A ver, yo soy usuario de un M3 SD y me pasa una cosa bastante curiosa, y es que no sé donde guarda el M3 los saves de los juegos.
Me explico con un ejemplo:
- Tengo una partida grabada en Animal Crossing, en la cual no tengo cerezos en mi pueblo.
- Empiezo la partida, planto un cerezo, grabo, y salgo del juego y apago la NDS.
- Saco mi tarjeta SD del M3, y paso el archivo .dat de la partida del Animal Crossing que acabo de grabar, al PC.
Pues bien, este archivo se corresponde con la partida grabada ANTERIOR a esta última, o sea que si cojo este archivo, y sobreescribo el que tengo en la carpeta NDSSAVE del M3 (que en teoría sería el mismo), resulta que al empezar la partida, no está el cerezo en mi pueblo.
No sé si me habéis entendido, el caso es que tengo un programa para el Animal Crossing, que me permite ver mi pueblo a partir de un archivo .dat del M3, por eso he detectado este 'fallo'.
También me ocurrió que jugué al Kirby Power Paintbrush, grabé la partida, la pasé al PC, borré el juego de la tarjeta SD para meter otro, y cuando vuelvo a meter el Kirby y uso el archivo .dat del PC, resulta que es como si no hubiese jugado.
El problema se resuelve si grabo la partida, apago la consola, vuelvo a cargar el juego, y sin jugar, grabo la partida otra vez. Entonces el archivo .dat de la tarjeta SD es el 'correcto'.
Es como si en la tarjeta se grabase 1 de cada 2 partidas, raro, no?
Eso sí, si no borro el juego ni nada, al cargar el juego, todo está correcto, carga bien, por lo que me pregunto...¿de dónde carga la partida si el archivo .dat que se generó al grabar está 'anticuado'?
Lo debe grabar en la NDS, porque en la SD no está.
¿Le pasa a alguien?
En la tarjeta SD tengo las carpetas con las roms, la carpeta NDSSAVE, y GAMESAVE, todo correcto.
Enga, salu2.
¡¡¡¡EDITADO!!!!
A ver, por lo que he leído, resulta que en un primer momento, el M3 graba tu partida en la SRAM del M3, no en la tarjeta. Al jugar por segunda vez a ese juego o a otro, es cuando graba esa partida 'anterior' a la tarjeta.
Con lo cual, creo que el problema queda resuelto, un poco chapucero, pero resuelto, y es como comento más arriba, cargando el juego 2 veces. Así tendremos la partida en la tarjeta SD y podremos pasarla al PC sin sospresas.
Salu2 otra vez.