› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El mayor fondo de inversión alerta del riesgo para el negocio inmobiliario de la escasez de agua en España
BlackRock sitúa a las socimis españolas en el tercer puesto mundial de amenaza por estrés hídrico en 2030
En España, el segundo país con más socimis del mundo —solo superado por EEUU—, las inversoras inmobiliarias para alquiler existen desde hace apenas 11 años y disfrutan de beneficios fiscales como la exención de pagar el impuesto de sociedades, entre otros. A finales de 2019 estas sociedades controlaban en torno a 50.000 millones de euros en activos (viviendas, oficinas, locales comerciales, naves o plazas de garaje). Y, de éstos, cerca del 70% está en zonas altamente expuestas a la escasez de agua.
Las consecuencias de esta nueva situación podrán traducirse, según el informe, en un incremento en los costes de los inmuebles
Hidalgo escribió:PD: por cierto, y no tiene nada que ver. Supuestamente, a raíz de la pandemia, está habiendo una especie de boom en las casas grandes. Supuestamente, gente que pasa del piso a la casa. Si eso es así, ¿deberíamos empezar a ver más oferta de pisos en Madrid? Porque creo que eso no está ocurriendo, mucho menos aún el efecto deseado: bajada de precios.
[PeneDeGoma] escribió:Hilo de videos macho, si quieres que opinemos pon de que va la cosa no?
Pareces un comercial de yt
dinodini escribió:[PeneDeGoma] escribió:Hilo de videos macho, si quieres que opinemos pon de que va la cosa no?
Lo queréis todo masticado. Solo son 2 minutos lo que hay que ver. Pues los bancos son la clave. Los bajos tipos de interés y el mercado inundado de papelitos que no se sabe donde meterlos, y en economía, cuando se inyecta mucho dinero lo que provoca es una inflación de precios.
dinodini escribió:[PeneDeGoma] escribió:Hilo de videos macho, si quieres que opinemos pon de que va la cosa no?
Lo queréis todo masticado. Solo son 2 minutos lo que hay que ver. Pues los bancos son la clave. Los bajos tipos de interés y el mercado inundado de papelitos que no se sabe donde meterlos, y en economía, cuando se inyecta mucho dinero lo que provoca es una inflación de precios.
inti_mlg escribió:@DoNeL
Si no es mucho preguntar, ¿entre qué precios andas buscando la vivienda? ¿Cuántos metros cuadrados? ¿Qué otras cositas? Te pregunto porque yo estoy en una situación similar que tú y me interesa ver lo que le gusta a otras personas en mi misma situación. Gracias.
Dfx escribió:-Ayuntamientos pro-bici y pro-huerta que aumentan la hostilidad de vivir en las ciudades apostando por movilidad limitada y que además contribuyen a la subida de precios de alquiler y venta impidiendo la construcción de vivienda nueva.
Dfx escribió:Mientras los bancos no ofrezcan el 100% de la financiación incluyendo todos los costes el mercado seguirá igual.
amchacon escribió:A mi me parece razonable que se pida un depósito, sino eres capaz de poner el 20% de depósito, tampoco vas a ser capaz de pagar las mensualidades probablemente.
amchacon escribió:Dfx escribió:-Ayuntamientos pro-bici y pro-huerta que aumentan la hostilidad de vivir en las ciudades apostando por movilidad limitada y que además contribuyen a la subida de precios de alquiler y venta impidiendo la construcción de vivienda nueva.
What? Ahora la culpa de la vivienda es porque se construyen carriles bici?
De hecho diría que es hasta bueno. Pues desicentiva que todo se vaya al centro.Dfx escribió:Mientras los bancos no ofrezcan el 100% de la financiación incluyendo todos los costes el mercado seguirá igual.
Plan sin fisuras. Hola crisis 2008.
A mi me parece razonable que se pida un depósito, sino eres capaz de poner el 20% de depósito, tampoco vas a ser capaz de pagar las mensualidades probablemente. Como mucho lo podrías bajar al 10%, pero algo tiene que poner el cliente.
En todo caso, habría que disminuir los impuestos/costes de transacción. Por ejemplo que los primeros 300.000€ de casa estuvieran exentas de impuestos.
spcat escribió:amchacon escribió:A mi me parece razonable que se pida un depósito, sino eres capaz de poner el 20% de depósito, tampoco vas a ser capaz de pagar las mensualidades probablemente.
Mmmm no sé Rick...
Dfx escribió:Solo hay que ver el fracaso de ciudades como Valencia donde los propios vecinos del centro califican el entorno de hostil por priorizar al turista que es el único que quiere el entorno de la bici para sus pisos de alquiler. Los vecinos reales van desapareciendo, no se construye por la falta de servicios, la huida de comercios y un ayuntamiento que quiere viviendas unifamiliares que hoy en día ya no son viables a no ser que estés forrado de pasta para construirla y por si fuera poco mantener la estética del entorno o rehabilitar algo ya existente a gusto del ayuntamiento.
Dfx escribió:Pues no, el carril bici con cabeza es bueno, el carril bici político puesto por todas partes sin datos de uso y irrumpiendo en las vidas de quienes no te lo han pedido es malo. La ciudad debe de ser para sus habitantes y sus necesidades.
Dfx escribió:Te lo pongo fácil, si estas alquilado siendo mileurista y con suerte puedes ahorrar 1000~1500 al año, tu ventana de poder comprarte un piso supera de largo tener más de 30 años de edad si no has tenido ningún problema de empleo o algún problema que te haya impedido ahorrar algún año.
Dfx escribió:Muchos factores:
- Terrenos comprados pre-crisis 2007 a precios desorbitados donde no se podrá construir hasta que el promotor quiebre y cambien de manos a precios reales o se vendan/construya asumiendo perdidas.
- Las compras de vivienda prácticamente anuladas para la mayoría de la sociedad que no puede ahorrar el 20~30% antes de comprar.
-Tener que estar en alquileres ultra inflados porque no se construye no ayuda a ahorrar para comprar.
-Ayuntamientos pro-bici y pro-huerta que aumentan la hostilidad de vivir en las ciudades apostando por movilidad limitada y que además contribuyen a la subida de precios de alquiler y venta impidiendo la construcción de vivienda nueva.
-Lo poco que se construye va destinado al alquiler a precios desorbitados porque sale más rentable y la parte que se vende o son viviendas pequeñas y mediocres a precios altos, o viviendas grandes y caras.
Queríamos trabajadores pobres, más una crisis cada década, las familias no se pueden permitir casi ni alquilar por el riesgo que supone y mucho menos ahorrar para comprar, pero nuestras viviendas no son low-cost, pues eso, no explota la burbuja porque se mantiene artificialmente inflada.
Y eso sin contar todo el lote de viviendas que tienen los bancos que para no contabilizar perdidas millonarias las mantienen a precios inflados y solo van quitándose un pequeño numero de ellas a precios realistas para que no se note demasiado.
Mientras los bancos no ofrezcan el 100% de la financiación incluyendo todos los costes el mercado seguirá igual.