Bison escribió:@GXY Pues a mi me parece bien que el foro pretenda limitar su perímetro de expansión para mantener una seña de identidad, si es que es eso lo que se pretende, claro. De otra manera pasa lo que en Forocoches, un foro de todo menos de coches.
es opinable.
mi opinion es que una comunidad debe ir a donde los usuarios lo demandan.
y los usuarios hace tiempo que demandan con cierta frecuencia algunas cosas que el staff se niega a proveer por cuestiones puramente "politicas".
la que mas se oye (lee) ultimamente es la del foro de VR, pero cuantas veces se ha hablado del tema de subforo de deportes, o de separar los temas de politica y sociedad, o cuanto tiempo se estuvo pidiendo el retorno del subforo de cine, o cuanto tiempo se estuvo pidiendo el subforo de ordenadores de apple, o cambiar el nombre a manganime para que hablar de comic y animacion no japonesa no fuera offtopic...
forocoches en mi opinion no es un modelo a seguir por la tolerancia que se tiene a ciertos comportamientos troll, pero en mi opinion si es un ejemplo de como debe hacerse para ser un referente tematico. si, es un foro de coches que ahora es de todo menos de coches, pero se las apañan para montar los mayores despliegues de españa en cualquier tema, habiendo empezado como un foro de coches.
por ponerte un ejemplo: hace cosa de un año montaron una de sus "plataformas" (un "hilo oficial" con algunos pluses) de juegos de mesa. un tema que tiene entre 0 y nada que ver con coches. esa plataforma a dia de hoy tiene mas usuarios activos y mas movimiento (lecturas y mensajes) que laBSK que es el foro de habla hispana especializado en juegos de mesa mas grande y con mas usuarios que existe. ¿esto que sentido tiene? pues tiene el sentido de que es el foro con mas usuarios activos y cuando unos cuantos usuarios se juntan para montar un tinglado nuevo, el staff en vez de ponerle puertas lo impulsa, y los resultados a la vista están. hasta yo mismo soy "usuario" de la plataforma sin ser usuario de FC porque soy usuario del grupo de telegram asociado a la misma. a esa clase de cosas me refiero.
aqui no se esta hablando de tener que medirse la longaniza con forocoches, pero si de atender a las demandas de los usuarios. y los usuarios, seamos sinceros, hace tiempo que ellos mismos estos temas se los toman a coña porque ya saben (al menos los que llevamos unos años) como atiende el staff las demandas respecto a tematicas de cualquier cosa que no sea un nuevo modelo de consola.