¿Por qué no lee ISOS con MS formateada en FAT16? CF 3.80

Pues he tenido que formatear en FAT32 para que me coja las ISOS en el CF 3.80, y como mi MS de 4GB es falsa pues me gustaria poder formatearla en FAT16, pero no me coje las ISOS. A ver si alguien sabe algo al respecto.

Gracias.

EDITO:

Para los que les pase esto formatead desde la PSP guardais todas las carpetas en el PC y formateais desde el PC en FAT16 pero no ponedle nombre a la memory y dejad el que os pone por defecto.

Un saludo y espero que esto os solucione el problema.
Exactamente eso me ha pasado a mí. FAT16 ya no va, ahora uso FAT32, pero como es original la memoria, no me importa en absoluto.
Yo no se porque, pero tengo un MS de 1, 2 y 4 gb y los tres no tuve necesidad de formatear para que me leyera los isos, y están en FAT. CF 3.80 m33.
xript3r escribió:Yo no se porque, pero tengo un MS de 1, 2 y 4 gb y los tres no tuve necesidad de formatear para que me leyera los isos, y están en FAT. CF 3.80 m33.

Estarán en FAT32, de hecho salvo que hagas cosas muy raras por defecto te formatea en FAT32. No digais FAT a secas, porque eso no es decir nada, hay FAT16 y FAT32.
pues yo estoy igual, tengo una ms falsa en fat16 y no me coge ni isos, ni temas ni marcadores :( [agggtt]
Tengo una memory de 4gb en Fat16, pero utilice una Ms de 1gb para actualizar, despues pase a formatear desde la psp y me hizo las nuevas carpetas.
Despues, desde el Pc borre todo lo que habia en la Ms de 4Gb y copie las carpetas de la memory de 1Gb.
Ahora sigue en Fat16 y me lee los juegos porque tiene las carpetas del 3.80

Salu2... :-p
yo también usé una ms de 1Gb para updatear, supongo que basta con pasar el contenido de la psp al pc,formatear la MS con Pc y luego con la propia psp vuelves a formatear...
Mañana probaré que es tarde.
Saludos!
Lo siento, pero revisé las MS en el PC y son FAT16. Sin problema alguno en leer isos. No me pregunten porque, pero corren, sin problemas, hasta los PSX. Misterio...

Saludos.
- yo he actualizado desde 3.71-3 con una MS scandisk de 4gb original (Magicgate: Compatible)que estaba formateada en fat16.
- ya en 3.80 he formateado desde la psp (fat32) para que se crearan las carpetas.
- las he copiado al pc.
- luego he formateado de nuevo a fat16 desde windows xp.
- he copiado las carpetas del 3.80
- y luego he metido las isos y me va perfecto.
A mi me a pasado que, nada mas instalar la 3.80m33, no me reconocia ninguna iso con una 4gb en FAT16, pero al actualizar al 3.80m33-2 ya las reconoce perfectamente, sin tokar nada de la tarjeta.
tengo 3.80 M33 -2, PSP slim y sandisk de 4gb formateada a fat16 y los backups van como siempre [tomaaa]
entonces, ¿a los que antes no os iban las ISOS con 3.80M33 os van ya bien con 3.80 M33-2?
Ya se ha comentado que Sony ha hecho la mayor remodelación de codigo en el driver fatmsmod (el que lee el sistema de archivos de la ms) en toda la historia de los firmwares. Para que el archivo haya pasado de 185 KB a 85 (desencriptado), deben haber hecho un cambio gigantesco de codigo. 80 KB binarios en este tipo de prx's kernel que no tienen mierdas (crt0, libc, librerías estáticas, etc), son bastantes lineas de código, miedo me da saber que le habrán hecho al driver original para dejarlo en este estado :p
_AleX escribió:Ya se ha comentado que Sony ha hecho la mayor remodelación de codigo en el driver fatmsmod (el que lee el sistema de archivos de la ms) en toda la historia de los firmwares. Para que el archivo haya pasado de 185 KB a 85 (desencriptado), deben haber hecho un cambio gigantesco de codigo. 80 KB binarios en este tipo de prx's kernel que no tienen mierdas (crt0, libc, librerías estáticas, etc), son bastantes lineas de código, miedo me da saber que le habrán hecho al driver original para dejarlo en este estado :p

pero entonces, ¿se puede tener una memory formateada en FAT16 sin problemas?

es que por ejemplo a KROKIS no le iba bien la memory en FAT16 en el 3.80 M33 y en el 3.80 M33-2 si.

gracias
Como puedo saber si mi ms esta en fat16 o fat32?

Ya que solo me indica fat.

Un saludo
apisonador escribió:Como puedo saber si mi ms esta en fat16 o fat32?

Ya que solo me indica fat.

Un saludo

si no las has formateado desde el administrador de discos de windows está en FAT32
ok es que el problema que tengo es que la ms que uso para las isos es tambien para pandora y no me gustaria tener que formatearla.

Entonces aunque sea una ms " magica"" no deberia estar formateada en fat16 no?

No hay modo de asegurarlo de algun modo ?

Gracias y un saludo
Pues yo estoy igual q algunos de vosotros, tengo el 3.80 M33-2 y no me funcionan las Isos ni los Saves con la MS 4GB en FAT (Sony Original, Magicgate compatible), alguien podia decirme exactamente lo q hizo... Pq mis paso fueron:
- Formatear MS en la PSP
- Copiar carpetas de la MS al PC
- Formatear la MS en FAT en el PC
- Copiar esas carpetas a la MS
Y nada de nada... esto lo pregunto pq por ejemplo el Virtua Tennis 3 me pega bastantes tirones, cuando antes iba perfecto... Gracias. Salu2!!
He utilizado el método que ha dicho djdoses y todo perfecto.

Saludos!!!
DonViti escribió:Pues yo estoy igual q algunos de vosotros, tengo el 3.80 M33-2 y no me funcionan las Isos ni los Saves con la MS 4GB en FAT (Sony Original, Magicgate compatible), alguien podia decirme exactamente lo q hizo... Pq mis paso fueron:
- Formatear MS en la PSP
- Copiar carpetas de la MS al PC
- Formatear la MS en FAT en el PC
- Copiar esas carpetas a la MS
Y nada de nada... esto lo pregunto pq por ejemplo el Virtua Tennis 3 me pega bastantes tirones, cuando antes iba perfecto... Gracias. Salu2!!

Lo que he hecho es esto y le ha funcionado también a RaZoR1179.
- yo he actualizado desde 3.71-3 con una MS scandisk de 4gb original (Magicgate: Compatible)que estaba formateada en fat16.
- ya en 3.80 he formateado desde la psp (fat32) para que se crearan las carpetas.
- las he copiado al pc (incluyendo 2 archivos que no son carpetas) MEM_STICK.IND (o algo asi) y otro.
- he copiado las carpetas del 3.80 y esos 2 archivos de los que antes hablaba.
- y luego he metido las ISOS y me va perfecto.

-Lo que comentas del Virtua Tennis 3, a mi me pasaba lo mismo con ese (porque lo tenia en .CSO) cuando antes en 3.71 m33-3 me iba perfecto y con otros 2 juegos que tenia tambien en .CSO me pasaba lo mismo
Solucion: Pasalo a .ISO con el Daxter creator y ya te ira sin tirones.

PD:Como bien dice _Alex, yo stoy convencido de que sony ha hecho algo para que las .CSO'S vayan más ralentizadas todavia (porque antes de poner este CFW solo me habia pasado con el GTA)
MiKkEl7B escribió:
si no las has formateado desde el administrador de discos de windows está en FAT32

no es del todo cierto.

Hasta 2gb la psp formatea en fat16, a partir de 4gb en fat32.

para windows-> fat16=fat, fat32=fat32
anklator escribió:no es del todo cierto.

Hasta 2gb la psp formatea en fat16, a partir de 4gb en fat32.

para windows-> fat16=fat, fat32=fat32

llevas razón, no habia caido en que FAT32 es a partir de 4GB
djdoses escribió:

Lo que he hecho es esto y le ha funcionado también a RaZoR1179.
- las he copiado al pc (incluyendo 2 archivos que no son carpetas) MEM_STICK.IND (o algo asi) y otro.
- he copiado las carpetas del 3.80 y esos 2 archivos de los que antes hablaba.
- y luego he metido las ISOS y me va perfecto.

-Lo que comentas del Virtua Tennis 3, a mi me pasaba lo mismo con ese (porque lo tenia en .CSO) cuando antes en 3.71 m33-3 me iba perfecto y con otros 2 juegos que tenia tambien en .CSO me pasaba lo mismo
Solucion: Pasalo a .ISO con el Daxter creator y ya te ira sin tirones.

PD:Como bien dice _Alex, yo stoy convencido de que sony ha hecho algo para que las .CSO'S vayan más ralentizadas todavia (porque antes de poner este CFW solo me habia pasado con el GTA)

Muchas gracias por tu ayuda. Al final formatee la MS en FAT, copie las carpetas y todo bien... pero si al formatear en FAT le daba un nombre a la MS (etiqueta del volumen) no me funcionaba y si lo dejaba en blanco si me iba... q raro... Ahora voy a probar lo del Virtua Tennis 3, los otros juegos q probe si q me iban bien. Gracias de nuevo. Salu2!!

Edito: Acabo de pasar el .cso a .iso y el VT3 ya vuelve a ir perfecto, muchas gracias, ya me estaba volviendo loco. Asi q a partir de ahora los juegos q no vayan bien en .cso habra q pasar los a .iso. Salu2 de nuevo!!
_AleX escribió:Ya se ha comentado que Sony ha hecho la mayor remodelación de codigo en el driver fatmsmod (el que lee el sistema de archivos de la ms) en toda la historia de los firmwares. Para que el archivo haya pasado de 185 KB a 85 (desencriptado), deben haber hecho un cambio gigantesco de codigo. 80 KB binarios en este tipo de prx's kernel que no tienen mierdas (crt0, libc, librerías estáticas, etc), son bastantes lineas de código, miedo me da saber que le habrán hecho al driver original para dejarlo en este estado :p

¿_Alex y no se podría hacer igual que pasó con el driver del wifi, que se utilizaba el de una versión anterior?

PD: Me encanta el toque de humor que le dás a tus respuestas, parece que lo que haces es un juego de niños, sigue así [ok]
DonViti escribió:
Muchas gracias por tu ayuda. Al final formatee la MS en FAT, copie las carpetas y todo bien... pero si al formatear en FAT le daba un nombre a la MS (etiqueta del volumen) no me funcionaba y si lo dejaba en blanco si me iba... q raro... Ahora voy a probar lo del Virtua Tennis 3, los otros juegos q probe si q me iban bien. Gracias de nuevo. Salu2!!

Edito: Acabo de pasar el .cso a .iso y el VT3 ya vuelve a ir perfecto, muchas gracias, ya me estaba volviendo loco. Asi q a partir de ahora los juegos q no vayan bien en .cso habra q pasar los a .iso. Salu2 de nuevo!!

me has salvado la vida tio, muchas gracias, ya puedo cargar ISOS. No me dejaba porque le ponía a la memory el nombre de PSP al formatear.
MiKkEl7B escribió:
me has salvado la vida tio, muchas gracias, ya puedo cargar ISOS. No me dejaba porque le ponía a la memory el nombre de PSP al formatear.

Jajajaja, tu eres de los mios, todo bien etiquetado... me alegro de haberte ayudado, aunque fuera sin querer... jeje yo tb le ponia el nombre de PSP a la MS y asi no me leia ni los saves los juegos... asi q las isos tampoco... Salu2!!
DonViti escribió:
Jajajaja, tu eres de los mios, todo bien etiquetado... me alegro de haberte ayudado, aunque fuera sin querer... jeje yo tb le ponia el nombre de PSP a la MS y asi no me leia ni los saves los juegos... asi q las isos tampoco... Salu2!!

jejje

tu q nombre le has dejado a la memory? Nuevo Vol o Disco extraible?
una cosa, quiere decir entonces que las cso van mas lento con este CF 3.80???
si namdor, yo lo he notado con el Need for speed carbono que se me relentiza.

Yo le he puesto de etiqueta a la ms falsa de 4gb MS4GB y ningún problema de reconocimiento, no se...
yo al formatear mi MS Scandisk 4gb original desde windows xp ponia el nombre de "Nuevo Vol", no lo cambie porque me parecia una tonteria,pero si lo hubiese cambiado a lo mejor hubiese tenido problema.Asi que gracias por comentarlo.

"No te acostarás sin saber una cosa más"
29 respuestas