Morkar escribió:1º las ediciones especiales son relativamente nuevas con lo cual si quieren ya saldran no es cosa de nintendo es cosa de las compañias
Pues hombre, en época de Super Nintendo hubo ediciones como la caja grande del 'Ilusion of time' o la del 'Secret of Evermore' con sus respectivas guías, que yo sí consideraría especiales.
falete1984 escribió:Sinceramente hay muchos jugadores ocasionales como para que se valore la demanda de las ED. especiales
M@tu escribió:Un cliente casual no va a estar mirando si se pilla o no una versión que te trae dos frikadas más (Cosa que por la que a veces pago xD), ellos compran el juego de turno y ya.
No creo que tenga nada que ver. No creo que en N64 o GC hubiera muchos jugadores casuales y en cambio tampoco abundaban lo más mínimo ese tipo de ediciones. En cambio en el mercado del DVD, donde el consumidor mayoritario es precisamente lo que aquí algunos entienden como "casual", sí que hay montones de ediciones especiales.
Nintendo nunca se ha prodigado en hacer ediciones especiales, es más, quitando la edición limitada del 'The wind waker' no recuerdo nada destacable... además, eso no quita para que una
third lo hiciera, pero tampoco se puede decir que haya muchas EE en las otras consolas (donde sí que hay a punta pala es en PC).
M@tu escribió:Así como en la NES teníamos el famoso cartucho dorado del Zelda, en la GameBoy el cartucho amarillo banana del Donkey Kong y cosas similares antes, ahora pasan de hacerlo...
Yo no considero el cambio de color de un cartucho (o el de una caja) como una edición especial, y aún menos cuando ni siquiera hay la opción de poder escoger otra edición. Yo considero que una edición es especial cuando trae contenido extra que las ediciones normales no traen... un contenido que justifique un precio más elevado, o el hecho de hacerte comprar el juego de salida.
PD: Los 'Donkey Kong land' de GB son de color amarillo para distinguirse mejor de los juegos de Tipo B (negros) y Tipo C (transparentes) que salieron con la GB Color. Sin ir más lejos los 'Pokémon' también salieron con colores, pero vamos, de especial nada.
Ho!