¿Por qué no hacen videojuegos de superhéroes decentes?

Pues eso, ¿por qué no se hacen buenos juegos de superhéroes? :-?

Entre Marvel y DC podrían sacar juegos cojonudos y sin embargo cuando sacan algo tiene una calidad bajísima (exceptuando la saga Batman: Arkham).

Es que de verdad, personajes como Superman, el Capitán América, Iron Man, Thor, Green Lantern, Green Arrow, los X-Men, Spiderman, Flash, Wonder Woman, los Guardianes de la Galaxia... en fin, tienen superhéroes como para hacer cosas superchulas y el único que han aprovechado es Batman. Luego ha habido otros de los que han sacado juegos pasables como Spiderman. Amén de los MvC e Injustice que eran juegos que si bien eran correctos, también eran "atípicos" al ser de lucha en lugar de aventuras o acción.

Hace tiempo me vicié al Marvel Avengers Alliance (el de Facebook, sí xD) y me pareció una idea cojonuda a pesar de lo "simple" que era (simple en el sentido de que es un juego a turnos en 2D, nada de lo que se lleva ahora en consolas).

En fin, que no sé si es un post desahogo (me encantan los superhéroes de Marvel y DC xD) o un post pregunta o yo que sé... en fin.
Ahí tienes el de Watchmen que es una obra maestra.

Como fan de Watchmen ese juego me sintió como una puñalada en el recto mientras me rodeaban para 4 negros para... jugar a las cartas.
Yo quiero una VN o Aventura gráfica de Watchmen T_T
Sí que los hacen. Los Spiderman de PSX eran buenísimos. El de Deadpool está genial.

Lo que pasa es que muchos juegos no están hechos basándose en el cómic, sino basándose en la peli que a su vez se basa en el cómic. Y lo que suele ser malísimo son los juegos de pelis.
GR SteveSteve escribió:Sí que los hacen. Los Spiderman de PSX eran buenísimos. El de Deadpool está genial.

Lo que pasa es que muchos juegos no están hechos basándose en el cómic, sino basándose en la peli que a su vez se basa en el cómic. Y lo que suele ser malísimo son los juegos de pelis.

Imaginate que hacen un juego de la película de Superman Man of Steel, cagaríamos cáncer [chulito]

Normalmente los juegos de superheroes están hechos para aprovechar el tirón de las películas, son juegos hechos a prisas, con un presupuesto ridiculo, por estudios mercenarios y sin ningún tipo de cariño, por eso suelen dar tanto asco.
Eriksharp escribió:
GR SteveSteve escribió:Sí que los hacen. Los Spiderman de PSX eran buenísimos. El de Deadpool está genial.

Imaginate que hacen un juego de la película de Superman Man of Steel, cagaríamos cáncer [chulito]

Normalmente los juegos de superheroes están hechos para aprovechar el tirón de las películas, son juegos hechos a prisas, con un presupuesto ridiculo, por estudios mercenarios y sin ningún tipo de cariño, por eso suelen dar tanto asco.

Exacto, ésta es la clave.
Tenéis razón, se aprovecha demasiado el tirón de las películas.... }:/

El problema es que yo veo el sistema de combate de los Batman Arkham y veo que se puede adaptar a tantísimos personajes como Lobezno, el Capitán América, Green Arrow, Spiderman, etc. (evidentemente con salvedades propias del personaje que sea). Y a otros personajes más poderosos habría que buscarles la vuelta para hacer un buen juego, por ejemplo con Iron Man que el tema vuelo y disparo sería complicado o Superman que tendrías que ponerlo contra amenazas que le supongan un reto. Pero nada no solucionable. La cuestión es que sacaran cosas fuera de las películas, que además se venden bien (si se hacen bien, claro está).
Tú mismo te respondes en tu último post. Además de lo ya mencionado (aprovechar tirón de pelis generalmente) es que un juego de un superhéroe con unas habilidad características es muy complicado de hacer. Si Batman ha triunfado tanto es porque es el menos superhéroe de todos, es un tio "normal" con capa y gadgets, entonces su jugabilidad se basa en correr, planear, pelear con puños, usar gadgets... Le cambias el skin y la ambientación y tendrías un grandioso juego igualmente. Un Arkham con Spiderman no lo puedes hacer, porque si no trepa, si no se mueve a una velocidad infernal, etc, no estás usando bien al personaje.

Ya que decir de Iron Man, Superman... Son personajes dopadísimos de por sí, por lo tanto para que el juego fuese mínimamente exigente deberían poner a enemigos más fuertes que ellos, y además que todas las mecánicas reconocibles de dichos héroes estuviesen plasmadas. ¿Quien quiere un Iron Man que vuele lento o directamente que le sea más útil caminar?

Si haces un personaje para un juego, como por ejemplo Bayonetta, le estás dando las habilidades que tú quieres que cuadren para el gameplay. Bayonetta no tiene la necesidad de volar, de tener un sentido arácnido, de trepar paredes, de lanzar ratos por los ojos... Todas sus superhabilidades existen porque vieron que podían implementarlas en el juego y eran divertidas. Con Superman, Iron Man, Spiderman... deben adaptar el juego al personaje, no el personaje al juego.

Creo que otro personaje con el que podrían hacer un juego fácilmente es Daredevil, pero claro, no tiene tirón mediático. Pero al fin y al cabo sus únicos superpoderes son los sentidos más desarrollados y el radar, que no deja de ser la visión en tercera persona y el modo detective de Batman. El resto igual, usa una cuerda para desplazarse, pelea con los puños, usa el sigilo y es humano, por lo tanto con recibir un par de puñaladas ya está muerto.
El que sacaron denlobezno, un hack&slash no estaba mal
Pero qué cultura de videojuegos se tiene aquí?...

Batman Arkham Assylu, City, Origin. Spiderman Shattered Dimensions, Red Shadows, Edge of Time, Injustice, DC Universe Online, Marvel vs Capcom 3 Ultimate, Lego Marvel, Xmen Origins...

Y esos en la anterior generación, si me pongo a nombrar títulos de las anteriores, no paro!

Si estos títulos que nombro no son decentes...
Pues yo recomiendo X Men Legends, Marvel Ultimate Alliance y Hulk Ultimate Destruction, este ultimo estilo sandbox y con todos los poderes de hulk y la saga marvel vs capcom es de lo mejor que se ha hecho de lucha 2D.
En la web arkhamverse, en uno de los podcast de hace ya varios meses le preguntaron a unos de los responsables de rocksteady que pensaban hacer despues de finalizar la saga arkham, el tío comento que con WB estuvieron barajando la idea de hacer un juego basado en Superman, pero que tras algunas semanas de estudiarlo optaron por desechar la idea rotundamente.

La razón es muy simple, Superman es un personaje demasiado difícil con el que trabajar, no solo en el tema de los videojuegos, si no que en los propios comics, el kriptoniano es un personaje DEMASIADO poderoso y es muy difícil crear retos a su alturas ademas de historias que realmente valgan la pena, a los autores y guionista hace ya mucho que se les fue la mano el poder del personaje y en los videojuegos es aun peor por que tienes que trabajar con mecánicas que se repitan en el desarrollo de la aventura, Superman no tiene ni por asomo un trasfondo tan interesante y trabajado como el de batman y por su poder, definitivamente no se podría hacer un juego entretenido.

Lo mas probable es que luego de Arkham Knight se pongan con un juego del escuadron suicida, Sefton Hill hace ya mucho dijo que antes de hacer un juego de Superman (a lo que ya se ha negado) que preferiría trabajar en Green Arrow o Wonder Woman.

PD: Al parecer no es casualidad que Superman nunca jamas haya tenido ni un solo Videojuego decente.
Se podía hacer perfectamente juegos de otros personajes a la altura de los 'Batman: Arkham...', pero para ello se necesita un buen estudio que haga el juego con mimo, cosa que no suele pasar porque habitualmente los juegos de superhéroes suelen ser encargos con el presupuesto justo para tener la mayor rentabilidad.

Ho!
Snowbro escribió:Pues yo recomiendo X Men Legends, Marvel Ultimate Alliance y Hulk Ultimate Destruction, este ultimo estilo sandbox y con todos los poderes de hulk y la saga marvel vs capcom es de lo mejor que se ha hecho de lucha 2D.

Has nombrado los tres juegos de superhéroes que más me han gustado. Lástima de sus segundas partes (XML2 y MUA2), que siguen siendo buenas, pero no llegan a la calidad de las primeras.

Añado también el Justice League (algo bueno de DC tendría que haber aparte de los de Batman [+risas] ), que es del estilo del Marvel Ultimate Alliance, algo más simple, pero muuuucho más dificil, lo que le da un punto de reto curioso, al menos hasta que le pillas el truco a cubrirte.

El Hulk Ultimate Destruction es de los juegos más entretenidos y desestresantes que he jugado, eso de ir destrozando todo con Hulk, y que quede bien hecho... y además es muy completo, tienes muchos combos, poderes desbloqueables y opciones para destruir hasta edificios enteros [jaja] . Me recuerda un poco al Spiderman 2, que pese a que el desarrollo de la historia y las misiones era muy cutre, la cantidad de movimientos y la libertad que tenía hacían que fuera entretenido simplemente pasear por NY de red en red haciendo acrobacias.
Hombre es que hoy en dia los juegos de licencias apestan bastante y hay que buscar bien entre ellos para encontrar cosas decentes, aunque a veces haya juegos mas flojos que puedas jugar por su interes particular en x licencia.

Es curioso que hace años en los 8 y 16 bits, y en parte los 32 bits, quizas siendo el hercules de psx el ultimo bueno, ahi muchisimos juegos de licencias eran buenisimos o obras maestras, os imaginais a una first sacando joyacas como las que saco sega de disney con sus worlds of ilusion y goofys?, obviamente es imposible. El problema es que se suele aprovechar la licencia para sacar pasta rapida en la mayoria de casos.

En fin, de superheroes no se mucho pero en este caso supongo que habra juegos antiguos decentes, asi que puedes hechar una ojeada.
Masterlukz escribió:Pues eso, ¿por qué no se hacen buenos juegos de superhéroes? :-?

Entre Marvel y DC podrían sacar juegos cojonudos y sin embargo cuando sacan algo tiene una calidad bajísima (exceptuando la saga Batman: Arkham).

Es que de verdad, personajes como Superman, el Capitán América, Iron Man, Thor, Green Lantern, Green Arrow, los X-Men, Spiderman, Flash, Wonder Woman, los Guardianes de la Galaxia... en fin, tienen superhéroes como para hacer cosas superchulas y el único que han aprovechado es Batman. Luego ha habido otros de los que han sacado juegos pasables como Spiderman. Amén de los MvC e Injustice que eran juegos que si bien eran correctos, también eran "atípicos" al ser de lucha en lugar de aventuras o acción.

Hace tiempo me vicié al Marvel Avengers Alliance (el de Facebook, sí xD) y me pareció una idea cojonuda a pesar de lo "simple" que era (simple en el sentido de que es un juego a turnos en 2D, nada de lo que se lleva ahora en consolas).

En fin, que no sé si es un post desahogo (me encantan los superhéroes de Marvel y DC xD) o un post pregunta o yo que sé... en fin.

Y los batman Arkham? Y los últimos Spiderman? Lobezno?
rokyle escribió:
Masterlukz escribió:Pues eso, ¿por qué no se hacen buenos juegos de superhéroes? :-?

Y los batman Arkham? Y los últimos Spiderman? Lobezno?

Yo tengo el The amazing Spiderman 2 y no sabes cuanto me arrepiento de habermelo comprado
Para mi Ultimate Spider-man y Hulk: Ultimate Destruction son los dos mejores, y no son decentes, son absolutamente brillantes.

Hay muy buenos juegos de superhéroes.
Cuando lei el titulo pense que el post se referia a que los superheroes son indecentes (tal ves por lo de los calzones por fuera pense [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) [carcajad] [carcajad]

Bueno creo que el titulo deberia cambiar a que fueran mas superheroes, no solo unos cuantos por que de juegos pues si que hay varios buenos y no solo los modernos, yo en PS jugue un Hulk y un spiderman que me gustaron, noe rean malos, o muy malos como un SPAWN que combinaba con el sistema de un juego de pelea y al entrar en este modo era injugable. o un sailor moon de peleas de mala movilidad

besos
kodarana escribió:
Yo tengo el The amazing Spiderman 2 y no sabes cuanto me arrepiento de habermelo comprado

Fallo mio. Obviamente me refería a los Spiderman NO basados en películas. El Web of Shadows era bastante decente.
Yo creo que se dejan tanta pasta en las licencias que luego no tienen presupuesto para desarrollar un buen juego.
Mi cerebro pensó inmediatamente en esto http://youtu.be/iyG5d8Jyn70
gelon escribió:Para mi Ultimate Spider-man y Hulk: Ultimate Destruction son los dos mejores, y no son decentes, son absolutamente brillantes.

Hay muy buenos juegos de superhéroes.

Les sentó muy bien el Sandbox a esos dos, Spiderman 2 (el de la peli) tampoco estaba mal, de hecho lo hicieron la misma gente que sacaron luego esos que comentas (segun recuerdo).
Yo creo que porque la mayoria van unidos a la salida de alguna peli y lo hacen apurados.

Yo sigo esperando un juego de Superman como Dios manda es mi Superheroe favorito.

No se que hara Rocksteady luego de este Batman, pero Warner la verdad esta haciendo los deberes en tema de videojuegos con sus licencias, Middle Earth y Batman son grandisimos ejemplos, ojala este trabajando ya en un juego de Superman o de la liga de la justicia jejeje
La mayoria se aprovechan de las peliculas y suelen ser una basura de juegos,no se por que pero son asi.

Luego esta una compañia como Rocksteady y saca una saga llamada BATMAN ARKHAM que es todo un LUJO de JUEGO!!Puta obra maestra,juegazo de arriba abajo.
Que tomen nota las demas compañias de como se debe hacer un juego de superheroes :-|
Porque en su mayoría los hacen basados en la película de turno como un producto de merchandising mas para tropocientas plataformas y apurando mucho el desarrollo y presupuesto.

De los que se salen de esa línea de negocio pues muchos están muy bien. Véase los Batman Arkham de Warner o DeadPool que está decente y ha salido años antes que la película o clásicos como The Punisher, TMNT de megadrive.

Luego claro está hay cosas como Superman 64 :-|

Consuélate pensando que hace años no había peliculas de superheroes o las que había eran una chufa cósmica y por lo tanto o no había juego o el que salía era ponzoñoso.

Slds.
El Lego Marvel Super Heroes es la ostia.
De super héroes hay juegazos en todas las generaciones, aunque no sean muchísimos. Es cierto que hay juegos que no dan la talla o pueden causar diarreas pero creo que son los menos. La mayoría son medianías divertidas y algunos juegos realmente memorables.
Spiderman 2 en los 128 bits fue un gran juego, ¿eh? Un sueño para amantes del trepamuros. Pecaba de algo repetitivo, pero era una delicia ir por la ciudad de telaraña en telaraña. El Hulk de esa época también era bueno. No memorable, pero bueno sí que era.

No siempre sacan castañas licenciadas, aunque es lo más común.

Con Star Wars pasa igual, sus juegos son muy irregulares en cuanto a mantener el listón de calidad, pero creo que con Star Wars solemos ser más amables, al menos los fans. Con decir que a mí me encantó Master of Teras Kasi y que es uno de mis juegos de lucha favorito de todos los tiempos... [looco] .
¿No hacen buenos juegos de superheroes?... ¿donde?
Al bote pronto y viendo varios de los que han citado, te podria recomendar:

-Batman Returns (SNES)
-Batman: The animated Series (SNES)
-Spiderman (PSX/PC/DC/N64)
-Spiderman 2: Enter Electro (PSX)
-Marvel superheroes (Arcade)
-Marvel superheroes VS Street Fighters (arcade)
-Marvel VS CAPCOM (Arcade)
-Marvel VS CAPCOM 2 (Arcade)
-Marvel VS CAPCOM 3 (Ps3/360)
-Spiderman 2 (PS2/XBOX/GC)
-Ultimate Spiderman (xbox/ps2/GC)
-Hulk: Ultimate Destruction (xbox/ps2/GC)
-Marvel: Ultimate aliance (xbox/360/ps2/wii/PS3/Wii/PSP)
-Marvel: Ultimate Alliance 2 (360/ps2/wii/PS3/Wii/PSP)
-Justice league; Heroes (xbox/ps2/GC)
-X-men legends 1 (xbox/ps2/GC)
-X-men legends 2 (xbox/ps2/GC)
-X-Men Origins : Wolverine (PSP)
- Batman : Arkham Asylum (360/ps3/PC)
- Batman Arkham City (360/ps3/WiiU/PC)

PD: Y ten en cuenta que deje fuera los juegos clasicos de las Tortugas Ninja XD
Por un momento he leído "¿Por qué no hacen videojuegos de superhéroes decadentes?".
Me interesa, podría dar para algo interesante.
anotherfish escribió:¿No hacen buenos juegos de superheroes?... ¿donde?

-Batman Returns (SNES)

Yo añadiria el Spiderman-Venom Maximum Carnage (SNES/Mega Drive), el Marvel Super Heroes: War of the Gems de SNES, el X-men Mutant Apocalypse de SNES, los SPidermans de GB Color, el Punisher de Arcade y Mega Drive y el Batman de NES.

En aquella época hasta los juegos de películas de Disney eran buenos. Yo creo que la cosa cambió cuando pasaron de hacer un videojuego con motivación real a hacerlo para tener un sector más de patrocinio de su pelicula.
Skullomartin escribió:
anotherfish escribió:¿No hacen buenos juegos de superheroes?... ¿donde?

-Batman Returns (SNES)

Yo añadiria el Spiderman-Venom Maximum Carnage (SNES/Mega Drive), el Marvel Super Heroes: War of the Gems de SNES, el X-men Mutant Apocalypse de SNES, los SPidermans de GB Color, el Punisher de Arcade y Mega Drive y el Batman de NES.

Ese.
carlosniper escribió:El que sacaron denlobezno, un hack&slash no estaba mal

Molaba bastante.
33 respuestas