No es por aguaros la fiesta, pero el planeta tierra tiene calentamientos y también se enfría según pasan los siglos.
Nosotros que ese fenómeno se acelere, pero no somos la causa DIRECTA.
Hemos hecho un agujeraco en los polos, donde están los hielos más tochos (para que me entendáis, aunque EOL son todos catedráticos) donde los rayos del sol entran a su libre albedrío, pero también salen amijos.
Luego está el talar arboles, comerse la tierra y esas cosas que hacen que, gracias a la vegetación hayan precipitaciones estás desaparezcan, lo cual hace, que las plantas se mueran y siga la desertización.
Vale, matamos los pulmones de la tierra, pero desde el 07 al 08, tanto plantas, como hielos, como todo, ha aumentado su tamaño y se ha reforestado mucho.
Aún me acuerdo cuando en los años 90 nos metían día si y otro también el rollo de que en 10 años, españa sería un desierto si no se hacía algo.
HOYGA!!!! que aquí sigue habiendo plantas y el doñana.
Venga va, que es NORMAL que el planta se caliente, que los polos se derritan y que los climas cambien.
Lo que NO es normal, es que en tan poco tiempo, cambian RADICALMENTE. Véase tsunamis (aunque esto fue por movimientos de placas tectonicas, pero bueno, todo sea por el 'calentamiento global'), tifones, tormentas, terremotos... ehm, no. Antiguamente ciudades enteras eran enterradas en terremotos, ¿tenían industria?, no.
Cuando empezó la industria, cuando un montón de países echaban CO2 sin cesar, el planeta se enfriaba. Oh sí, enfriaba, que mucha gente murió de fríos polares en el meridiano cero. ¿Normal?, sí, esto es el planeta cambiante que vivimos.
No sé tanto alarmismo, lo único que debemos hacer es mantener nuestros parques, nuestro medio ambiente libre de nuestra mierda, reciclar y no crear empresas privadas de vertederos con la excusa de reciclaje (véase PP en Valencia) y demás cosas para hacernos creer que sí se hace, pero tú pagas y NO se hace.
Y si no hay agua, en vez de pagar al Papa para que venga, hacer F1, hacer más carreteras para la gente que se compra los coches porque no quieren coger el bus para comprar, que se hagan maquinas para quitarle la sal al agua de mar. Caro, sí, pero puestos de trabajo = más gente que trabaje en ello, más agua para todos.
Y un largo etc. que me olvido y no tengo ganas de decir.