Por que no llevan los mandos botones por detras?

El mando de la 360 se queda corto en botones para hacer halo 3

Y no lo digo yo, es lo que oigo de la gente que esta probando la beta de Halo 3. Lo segundo que se critica de la beta, despues de los jaggies, es la falta de suficientes botones para tantas funciones. El boton x ahora es para soltar todo tu arsenal, y el boton de accion pasa a donde estaba antiguamente el boton de radio.
Asi que ahora para hablar por la radio tienes obligatoriamente que dejar de moverte, lo cual es una putada si estas saliendo por patas.

Y yo me pregunto porque no sacan un mando con botones por detras? Cuando cogemos un mando (al menos el de la 360) vemos que podria haber perfectamente un par de botones de bajo perfil a la altura de los dedos corazon. Y si me apuramos un poco tambien podriamos poner otro par de botones un poco mas abajo a la altura de los dedos anular.

Serian unos botones utilisimos en los fps ya que en estos juegos estamos todo el tiempo usando ambos joysticks, se podrian hacer cosas que ya deberian estar superadas, como saltar sin dejar de controlar la direccion.
Yo no creo que falten botones. De hecho sobran. Y para los shooters (como lo es el Halo) hay de sobra.
Gunpei escribió:El mando de la 360 se queda corto en botones para hacer halo 3

Y no lo digo yo, es lo que oigo de la gente que esta probando la beta de Halo 3. Lo segundo que se critica de la beta, despues de los jaggies, es la falta de suficientes botones para tantas funciones. El boton x ahora es para soltar todo tu arsenal, y el boton de accion pasa a donde estaba antiguamente el boton de radio.
Asi que ahora para hablar por la radio tienes obligatoriamente que dejar de moverte, lo cual es una putada si estas saliendo por patas.

Y yo me pregunto porque no sacan un mando con botones por detras? Cuando cogemos un mando (al menos el de la 360) vemos que podria haber perfectamente un par de botones de bajo perfil a la altura de los dedos corazon. Y si me apuramos un poco tambien podriamos poner otro par de botones un poco mas abajo a la altura de los dedos anular.

Serian unos botones utilisimos en los fps ya que en estos juegos estamos todo el tiempo usando ambos joysticks, se podrian hacer cosas que ya deberian estar superadas, como saltar sin dejar de controlar la direccion.

Al final parecerá un teclado el pad...
Pos para eso que le pongan el teclado ese que quieren usar pal msn.
Que lo simplifiquen estilo, mantengo {botón} pulsado y con un analógico escogo entre 4 acciones.

No sería la primera vez
Desde cuando hablas por radio en los HALO? Oo.
Me refiero para hablar con toda la gente, el boton pegado al gatillo izquierdo.

La cuestion no son mas botones sino mejor posicionados. Por detras del mando hay espacio para poner comodamente dos o incluso cuatro botones, que se podrian usar perfectamente mientras tenemos pleno control de movimiento y direccion.

Podriamos saltar, agacharnos, hacer un sprint o un ataque directo, todo sin tener que soltar el doble analogico. Exactamente igual que en PC con la comodida de no tener que hacer contorsionismo con la mano del teclado.

El boton Z del mando de la N64 fue un acierto segun los que tuvieron la consola, no entiendo porque no se ha explotado (tambien llamado copiado) mas esa idea
No me gustaría. Acabarías pulsándolos sin querer porque son esos dedos los que utilizas para agarrar el mando....

A propósito, no eres el primero al que se le ocurre. Te presento el Firestorm Dual Power:

Imagen

Imagen
Buff muxos botones muxas funciones, prefiero esas mismas funciones con combinaciones de botones normales ya que como han dixo al agarrar el mando los pulsariamos
No es el mando el que se tiene que adaptar al juego, son los juegos los que se tienen que adaptar al mando.
Turyx escribió:No es el mando el que se tiene que adaptar al juego, son los juegos los que se tienen que adaptar al mando.

????

Entonces porque no seguimos con el mando del atari?
Gunpei escribió:????

Entonces porque no seguimos con el mando del atari?

Me refiero al mando de la consola en el que va a salir el juego.

Mi comentario va por lo del Halo 3
es la falta de suficientes botones para tantas funciones.
Turyx escribió:No es el mando el que se tiene que adaptar al juego, son los juegos los que se tienen que adaptar al mando.

En absoluto de acuedo contigo...Un mando precisamente debe de estar adaptado y pensado para ser los más flexible y adaptable para todas las necesidades que pueda tener...
Por cierto, siempre he pensado que completar los 4 frontales con otros dos al estidlo de la saturn ( oel propio tochomando xbox, pero con un angulo de inclinación mucho menor), no estaría de más, teniendo comodamente 10 botones principales, juntos con los 2 de funciones(start y select/back), mas el pad digital...
Aún así, 2 botones mas atras, por debajo de los gatillos del mando de x360 por ejemplo, creo que podrían resultar, no para ser tocados con el anular, sino con el corazon ( no debieran de poder ser tocados a la vez que el gatillo, solo en momentos ocasionales, creo que no resultarían problemáticos).
Además entiendo que la detección de movimientos, añadiendo un "tercer stick analógico" es otro añadido que todo mando debiera de tener...
Con lo que para mi, el mando perfecto tendría 10 botones ( o si se incluyen otros dos mas traseros, 12), mas los otros standard, mas giroscopio/acelerómetro...
Más alla de eso, me parece imposible mejorar un mando ( salvo si se sustituye uno de los sticks por una trackball, si estas pudiesen ser suficientemente solidas y durables).
Me parece una locura seguir agregando botones, si un diseñador de videojuegos no logra adaptar el control de su juego a la salvajada de 15 botones (contando las 4 direcciones del pad) y 2 sticks.... pues que se dedique a otra cosa!! [agggtt]

Lastimablemente muchos desarrolladores occidentales tienen esa filosofía "agrega-botones" y son quienes arruinan y alienan a la industria. [nop]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Estoy de acuerdo, faltan botónes si o si (dejar apretado un botón y elegir con el analogico en un FPS es LO PEOR porque entonces tienes que dejar de andar y/o apuntar varios segundos) los juegos cada vez permiten más acciones por lo tanto necesitamos más botones.
En el ejemplo mismo de HALO3 ahora podemos recargar las 2 armas por separado y tenemos una nueva función para usar equipamiento pero tenemos los mismos botones que en HALO2 y HALO1.

También hace tiempo que pienso en añadir 2 botones traseros y en recuperar el blanco y el negro de xbox, que harian un total de 4 botónes más.

Por otro lado álgo importantisimo seria hacer mandos de distintos tamaños.

EDIT:
Me parece una locura seguir agregando botones, si un diseñador de videojuegos no logra adaptar el control de su juego a la salvajada de 15 botones (contando las 4 direcciones del pad) y 2 sticks.... pues que se dedique a otra cosa!! smile_[agggtt]

Lastimablemente muchos desarrolladores occidentales tienen esa filosofía "agrega-botones" y son quienes arruinan y alienan a la industria.
Claro, pues sigue con el mando de la NES y sus 2 botones.
Lo que es evidente es que a medida que se introducen más funciones se NECESITAN más botones y creo que hace demasiado tiempo que llevamos los mismos botones, no es cuestion de que el desarrollador tenga que hacer peripecias para poder encajarlo, ni mucho menos quitar funciones.
israel escribió:Me parece una locura seguir agregando botones, si un diseñador de videojuegos no logra adaptar el control de su juego a la salvajada de 15 botones (contando las 4 direcciones del pad) y 2 sticks.... pues que se dedique a otra cosa!! [agggtt]

Lastimablemente muchos desarrolladores occidentales tienen esa filosofía "agrega-botones" y son quienes arruinan y alienan a la industria. [nop]

No tienes porque utilizarlos todos...El caso es que tal vez, para un determinado juego ( por ejemplo, uno muy facil, street fighter), te interesa tener 6 botones en el frontal...
Para un simulador de aviones, en muchas ocasiones, te puede interesar tener cuantos mas grupos de botones "polarizados" en derecha e izquierda...
Hay que pensar en posibilidad, no en obligacion...Si tu necesitas solo 2 botones, mejor para ti, o si el juego va bien con solo los dos analogicos, o incluso con el sensor de movimientos, los otros botones no te molestan
Sin embargo, la posibilidad de tener mas botones ( y entiendo que la configuracion que he dicho antes, no interfiere con la ergonomía), puede facilitar cosas que en determinados juegos se hacen con menos, estableciendo atajos o teclas rapidas( puedes tener para lanzar 6 hechizos rapidos, en vez de andar cambiando la sasignaciones en un juego de roll). Además de otros juegos, como simuladores tochos ( mechas, aviones, tanques), nunca sobran botones...Repito, está demostrado ( saturn, mega drive, incluso tocho mando xbox, aunqeu fallasen con la inclinacion, yo jugaba muy agusto con esos botones), que los 6 botones frontales funcionan bien, esta tambien demostrado que los 4 de atras funcionan bien ( psx, ps2, x360)...
Si se pueden agregar mas, pueden resultar utilies en algu momento, y no afectan a la ergonomia / necesidad de asimilacion/aprendizaje, por qué no??
Que tengas 18 botones, no te obliga a jugar a mario con ellos, o a un juego de coches, pero igual fable o oblivion, resultan mas comodos para algunas cosas...
Para mi el mando ideal en comodidad y en control serian dos nunchacos de Wii uno para cada mano, pero poniendo dos gatillos y con cuatro botones de perfil bajo a lo largo del nunchaco justo a la altura de las yemas de los dedos. seria PERFEC-TO (como diria kutaragi en game-over X-D)

Habira ocho botones que pueden ser utilizados TODOS mientras tenemos los pulgares pegados al analogico y encima dos gatillo.
Uno o dos botones al estilo de los blanco y negro del controller s estarian bien, siempre y cuando fueran para una accion secundaria y no entorpeciesen a los principales. Eso si, de trackball nanai, me parece uno de los avances mas ortopedicos que he visto (y eso que lo usaba para jugar en el pc futbol, que no es que sea un juego muy vibrante que digamos XD).

De todas formas, el tema que nos trata (halo3) creo que es mas bien un tema de costumbres; si los dos juegos anteriores utilizan la misma combinacion de controles, es normal que la gente se lie ahora al principio.

pd: un mando al estilo neg-con de namco tambien seria buena idea
filetefrito escribió:Repito, está demostrado ( saturn, mega drive, incluso tocho mando xbox, aunqeu fallasen con la inclinacion, yo jugaba muy agusto con esos botones), que los 6 botones frontales funcionan bien, esta tambien demostrado que los 4 de atras funcionan bien ( psx, ps2, x360)...

Completamente de acuerdo. La primera vez que cogí el mando de la Dreamcast me estuve preguntando dónde carajo se habían caído los dos botones que estaban en el de Saturn, y cuando jugué a Virtua Fighter 4 en PS2 no estampé el mando contra la pared porque así no conseguiría que le salieran dos botones más. En fin.
Imagen
ami nunca me faltaron botones.
oslando escribió:Uno o dos botones al estilo de los blanco y negro del controller s estarian bien, siempre y cuando fueran para una accion secundaria y no entorpeciesen a los principales

Pienso eso desde que vi por primera vez el mando de la 360. El mando tal cual está, pero con los botones blanco y negro. Lo que implicaría que los botones START y BACK volvieran a la izquierda del strick izquierdo (me gustaba mucho así en el Controller-S).

Y si se le mete sensor de movimiento... ¡qué leches! También.
Aidan escribió:Imagen
ami nunca me faltaron botones.

Es más, a mi siempre me sobró el botón L xD

No sé, no soy partidario de los mandos con muchos botones, creo que con 10-12 botones ya da más que de sobra (bien posicionados), es cuestión de romperse los cuernos para saber adaptar los juegos al mando, como dijo Turyx antes. Muchos botoncitos está bien para la gente que lleva toda la vida jugando, pero hay que pensar también es lo que comiencen, y un mando con 16 botones no ayudaría demasiado.

Saludetes.
Pues... como decia el bueno de Cranky:

Imagen

"En mi época, sólo necesitabamos un botón y un sólido joistick..."

En serio, a veces no vienen mal algunos botones extra, pero tampoco es cuestión de hacer un mando tan lleno de botones que sea incomodo e imposible de manejar por alguien que no lleve varios años en este mundillo. Quizá notamos mas la diferencia los que estamos acostumbrados a jugar en PC con el teclado (a mi me pasa mucho, echo de menos más botones para hacer más cosas). Y desde luego, un par de botones extra justo por detrás (como el Z de la 64) no estaría mal, pero tampoco haría falta más.
the_master escribió:EDIT:
Claro, pues sigue con el mando de la NES y sus 2 botones.

Pues si, sería lo ideal. Con el mando de Wii se ha logrado bastante simplificar el tema de los botones, de todas formas me sigue pareciendo muy recargado.
No, si de aquí a poco tendrems que pulsar los botones hasta con el fresón, hay que joderse XD
israel escribió:Me parece una locura seguir agregando botones, si un diseñador de videojuegos no logra adaptar el control de su juego a la salvajada de 15 botones (contando las 4 direcciones del pad) y 2 sticks.... pues que se dedique a otra cosa!! [agggtt]

coincido contigo
Imagen

el mando... solo tiene 2 botones y proporcionaba miles de horas de diversión... la cuestión es saber que hacer con esos dos botones... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

y para mi es el mejor mando de la historia junto al de SNES y N64, el de cube encambio para muchas cosas bien pero para otras es horrible.. y el de ps2,psx y ps3 sera porque es siempre el mismo pero ya no resulta interesante jugar con eso... XD.
red0n escribió:Imagen

el mando... solo tiene 2 botones y proporcionaba miles de horas de diversión...

tio... no te pases XD.

Mira que es mi consola favorita por hoy y por siempre, pero la cruceta del mando era un horror. Y anda que el boton del pause de la master system II... entre el boton y el mando eran la piezas peor ensambladas de la consola.
Ya ves, porque la "cruceta" era una basura, se jodía con el tiempo.
Ruby Gloom escribió:Ya ves, porque la "cruceta" era una basura, se jodía con el tiempo.

Quien eres tu?

malegro de verte hombre!
Tampoco me voy a quedar por mucho tiempo :P , me quedan dos semanas de uni y unos cuantos proyectos que hacer XD, ya volveré a dar la brasa.
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
sobran botones hasta en la nes [toctoc]
Ruby Gloom escribió:Tampoco me voy a quedar por mucho tiempo :P , me quedan dos semanas de uni y unos cuantos proyectos que hacer XD, ya volveré a dar la brasa.

Pues que tenga buena suerte usted entonces, ya nos veremos por aqui; yo estoy aqui con intermitencias XD.

A que se esta muy bien en el limbo?
un mando con botones por detras....ufff como el sixasis, mejor dejar las cosas como estan...los fps existen desde hace mucho en consolas y nunca ha hecho falta muchos botones que digamos
Muchas gracias; y si, se está bien, hasta descubres que te has vuellto un inútil en según que juegos, cada vez que juego al Shin Contra me siento inútil XD
Si hombre, ahora que sacan un mando que puedo jugar con una sola mano y dedicar la otra a menesteres como mis cataplines, van a añadir mas botones, me faltaba eso. Y no lo digo solo por el wiimote, es que puedo jugar con una mano a wiimote+nunchaku.

Si hay que hacer más acciones mejor ir dejandose de poner más botones y hacerlo todo más ad hoc de la situación, gestos, wiimouse para apuntar, extensiones en juegos concretos... Y quizá botones en otros gadgets, como micro-auriculares bluetooth.

Por que vamos, yo es que nunca he usado más de 5 botones para un FPS, al menos dos de ellos en el mouse. Supongo que por eso me matan tanto :P.
SureThing escribió:
Pienso eso desde que vi por primera vez el mando de la 360. El mando tal cual está, pero con los botones blanco y negro. Lo que implicaría que los botones START y BACK volvieran a la izquierda del strick izquierdo (me gustaba mucho así en el Controller-S)..

si, un sitio cojonudo para ponerlos, sobre todo cuando tenias que pulsarlos con el quicio del pulgar si querias pulsarlos sin tener que soltar la mano del mando.

(muchos juegos ponen pantallas de inventario, mapas o la pausa utilizando esos botones).

Esos botones estaban situados con el culo. Es uno de los defectos del controller S, afortunadamente resueltos en el de 360.

inthedark escribió:sobran botones hasta en la nes [toctoc]

claro, como tenemos los interfaces neurales tan avanzados... para que vamos a usar esta primitiva y arcaica tecnologia de usar las manos para pulsar botones...

Imagen

:-P

(saludos)
¿Más botones?, no sé, yo hasta ahora nunca he echado de menos ningún botón más, en ningún género, e incluso en muchos juegos veo que me sobran botones porque el uso que le dan a algunos es bastante prescindible.
En PC con el teclado tanto de lo mismo, cuando miro la configuración de teclas al final sólo retoco tres o cuatro que son las que realmente uso [agggtt]

En cuanto a añadir botones por la parte de atrás, la verdad es que no me termina de gustar, prefiero dejar los dedos corazón, anular y meñique exclusivamente para el agarre.

Ho!
Las plegarias de muchos de vosotros han sido escuchadas, con todos vosotros el mando definitivo. Espero que se vea bien.

Imagen

PD. incluye sensor de movimiento, vibracion y horno microondas.
Mas botones no please.A mi me basta con los que hay, de hecho en Gears of War tarde meses en usar el boton quee te dice la posicion de los compañeros.
Txedi escribió:Las plegarias de muchos de vosotros han sido escuchadas, con todos vosotros el mando definitivo. Espero que se vea bien.

Imagen

Justo el mando que necesitaba para poder jugar al Pong xD
En serio, ese trasto da miedo cogerlo.
Yo creo que andamos ya bien servidos de botones, incluso los analogicos llevan ya esos botones (complicados de pulsar segun para que), y la cruceta se usa como cuatro botones.
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
GXY escribió:

claro, como tenemos los interfaces neurales tan avanzados... para que vamos a usar esta primitiva y arcaica tecnologia de usar las manos para pulsar botones...

Imagen

:-P

(saludos)

por eso mismo la tecnologia tiene a desacerse de los botones,
alguna vez has jugado a un mario y has pensado osti** me falta un boton?? o en el sonic? o pacman?
en la ps3/360/ps2/xbox has dicho si tubiera 2 botones mas iria de pu** madre? y si es asi piensa no habra sid un fallo de los programadores?

En mi opinion con los sticks para dentro para agacharse,o luz o esquivar, los 4 de delante y los demas, esque sobra si me apuras hasta una cruceta, o en algunos los botones de arriba delanteros.
En el quake 4 se sale que se pueda cambiar de arma con esos pero si la cruceta tambien sirve para lo mismo [mad]
inthedark escribió:
por eso mismo la tecnologia tiene a desacerse de los botones,
alguna vez has jugado a un mario y has pensado osti** me falta un boton?? o en el sonic? o pacman?

en esos juegos no hay que apuntar, cambiar de arma, desplegar un mapa ni encender una linterna.

empezaron a añadirse botones porque empezo a aumentar la complejidad de los juegos... si te parece nos quedamos en los 80s para toda la vida.

saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Más botones no, por favor. [reojillo] El mando ya tiene suficientes. Que los juegos se adapten al mando de la consola para la que salen.
Txedi escribió:Las plegarias de muchos de vosotros han sido escuchadas, con todos vosotros el mando definitivo. Espero que se vea bien.

Imagen

como se coge ese aborto????
45 respuestas