¿Por qué no funciona ningún juego de la saga Gothic en mi Pc?

Llevo algunos días con un viejo Pc que rescaté y al que le he hecho algunas mejoras.
Lo tengo básicamente para trabajos de ofimática y jugar a juegos clásicos que no he podido disfrutar en consola, como la saga Gothic.
Descargué los 3 a través de Steam, pero al iniciarlos no me sale nada. Se queda con el mensaje de ejecutándose y nada...con ninguno de los 3. Curiosamente, el Risen que es mas nuevo sí puedo correrlo bien. Tampoco me deja actualizarlo. No sé que pasa la verdad...alguien puede ayudarme por favor?.
Mi PC:
Intel Core 2 Quad Q6600, con 4gb de Ram y tarjeta Nvidia Gforce 710 de 2 Gb.

Gracias

[decaio]
Ni idea. Yo los jugué los 3 tal y como fueron lanzados al mercado, y por lo tanto con un viejo PC de características parecidas al que debes tener tú. ¿Has trasteado en las opciones de lanzamiento para elegir compatibilidad, bloqueo de resoluciones, etc? En los foros del juego de Steam debería haber algún hilo al respecto.
Serafire escribió:Ni idea. Yo los jugué los 3 tal y como fueron lanzados al mercado, y por lo tanto con un viejo PC de características parecidas al que debes tener tú. ¿Has trasteado en las opciones de lanzamiento para elegir compatibilidad, bloqueo de resoluciones, etc? En los foros del juego de Steam debería haber algún hilo al respecto.

En varios foros aconsejan desactivar el antivirus, actualizarlo con los parches betas de Steam, desinstalar y luego instalar...etc. Nada de eso funciona. Debo añadir que lo juego en Windows 7 H.P.

Edit: ya lo he averiguado. Hay que marcar la compatibilidad en Windows XP service Pack 3 y ejecutarlo como administrador. Al menos con el 3 me va.
@videogameslover Me alegro. Con sus más y sus menos, una de mis sagas de rol favoritas de todos los tiempos. Disfrútala.
3 respuestas