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Wiyu escribió:Quizá es mi percepción personal pero me parece que FFVIII es el que menos gusta cuando hablamos de los FF que salieron para la primera PlayStation.
Cuales creéis que son los motivos por los que a la gente no le convence este título? Tengo curiosidad.
Un saludo
gadesx escribió:A mi también me gusta poco el 9, prefiero 4-5-6-7-8
a ese. Hay quien lo ve como el mejor, en parte gráfica lo es. Yo por entonces tenia el Chrono cross y el 9 me parecia relleno, el diseño de CC es la ostia y lo último de Squaresoft antes del declive.
(Que se fue mucha gente, historia muy conocida ya)
SuperPadLand escribió:De esto ya hablamos creo. Yo creo que tiene bastantes seguidores del juego, no se puede gustar a todo el mundo; pero me parece que recibe más palos el XIII y el X-2 por ejemplo que no el VIII. En su lanzamiento no lo criticaba ni Dios, estabamos todos babeando con el juego de marras y los increíbles gráficos que calzaba que superan con creces a los deformados caraplanas del VII. Si hubo un FF que de salida tuvo una tibia acogida fue el IX porque cambiaba la estética a más infantil y los escenarios eran un regreso a los FF clásicos de fantasía-medieval. Con el tiempo ganó adeptos y fue mejor apreciado, pero el FF que menos gustó de la trilogía de PSX fue FFIX.
SuperPadLand escribió:@NeheKhara no, su problema no es que regresara a la fantasía-medieval. De hecho para la mayoría en España sus tres primeros FF fueron los de PSX. El problema era que gráficamente el juego regresaba a un aspecto más infantil y eso fue una decepción para muchos tras el estilo gráfico más realista y serio del FFVIII. En cuanto a lo de las notas, todos los FF recibieron buenas notas en revistas y todos vendieron bien, pero dentro de este éxito continuo fue la entrega con menos hype y expectación de los tres.
Pero vamos que no estoy diciendo que el IX fuera un juego desapercibido o minoritario. Esto es como comparar las Champions del Madrid o del Barsa, unas te gustarán más que otras; pero al final todas están entre lo mejor posible.
gadesx escribió:Perdón por el offtopic con la saga.
A mucha gente le gusta el 10 y a otros no,
a mi no me gusta. Por qué:
- Es un pasillo
Nada mas estar en el primer pueblo ni
puedes entrar en casas, es vista lateral.
Es más de ver panorámicas que de interacción.
- Mazmorras
Supongo que los despidieron, todos los mapeadores, por
eso suelen ser 2 mapas con puzles futuristas con esferas, en vez de recorrer una zona como siempre. A saber. En el 12 no es así.
Normalmente no puedes volver a por objetos.
- Los combates y música estan bien.
No lo jugué en la época y no tengo nostalgia.
De esa época me quedo antes con Shadow Hearts,
Azure también son ex-Square. (Lo jugué mucho más tarde y me encantó)
Pero bueno Square, Final fantasy tiene marketing
y se centraron en gráficos y FMV.
FF13 también se centra en gráficos,
y tiene el diseño de personajes estúpido (menos profundos que Ff4 manda huevos)
Al principio la gente muriendo y Vanille sonriendo(en Ff4-5-6 son sprites y ya hacen gestos por emociones)... y en el 13-2 a quien se le ocurrió lo de los puzles de reloj? Poned un boss en su lugar.
Y 13-3 con tiempo límite!
A-Jensen escribió:Que cosas tan falsas dicen de este juego, que con 100 de cualquier magias subes cualquier parametro al máximo? por favor, ademas no todas las magias suben lo mismo y va dependiendo tanto de la propia magia y si tiene afinidad con tal y cual parámetro.
Que los personajes no son carismáticos? no voy a entrar en tema, pero tanto los personajes de FF7 como los de FF8 me parecen bien desarrollados pero eso si, ninguna de las dos plantillas me parecen son la gran cosa en carisma, como si lo es la de FFIX.
FFVIII es de mis favoritos y lo pongo por encima del sobrevaloradisimo FFVII, con decir que FF6, 8, 9 y X me los habré pasado mas de 5 veces cada uno, mientras que el VII solo dos veces.
Viendo el órden se entiende mi época de enganche.
FF3 me lo he pasado 1 vez
FF4 en psx, snes 2 veces, el de psp dos veces
FF5 unas 3-4 veces
FF6 unas 3-4 veces
FF7 unas 8 veces
FF8 unas 3 veces
FF9 una vez
FF10 una vez
FF12 una vez (muchas horas)
FF13 una vez
FF13-2 una vez
SuperPadLand escribió:@NeheKhara lo del chaval de la katana y FFVIII al parecer fue un invento de la prensa que buscaron explicar así el crimen (como siempre), creo que él mismo explicó que no había tenido que ver. De hecho no tiene demasiado que ver porque Squall no usa una katana ni mata a sus padres. Encajaría incluso mejor con FFVII y Sephirot, el cual tiene cinemáticas donde ves como ensarta la katana a gente.
En cuanto a publicidad aquí en España en la tele hubo de FFVII y FFVIII. No sé si del IX, yo no lo recuerdo al menos. Del X sí.
A-Jensen escribió:Es que Final Fantasy 6 fue una verdadera revolución, es increíble como pudieron crear una historia tan compleja con personajes tan carismáticos y exponer todo eso tan bien en un juego con apartado 2D, en un cartucho con tan poco espacio y en una consola de 16bit, eso sin hablar de la hermosa música y el apartado artístico que es de quitarse el sombrero, pensar que la gente le da parte de los méritos a FF7 en lugar del FF6.
Prometius escribió:Me gustaría poder hablar más en profundidad pero de las 4 veces que lo he empezado, únicamente he llegado al disco 2 en la última de las ocasiones.
La verdad es que no me atraía la estética y no empatizaba con el protagonista.
Nunca llegué a aprender a usar correctamente los GF ni los "límites" y me pareció algo enrevesado todo.
Lo que sí debo destacar, es que tiene unas de las mejores guías oficiales que he visto en el mundo de los videojuegos. La galería de monstruos era una pasada.
Algo parecido me pasó con FFIX (aunque la guía de este es una tomadura de pelo comparada con la de la anterior entrega)
SuperPadLand escribió:No entiendo demasiado eso de que no empaticéis con el protagonista, pero sí con el del VII que básicamente le han cambiado el color de pelo y el estilo gráfico porque en callados, emos y "paso del amor porque el mundo no me entiende" y "el destino del mundo cae sobre mis hombros" son básicamente lo mismo. Lo de que la historia de amor es empalagosa, como si la de FFIX y FFX no lo fuera, e incluso la de FFVII lo es; sólo que como no tienen menos atención y el doblaje fue basura pasaron más desapercibidas; pero la telenovela que se montaron con el triángulo amoroso inicial es un calco de cualquier telenovela latina de los 90.
Para gustos colores evidentemente, pero me cuesta entender que se critiquen cosas en una entrega que se repiten en otras. Lo de que no gusta su estética realista y se prefiere el IX por ser más apto para todos los públicos es el único contra que puedo entender de los que se han dicho por ahora.
panzeroust escribió:A mí el VII me parece el peor de la trilogía de largo, ya en la época:
- Traducción pésima que afecta mucho en el entendimiento de la historia (que tampoco es que reinvente el género).
- Gráficos, en su mayor parte simples
- El empastre de los encuadres de cámara en los escenarios. Vale que soy graduado en comunicación audiovisual y puede que me fije demasiado en estas cosas, pero es que incluso afecta a la jugabilidad. Parece que se dieron cuenta del error, ya que existe la opción de apretar select para que se mostraran señales y saber dónde ir.
En el VIII (mi favorito y en boca de todo dios en la época) y del IX todo esto "se arregla" aunque, como es lógico, cambien varias mecánicas que gustaron más o menos. Del VIII no recuerdo que decepcionara a nadie en la época, más bien hizo que muchos se sumaran al carro de la saga. Ya en el caso del IX creo que tiene la desventaja de salir con PS2 ya en la calle, que se deja de lado el corte realista del anterior y que apenas supuso "nada nuevo" (de hecho vuelve un poco a la senda del VI). Pero gráficamente, comparado con el VII, parece casi de otra gen. Y si hablamos artísticamente, le deja a la altura del betún
josete2k escribió:El IX fue menos relevante porque ya estábamos con PS2 en mente...
Gamefernan escribió:Final Fantasy VIII para mi es el mejor de todos.
El juego de cartas, el mejor minijuego de todos los FF (esto hoy en día seria un saca cuartos, el ultimate team de los FF), farmeo de magias, objetos, habilidades, secretos, todas las invocaciones son útiles, historia con esos giros de guion, banda sonora, graficos...y dan una paga por ser Seed que mas queréis
Lo malo de enlazar magias es que siempre quieres tener 100,no es por las estadísticas..., para tener las estadísticas al máximo eran necesarias las dosis de Vit,frz,mag...etc aunque se conseguían muy tarde.
Si queréis mas dificultad o no gusta el sistema, pasaros el juego sin enlazar magias.
coyote-san escribió:@SuperPadLand minijuegos que apenas jugabas porque los puntos que conseguías en ellos para canjear por premios los podías comprar a un contrabandista en la puerta del parque.