Por qué no hubo VGC en España - El caso Pokémon Blogocio

Saludos. Muchos de ustedes se habrán molestado debido a que este año no hubo VGC en España, y probablemente algunos todavía se están preguntando el por qué de esto. La razón es un movimiento que considero bastante egoísta por parte de Nintendo, y a continuación les voy a decir todo lo que sé.

Creo que ya han oído de que Blogocio (si, esa web) y Pokémon Safari llegaron a "un acuerdo" para formar una comunidad de Pokémon en Blogocio. La mayoría de usuarios de Safari no estuvimos contentos con esto ya que en realidad no se nos dio ninguna explicación completa de por qué pasaba esto. Hace unos días he obtenido esta información de un miembro desde Safari, puedo asegurar que todo es 100% real.

• Nintendo España ha llegado a un acuerdo con Blogocio para que estos últimos compraran Pokémon Safari.
  • Nintendo le brindó los 4000 euros a Blogocio para que comprara Safari (porque no ninguna cosa como "acuerdos para el beneficio de todos".
  • Esto Nintendo no lo hace para formar una comunidad ni nada parecido, simplemente quieren los datos de todos los usuarios registrados en los foros de Pokémon Safari (que no son pocos).
  • Lo que les interesa son los datos personales de los españoles para tener estadísticas que les ayuda con los futuros torneos en España.
  • Nintendo quiere convertir a Blogocio en la única web en España que pueda crear torneos a nivel de este país, básicamente creando un monopolio y perjudicando a las demás fansites que se verán en problemas tanto con Nintendo con Blogocio si quisieran crear un torneo.
  • Y por supuesto, a Blogocio le tocaría organizar los VGC en España a partir de ahora. La razón de por qué no hubo este año es todos estos cambios que quieren hacer para involucrar a Blogocio.

Hasta ahora eso es todo lo que se. Como mencioné antes todo lo que he dicho es 100% real y viene de fuentes que considero totalmente confiables.
0 respuestas