¿Por que no hay juegos de xbox para alquilar?

pues eso, que tengo la X desde hace unos dias y de los 4 o 5 videoclubs que hay en mi zona ninguno alquila juegos para nuestra consola, incluido un blockbuster con tropecientosmil juegos de la ps2. ¿esto por que es asi?
solo se me ocurren 2 razones: o se alquilan muy pocos juegos de xbox y no les sale rentable a las tiendas alquilarlos, o hay algun tipo de prohibicion de alquiler de juegos de xbox.
me imagino que sera por el primer motivo pero prefiero que me lo expliqueis vosotros
En los centromail, los alquilan, por lo menos en los de cordoba...

Ademas tb venden los juegos alquilados. Yo me pille el halo1 por 14€ y esta nuevo!!
En los centro mail de cadiz tambien los alquilan, y en varios videoclubs de mi ciudad....
depende de la demanda de cada zona. Para que vas a tener 10 juegos de Xbox si no va a alquilarlos nadie o solo 3 o 4 y de vez en cuando? A mi me pasa lo mismo y eso es lo que me dijo el del videoclub.

Los de centromail que los alquilan es pq luego ademas los venden y quieras o no le sakan algo mas que vendiendolos. Ademas es una forma de atraer gente con xbox y que alli compre/alquile lo que no hay en otros sitios

Por desgracia en el que tengo aki cerca creo que no alquilan nada [mamaaaaa]
En Vigo en blockbuster y en los 2 centros mail alquilan juegos de xbox. Y en algún videoclub que no alquilaban pues ahora alquilan. Depende de tu zona.
En cambio de ps2 seguro q hay estanterias llenas de truños pa alkilar...En fin. }:/
Aquie en Madrid antes todos los Blockbuster que conozco tenian juegos de Xbox para alquilkar hace cosa de unos meses ( justo cuando me compre la Xbox ) los quitaron. [uzi] [uzi] [uzi]
Imagino que sera una decision general.
Yo para alquilar solo conozco Centromail conoceis algún otro sitio aquíe en Madrid.
Yo llevo desde navidad con la XBOX y núnca he podido alquilar nada. Más que nada porque no hay, dicen que no sacan beneficios, que es una consola relegada a muy poca gente. Así va España.
Pues la ultima vez que estuve en blockbuster si que encontre de xbox para alquilar... Ahora ya no se [mad]

Y si es malo el caso de xbox, el de GC ya da pena }:/
Bueno pues aki vengo para poneros los dientes largos [poraki] y yo aki en elche tengo un videoclub q la gente que sea de Elche seguro q lo conoce pq tiene todos los juegos de las tres consolas y ademas de pc y como prueba de ellos os dejo aki la lista de xbox [sonrisa]

http://www.enter-66.com/XBOX.doc

Si es q siempre hay alguno con suerte [fumando]

PD: Sino sale bien el enlace es q nunca lo he puesto aki asi q espero no ekivocarme [angelito]

Un saludo gente !!! [bye]
Ya no es solo alkiler. Si os vais a Media Markt, Fnac, El corte ingles, vereis una modesta estanteria para XBOX, y 4 flamantes estanterias para pleiesteison2.

Es patetico. Es un circulo vicioso. Si no ponen juegos, la gente no informada se compra la truñeison 2, y por lo tanto habra siempre mas juegos en tiendas y videoclubs de la TS2.

Pero eso solo lo puede cambiar la gente, habriendo su mente. Pero con la de niñatos y gente ke se deja llevar por ciertas revistas, y publicidad, (ahi tb M$ tendria ke hacer algo) va a ser algo dificil.
Si tanto os jode el tema, haced lo inteligente, pedid la hoja de reclamaciones en el blockbuster y poned una reclamación por publicidad engañosa.

Si dicen "TODO JUEGOS", desde luego eso no significa "todos los juegos PARA PS2".

Con ese eslogan por lo menos deberían tener juegos para las principales plataformas actuales, véase Xbox, GC y PS2.

Si NADIE reclama, NADA cambia. La decisión la habrá tomado algún inteligente de la cadena... fijo.

Salu2.
Es evidente, un establecimiento de este tipo realiza una inversión para adquirir juegos para alquilar. Si un juego o un grupo de juegos no va a dar beneficios... pues sencillamente no resulta rentable.

En mi barrio hay una tienda de videojuegos donde alquilaban de todo. Al principio tenían docenas de juegos de PS2 y PC, y unos pocos (media docena) de Xbox y GC. Al cabo del tiempo, la proporción de PC y PS2 se mantuvo, pero los de GC desaparecieron; se ve que nadie los alquilaba, y se los quitaron de encima. Los de Xbox en cambio, aumentaron considerablemente.
¿Por qué? Pues porque nadie alquilaba o pedía juegos de GC, y en cambio los de Xbox sí. Así de simple.

Todo depende de lo que la gente pida. Aunque también es verdad que en los establecimientos menos especializados van directamente a por el estándar, a por la vía fácil y rentable (no les culpo, por otro lado).

Saludos.
Lo cual sigue sin explicar que pongan "alquiler de videojuegos" en lugar de "alquiler de videojuegos para PS2".

Yo no quiero entrar en si es rentable o no lo es, tan sólo que no vayan dando por saco diciendo "se alquilan juegos" y vayas todo contento a alquilar y te encuentres conque SOLO hay PS2.

Es el problema de vivir en un país tan "polarizado" como este. LA verdad, es el único que conozco en la UE donde me he encontrado con este particular, y más aún en una gran cadena como blockbuster.

Luego los "grandes" se quejan de que hay muchas descargas por internet, piratería y tal y cual... pero es que si YO quiero PROBAR un juego antes de comprarlo con estas "soluciones", ¿qué puedo hacer?, ¿alquilarlo?... parece ser que no, luego te queda BAJARLO.

Que no se extrañen luego tanto si ellos mismos se lo buscan.

Salu2.
Yo me compre la PS2 por mi primo que la tenia, y la cambie por la Xbox.
Y cuando fui a alquilar un juego me encontre que eran todos del 2003. Cuando le pregunte al dueño me dijo que ha estado regalando todos los que tenia a buenos clientes porque no alquilaba a penas. De cada 50 de PS2 a lo mejor alquilaba uno de Xbox.

PERO PREPARAOS LA GENTE EMPIEZA A SABER EL PODER DE LA XBOX.
Pues que quereis que os diga, aquí por lo menos en Gijón (que tecnológicamente y en cuestiones frikis es el culo del mundo) en el blockbuster hay para alquilar la tira de XBOX y aún siguen trayendo bastantes novedades. Y en el CentroMail ni te cuento.

Para los de aquí, el BlockBuster está en C/Decano Prendes Pando y el Centro Mail en el centro comercial Carrefour- Los Prados (antiguo Pryca) o sea, que mas o menos quedan cerquita. :D
DNKROZ escribió:Lo cual sigue sin explicar que pongan "alquiler de videojuegos" en lugar de "alquiler de videojuegos para PS2".

El tema de videojuegos=videojuegos para PS2, consola=playstation y demás es otra historia. Sabida es la incultura que reina actualmente en ese aspecto :-|
Zhul escribió:El tema de videojuegos=videojuegos para PS2, consola=playstation y demás es otra historia. Sabida es la incultura que reina actualmente en ese aspecto :-|

Qué me vas a decir a mi.... si estoy harto de gastarme diciéndolo. [jaja]

Pero es que es como quien va a un concesionario de coches (castellana motor por ejemplo) y llega buscando un rover 45 y se encuentra que TODOS los coches que venden son Citroen Saxo [Alaa!]

Entonces lo lógico es que pongan "venta de citroen saxo", no concesionario de coches [noop].

Pero en fin, supongo que es lo que nos ha tocado, y hasta que los gringos (que al fin y al cabo hacemos todo lo que hacen ellos) no tengan otra consola preferida (y sea abrumadoramente preferida) nos tocará aguantar. Aunque lo mismo da ya que más adelante en vez de PS2 será "otra" y al resto de plataformas que les den.

Que pena me da la incultura de este país joer... [maszz] [maszz]
Lo cual sigue sin explicar que pongan "alquiler de videojuegos" en lugar de "alquiler de videojuegos para PS2".
Esto no tiene demasiado sentido... ¬_¬

Que pasa, que los de PS2 no son juegos? [carcajad] Si solo tienes de PS2 no estas alquilando videojuegos?

Por cierto, no se a que paises te refieres, pero en UK pasaba exactamente lo mismo que aqui, y es lo normal. Tendran mas juegos de la plataforma que mas se soliciten.
maesebit escribió: Esto no tiene demasiado sentido... ¬_¬

Que pasa, que los de PS2 no son juegos? [carcajad] Si solo tienes de PS2 no estas alquilando videojuegos?

Por cierto, no se a que paises te refieres, pero en UK pasaba exactamente lo mismo que aqui, y es lo normal. Tendran mas juegos de la plataforma que mas se soliciten.

¿No lo tiene?, si fueras a alquilar juegos para la PS2 y vieras que sólo hay juegos de la NES como te quedas?. Coñe, son juegos ¿no?, que pasa ¿que la NES no son videojuegos?, ¿que si solo tienes una NES no estás alquilando videojuegos?... puestos a desbarrar podemos hacerlo con cualquier sistema... creo que el objeto de mi argumentación no era ese y a poco inteligente que sea nadie, lo sabrá. Así que no entremos con coñas [666] [ginyo]

Videojuegos es genérico, y como genérico que es debería ser para las plataformas más extendidas de la actualidad... el tema de la cantidad ya es otra cosa, vería perfectamente lógico que hubiera incluso 5 veces la cantidad de juegos en PS2 que en Xbox o que en GC por ejemplo ya que probablemente también sea 5 veces superior el número de alquileres realizados para esa plataforma.

Y perdona, pero en los blockbuster de UK (a no ser que hayan cambiado de política) yo SI veía juegos de Xbox y de GC para alquilar, cierto es que había muchos menos (en cantidad y variedad) pero había ALGO. Por haber había hasta juegos de GBA.

Salu2.

PD: Por mencionar más países te puedo (y hablo siempre de blockbusters) mencionar Irlanda, UK, Suiza, Bélgica, Francia o Italia entre los que recuerdo así rápidamente.
¿No lo tiene?, si fueras a alquilar juegos para la PS2 y vieras que sólo hay juegos de la NES como te quedas?
Con las mismas me voy a otro sitio y punto. [carcajad]

Me referia a que esta bien puesto siempre y cuando alquilen videojuegos.

Videojuegos es genérico, y como genérico que es debería ser para las plataformas más extendidas de la actualidad...
Las? las? porque las? por que a ti te interesa? donde esta el baremo para definir que es lo que mes extendido esta? Porque si fuera solo por ventas, deberian de alquilar juegos de N64 antes que de XBOX y GCN. :p

Se alquilan los juegos para las plataformas que a ellos les sale rentable, lo veo logico y normal.

Y perdona, pero en los blockbuster de UK (a no ser que hayan cambiado de política) yo SI veía juegos de Xbox y de GC para alquilar,
Pues no he pisado nunca un Blockbuster en UK, y eso que pasaba por la puerta todos los dias (no iba a bajar del bus para entrar XD), pero en casi todas las tiendas y videoclubs solo alquilaban PS2, aunque supongo que, al igual que aqui, dependera de la region. En algunas regiones unos productos van mejor que otros.

Aqui en Alicante se pueden alquilar juegos de XBOX y GCN tanto en Blockbuster como en Centro Mail, aunque es cierto que tienen menos que de PS2, si que tienen bastante.
nas

al final los unicos que van a poder poner el titulo de " se alquilan videojuegos" seran los de cash converters que no han contemplado esa posibilidad y son los que de verdad tienen juegos de cualquier pltaforma. aunque claro por lo que pueden pedir por un alquiler te lo llevas a casa de propiedad [+risas]
desde luego vaya tela de pais

un saludo
Pero eso pasa en todos los sitios...

Si Antena 3 empieza a poner una serie, y la ve muy poca gente, la quitan. En Burguer King, Mc Donals, Telepizza, Pans & Company por ejemplo, sacan productos nuevos cada poco tiempo, y si no triunfan, pues dejan de venderlos.

Y luego voy yo a quejarme al Pans & Company porque han retirado el bocadillo de fabada... :Ð

Otra cosa, es si SONY paga a blockbuster porque alquile sus videojuegos exclusivamente, o cosas asi... pero tampoco lo creo... Oooh
maesebit escribió: Con las mismas me voy a otro sitio y punto. [carcajad]

Hasta que ya NO quede ningún sitio, como pasa en muchos barrios de Madrid que ya NO se puede alquilar para otra cosa que no sea PS2

maesebit escribió:Me referia a que esta bien puesto siempre y cuando alquilen videojuegos.

Que los videojuegos INCLUYAN la plataforma PS2 no significa que PS2 SEA los vieojuegos.

maesebit escribió: Las? las? porque las? por que a ti te interesa? donde esta el baremo para definir que es lo que mes extendido esta? Porque si fuera solo por ventas, deberian de alquilar juegos de N64 antes que de XBOX y GCN. :p

N64 NO es actual (¿creo que eso ya lo sabes no? X-D), sin embargo PS2, Xbox y GC si, si no mira lo que venden en cualquier tienda de videojuegos (play.com por ejemplo, creo que esa te es familiar).

En cuanto a lo que a MI me interese, probablemente sea el que MENOS le interese el tema del alquiler, ya que si quiero probar algo, lo bajo de Internet que para eso la pago (incluyo a los juegos de GC :P).

maesebit escribió:Se alquilan los juegos para las plataformas que a ellos les sale rentable, lo veo logico y normal.

No pretendo analizar si sale o no rentable, y si es normal o no, me ciño al hecho de anunciar un alquiler de "videojuegos" cuando no puedo alquilar 2 de las 3 plataformas disponibles. No quiero entrar en conjeturas, dado que ni conozco las finanzas del blockbuster ni trabajo allí.

maesebit escribió:Pues no he pisado nunca un Blockbuster en UK, y eso que pasaba por la puerta todos los dias (no iba a bajar del bus para entrar XD), pero en casi todas las tiendas y videoclubs solo alquilaban PS2, aunque supongo que, al igual que aqui, dependera de la region. En algunas regiones unos productos van mejor que otros.

Aqui en Alicante se pueden alquilar juegos de XBOX y GCN tanto en Blockbuster como en Centro Mail, aunque es cierto que tienen menos que de PS2, si que tienen bastante.

Eso es a lo que me refiero, que manda narices que en Alicante (que no es por menospreciarlo, pero tiene una población sensiblemente inferior) se pueda y aquí (Madrid) no.

Yo cuando me llevo la GC de viaje nunca tengo problemas para alquilar... solo en españa :D

Pero vamos, como he dicho, tenemos lo que nos merecemos. Si os gusta la situación y nadie se queja, así seguiremos.

En fin allá cada uno con su organismo.

Salu2.

EDITO: ¿QUE EN PANS HAN QUITADO EL BOCATA DE FABADA????? Jodeeeeeeeeeeer, eso si que ES grave [mamaaaaa] :p
N64 NO es actual (¿creo que eso ya lo sabes no? ), sin embargo PS2, Xbox y GC si, si no mira lo que venden en cualquier tienda de videojuegos (play.com por ejemplo, creo que esa te es familiar).
Hay alguna ley que exija que si alquilas videojuegos han de ser de todas las plataformas para las que se producen juegos actualmente? ein?

No pretendo analizar si sale o no rentable, y si es normal o no, me ciño al hecho de anunciar un alquiler de "videojuegos" cuando no puedo alquilar 2 de las 3 plataformas disponibles.
Si, claro. Y exigiras tambien que quiten el cartel de "compra-venta de coches" de ese sitio, porque fuiste a comprar un Mercedes y solo tenian BMW y Renault. Y a las fruterias que les cambien el nombre porque fuiste a comprar peras y solo tenian manzanas y platanos. [qmparto]

Que no hombre, que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, por cabezota que te pongas. Si alquilan videojuegos, alquilan videojuegos, sean solo de PS2, de PS2 y PC, de Neo Geo Pocket, o de lo que sean. Otra cosa es que a ti te toque los güitos la situacion. XD

Hasta que ya NO quede ningún sitio, como pasa en muchos barrios de Madrid que ya NO se puede alquilar para otra cosa que no sea PS2
Ya, pero ten por seguro que no es un complot contra los usuarios de XBOX y GCN, es simple y llanamente que no les sale rentable tenerlos en alquiler. Si tanto te molesta, haz un esfuerzo por la causa y monta tu un chiringo de alquiler de videojuegos de XBOX y GameCube, aunque tengas que poner dinero de tu bolsillo para mantenerlo. :P XD

PD: Seguro que hay mas de una docena de sitios en Madrid donde alquilan juegos de XBOX y GameCube. Otra cosa es que no los conozcais.
juer q pena q dais, en Albacete hay un videoclub con mas de 200 juegos de xbox (creo q habra 270 o asi). Eso si de PS2 tendra 500 como minimo. Ojo de buen cubero MODE ON.

No creo en complots ni teorias de la conspiracion ni ideas por el estilo, la unica teoria q hay es la economica B=I-G
Me ha molao lo de ojo de buen "cubero" [qmparto]
A mi me han dicho 2 videoclubs que no los pueden alquilar pq la empresa que les trae los videojuegos y las pelis no tienen contrato con los de microsoft y el segundo motivo tb es pq hay poco usuarios al menos en mi zona pero me han dicho que si la empresa esa tendria juegos para alquilar algun q otro se ponian en alquiler (los mas interesantes)

Saludos.

pd. yo tb los alquilo en CM, mejor dicho mi hermana los alquila pq cuando viene los findes a casa me trae siempre al menos uno :)

pd2. Yo personalmente creo y espero si la xbox2 sigue asi de bien como la xbox ahora pues el tema de los videoclubs cambiara y habra mas o igual d cantidad en alquiler.

pd3. Yo creo q en alquiler los juegos con opcion al live dan mucha pasta aunke haya menos usuarios d xbox q d ps2.
Hay muchos videoclubs que alquilan juegos desde la supernes y megadrive por ejemplo. Si cada vez que cambia la generación tiene que cambiar el cartel de fuera lo llevan crudo. Y siempre se puede preguntar si alquilan juegos de xbox, gc o gba o pc o cualquier cosa.
No saquemos las cosas de quicio.

Otra cosa hace unos añitos era bastante complicado alquilar juegos de ps2. Yo veo que la cosa va a mejor y veo videoclubs que ponen juegos y que antes no tenían.

Idea para los que se quejan, un videoclub bien publicitado con juegos de las plataformas minoritarias.

Por cierto, cuando buscas pelis especiales o no tan comunes, pues tienes que irte a tiendas especializadas, bueno pues en esto pasa lo mismo.
Dreamboy escribió:Me ha molao lo de ojo de buen "cubero" [qmparto]

Es q soy un poko cubero tengo q reconocerlo y de paso hacia la gracia y pegaba con el texto.
Joe menudas tiendas las de allá aquí en canarias en mi videoclub que esta debajo de mi casa hasta alquilan juegos de la GBA lo único que me quejo de que nunca pusieron el ocarina para alquilar serán mamones, por que para que lleguen las cosas aquí cagate que por cierto los contenedores de nintendo molan mazo todos blanco y nintendo en rojo muy chulo jejejeje
lo mio si que tiene guasa:
Me compro la consola en un sitio de alquileres GAMESHOP y bueno, me dan un vale para alquilar, una mochila y la peli de dvd el fanatico.
Total, que voy al otro dia y resulta que no tienen ni uno...y hasta ahora, un año por lo menos despues, siguen sin tener [bad]
Donde si he visto es en la cadena block buster, pero cómo mucho 10 juegos, que en comparación con los de Ps2.. 50 a 1.
Saludos.
31 respuestas