¿Por qué no hay un Onimusha HD Collection?

Pues esa es la pregunta. Si hay HD collection de muchas sagas, ¿cómo no hay de esta gran franquicia de ps2? ¿Por falta de tirón? No sé, hay sagas para mí inferiores que sí tienen su correspondiente HD collection, y me da pena, ya que fue una saga que me encantó y que me gustaría volver a rescatar.
Hombre el 1 y el 2 son del año de la kika.

Tendrían que estar en HD pero además las texturas rehechas, o se vería muy mal creo yo.
everfall_ll escribió:Hombre el 1 y el 2 son del año de la kika.

Los DMC son de la misma época y tienen su HD correspondiente. Yo me atrevería a decir que es por pasta, ya que si reeditan los juegos supongo que tendrán que pagarle pasta de nuevo a los actores que cedieron su cara para los juegos y no creo que sea precisamente barato.
Yo tb me lo he preguntado.
Me perdí en su día todos los de ps2... y seria interesante jugarlos ahora, auqnue no sé qué tl envejecieron.

Tendrian que pagar de nuevo a los actores? se les paga de nuevo cuando sacan una peli antigua en blu ray? o por ejmplo capcom no pagó un duro a clover studio cuando relanzo okami en wii, de hecho hasta los borraron de los creditos
Okami es de Capcom, Clover era un estudio interno y por eso no tiene que pagar nada.

Ya podrian sacar una reedicion, para mi es mucho mejor saga que DMC.
Porque CapLOL no tiene previsto sacar una nueva entrega en la actual generación.

Si fuese así, ya habría edición HD Collection
a mi me hubiera gustado ver los de rockstar en hd collection, Bully, RDR, GTAs...
Pues no sé porqué no han sacado una recopilación en HD de los Onimusha, me imagino que pensarán que no van a obtener suficientes ingresos, o vete tu a saber.
Yo me la compraría el primer día.
barre-nkalle escribió:Pues no sé porqué no han sacado una recopilación en HD de los Onimusha, me imagino que pensarán que no van a obtener suficientes ingresos, o vete tu a saber.
Yo me la compraría el primer día.

Por esto

C4pi escribió:Porque CapLOL no tiene previsto sacar una nueva entrega en la actual generación.

Si fuese así, ya habría edición HD Collection

Si te das cuenta casi todos, por no decir todas, las reediciones en HD han coincidido con que iban a sacar una nueva entrega de la saga y como no hay onimusha nuevo pues nada de reedicion y es una pena porque esta saga la disfrute más ya que fue uno de los primeros juegos que me pille
Porque rehacer en HD los Onimusha no es meterle un upscale y poco más, recordad que los fondos son pre-renderizados y habría que hacerlos todos de nuevo para que no fuese un asesinato de retinas.

Habría que meter mucho dinero en el proyecto, y probablemente no les saldría nada rentable.
Tampoco hay un Project Zero HD Collection :(
Tagx escribió:Tampoco hay un Project Zero HD Collection :(

Otro collection que me pillaría de salida.
Rosencrantz escribió:Porque rehacer en HD los Onimusha no es meterle un upscale y poco más, recordad que los fondos son pre-renderizados y habría que hacerlos todos de nuevo para que no fuese un asesinato de retinas.

Habría que meter mucho dinero en el proyecto, y probablemente no les saldría nada rentable.

Cierto. Lo unico que no tendrían que tocar son los modelados de los personajes. Todos los escenarios tendrían que rehacerlos para que se viesen en condiciones en HD. Es más o menos lo que hicieron con el Monkey Island Special Edition: redibujar todo.
Preparaos para la PS4: Uncharted Trilogy: FULL-MEGA-HD Collection. [+risas]
No hay...por la misma razon k no hay otros cuantos collections.
Si Capcom no se digno a hacer un buen collection con RE4 y RE Veronica...¿porké se dinaría a hacerlo con onimusha con + k provables menos ventas?
Yo jugué al del Reno, creo k era el 3, y me moló.
De la generación pasada me agenciaría en HD, de los k no están, si estuvieran Driv3r y Shadow of Rome.
Ahí tengo pendientes las de GOW, TR, POP, DMC, SH, RE no fisico...
Tagx escribió:Tampoco hay un Project Zero HD Collection :(

Cierto, y es una saga genial. ¿Que son del año de la kika?, los dmc también lo son, y en HD lucen bien (bueno, las texturas un poco... ejem...) pero eso no nos importaaaa!! Los queremoosssss!!
Que tanta gente esté pidiendo HD Collections, que en la mayoría de los casos no hacen justicia a los originales, me hace ver la mierda de generación que ha sido esta.
fonso86 escribió:
Rosencrantz escribió:Porque rehacer en HD los Onimusha no es meterle un upscale y poco más, recordad que los fondos son pre-renderizados y habría que hacerlos todos de nuevo para que no fuese un asesinato de retinas.

Cierto. Lo unico que no tendrían que tocar son los modelados de los personajes. Todos los escenarios tendrían que rehacerlos para que se viesen en condiciones en HD. Es más o menos lo que hicieron con el Monkey Island Special Edition: redibujar todo.

Es que yo creo que es ESE el motivo del porque no lo hacen. Con onimusha 1 y 2 aun usaban fondos pre-renderizados como los 3 primeros RE de la psx. Deberian rehacer todos los escenarios y claro.... porque yo e intentado emular los onimusha 1 y 2 en pc y al alargar la imagen para que se vea en HD, se ve fatal xD
THumpER escribió:
fonso86 escribió:

Es que yo creo que es ESE el motivo del porque no lo hacen. Con onimusha 1 y 2 aun usaban fondos pre-renderizados como los 3 primeros RE de la psx. Deberian rehacer todos los escenarios y claro.... porque yo e intentado emular los onimusha 1 y 2 en pc y al alargar la imagen para que se vea en HD, se ve fatal xD

De hecho, si juegas en tu tele de tubo a un juego con fondos pre-renderizados, el fondo y los personajes poligonales están más o menos compenetrados graficamente, y todo forma parte de una misma escena. Sin embargo, al jugarlos en un emulador, se nota que el fondo está estirado y se ve muy pixelado, mientras que el modelado de los personajes está muy definido (dentro de lo definido que podía estar un modelado en PSX o PS2), y se ve claramente que hay un modelo poligonal en un fondo 2D. Se pierde esa ilusión de que el personaje se mueve por un escenario en 3D.
Lo cierto es que casi todos los juegos de ps2 que merecen la pena están en HD.
Solo añadiria
Odin Sphere
Onimusha
Dragon Quest
Fatal Frame
Fahrengeit
Ayax escribió:Que tanta gente esté pidiendo HD Collections, que en la mayoría de los casos no hacen justicia a los originales, me hace ver la mierda de generación que ha sido esta.

Yo no estoy de acuerdo contigo. Quiza no ha habido la cantidad de juegazos AAA como en otras consolas pasadas, pero la cantidad de buenos juegos es muy superior a cualquier otra generación. Eso sin contar, que sobrevaloramos siempre tiempos pasados. Esto mismo que tu dices, se decia con la PS2 con respecto a la 1.
Ya ves, qué lástima lo de la saga Onimusha, con lo que molaba.
Siempre me he hecho la misma pregunta. Pero al no haber noticias de un nuevo Onimusha, no creo que haya mucha gente interesada como en un Metal Gear Solid por ejemplo. Una pena porque son grandes juegos.
Creo que el único con escenarios 3D es el Onimusha: Dawn of Dreams, por lo que los anteriores necesitarían un esfuerzo y claro, siempre es mejor meter el filtro y cobrar como nuevo.
Pero de verdad supone tanta inversión pasarlos al HD?
qué tal se ve los onimusha en emulador?
Creo que al tener solamente que ocuparse del apartado grafico se ahorra mucho en:
Música, efectos, voces
Diseño de niveles
Jugabilidad

No me creo que cueste tanto hacer todo, solo hay que ver los packs de texturas que hay en los emuladores de N64, los hacen amateurs sin cobrar un duro
Bufff a mi me gustaría esta saga en HD y la de Dino Crisis, y ya puestos nuevas entregas de estos. Pero claro, ahora capcom solo saca residents evil y lost planet, cada cual peor...
No hay por una razón muy simple, no existen conspiraciones ni nada por el estilo.

La razón es que los escenarios de Onimusha (igual que los RE hasta el Code Veronica) son imágenes, renderizadas a resoluciones bastante bajas para hoy en día, 640x480 muy probablemente, y que se ven de auténtica pena en una pantalla FullHD. Lo mismo pasa con el Resident evil remake. La resolución es demasiado baja. Como son bitmaps, no formatos vectoriales, para subirles la resolución hay que sencillamente, rehacer el juego entero.

Esto no se aplica a Onimusha 3 y Dawn of Dreams, que cuentan con engines 3D, pero como este último no fue popular, y Sony no permite lanzar en disco colecciones con un solo juego en USA o Europa, ahí tenéis la razón.

PD: De los Fatal Frame han sacado el 1 de PS2 en la biblioteca de juegos emulados de PSN esta misma semana. Son juegos muy buenos pero no demasiado populares por desgracia...seguramente piensan que no les merece la pena hacer un recopilatorio HD.
Como consuelo está el genma onimusha de xbox... que se ve mucho mejor que el de ps2 y tiene más cosillas, me encantaría tener un hd collection del project zero y del onimusha pero va a estar complicada la cosa.
27 respuestas