante: funciona en 3.02 OE-B (kernel 1.50) y reproduce .avi

Sí, lo he probado (de hecho lo tengo en el stick en este momento).
Funciona, le falta curro pero me ha funcionado con varios videos.
Ningun problema en el 3.02OE, como el 99% de las aplicaciones fw 1.5

elmadraka escribió:toy probando y de momento mpg no me ha reproducio ninguno...( 3.02 OE-B kernel 1.50)

A mi lo me mejor me reprodujo fueron los MPEG, los XviD/Divx solo un par me funcionaron. =/ (tambien uso 3.02OE-B, lo tengo en GAME150 ya que uso kernel 3.02)
el psplayermt funciona bien si no pasan los divx de 480x272 osea los viejos videos de 320x240 o los mpgs, los wmv solo que no sean wmv9 ademas de que no se puede rebobinar ni adelantar si los haces funcionar.

un reproductor que se puedan poner unos episodios de CSI directos seria genial.

y mas pq no se como convertir bien, si le pongo a un avc el mismo bitrate que el divx se hace mas grande el tamaño del arxivo [decaio]
Juan_Garcia escribió:
Un pentium 2 no es capaz de mover el GTA como lo hace la psp y te lo digo yo que tengo 1 . Ademas el pentium 2 viene con una verdadera aceleradora 3d que psp no tiene. Vectorialmente el procesador de psp (Que ademas es dual) es bastante mejor que los pentium 2 y pentium 3.

Donde el pentium 4 destroza a la psp es en calculo de enteros, aplicaciones como los navegadores, msn, editores de texto, etc tienen en su mayoria calculos de enteros.

Donde se podria poner la psp a nivel de un P4, pues en programa que esten completamente vectorizados, como pueden ser aplicaciones 3d (Me gustaria ver los juegos de psp en un P4 sin aceleradora, a ver que tal rinde) y codecs de video. Pero claro, para esto no se puede portar un programa hecho para X86, porque estos programas estan vectorizados con las instrucciones SSE, que evidentemente psp no tiene (Tiene otras instrucciones distintas).

Saludos.

Lo de que un P2 no puede mover un GTA... en fin si le pones un SO dedicado a la ejecucion de juegos que no le queme recursos inecesariamente y le bajas la resolucion a los niveles de la PSP veras como si puede.
Y no intentes comparar el procesador MIPS r4000 de la psp a 333Mhz con un P4 que funciona 6 veces mas rapido, es simplemente una estupidez.
unknow escribió:el psplayermt funciona bien si no pasan los divx de 480x272 osea los viejos videos de 320x240 o los mpgs, los wmv solo que no sean wmv9 ademas de que no se puede rebobinar ni adelantar si los haces funcionar.

un reproductor que se puedan poner unos episodios de CSI directos seria genial.

y mas pq no se como convertir bien, si le pongo a un avc el mismo bitrate que el divx se hace mas grande el tamaño del arxivo [decaio]
Prueba pasar esos CSI a PMP AVC a video bitrate de 400, audio mp3 128, que uso esos rangos y quedan de PM. :-p

Os recomiendo el XviD4PSP para hacer las conversiones, es la leche.
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=23305
Rezzo escribió:Creo que no hay mucha discusión tampoco en el programa, es como el unico que esta así de currado y el desarrollador casi todas las semanas lo actualiza y corrige bugs... el XviD4PSP de Winnydows (el es el autor). Eso sí, comentar que el formato de puta madre es cuando al convertir le dices que te haga un "PMP AVC" (una vez lo tengas instalado y funcionando os daras cuenta cuando te da a elegir el formato de salida)... y no es un proceso muy rapido, hay que decir que es lento el condenado, pero el resultado final es la ostia. [sonrisa]

Exacto, este reproductor no soporta Divx, Xvid, avi's, mpeg, osea nada de nada, solo PMP. El que te soporta varios formatos es el que he puesto el enlace mensajes más arriba.

saludos.-

Hola!

Gracias por la info tio.
Por cierto,de cuanto tiempo me hablas cuando dices q el proceso de compresion es lento????

Y que configuracion me recomiendas diciendote que no soy un purista de la calidad ,osea q solo me conformo con que los videos tengan una calidad aceptable y no me partan la vista viendo tanto cuadritos en los videos?

salu2 y gracias ;)

pd: por cierto,este es uno d los formatos con el q menos ocupan los videos?
eL_ReMoRa escribió:Lo de que un P2 no puede mover un GTA... en fin si le pones un SO dedicado a la ejecucion de juegos que no le queme recursos inecesariamente y le bajas la resolucion a los niveles de la PSP veras como si puede.
Y no intentes comparar el procesador MIPS r4000 de la psp a 333Mhz con un P4 que funciona 6 veces mas rapido, es simplemente una estupidez.

+1. Coge un P2, ponle un SO dedicado y un hardware siempre fijo (que no tengas que añadir soporte de distintas configuraciones de hardware), programa el juego específicamente optimizado para ese hardware y seguro que logras que lo mueva sin problemas de un modo similar a la PSP.

Aunque no he mirado las cifras, sospecho que posiblemente la CPU de la PSP supere sin problemas a un P2 a la misma velocidad de reloj en cálculo en punto flotante. En todo lo demás sin embargo (cálculos con enteros, bifurcaciones, manejo de memoria, etc) es muy posible que la cosa sea al revés.

También alguien puso por ahí que se comparase la PSP con un PC sin gráfica. Eso no sería justo porque la PSP lleva una GPU que hace el renderizado de los gráficos. Para hacer la comparación habría que poner al PC con una gráfica de similares características (¿tal vez una de las primeras Voodoos sea similar?).
PENECK escribió:Hola!

Gracias por la info tio.
Por cierto,de cuanto tiempo me hablas cuando dices q el proceso de compresion es lento????

Entre 2 a 3 veces más lento que con el tipico programa PSP Video9, aunque estamos hablando de un resultado final MUY diferente, calidad y formatos distintos.

PENECK escribió:Y que configuracion me recomiendas diciendote que no soy un purista de la calidad ,osea q solo me conformo con que los videos tengan una calidad aceptable y no me partan la vista viendo tanto cuadritos en los videos?

Formato: PMP AVC, bitrate de video 300-400, audio mp3 96-112. Ahi vais haciendo tus pruebas, pero se puede decir que esos rangos son como los menores para no querer sacarte los ojos y meterte cuchillas por los oidos. xD

PENECK escribió:pd: por cierto,este es uno d los formatos con el q menos ocupan los videos?

Exacto. [babas]
y gasta menos bateria(va a 111mhz,x lo k la bateria te dura casi 10h,osea tiempo xra ver 5 pelis seguidas) [babas] [babas] [babas]

De todo modos yo no probaria un bitrate menor de 400,de echo probaria algo mayor,todo depende del espacio k tengas en la memory,si vas a meter una peli y despues de verla borrarla,no escatimes en birate y disfrutaras mucho mas (700-780)
Sin embargo,si le vas a meter capis de series y kieres meterle cuantos mas mejor..pues 400-450
ok,gracias a los dos.Lo tendre en cuenta. ;)

Salu2.
29 respuestas