por que no los lee,si los leia.

datos:
una v4 aprox . 4 años mucho funcionamiento meddiah 2.
consumibles verbatim 2x aunque alguno se pueda grabara 4x Oooh , plateados.
problema . grabo el juego lo pruebo funciona correctamnete disfruto de el durante semanas y de repentedeja de funcionar, en mi consola(probado en otras funcionamiento correcto),porque [toctoc] ,lente tocada, regualacion cambioalguien a pasasdo por estop y lo ha solucionado

ayudaaaa [mamaaaaa] [mamaaaaa]
quizas con una limpieza de lente se solucione el asunto , o ajustando un pelin los potencimetros consigas alguna mejora
recuerda que el del dvd es el del interior el otro es para cds
pero vete haciendote a la idea de cambiar la lente
Saludos,
me pasa igual, recien quemados los juegos funcionan perfectamente, y tras unos dias de uso empiezan a fallar hasta que ya no los lee. ya intente calibrar el lente, pero no mejoro nada.
Si he notado que no en todos los discos pasa eso, me ha pasado con Vervatim (DVD-R), en cambio unos discos chafa que ni marca tienen no me fallan, lo unico que puedo recomendar es que proves otras marcas de disco, por que segun mi experiencia el lente no tiene mucho que ver.
No me pasa solo a mi, yo tengo una consola V7, un amigo tiene una V8 con poco uso y los discos dan el mismo resultado, por eso descarto que sea el lente.

si alguien nos puede explicar ese extrañofenomeno o contarnos su experiencia se lo agradecemos.
Hola , a mi me paso con varios chipeados que he hecho , y no se soluciona con limpieza y no es necesario tocar los potenciometros, porque ojito el que toque los potenciometros que controle mucho lo que hace , es necesario un osciloscopio con alguien que sepa lo que hace. Mira yo te expongo como lo he solucionado mas de una vez con v3 y v4, estas lentes ,solo estas porque las versiones siguientes ya no tienen estos problemas: debes de abrir la tapa de la play , sin desmontar nada mas enchufala , abre la bandeja , dejala abierta y desenchufa, saca la tapa negra de plastico que cubre el carro de la lente (tiene 4 tornillitos negros) , ahora te encuentras de frente con la lente, tienes que sacarle la tapita negra que la cubre pinzando con cuidado los tres solapitas de plastico que la sujetan( dos en la dcha. y una en la izq.) , ahora veras las bobinas de la lente a la vista, y un tornillo con un muelle, debes girarlo despacio hacia tu izq. mas o menos medio cuarto de vuelta, con esto debería ser suficiente para que lea mejor , pruebalo aver si te va.Saludos
[comor?]
Como soluciono esto en una v7 entonces? tengo que cambiar el lente?
Hola, que marcas de DVDs usas ??? te lo hace con todos o solamente con unos determinados ??? si es asi , que marcas te fallan???. concretame algo mas , y a ver si yo te puedo ayudar. Saludos
Esto mismo que me estais contando me pasa a mi con el pes3 ripeado a cd. Acabado de grabar va de fabula pero al cabo de un tiempo es como si no hubiera nada grabado. He probado con varios cds y siempre lo mismo.
ABBOLLI ke me recomiendas? se trata de cd, los dvd me van bien
Joder kreia ke nunca le pasaria esto a nadie, tengo una v9 me pasa igual grabo los dvd y la 3 o 4 vez ya empiezan a fallar y no los lee o los lee mal (se cortan las intros y tarda un webo en cargar) yo uso ritek go4 asi ke si alguien tiene la solucion ke lo postee, saludos
[risita]
ABBOLLI, como dije anteriormente, me ha pasado con VERVATIM, LG, IMATION ( que estos ni recien quemados funcionan), bueno solo esos he probado. El problema es tal como lo describe Lunatic.

Los VERVATIM los use por que leyendo en el foro, encontre que son muy buenos, lo cual no dudo porque eso dice la mayoria.

Los que menciono que funcionan no se que maraca seran, son toodos blancos por arriba, no tienen ninguna distincion de marca y por cierto son muy baratos, no valen ni $2. no me han fallado aun, y los tengo en uso hace mas de 6 meses.

tendra alguna mejora si le muevo el tornillo del muelle que mencionas?

por cierto queria mencionar que pasa tambien con peliculas, queme una y la pude ver perfectamenta 1 o dos veces, luego se empezo a trabar y actualente nisiquiera la lee. Esta misma pelicula la veo perfectamente en un dvd phillips.

si no hay solucion por lo menos recomiendanos que lente es el que debemos buscar para cambiarlo.

gracias [oki]
Hola , mira la lente si lee alguna vez y luego no , la lente no tiene nada, no hay que cambiarla , y si la cambias probablemante siga el problema y vale una pasta. Bien hay una manera pero no la del tornillo del muelle ya que ese tornillo solo lo tienen las lentes de las V3 y las V4 , y la tuya si no me equivoco dices que es una V7,...........a ver como te lo explico ya que no es nada facil de explicar , vamos al tema:

Antes de hacer nada de lo que te voy a indicar es importante descartar lo siguiente:

Has probado con otra persona que se dedique a grabar DVDs PS2 a ver si no te pasa lo mismo??? porque yo llevo chipeadas unas 94 maquinas y en todas con la marca que va como un cañon es con la VERBATIN pero lo graba una persona con una grabadora dvd buena y un programa adecuado ya que de no ser asi pueden dar problemas , esto yo ya lo he comprobado en una ocasion con otra persona que lo hacia mal. Bueno supongamos que la grabacion el que te la hace la hace bien y no es este el problema,podria solucionar se asi:

1º. Abres la tapa de la Ps2 , la sacas , te queda a la vista la tapa negra con cuatro tornillitos negros , que tapa el carro de la lente
(foto 1)
2º Con la maquina enchufada a la corriente y a la tele para poder ver , abres la bandeja y sacas los 4 tornillitos negros
(foto 2)
3º saca tapa de la lente y fijate bien en la foto 3 donde esta marcado lo que tienes que ir ajustando como te dire ahora.

4º Antes de girar el piñon fijate que tiene una chapita metalica pequeña que se apoya en los dientes del piñon sujetandolo, marca con un rotulador fino la posicion donde esta originalmente pintando en el plastico del piñon una rallita apuntando al centro de la chapita por si tienes que volver a dejarlo como estaba. Con una llave allen puedes girar el piñon comodamente y fijate que cada giro es muy corto y hace un click cuando lo mueves, no lo muevas mas de un click cada vez, el tema consiste en empezar a girar hacia el lado que quieras primero , haces por ejemplo un pequeño giro hacia la dcha. pones la tapa ( sin atonillar claro) pones el DVD que en teoria no te funciona ( eso si mejor el ajuste con el Verbatin que este bien limpio y no este rallado, porque si se nos logra ajustar posiblemente solo sea con el verbatin) reset ( o como sea con tu chip) y probar con dos o tres resets, que no va...otro girito hacie el mismo lado, vuelves a probar, y asi mas o menos unos 5 o 6 giritos, que no te va, ponlo donde estaba la marca originalmente y haz lo mismo pero esta vez hacia la izq. si asi no se soluciona , pues no se que mas decirte , sin tener la maquina delante es muy dificil explicarme, suerte y saludos

P.D. no se si saldran las fotos , pero te las enviaré en otro mensaje de no salir

P.D. 2 no doy puesto las fotos si las quieres mandame un privado con tu correo y te las mando, saludos.
Yo tengo el mismo problema en una v7 con chip Messiah2, da igual el tipo de consumible, la velocidad a la que lo grabe. Los primeros dias que grabo un juego lo coge sin problemas, a la de poco tiempo empieza a hacer ruidillos el lector pero lo coge y luego algunos dejan de funcionar para siempre. Los originales no dan ningun problema. Ese problema me lo lleva haciendo casi un año, al principio era un solo juego y ahora la cosa ha ido a más. He leido problemas parecidos con V7 hace bastante tiempo pero no he visto que nadie haya posteado una solución que sea efectiva o si lo ha sido no han puesto que haya funcionado. Ruego que de una vez por todas podamos identificar este fallo tan raro. Yo la verdad es que no tengo ni idea de huragar en la consola pero tampoco puedo mandarla a ningun servicio tecnico porque no tienen ni idea de lo que le pasa.
Saludos y gracias.
Hola, las tres fotos no me caben , pero envio la foto 3 que es la mas importante, por si alguien quiere probarlo, hay que tener mucha paciencia entre ajuste y ajuste , pero si funciona (siempre y cuando realicemos el ajuste con un dvd que este bien grabado y al poder ser vebatin , a lo mejor despues no lee otras marcas que antes leia, pero lo que interesa es que los lea bien siempre ¿no?.) Saludos y suerte.

Adjuntos

Pues nada a ver si alguien se anima a probarlo y responde a ver k tal porque lo k es yo me parece k si toco algo de eso me la cargo seguro. Gracias de todos modos por la solucion.
Pues mi problema es una v4. Estoy seguro ke es el lector porque antes funcionaba de maravilla y ha dejado de hacerlo. He repasado las soldaduras y tal y no le pasa nada.Es un magic 3.
El problema es ke haveces lee y haveces no. Los juegos de ps1 los lee siempre pero los rips de ps2 solo los lee aveces, = ke los DVD.

Entonces para solucionarlo ke deberia hacer, girar la ruedecita blanca esa, los potenciometros, o el tornillo ese ke dices ke esta debajo de la xapita negra del laser?¿¿?

PD los potenciometros son estos no??

Adjuntos

Bueno...ya probe la solucion que propone ABBOLLI y los resulatos en mi caso fueron:

- mejoro la lectura de los vervatim en un punto a dos pasos del piñon blanco en sentido anti-horario, luego de ese punto va empeorando y de igual manera en sentido horario.

- no mejoro lo suficiente como para jugar sin problemas, tarda demasiado en las pantallas de carga y de repente en alguna se cuelga. pero es de notar que si hubo mejoria porque antes ni siquiera los leia.

-los discos sin marca que mencione antes y originales siguen funcionando bien.

en conclusion.....los discos estan mal grabados ( lo cual dudo) o el lector ya no da mas.
[buuuaaaa]

de todas formas Gracias por ayudar, y no tengan miedo de probar a algunos puede que les funcione...

[sonrisa]
No se si la solución puede ser la lente porque ha habido numerosos casos con problemas similares a los nuestros en los que se ha cambiado la lente y los resultados han sido similares, sobre todo en los casos en los que la lente hace una lectura selectiva, es decir, que coja los juegos al principio, luego los deje de coger, los originales funcionen bien...
Desde hace tiempo llevo buscando soluciones a este problema (normalmente solo miro casos de v7) y no he visto todavía a nadie que haya solucionado del todo este problema ni siquiera cambiando de lente o por lo menos si han encontrado una solución no la han posteado.
A mi la verdad no se me ocurren demasiadas soluciones excepto la de cambiar de lente o cambiar el chip por si pudiese haber cascado, pero no son fiables en ningun caso.

Saludos.
Yo tengo una V4 con messiah 2 y para los dvd no tengo ningun problema, utilizo princo-r a 1X con nero, y me van bien (Creo ke la clave en algunos casos es la velocidad de grabacion, vale la pena hacerlos a 1x en mi opinion).
En cambio los cd-r (solo tengo el pes3 ripeado de ps2) me pasa lo mismo ke a vosotros, ya desde el principio le cuesta cogerlo pero con el tiempo ya ni lo detecta. Debo tocar algo? vosotros hablais del dvd pero yo del cd, es otra tuerca?

En mi opinion el hecho de ke recien grabados vayan y con el tiempo no, es mas un problema de degradacion del dvd o cd ke de otra cosa. He notado, igual son imaginaciones mias, ke al utilizar los dvd o cd en la play cambian de color por detras, se vuelven mas oscuros por el tema del laser supongo y eso puede hacer ke le cueste mas leerlos con el tiempo. Igual es una chorrada lo ke he dicho pero es una posibilidad, no?

Ahora si los ke hablais de ke ya no os lee nada es otro tema, no es el mismo problema que yo planteo, pues a mi si ke me funcionan.

venga saludos
Lo de la rueda de los cd sí es otra lo k ocurre k mejor k te responda alguien con más idea. A mi me dejan de funcionar a la de un tiempo solo los dvd, lo que comentas del paso del tiempo creo k puedes tener razón pero por lo menos en mi caso hablamos de una semana despues y sin meterle demasiada caña. De todos modos ante tu problema yo antes de mover nada probaría con más copias porque, encima de ser ripeado, podría tener cualquier tipo de defecto de grabación, o la marca del consumible, la velocidad...
Prueba a grabar alguna cosa más y nos cuentas.
Saludos.
Creo ke debe ser el lector del cd porque tengo el bust a move original que es cd y le cuesta tambien cogerlo la hostia, tengo ke resetear mil veces para ke lo pille. Sin duda debe de estar mal calibrado, la putada seria tocar el del cd y ke me afectara al dvd ke es el que utilizo en el 98% de los casos y me va de fabula. Creeis ke el chip tiene algo ke ver (messiaah 2)?

hoy he probado un par de DVD-RW que tenia y aunque antes me iban (los habia puesto 2 o 3 veces) ahora no me los coge, se keda en el navegador. A ke puede ser?
bueno soy el que propuso el problema y despues de limpiar la consola y probar diversas cosas, incluido visita a un "supuesto tecnico" me han dicho que la lente esta pa tirar, que no merece la pena que la envia a sony y por 90 euros otra.el problema esuq lee originales cd y me quedan 20 verbatim plateados 1-2X 4.7Gb que son los unicos que funcionan ein? ,por raro que parezca asi que apurarre los juegos X-D ,,hasta que pete del todo,a he probado con muchas marcas de dvd ,pioonner,tdk, princo,imation,intenso y res solo los indicados arriba,si alguien de alicante quiere experimentar con la consola que me lo diga [360º] ,bueno gracias a todos ya seguir ayudando ala gente
19 respuestas