saulotmalo escribió:1) la PSP no es una máquina con capacidad infinita por lo tanto crear mundos habiertos y tal... le cuesta así que deberían de ser mundos relativamente pequeños.
2) realizar un juego MMORPG necesita diseñadores y programadores y de lo primero hay muy pocos.
3) la gente que programa para la scene suele hacer más cosas... tiene amigos, novia, estudios y un largo etcetera...
4) la mayoría de la gente que empieza un MMORPG no lo acaba como mucho acaban la web del proyecto xD.
Discrepo en algunas cosas que te paso a comentar:
1) Por eso decía lo de las limitaciones de la PSP. Hay que ver qué cantidad de código puede usar haciendo pruebas.
Por ejemplo una sería crear un mapa pequeño y hacer un "servidor" en el que se conectasen X personas. Esas personas estarían en el servidor y sería como un multijugador normal, solo que más grande.
Con gráficos básicos y cosas limitadas, se podría probar hasta cuántas personas pueden entrar sin que la consola "reviente".
Y así con miles de pruebas...
2) Perdona pero creo que es al revés. Hay muchos más diseñadores que programadores. Que los diseñadores sean buenos... es otra cosa, al igual que los programadores.
Yo soy diseñador, y tengo a la cabeza un par de proyectos en grupo (con gente desconocida, sí), y la verdad no han salido mal. Ahora estamos con otro proyecto que esperamos que siga adelante.
3) Ahí discrepo totalmente. Si a uno le gusta esto, le gustará tenga amigos, novia o lo que quieras.
Yo vivo con mi novia y ella sabe perfectamente lo que a mí me gusta hacer, y si me paso un rato diseñando, siempre tengo tiempo de darme la vuelta y darle besitos para que esté contenta y yo más relajado. Y así puedo tirarme horas y no pasa nada.
4) Ahí sí que estoy de acuerdo. Pero esto pasa porque les falta motivación.
Una vez se empieza el proyecto, todo son buenas ideas y grandes sueños, pero como va avanzando se va poniendo más complicado y a la gente que "trabaja gratis" no les gusta hacer cosas complicadas sin recibir nada a cambio más que un simple "crédito".
Hay que incentivar al grupo si este está trabajando de gratis, y pueden haber miles de cosas para ello. Desde regalos por trabajar, hasta ideas que prosperan, buenas noticias (como que de tu juego van a sacar una versión para móvil otra compañía...). Esas cosas te motivan y hacen que trabajes, aunque sea de gratis, solo para estar en los créditos o para decir: Yo ayudé a hacer esto
Leedlo un poco y reflexionar sobre ello...