¿Por qué no hacen ediciones especiales de los juegos de Wii?

Pues eso,en las otras consolas es muy común que juegos como Halo 3 o Assasin Creed tengan ediciones de colección con varios extras,por que a Nintendo o a otras third no se les ocurre hacer esto también en Wii?

No se,creo que juegos como Mario Galaxy,Resident Evil y juego ultra hypeados como Smash Bros Brawl o Zelda TP ganarian mucho con una edición de colección,con ilustraciones,como hicieron el juego,etc.
Si te soy sincero, creo que es por la política casual que está llevando Nintendo ultimamente... Así como en la NES teníamos el famoso cartucho dorado del Zelda, en la GameBoy el cartucho amarillo banana del Donkey Kong y cosas similares antes, ahora pasan de hacerlo... Un cliente casual no va a estar mirando si se pilla o no una versión que te trae dos frikadas más (Cosa que por la que a veces pago xD), ellos compran el juego de turno y ya.

Vamos, es lo que creo, pero es que manda huevos con que no hagan ni una versión más pija y friki con Smash Bros. Brawl, que es de lo mejor (Si no el mejor.) de Wii...
No creo que el cartucho dorado de Zelda se considere una "edición especial", al menos no como lo que se entiende hoy en día como "edición especial".

Para mí, sinceramente, las ediciones especiales son unos sacacuartos para frikis; y no tengo la intención de ofender a nadie, pues yo soy uno de esos frikis que cae en la tentación, pero si tal edición no existe, no puedo caer en la tentación.

Yo lo prefiero así. Mejor una buena edición normal currada que una edición especial por equis euros más.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
1º las ediciones especiales son relativamente nuevas con lo cual si quieren ya saldran no es cosa de nintendo es cosa de las compañias

2º nintendo tambien saca las suyas como la especial del wind walker con el ocarina (aunque no estaria de mas un making of del zelda no ...

3º uede que sean saca cuartos pero lo ideal seria sacarlaal mismo precio normal o con extras y asi que cada cual decida .
Pero de esto ya sea hablado más de una vez.

Además hay mucha gente que tiene su propia edición especial "ridisc".

Sinceramente hay muchos jugadores ocasionales como para que se valore la demanda de las ED. especiales
Morkar escribió:1º las ediciones especiales son relativamente nuevas con lo cual si quieren ya saldran no es cosa de nintendo es cosa de las compañias
Pues hombre, en época de Super Nintendo hubo ediciones como la caja grande del 'Ilusion of time' o la del 'Secret of Evermore' con sus respectivas guías, que yo sí consideraría especiales.

falete1984 escribió:Sinceramente hay muchos jugadores ocasionales como para que se valore la demanda de las ED. especiales
M@tu escribió:Un cliente casual no va a estar mirando si se pilla o no una versión que te trae dos frikadas más (Cosa que por la que a veces pago xD), ellos compran el juego de turno y ya.
No creo que tenga nada que ver. No creo que en N64 o GC hubiera muchos jugadores casuales y en cambio tampoco abundaban lo más mínimo ese tipo de ediciones. En cambio en el mercado del DVD, donde el consumidor mayoritario es precisamente lo que aquí algunos entienden como "casual", sí que hay montones de ediciones especiales.

Nintendo nunca se ha prodigado en hacer ediciones especiales, es más, quitando la edición limitada del 'The wind waker' no recuerdo nada destacable... además, eso no quita para que una third lo hiciera, pero tampoco se puede decir que haya muchas EE en las otras consolas (donde sí que hay a punta pala es en PC).

M@tu escribió:Así como en la NES teníamos el famoso cartucho dorado del Zelda, en la GameBoy el cartucho amarillo banana del Donkey Kong y cosas similares antes, ahora pasan de hacerlo...
Yo no considero el cambio de color de un cartucho (o el de una caja) como una edición especial, y aún menos cuando ni siquiera hay la opción de poder escoger otra edición. Yo considero que una edición es especial cuando trae contenido extra que las ediciones normales no traen... un contenido que justifique un precio más elevado, o el hecho de hacerte comprar el juego de salida.

PD: Los 'Donkey Kong land' de GB son de color amarillo para distinguirse mejor de los juegos de Tipo B (negros) y Tipo C (transparentes) que salieron con la GB Color. Sin ir más lejos los 'Pokémon' también salieron con colores, pero vamos, de especial nada.

Ho!
En Japón, si no recuerdo mal, sí que las hay, no?
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
A mí la mayoría de las ediciones de coleccionista me parecen un sacacuartos sin más. La única que me suena ahora que merezca la pena es la de Mass Effect. Y que conste que me dejé mis 120 eurazos en la legendaria del Halo 3.

Bueno, también merecen la pena algunas recopilaciones. Como aquella con todos los RE de Cube [babas].

Todo el material creado durante el desarrollo deberían ofrecerlo de forma gratuita y no como algo por lo que hay que pagar un extra. Entrevistas como la de Iwata a Sakurai me parecen la mejor forma de mostrar un "como se hizo".

Prefiero que se hagan juegos como el Panzer Dragon Orta, que con todos los extras que tenía, supera en contenido a muchas ediciones especiales.

Ya puestos a pedir, a mí me encantaría una del Smash, con el primer juego de cada saga(nada de demos), con la BSO y una figurita de cada personaje en forma de trofeo. Ah y la mítica camiseta del champiñon verde 1UP :P
AnibalSmith escribió:Ya puestos a pedir, a mí me encantaría una del Smash, con el primer juego de cada saga(nada de demos), con la BSO y una figurita de cada personaje en forma de trofeo. Ah y la mítica camiseta del champiñon verde 1UP :P

Esperate que hago cuentas 35 personajes del Brawl, a una media de 5/10 € cada pj (por ser edicion especial) la BSO otros 10 leureles, la camiseta 10 mas y nose 6€ de media por los juegos que estan muchos en la VC pon a lo mejos 10 juegos, mas los 50€ del juego nos ponemos en unos 435 jeje pos pa mi que esa edicion no la compraria, no pero vamos que si traen algun detallito mas yo si em la compraira la edicione special, de hecho me gusta tener casi siempre las ediciones especiales.

Lo del cartucho dorado del zeld ao el Negro del Turok, o los coloers de los Pokemon y los DK de GBA no eran ediciones especiales, ya qeu eran todos de ese color, seria una edicion especial si hubiese cartuchos con el color normal y otros con el especial.
poquisimas ediciones especiales limitadas de coleccionista ultra raras lo son realmente, están a patadas en los games y alcampos, y simplemente es algo para sacar pasta
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Ravnos escribió:
Esperate que hago cuentas 35 personajes del Brawl, a una media de 5/10 € cada pj (por ser edicion especial) la BSO otros 10 leureles, la camiseta 10 mas y nose 6€ de media por los juegos que estan muchos en la VC pon a lo mejos 10 juegos, mas los 50€ del juego nos ponemos en unos 435 jeje pos pa mi que esa edicion no la compraria, no pero vamos que si traen algun detallito mas yo si em la compraira la edicione special, de hecho me gusta tener casi siempre las ediciones especiales.

Por 120 euros lo veo posible.
En Animal Crossing había mogollón de juegos de nes, o sea, que podría añadirse sin suponer un gran coste. La bso 10 y tirando por lo alto.
35 personajes en figuritas de esas que te cuestan un euro en las papelerías, pero con mejor acabado.
Y la camiseta que la regalen en el game por reservar XD

Algo así por ese precio, me lo compraría fijo.

O sin figuritas, con el resto de extras por 70 euros.

Para edición de coleccionista ejemplar, el Zelda WW, que tenía precio normal y llevaba incluido el disco con extras y además regalaban una camiseta del juego por reservarlo.
a ver, nintendo lo que hace es que ciertos juegos los saca especiales, pero no saca version coleccionista como han dicho aqui...

es decir, TODOS los zeldas son dorados ya sea el cartucho el disco (creo q el unico "normal" es el PH y eso porq realmente no se si cuentan los de portatil)

los pokemon cada cartucho es del color que le toca,

algunos juegos tipo el turok nombrado, o ese donkey era distintos, pero TODOS los juegos como han dicho aqui...

y personalmente prefiero que cuando salga ese juego especial (llamese zelda, smash o el neng se va de marcha) todos los juegos de esa tirada sean especiales en ese sentido, a tener que ir buscando un juego concreto...
los extras tipo BSO etc, siempre se han puesto en el catalogo de estrellas, o incluso se anuncian promociones limitadas en alguna tienda que al reservar el juego te daban una camiseta/gorra o algo... considerad eso el detalle de coleccion y ya esta

recuerdo las camisetas del Ocarina of Time, o unas gorras del perfect dark sin ir mas lejos que daban al reservarlos, luego el resto de cosas al catalogo de estrellas

bastante complejo es localizar algun juego "normal" *cough*galaxy/Zack&Wiki...*cough*
como para encima ponerte con el follon de ediciones especiales
Yo pediría más ediciones especiales de joyitas de GameCube (o reediciones) que quieran reencontrarse con el gran mercado de Wiis actuales.

Aunque vista la política de lanzamientos de Nintendo Europa (desde GameCube), casi cualquier juego en versión PAL, se puede tomar como una edición especial. :P
Mirthon escribió:Aunque vista la política de lanzamientos de Nintendo Europa (desde GameCube), casi cualquier juego en versión PAL, se puede tomar como una edición especial. :P

Pues sí, y además de especial, limitada :(
Ereineon escribió:es decir, TODOS los zeldas son dorados ya sea el cartucho el disco (creo q el unico "normal" es el PH y eso porq realmente no se si cuentan los de portatil)
Si no recuerdo mal ningún Zelda portátil es dorado, el 'Four swords adventures' de GC tampoco, y lo mismo con el 'Twilight princess' (ni el de GC ni el de Wii).

Luego, si no me equivoco, del 'The wind waker' salió una edición con caja negra y sin el disco extra, lo que ya no sé es si el disco seguía siendo plateado o no..., y creo que con el 'Ocarina of time' pasó algo parecido, porque hay cartuchos dorados y cartuchos grises (con alguna cosa cambiada).

Ho!
Pues sí, me gustaría que hubieran más ediciones especiales de los juegos, y no por ello hay que subirle el precio...

Tengo la edición especial del God Of War 2 de PS2 que está chulísima y costaba lo mismo que la versión normal, pero claro, si Nintendo con juegos medianamente normalitos vende un montón y se suelen agotar, hacer ediciones especiales de superventas sería ya el despiporre, pues es más caro, más follón de logística y ello repercutiría en la cantidad de juegos sacados (menor) y en las ganancias de Nintendo.

Pero bueno, la verdad es que con lo que están tardando éstos de Nintendo en ponerse las pilas con la fabricación de Wiis (más de un año para aumentar la producción, manda huevos) y que de distribución de juegos no es que se prodiguen... pues mucho tendría que cambiar el panorama para que se les pasara por la cabeza hacer una edición especial próximamente, pero el próximo Zelda de Wii casi seguro que tiene algún detalle.
como q el zelda TP no es dorado??????

pues mi disco debe ser raro entonces... (de wii) el dibujo es dorado, el resto blanco.. pero considero q sigue la tradicion

y el zelda four sword... deberia decir q los de la saga "principal"? el four sword no es exactamente un zelda "normal"...

los de portatil por eso lo digo, mi primer zelda portatil es el PH, aun asi lo q suelen hacer en esos casos es sacar la GB o DS dorada de turno con la trifuerza..asi que para el caso es casi lo mismo
.. aunque entiendo que son filosofias distintas

lo que hace nintendo normalmente es que las primeras tiradas tienen esa caracteristica, y luego la linea clasic no tiene porque tenerla (al menos eso es lo q paso con e ocarina si no recuerdo mal...el WW no caigo ahora mismo como era el cd mas adelante... creo q solo quitaron el ocarina q venia de regalo... y aun asi los discos del ocarina y el edicion coleccionista estaban en el catalogo de estrellas)
Ereineon escribió:como q el zelda TP no es dorado??????

pues mi disco debe ser raro entonces... (de wii) el dibujo es dorado, el resto blanco.. pero considero q sigue la tradicion
Es ocre, no es dorado. Sólo has de compararlo con el disco dorado del 'The wind waker' y verás que de dorado no tiene nada ;)

Ho!
Ereineon escribió:lo que hace nintendo normalmente es que las primeras tiradas tienen esa caracteristica, y luego la linea clasic no tiene porque tenerla (al menos eso es lo q paso con e ocarina si no recuerdo mal...el WW no caigo ahora mismo como era el cd mas adelante... creo q solo quitaron el ocarina q venia de regalo... y aun asi los discos del ocarina y el edicion coleccionista estaban en el catalogo de estrellas)

El Wind Waker Player´s choice no tiene color dorado, es muy cutre el disco.
Fijo q ya saldran, hay q darle algo mas de tiempo, creo yo
Sabio escribió:Pues hombre, en época de Super Nintendo hubo ediciones como la caja grande del 'Ilusion of time' o la del 'Secret of Evermore' con sus respectivas guías, que yo sí consideraría especiales.

Ho!

por esa regla de 3 el lylat wars de 64 con rumble pak es edicion especial? o el ocarina of time con la guia de textos lo es tambien??

edicion especial tal cual esa la que incluye cosas que interesan a los colecionistas (y las guias no estan en tre ellas) Ejemplos como 2 zeldas en caso de zelda WW (sobretodo si tenemos en cuenta que 1 no salio de japon hasta la fecha) o un making of o la banda sonora si se considerarian ediciones especiales pero que vengan con un librito guia o periferico de edicion especial nada
Morkar escribió:

por esa regla de 3 el lylat wars de 64 con rumble pak es edicion especial? o el ocarina of time con la guia de textos lo es tambien??

edicion especial tal cual esa la que incluye cosas que interesan a los colecionistas (y las guias no estan en tre ellas) Ejemplos como 2 zeldas en caso de zelda WW (sobretodo si tenemos en cuenta que 1 no salio de japon hasta la fecha) o un making of o la banda sonora si se considerarian ediciones especiales pero que vengan con un librito guia o periferico de edicion especial nada

A ver que nos estamos liando. Una edición especial debe tener algo que no tenga el juego en edición normal.

Si en todos los Zeldas se incluye una espada de Link, no hay edición especial, ya que el juego normal sería así. Si sacaran otra en la que además regalaran un gorro verde/poster/loquesea, esa sería la edición especial.
Morkar escribió:por esa regla de 3 el lylat wars de 64 con rumble pak es edicion especial? o el ocarina of time con la guia de textos lo es tambien??

No creo que una edición especial tenga que ser únicamente la que ofrezca cosas para los coleccionistas... sólo tienes que mirar el ejemplo del cine, como hay ediciones normales, ediciones especiales, y ediciones para coleccionistas (especiales o no) donde se suele mimar mucho más el acabado.

Por cierto, ¿cómo que las guías no interesan a los coleccionistas?, habrá coleccionistas a los que no les interese, y coleccionistas a los que sí, la cosa es que el pack completo de esos dos juegos que mencioné antes está, a día de hoy muy cotizado, mientras que los cartuchos puedes encontrarlos a un precio razonable, similar al de cualquier otro juego.

PD: Aunque 'Illusion of time' y 'Secret of Evermore' sólo salieron aquí con la caja grande (creo), yo los considero como una EE porque en otros mercados salieron con caja pequeña, como en EUA.

Ho!
No deja de ser curioso qu ela edicion mas "valiosa" en el aspecto coleccionista del wind walker no es la edicion coleccionista, si no la normal ,la cual salio poco antes que la version player choice y que yo solohe visto una vez.
Nuku nuku escribió:No deja de ser curioso qu ela edicion mas "valiosa" en el aspecto coleccionista del wind walker no es la edicion coleccionista, si no la normal ,la cual salio poco antes que la version player choice y que yo solohe visto una vez.

Con la caja dorada, ¿verdad?
Yo creo que ese lo vendí y me quede la "edición limitada".
A mi modo de ver los juegos de la wii son entretenidos pero ninguno es de culto, el mario galaxy bien pero no mas que eso, y el zelda fue bien normalito para ser un remake.

Asi es complicado que tiren versiones especiales :"con cajas especiales, con dvd extra, con videos y making off, version no censurada, version director,etc.

Aunque igual podrian tirar un llavero con algun juego.
joderrr como se nota que no los has olido decir que el twilight es un remake y el mario solo esta bien madre mia
26 respuestas