Una pregunta basica. ¿Alguien sabe como era el tiempo, entre la decada de 1820 y la de 1870? ¿Si mas o menos caluroso que entre las decadas de 1920 y 1970? ¿Y como era esos periodos climaticamente en relacion con el resto de sus respectivos siglos? ¿y En relacion a los ultimos 500 años las temperaturas son ahoras mas altas o mas bajas que la media de los ultimos 5 siglos?
Porque hablar sin datos es hablar por hablar y no creo ninguno en 20 o 30 años de vida seamos un testimonio valido de niguna tendencia de ningun tipo a lo largo del tiempo en algo tan abstracto como el clima global.
Ni quito ni pongo, pero yo compre la moto como todo el mundo y desde que no he sido capaz de responder a x preguntas basicas que soporten mis afirmaciones o mis creencias ahora miro la moto con un poco de recelo, porque me he dado cuenta de que me pueden vender cualquier moto en cualquier sentido en este tema y que no tengo ni puta idea de nada, por lo cual y a pesar de que la ignorancia es muy atrevida, ahora me miro muy mucho de hacer declaraciones categoricas en un sentido o en otro en este tema y procuro contrastar (en la medida de la posible dentro del sectarismo que domina este tema) todas las informaciones que leo en plan catastrofe, como el tema de nivele de agua, masas de hielo, aumento o no en la tasa de huracanes x año, intensidad de los mismos, que fue del famoso "el niño", etc...
Ahora me limito a hacer preguntas para las que no tengo respuesta, y veo que nadie me las responde tampoco, entre otras cosas por ejemplo, porque no hay registros meteorologicos fiables de mas de 100 atras y aun de estos ultimos 100 años ya me diras tu las mediciones de los años 20 en Kazajistan como eran de fiables en cuanto a regularidad de las muestras, equipos utilizados y material humano, por poner un ejemplo, o en los años 40 en polonia por poner otro, pero aun asi apostariamos a nuestra madre sin dudarlo a que ahora hace mas calor que cuando nuestra tatarabuela se preparaba para ir al dia de todos los santos de niña, y la verdad es que no tenemos ni puta idea.