siguiendo la temática del hilo....
Pq no venden
¿seguro que no venden?
quizás no vendan las consolas Android caras, de 100 euros para arriba.
Pero está claro que si hay demanda hacia las consolas portátiles para la emulación retro, así como las mini consolas retro, gracias a la NES Classic Mini.
Lo retro está más de moda que nunca.
Android no se, pero en cuanto a consolas emuladoras chinas baratas, está saliendo muchas. Eso si, la calidad no es lo buena que deberían de ser.
Aquí se echa en falta a los coreanos, como GPH. A parte de consolas Android baratas y más cantidad (ahora mismo sólo está la GPD X.D Plus)
En el campo del SO Android, hay muchos móviles..
pero en el campo de las consolas de código abierto o que se pueden hackear fácilmente por los sceners y portar muchos emuladores rapidamente, si que hay una demanda importante hoy en día (pese a los móviles), creo yo.
Ahí están los ejemplos de las NES y SNES Classic, de la PS1 Classic, de la futura Mega Drive Classic... de las consolas mini de Atari, Commodore, Spectrum...
o de la misma Neogeo Mini
y las Coolbaby RS-97 y RS-97 Plus, Retro Mini (y la futura Retro Mini 2), Bitboy.... consolas baratas de entre 40 y 50 euros que están vendiendo muy bien ahora (y que son menos potentes, más malas y que emulan peor, que consolas de hace más de 10 años como las Wiz, Dingo A320, etc)
...sin contar con los mods de las GB y GBA, las GameBoy Zero (con Raspeberry Pi). Que estas si que son muy caras y para hacérselas uno mismo son complejas.
Vamos, que demanda de consolas de este tipo hay. Lo que no hay, es una sustituta de las anteriores portátiles destinadas a la emulación, las Gp32, GP2X Caanoo y Wiz, Dingo A320, GCW-Zero o hasta de la misma PSP (que para emulación va muy bien también)...
Ese es el hueco que no se ha llenado. Ese y el de las consolas Android (dónde antes habían muchas).
El mercado de los ordenadores de bolsillo o consolas portátiles con Windows 10 es otro. Son consolas excesivamente caras.
Yo creo que si sacan una sucesora de la Dingo A320, barata, como en su día lo fue esa consola, a 80 euros máximo, con una buena pantalla, buenos controles y potentilla, si que vendería bien.