¿Por qué no interesa a los medios españoles lo que está ocurriendo en Corea del Sur?

drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Black29 escribió:
drow25 escribió:
Pero vamos, si quereis seguir sintiendoos culpables por disfrutar de un estado del bienestar y creyendo la falacia de que sus origenes esta en la opresion del tercer mundo y de los pobres musulmanes pues alla vosotros, como si os subis a lo alto de un edificio y os tirais de el, mientras no me caigais encima me importa un carajo.

Siempre ha habido pobres tontos infelices que se sienten culpables por ser afortunados y siempre los seguira habiendo..., la estupidez es algo inherente a la naturaleza humana...

Ah, es verdad, que en Europa somos muy listos y en Africa muy tontos y no saben gobernarse. Y en Oriente Medio se pelean porque son mas animales que nosotros, ¿no?.

Si tienes alguna duda te lees los enlaces que he puesto, que ni soy profesor de universidad, ni esto es una clase y, lo mas importante, ni me da la real gana de perder mi tiempo en explicarte lo que es el estado del bienestar, sus origenes, sus caracteristicas, sus tipos y los motivos de porque esta instaurado en unos sitios y en otros no. Solo te dire que lo que ha escrito el otro forero y he señalado es negrita en mentira.

Si tienes interes en aprender mas te coges internet y buscas informacion, que hay de sobra, en vez de perder tu tiempo y el mio con bobadas.

Si no pues sigue pensando que en occidente somos malos malisimos y que tenemos el estado del bienestar gracias a aprovecharnos a los pobres angelitos inocentes de Africa y de Oriente Medio, que a mi me importa un pimiento lo que tu creas o dejes de creer.
Ninguno de los enlaces que has puesto desmiente en absoluto lo que dice el forero, así que aprende a leer y ya si eso podras tachar a los demas de lo que quieras.
shinigamizanp escribió:Ninguno de los enlaces que has puesto desmiente en absoluto lo que dice el forero, así que aprende a leer y ya si eso podras tachar a los demas de lo que quieras.

¿Pero que coño dices?, es decir ¿que si yo no desmiento que mate a Kennedy das por hecho que lo hice o que?.

A ver si ahora en los libros y articulos van a tener que poner de donde NO viene el estado de bienestar y cuales NO son sus causas...

Si te especifican sus origenes, causas y proceso de evolucion y desarrollo y en ningun momento se citan las chorradas que escribio el otro forero creo yo que para alguien medianamente inteligente queda claro que una de las causas del origen del estado del bienestar no es la "opresion capitalista y la explotacion que occidente realiza sobre los pobres seres de luz que viven en Africa y Oriente Medio" como defienden algunos iluminados para martirizarse y sentirse culpables de vivir en un pais occidental avanzado y no en un antro trecermundista, ¿no?.

El problema es que algunos sois tan ignorantes que confundis estado de bienestar y capitalismo y lo meteis en el mismo saco y en vuestra fobia antisistema, anticapitalista y anti EEUU criticais al estado del bienestar tambien al criticar al capitalismo y a EEUU y sus aliados cuando el estado de bienestar tiene su origen precisamente en lo contrario, en la izquierda, en los derechos sociales y en el proteccionismo del Estado en contra de lo que predica el capitalismo...

Pero vamos, es lo que tiene el escribir sin tener ni puta idea, sin pensar un poco y sin informarse antes.
drow25 escribió:
shinigamizanp escribió:Ninguno de los enlaces que has puesto desmiente en absoluto lo que dice el forero, así que aprende a leer y ya si eso podras tachar a los demas de lo que quieras.

¿Pero que coño dices?, es decir ¿que si yo no desmiento que mate a Kennedy das por hecho que lo hice o que?.

A ver si ahora en los libros y articulos van a tener que poner de donde NO viene el estado de bienestar y cuales NO son sus causas...

Si te especifican sus origenes, causas y proceso de evolucion y desarrollo y en ningun momento se citan las chorradas que escribio el otro forero creo yo que para alguien medianamente inteligente queda claro que una de las causas del origen del estado del bienestar no es la "opresion capitalista y la explotacion que occidente realiza sobre los pobres seres de luz que viven en Africa y Oriente Medio" como defienden algunos iluminados para martirizarse y sentirse culpables de vivir en un pais occidental avanzado y no en un antro trecermundista, ¿no?.

¿Y en vez de perder tanto tiempo en decirnos lo que no te importa ni te preocupa porqué no nos explicas esos origenes y causas? En vez de tener que leerme 10.000 parrafos.
Black29 escribió:
drow25 escribió:

¿Y en vez de perder tanto tiempo en decirnos lo que no te importa ni te preocupa porqué no nos explicas esos origenes y causas? En vez de tener que leerme 10.000 parrafos.

Date por aludido con esto e informate, que no tienes ni puta idea:

El problema es que algunos sois tan ignorantes que confundis estado de bienestar y capitalismo y lo meteis en el mismo saco y en vuestra fobia antisistema, anticapitalista y anti EEUU criticais al estado del bienestar tambien al criticar al capitalismo y a EEUU y sus aliados cuando el estado de bienestar tiene su origen precisamente en lo contrario, en la izquierda, en los derechos sociales y en el proteccionismo del Estado en contra de lo que predica el capitalismo...

Pero vamos, es lo que tiene el escribir sin tener ni puta idea, sin pensar un poco y sin informarse antes.

A ver de donde te crees que viene eso que se dice ultimamente de que "el PP esta destruyendo el Estado del bienestar en España con los recortes", y no creo que precisamente el PP quiera acabar con el capitalismo en España y convertirnos en comunistas, mas bien lo contrario diria yo, ¿no?...
@drow25

¿Y porque el estado del bienestar y el capitalismo son antagonistas? Si precisamente en Europa lo que vivimos es una simbiosis. El estado del bienestar se financia con el dinero que proporcionar el sistema capitalista, que desde luego justo no es ni por asomo, que es de lo que estamos hablando.

Así que informate tú, si es que te interesa algo.
Black29 escribió:@drow25

¿Y porque el estado del bienestar y el capitalismo son antagonistas? Si precisamente en Europa lo que vivimos es una simbiosis. El estado del bienestar se financia con el dinero que proporcionar el sistema capitalista, que desde luego justo no es ni por asomo, que es de lo que estamos hablando.

¿Tu sabes leer?, ¿entiendes lo que lees?, ¿que no has entendido de lo siguiente?:

"A ver de donde te crees que viene eso que se dice ultimamente de que "el PP esta destruyendo el Estado del bienestar en España con los recortes", y no creo que precisamente el PP quiera acabar con el capitalismo en España y convertirnos en comunistas, mas bien lo contrario diria yo, ¿no?...".

Ese es el ejemplo mas claro que estado de bienestar y capitalismo no es lo mismo y no tienen porque ir cogidos de la mano. Si ya no entiendes eso no merece la pena seguir con esta conversacion.
drow25 escribió:

¿Tu sabes leer?, ¿entiendes lo que lees?, ¿que no has entendido de lo siguiente?:

"A ver de donde te crees que viene eso que se dice ultimamente de que "el PP esta destruyendo el Estado del bienestar en España con los recortes", y no creo que precisamente el PP quiera acabar con el capitalismo en España y convertirnos en comunistas, mas bien lo contrario diria yo, ¿no?...".

Ese es el ejemplo mas claro que estado de bienestar y capitalismo no es lo mismo y no tienen porque ir cogidos de la mano. Si ya no entiendes eso no merece la pena seguir con esta conversacion.

¿Y donde he dicho yo que tengan que ir de la mano? ¿He dicho yo que sea lo mismo? Tambien te puedes cargar el capitalismo convirtiendolo en un capitalismo de amiguetes, que es lo que esta haciendo el PP.

Nuestro Estado del bienestar esta montado sobre el sistema capitalista, el cual se aprovecha de los recursos de los mas débiles. Eso es un hecho. No admite discusión a menos que te quieras poner una venda en los ojos y te importe un carajo todo, que precisamente es que has reconocido. Supongo que lo que ocurre aqui es que aparte de todo lo que eres tambien eres orgulloso.

EDIT: No me seas tan torpe y leete los enlaces que pones. Precisamente me dan la razón.
¿Por qué no interesa? Pues por lo mismo que para los medios españoles Venezuela y Cuba son el mal, mientras Marruecos, Arabia Saudí, Qatar o la misma Corea del Sur son países donde se mira para otro lado. Porque los medios de comunicación son falanges de grandes corporaciones y grupos de poder, que utilizan el apartado internacional para sus propios intereses privados.

Si en Venezuela hay un gobierno que no está facilitando contratos y generación de dinero a grandes empresas españolas o piensan que con la opisición ganarían mucho más, se critica. Si Marruecos, Arabia Saudí y Qatar son regímenes dictatoriales donde no hay derechos civiles para todos ni un atisbo de justicia basada en el respeto a los DDHH, como geoestratégicamente son canales de beneficio y armonía con las clases dirigentes y el poder económico, ni se mencionan ni se critican furibundamente.

Corea del Sur es un aliado geoestratégico de primer orden para los EEUU. Al ser aliado de los EEUU, eso significa que es caballito blanco. Si en Venezuela reinase la Mesa de la Unidad y estuvieran masacrando a su pueblo, como muchas veces hacía la oligarquía venezolana antes de que llegara Chávez, aquí no nos enteraríamos. Pero al intentar promover una economía fuera de la voracidad del neoliberalismo y una sociedad donde todos tengan su lugar por muy pobres y excluídos que sean, pues la burguesía europea y sus grupos de presión los lapidan mediáticamente. Porque están intentando crear una América fuera del dominio del amigo americano y los colonizadores europeos. Sobre todo en España al tener una relación muy estrecha en el pasado con las cabezas visibles de Podemos, que es el enemigo público número 1 para los poderosos y su clientelismo de amiguetes.

Los medios de comunicación no obedecen a estrictos dictados de información y focos de interés objetivos. Sino que son el cuarto poder de un estado y un coercitivo instrumento para favorecer los intereses de quienes los dirigen. Corea del Sur no importa porque lo que importa lo decide el bolsillo de quien manda en ese medio.
El estado del bienestar actual depende de unos bienes materiales y de una mano de obra que se consigue a precios asequibles en el tercer mundo así que no, no desmiente nada ninguno de los enlaces ya que curiosamente de esto no habla, yo no reniego del estado del bienestar ni renuncio a el pero eso no me impide tener los ojos abiertos ni defender posturas absurdas.
Black29 escribió:
drow25 escribió:

¿Y donde he dicho yo que tengan que ir de la mano? ¿He dicho yo que sea lo mismo? Tambien te puedes cargar el capitalismo convirtiendolo en un capitalismo de amiguetes, que es lo que esta haciendo el PP.

Nuestro Estado del bienestar esta montado sobre el sistema capitalista, el cual se aprovecha de los recursos de los mas débiles. Eso es un hecho. No admite discusión a menos que te quieras poner una venda en los ojos y te importe un carajo todo, que precisamente es que has reconocido. Supongo que lo que ocurre aqui es que aparte de todo lo que eres tambien eres orgulloso.

Eso porque tu lo dices, porque tu lo vales, ¿no?.

Ahora para los antisistema, anti EEUU el problema es el Estado del Bienestar. Pues nada volvamos al inicio del siglo XX o finales del XIX, a la Europa de antes del Estado del Bienestar, seguro que se vivia mejor que ahora...

Es lo que me faltaba oirles o leerles a los progresguays de la vida, renegar del estado de bienestar cuando es el mayor logro en cuestion de derechos sociales de la historia de la humanidad, derechos sociales que, precisamente, es lo que defienden las ideologias de izquierdas que siguen estos mismos progres.

Flipante, la estupidez humana nunca deja de sorprenderme...
Macho, lo tuyo es de psiquiatrico o de educacion para adultos. ¿Quién ha renegado de qué? Es un logro increible pero no seamos tan cínicos de no saber a costa de que lo mantenemos. Y que el objetivo es a que todo el mundo consiga tener los mismo derechos y no haga falta pisotear a ningun territorio.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Pues ni idea, pero sí, está claro que hay un tratamiento diferente según la ideología del gobierno del país.
Black29 escribió:Macho, lo tuyo es de psiquiatrico o de educacion para adultos. ¿Quién ha renegado de qué? Es un logro increible pero no seamos tan cínicos de no saber a costa de que lo mantenemos. Y que el objetivo es a que todo el mundo consiga tener los mismo derechos y no haga falta pisotear a ningun territorio.

De nuevo confundes estado de bienestar y capitalismo, en serio, informate un poco y deja de decir paridas.

¿Tu te crees que aunque abandonaramos el estado de bienestar las grandes empresas y estados iban a dejar de intervenir en el tercer mundo?.

El Estado del Bienestar descansa sobre cuatro pilares:

- La educación, obligatoria y gratuita en las primeras etapas, y fuertemente subvencionada en los niveles superiores.

- La sanidad, en un principio universal y gratuita, en algunos lugares de Europa comienza a estar restringida a ciertos colectivos y el ciudadano empieza a contribuir en el coste.

- La seguridad social, fundamentalmente las pensiones que varían en función de las cotizaciones realizadas por los trabajadores a lo largo de su vida laboral, aunque también, los seguros que atienden a diferentes situaciones (orfandad, viudedad, enfermedad, etc.).

- Los servicios sociales, conjunto de ayudas destinadas a cubrir necesidades de ciertos colectivos menos favorecidos, en este punto destaca la atención a dependientes.

Aunque tu suprimas eso, cosa que por cierto es lo que busca el capitalismo salvaje, la situacion del tercer mundo no iba a cambiar ni iba a dejar de ser explotado por occidente.

En serio, aclarate las ideas porque no tienes ni zorra idea de lo que hablas. Tu puedes eliminar el estado de bienestar de EEUU que te puedo asegurar que no iba a dejar de explotar el tercer mundo.
drow25 escribió:Tu puedes eliminar el estado de bienestar de EEUU que te puedo asegurar que no iba a dejar de explotar el tercer mundo.

No quiero echar leña al fuego pero me da a mi que el compañero esta diciendo lo contrario, que si dejamos de explotar el tercer mundo, nuestro estado de bienestar se veria afectado, y no lo que tu has dicho en esta frase. Saludos
ubn escribió:Desde hace unos meses (antes parece que no importaba, como ahora con Grecia) nos vienen bombardeando día sí y día también con cada cosa que ocurre en países como Venezuela. Curiosamente en Antena 3 llegaron a emitir un reportaje en prime-time muy tendencioso y poco imparcial (y no soy de los que cree que Venezuela sea un paraiso, ni mucho menos), al igual que alguno de Corea del Norte, que es un sitio del que no es necesario exagerar las situaciones que allí ocurren para darse cuenta de que es un país que debería abrirse y cambiar (y también lo digo por el reportaje de Antena 3, con un tramo final con unos supuestos testimonios de exiliados que cualquiera con dos dedos de frente se daba cuenta de que eran un cuento de tres pares de cojones)

Espero que no te refieras al capítulo sobre Venezuela del programa "En tierra hostil" -emitido por CUATRO- porque precisamente dicho programa, dentro de su evidente amarillismo y tendencia, se quedó corto e incluso fue benévolo para ciertos temas.
ernestow escribió:
drow25 escribió:Tu puedes eliminar el estado de bienestar de EEUU que te puedo asegurar que no iba a dejar de explotar el tercer mundo.

No quiero echar leña al fuego pero me da a mi que el compañero esta diciendo lo contrario, que si dejamos de explotar el tercer mundo, nuestro estado de bienestar se veria afectado, y no lo que tu has dicho en esta frase. Saludos

¿Cuales son los países con un estado del bienestar mas fuerte, mas proteccionista y mas intervencionista?. Te lo diré yo, los países nórdicos como Suecia, Islandia, Finlandia y países como Japón, Canadá o Australia.

Ahora dime que explotación y que colonización hacen esos países del tercer mundo y de Oriente Medio...

Poca o ninguna diría yo...

Ahora vete al otro extremo.

¿Cual es el país con un Estado del bienestar mas endeble, mas débil, menos proteccionista y menos intervencionista, donde el capitalismo es mas salvaje? EEUU.

Ahora dime que explotación y que colonización hace EEUU en el tercer mundo y Oriente Medio...

Mucha, ¿no?.

Curioso que el país con un estado de bienestar mas miserable sea el que mas explota el tercer mundo y que los países con un estado de bienestar mas fuerte apenas colonicen y exploten África y Oriente Medio, ¿no?.

Ahora seguir con la mentira de que nuestro estado de bienestar solo es posible gracias a explotar al tercer mundo.

Y de propina otros ejemplos de que capitalismo y estado de bienestar no van juntos.

¿Alguien duda que Arabia, Emiratos Arabes, Quatar o, incluso, la India son capitalistas?, yo creo que no, nadie lo duda.

¿Tiene alguno de esos países establecidos el estado de bienestar?, no creo que ni haga falta contestar a esto.

Ya, si no os queda claro que estado de bienestar y capitalismo son cosas distintas aunque a veces vayan juntas y que el estado de bienestar ni tiene su origen ni se mantiene gracias a la explotación de África y Oriente Medio por parte de Occidente, yo ya os dejo con vuestra empanada mental y vuestra ignorancia.
drow25 escribió:

¿Cual es el país con un Estado del bienestar mas endeble, mas débil, menos proteccionista y menos intervencionista, donde el capitalismo es mas salvaje? EEUU.

Discrepo bastante. Hay dos ex colonias británicas que entran más en esa definición. Y no son las dos anteriores. Pero desde luego no tienen la talla para colonizar nada.

¿Alguien duda que Arabia, Emiratos Arabes, Quatar o, incluso, la India son capitalistas?, yo creo que no, nadie lo duda.

Yo lo dudaría bastante.
Gurlukovich escribió:
drow25 escribió:

Discrepo bastante. Hay dos ex colonias británicas que entran más en esa definición. Y no son las dos anteriores. Pero desde luego no tienen la talla para colonizar nada.

Yo lo dudaría bastante.

Sobre lo primero, era solo un ejemplo, quizás en vez de haber puesto "el país", debería haber puesto "uno de los países". En cualquier caso carece de demasiada importancia ya que lo que quería explicar en mi mensaje creo que ha quedado bastante claro a pesar de ese detalle.

Y, sobre lo segundo, pues hombre, ellos se definen como socialistas, "socialismo árabe" es el termino en el que se engloban los tres primeros países que he citado (manda cojones...), pero del dicho al hecho hay un trecho...

Ellos pueden decir misa pero tienen mas de capitalistas que de socialistas o de cualquier otro sistema económico. Es como cuando una dictadura no se define a si misma como tal, podrá definirse como quiera pero no deja de ser una dictadura.

Otros casos de esto que digo son China o Rusia, ellos podrán decir que son lo que les de la gana, pero negar que ahora mismo son mas capitalistas que otra cosa es bastante absurdo...
68 respuestas
1, 2