¿Por qué no hace frío en España?

Y en especial en Madrid. La pregunta parece de coña, pero es que da que pensar que a mediados de Octubre, y pleno otoño, no solo no llueva a penas, sino que tenemos una temperatura primaveral.
A ver, dejemonos de rollos de tópicos de que buen tiempo, que veranito más bueno que se alarga, cervecitas en la terrazas etc.....A mi me mola el tiempo fresquito y lluvioso, pero eso es personal. Lo que me mosquea es que a estas alturas de año, todavía tenga que estar en manga corta, porque yo es que tengo CALOR POR LA CALLE.Y claro esto en Octubre me ralla muchísimo.
El tema es que yo me acuerdo de pequeño (tengo 33 palos), en el colegio, la EGB y esas cosas, que joder en otoño no veias el sol en muchos días y hacía fresco ya en Octubre y en todo el otoño. A mi esto me jode igual que los escandinavos al revés, es decir, estos no ven el sol en meses y hace un frío de cojones y nosotros estamos de sol hasta los huevos. Dicen que el cambio climático se va a notar más en la Península Ibérica, y yo creo que el tiempo ha cambiado y mucho, de 20 años hasta ahora.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Tanto la primavera como el otoño han desaparecido en España pero ya sabes ... el calentamiento global es un bulo. Yo tengo 27 y también recuerdo cosas que comentas en Madrid.
A saber si son cambios cíclicos o si realmente ésto es debido al calentamiento global.

Aquí en el norte se nota en que llueve bastante menos a menudo (cuando antes llovía día sí y día también)
bendito efecto invernadero!! [looco]
Si eso es en madrid...imaginate aqui por el sur!! en pantalones cortos iva el otro dia!! [amor] Pero vamos, que no es nada nuevo, ya lleva la cosa unos cuantos años "raros".

salu2.
pues yo aqui en andalucia noto todo como siempre :-?
Porque estoy muy caliente XD XD XD

:-|
Yo lo veo igual que los demás años. Estaría bien que lloviese más, pero si en octubre llueve en Cádiz es casi un milagro (y esto es así desde que tengo memoria) [sonrisa]
Cuando empieze a hacer frío de verdad, os vais a acordar del calentamiento...

Aquí en Tarragona todo bien , la verdad es que siempre a principios de otoño hace bueno, de hecho, los romanos la llamaban "la ciudad de la primavera eterna".
KailKatarn escribió:Tanto la primavera como el otoño han desaparecido en España pero ya sabes ... el calentamiento global es un bulo. Yo tengo 27 y también recuerdo cosas que comentas en Madrid.

Y yo con 17 también lo noto...vaya, y lo llevo diciendo tiempo. Y la prueba de que no es algo cíclico es que amanece y anochece a las horas correspondientes, pero la temperatura en cambio es radicalmente distinta y estando ya a mediados de Octubre, da bastante canguelo el que sigamos con temperatura primaveral.
Pues yo tengo 28 años y recuerdo perfectamente cuando era pequeño de ir el Día de todos los Santos (1 de noviembre) a hacer la típica visita al cementerio en manga corta. No creo que haya cambiado tanto el clima, si no que con las "rayadas" medio ambientales con las que nos bombardean hace que la gente se empiece a emparanoiar. Y hace 2 semanas aquí en Barcelona no podías salir sin chaqueta de la rasca que pegaba.
Un saludo.
Hace 15 años se podia pasar una semana lloviendo. Para que pase eso ahora... no, no puede pasar. Yo estoy hasta los cojones de tanto calor, son demasiados meses ya con este rollo, y aun me pican los putos mosquitos.
cokik escribió:pues yo aqui en andalucia noto todo como siempre :-?

Yo aun no me he puesto manga larga ni una vez. Voy siempre en camiseta corta (y eso que yo soy friolero).

Sali el sabado y estaba a las 4 de la mañana con manga corta y chaqueta en la mano con calor (en la calle)
Lo que a vosotros os parezca es una cosa y los datos objetivos otra, lamentablemente no tenemos datos de hace mas de ¿100 años? una insignificancia comparada con la edad de la tierra.
Lo que le faltaba a este pais es que haga frio y mal tiempo, nadie aguantaria a nadie. Demos gracias pero este gran clima :)
Cuanta exageracion con lo del calentamiento global, aquí en el norte (Donosti) también ha hecho unos dias primaverales estos dias, pero es que hasta finales de junio no terminamos el invierno aquí!! No hizo más que llover y no hacía nada de calor. Yo creo que son cosas cíclicas, este año no ha sido un verano muy calido aquí ha sido más bien normalito.
El calentamiento global es un hecho, eso es innegable, pero no creo que aun nos esté afectando.
asdemb escribió:Lo que le faltaba a este pais es que haga frio y mal tiempo, nadie aguantaria a nadie. Demos gracias pero este gran clima :)

Pues la calor produce el efecto contrario al apaciguamiento.
Pues yo aquí no lo veo como siempre ni de coña, antes en invierno hacía frío, me tenía que poner chaqueta, el año pasado nunca me puse chaqueta, como mucho dos camisetas y listo, y no pasé frío, y este año aún es más caluroso, no creo que sea 100% culpa de los gases que lanzamos ya que calentamientos y glaciaciones había antes de que el humano existiese, pero la verdad es que el calentamiento global es un hecho...
Pues yo estoy de acuerdo con el autor del post, antes me acuerdo que el dia 15 de Septiembre ya ibas incluso a la "vuelta al cole" con manga larga, y a finales de Octubre con anorak...amén de las lluvias semanales, por lo menos aqui en el Valles Oriental era asi, y no creo que Barcelona y el resto de Cataluña haya sido menos.
Aquí como siempre, mucho frío y mucha lluvia... no se ha notado mucho el cambio climático XD
Pues croe que si. Hace dos o tres años que no muero de calor en verano. Pero morirse de abrir la casa entera por las noches y de no salir de casa para lo indispensable.

Ahora en verano hace calor, pero no ese calor húmedo y asqueroso.
FIGANE escribió:Pues yo tengo 28 años y recuerdo perfectamente cuando era pequeño de ir el Día de todos los Santos (1 de noviembre) a hacer la típica visita al cementerio en manga corta. No creo que haya cambiado tanto el clima, si no que con las "rayadas" medio ambientales con las que nos bombardean hace que la gente se empiece a emparanoiar. Y hace 2 semanas aquí en Barcelona no podías salir sin chaqueta de la rasca que pegaba.
Un saludo.

+1 No tengo tanta edad, pero siempre la gente desde que me acuerdo dice lo mismo. La gente tiene metida en la cabeza lo que le han enseñado que ocurre en las estaciones, siempre que dicen algo así me pongo a ver fotos de hace mil años a ver como se iba en la época, tengo fotos de ir días en octubre, en Madrid en manga corta. Así que no es tan raro, si no miraos que siempre se dice lo mismo por la misma época, parece ser que no sabemos como es nuestro clima.

PD: he mirado climogramas de otro años http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_Madrid y se ve perfectamente que en octubre la máxima esta a 20 grados, la temperatura de hoy por ejemplo.
Pues aqui en Burgos si que se nota si, esta haciendo calor para el mes en que estamos.
Por Murcia idem, debería empezar ya hacer fresco, pero raras noches hemos pasado con fresco, aun hace muxo bochorno durante la mañana y la tarde, y por la noche puedes ir en manga corta perfectamente.
Si estás en una ciudad SE NOTA EL CALOR.

Pero amigo, sal a un pueblo y verás que divertido es ir en manga corta con pantalón corto ^_^.

Es el efecto invernadero que dicen por arriba, de la contaminación en las ciudades.

Más coches, más gente, más calor genera. Entonces, te asas del calor.

Madrid, Barcelona, Valencia, han aumentado su población estos años de forma bestial, es normal que haga calor ahí, encime le añades que no se disipa gracias a la contaminación pues pasa eso.

Yo cojo el tren y 30 minutos desde valencia a un pueblo y tengo que coger la chaqueta si o si.
Una pregunta basica. ¿Alguien sabe como era el tiempo, entre la decada de 1820 y la de 1870? ¿Si mas o menos caluroso que entre las decadas de 1920 y 1970? ¿Y como era esos periodos climaticamente en relacion con el resto de sus respectivos siglos? ¿y En relacion a los ultimos 500 años las temperaturas son ahoras mas altas o mas bajas que la media de los ultimos 5 siglos?

Porque hablar sin datos es hablar por hablar y no creo ninguno en 20 o 30 años de vida seamos un testimonio valido de niguna tendencia de ningun tipo a lo largo del tiempo en algo tan abstracto como el clima global.

Ni quito ni pongo, pero yo compre la moto como todo el mundo y desde que no he sido capaz de responder a x preguntas basicas que soporten mis afirmaciones o mis creencias ahora miro la moto con un poco de recelo, porque me he dado cuenta de que me pueden vender cualquier moto en cualquier sentido en este tema y que no tengo ni puta idea de nada, por lo cual y a pesar de que la ignorancia es muy atrevida, ahora me miro muy mucho de hacer declaraciones categoricas en un sentido o en otro en este tema y procuro contrastar (en la medida de la posible dentro del sectarismo que domina este tema) todas las informaciones que leo en plan catastrofe, como el tema de nivele de agua, masas de hielo, aumento o no en la tasa de huracanes x año, intensidad de los mismos, que fue del famoso "el niño", etc...
Ahora me limito a hacer preguntas para las que no tengo respuesta, y veo que nadie me las responde tampoco, entre otras cosas por ejemplo, porque no hay registros meteorologicos fiables de mas de 100 atras y aun de estos ultimos 100 años ya me diras tu las mediciones de los años 20 en Kazajistan como eran de fiables en cuanto a regularidad de las muestras, equipos utilizados y material humano, por poner un ejemplo, o en los años 40 en polonia por poner otro, pero aun asi apostariamos a nuestra madre sin dudarlo a que ahora hace mas calor que cuando nuestra tatarabuela se preparaba para ir al dia de todos los santos de niña, y la verdad es que no tenemos ni puta idea.
Cuando hacía calor era calentamiento global, cuando hace frío se llama cambio climático. El caso es que el hielo del ártico ha crecido un 9% en 2008 respecto a 2007, pero ya no interesan estas noticias, ahora solo hay crisis. Manda...
En mi pueblo siempre se dice por estas fechas que "este año nos vamos a comer los polvorones en la playa", pero de momento no ha pasado nunca; así que coincido con Smauug en que lo único que pasa es que no sabemos cómo es nuestro clima.
Pues yo pienso que cada vez va haciendo más calor sobre todo en otoño.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
La lluvia sera necesaria pero es un asco. A la gente se le olvida conducir a la que caen 4 gotas, y viajar en tren los dias de lluvia es como ir en un camión de ganado, de cerdos concretamente [poraki]
Calentamientos globales aparte, lo que si que es cierto es que nos estamos desertizando, poco a poco, pero está pasando.
Yo lo noto bastante, para ser mas concreto, aquí en Asturias que siempre a estas alturas ya estábamos pelados de fríos, ahora andamos en manga corta.

La verdad es que a mi me preocupa bastante, dentro de unos cuantos años no me lo quiero imaginar...
Los cambios que algunos comentan se notan un montón. Es mas, en mi pueblo a estas alturas (en Ávila) se tendria que ir con cazadora/plumas/chaqueta, y por supuesto estaria lloviendo.
Pues desde hace unos años ni eso.

Recuerdo haber visto nevar allí, encima está pegado a Gredos, pues desde hace un tiempo ni gota.

Y lo mismo en Madrid. Que nos metemos en Noviembre y seguimos en manga corta.
Yo no me acuerdo si antes hacia calor o no por estas fechas, pero es un coñazo salir por las mañana con la chaqueta y llevarla el resto del día bajo el brazo por que te asas.

Que haga calor o frio, pero que se decida coñe, por que ya las temperaturas medias no creo que existan.
FIGANE escribió:Pues yo tengo 28 años y recuerdo perfectamente cuando era pequeño de ir el Día de todos los Santos (1 de noviembre) a hacer la típica visita al cementerio en manga corta. No creo que haya cambiado tanto el clima, si no que con las "rayadas" medio ambientales con las que nos bombardean hace que la gente se empiece a emparanoiar. Y hace 2 semanas aquí en Barcelona no podías salir sin chaqueta de la rasca que pegaba.
Un saludo.

Pues yo también soy de BCN y desde que empezo la calor he ido y voy con manga corta, todavía no recuerdo un dia de frio de verdad este año, es más casí todos los dias estoy pasando un calor [snif]

Salu2
Smauug escribió:
Un saludo.

+1 No tengo tanta edad, pero siempre la gente desde que me acuerdo dice lo mismo. La gente tiene metida en la cabeza lo que le han enseñado que ocurre en las estaciones, siempre que dicen algo así me pongo a ver fotos de hace mil años a ver como se iba en la época, tengo fotos de ir días en octubre, en Madrid en manga corta. Así que no es tan raro, si no miraos que siempre se dice lo mismo por la misma época, parece ser que no sabemos como es nuestro clima.

PD: he mirado climogramas de otro años http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_Madrid y se ve perfectamente que en octubre la máxima esta a 20 grados, la temperatura de hoy por ejemplo.

Pero no estas a la moda.Lo suyo es decir que hace calor por..."elcambioclimatico"
ya te digo, yo soy de sevilla, y aquí todavía hace calor, me he puesto la sudadera 2 veces xD.

La verdad esque ya debería de hacer frío, lo noto sobretodo por las noches que me cuesta dormir por la calor..
aqui en valencia frio frio solo hace por las mañanas y nisiquiera se puede considerar frio; pero no sirve de nada que nos hablen de calentamiento global y de la contaminacion si los que mas contaminan no hacen nada, vale que a nivel de personas podemos hacer algo, porque siempre por poco que se haga sera mejor que no hacer nada, pero si los que mas contaminan y hacen que este mundo se vaya a la mierda no hacen nada, de poco servira lo que hagamos el resto
maxhack está baneado por "Troll"
La cosa está cambiando. Y lo noto sobre todo en la temperatura en la fecha que estamos.
Más de 3000 y pico de millones de años de evolución, y ahora en menos de 100 años nos vamos a cargar la vida y la estabilidad del planeta. Es un verdadero asco. [mamaaaaa]
a mi lo que me hace gracia es que cada año, sin excepcion, a la minima que llueve de forma considerable en cualquier punto de españa salen los ancianos del lugar diciendo:_ yo esto no lo habia visto nunca!
Bubca no, lo habias visto el año pasado [+risas]
Azareus escribió:Cuando hacía calor era calentamiento global, cuando hace frío se llama cambio climático. El caso es que el hielo del ártico ha crecido un 9% en 2008 respecto a 2007, pero ya no interesan estas noticias, ahora solo hay crisis. Manda...

Ni más ni menos. Ya vale con meter miedo con el calentamiento global, que se dicen MUCHAS mentiras.

Yo tengo 26 años y me acuerdo perfectamente de que muchos años ibas pelado de frío por estas fechas y que en otros años no te ponías la chaqueta hasta casi navidad, y todo se corrobora con fotos.

Hay mucha paranoia, y mucha desinformación.
En mi ciudad caen nevadas fuertes cada 10 años aprox. Recuerdo muchas navidades soleadas y calurosas, por lo que este tema ya me está dejando de preocupar.

Se habla mucho de cambio climático, pero en mayo de este año (al menos en Catalunya) tuvimos apenas 2 días de sol y el calor no empezó a pegar hasta junio. ¿Que hace calor? sí ¿Que esta última semana ha llovido? Pues también.
Aqui en Valencia ha hecho frio unas 2 semanas por la gota fría, ahora hace otra vez calor, pero se puede aguantar perfectamente.

Saludos
Yo estoy de acuerdo también que en este tema del cambio climático, hay mucha paranoia y mucho sensacionalismo de "telediarios" y "Españas directos". Sí que es cierto que existen los cambios cíclicos, pero yo lo miro como experiencia propia. Insisto, en lineas generales, yo recuerdo mi años del colegio, que cuando empezabas el curso, en otoño por estas fechas, de manga corta nada de nada. Y recuerdo semanas sin ver el sol. Por supuesto que no todos los años era así. Pero era lo NORMAL.
Ahora, en Madrid, el frío es una auténtica entelequía. Entiendase frío: temeperaturas que te obliguen a llevar una chupa y bufanda. Ese frío, os lo digo de verdad, lo tenemos como mucho 1 semana de "ola de frío polar que viene del Norte", el resto del ¿invierno/otoño? suave,.suave,suave. Claro, de lluvias ya ni hablo.
En Madrid... donde estarán los -5 del Alto de Extremadura que se veía en el cartel de entrada cuando andaba de camino al instituto, o el agua que caía desde Septiembre a Marzo...

No, no hay cambio climático....
Pues yo en MADRID lo he notado bastante, ahora mismo en estas fechas no se me ocurría salir con manga corta y voy tan tranquilo y encima tengo calor.

Las chaquetas de abrigo me las pongo solamente porque cuando salgo de casa, hace frío, que sino ni me harían falta.

Al menos lo bueno es que el VERANO en MADRID CIUDAD es llevadero, antes daba asco.
Dreamcast2004 escribió:Al menos lo bueno es que el VERANO en MADRID CIUDAD es llevadero, antes daba asco.

Lo dices como si ya no hubiesen haber mas veranos insoportables en Madrid, nunca más. ¿por el cambio climático? XD

Unos años hace mas calor,otros mas frío...como a pasado TODA LA VIDA.
en valladolid ha llovido y hace fresquito...

como en otoño...
Es un asco, ahora apenas hace frío nunca.. igual es que está refugiado en ese 9% que ha crecido el ártico.. maldito secuestrador..

Ya podría hacer al revés, ahora más frío que antes.
Pues será por zonas porque por aquí (País Vasco) no hace calor precisamente... Hace ya casi tres semanas que empecé a ponerme camiseta interior, niqui, chaqueta y por encima, para ir por la calle, un polar y aun así tengo frio :S igual es porque soy algo friolera pero en mi instituto todo el mundo se queja del frío que hace.
Hay días que nos acompaña un mediodía-tarde caluroso como para ir sin tanta ropa pero si no todo el día nublado o con rachas de lluvia ^^
Yo echo de menos a este señor (José Antonio Maldonado). Es todo un profesional en esto de informar sobre el tiempo que vamos a tener. Lo explica muy detalladamente y creo (no me equivoco seguramente) que ha estudiado meteorología por un tubo. Yo era raro el día que me perdía a eso de las 10 de la noche la información meteorológica de la 1.
Imagen
70 respuestas
1, 2