por que no me cargan algunos saves?

el problema es el siguiente, con algunos juegos es como si no hubiera guardado partidas, como el Phoenix Right, el Super Monkey Ball o el Nintendo Touch Golf, en el juego aparece que la partida se ha guardado correctamente, pero reinicio y... ahi no se ha guardado nada, es normal? alguna solucion? por si os sirve, tengo el m3 perfect sd version.

gracias.
A ver si te pasa lo que a mi... Los Saves de NDS solo funcionana si usas el comando SAVE del juego...

Yo cuando jugue por primera vez al Phoenix Wright pense que se gaurdaba solo... pero hay que pulsar START durante el juego para que vaya a un menu que te da la opcion de Salvar. Sino haces eso y apagas, el M3 guardara lo que tengoa en la SRAM que no sera nada... por lo que aparentemente puedes pensar que no te funciona bien...
Bueno, con todas y con esas, algunos acaban por jugártela y se borran más tarde y hay q meterles mano... pero aún así muchas veces la solución es así de simple [jaja] , algo que se agradece.
con el phoenix right me tira eso q me dijiste, pero el de golf se me resiste... y eso de empezar siempre un torneo nuevo.. pero bueno, thx :)

saludos
A ver, yo soy usuario de un M3 SD y me pasa una cosa bastante curiosa, y es que no sé donde guarda el M3 los saves de los juegos.
Me explico con un ejemplo:

- Tengo una partida grabada en Animal Crossing, en la cual no tengo cerezos en mi pueblo.

- Empiezo la partida, planto un cerezo, grabo, y salgo del juego y apago la NDS.

- Saco mi tarjeta SD del M3, y paso el archivo .dat de la partida del Animal Crossing que acabo de grabar, al PC.

Pues bien, este archivo se corresponde con la partida grabada ANTERIOR a esta última, o sea que si cojo este archivo, y sobreescribo el que tengo en la carpeta NDSSAVE del M3 (que en teoría sería el mismo), resulta que al empezar la partida, no está el cerezo en mi pueblo.

No sé si me habéis entendido, el caso es que tengo un programa para el Animal Crossing, que me permite ver mi pueblo a partir de un archivo .dat del M3, por eso he detectado este 'fallo'.

También me ocurrió que jugué al Kirby Power Paintbrush, grabé la partida, la pasé al PC, borré el juego de la tarjeta SD para meter otro, y cuando vuelvo a meter el Kirby y uso el archivo .dat del PC, resulta que es como si no hubiese jugado.

El problema se resuelve si grabo la partida, apago la consola, vuelvo a cargar el juego, y sin jugar, grabo la partida otra vez. Entonces el archivo .dat de la tarjeta SD es el 'correcto'.

Es como si en la tarjeta se grabase 1 de cada 2 partidas, raro, no?

Eso sí, si no borro el juego ni nada, al cargar el juego, todo está correcto, carga bien, por lo que me pregunto...¿de dónde carga la partida si el archivo .dat que se generó al grabar está 'anticuado'?

Lo debe grabar en la NDS, porque en la SD no está.

¿Le pasa a alguien?

En la tarjeta SD tengo las carpetas con las roms, la carpeta NDSSAVE, y GAMESAVE, todo correcto.

Enga, salu2.

¡¡¡¡EDITADO!!!!

A ver, por lo que he leído, resulta que en un primer momento, el M3 graba tu partida en la SRAM del M3, no en la tarjeta. Al jugar por segunda vez a ese juego o a otro, es cuando graba esa partida 'anterior' a la tarjeta.

Con lo cual, creo que el problema queda resuelto, un poco chapucero, pero resuelto, y es como comento más arriba, cargando el juego 2 veces. Así tendremos la partida en la tarjeta SD y podremos pasarla al PC sin sospresas.

Salu2 otra vez. XD
Hace poco conseguí hacer funcionar el animal crosssing, pero cuando guardas, aparece el save, y al cargarlo está en blanco, no está tu partida. Creo que es un mal común a muchos juegos
Teneis el GM2.7 y la actualicacion E14???

Dadnos mas pistas para podderos ayudar... a mi me va todo perfecto perfecto... Igual tambien es cosa de la SD...
Bueno, como he editado el post, a lo mejor no os habéis dado cuenta.

MI PROBLEMA ESTÁ SOLUCIONADO. Mejor dicho, que ya sé porqué el M3 se comporta como pregunté en mi post.

En cuanto a la duda original de este hilo, a lo mejor, kartonian, lo que haces es pasar la pertida al PC justo después de grabar, y luego pasarla otra vez al M3, y te dabas cuenta de que la partida no estaba.

Pues en mi anterior post digo porqué pasa esto. De todas formas, actualiza todo lo referente al M3, a lo mejor ya se ha solucionado...

Loserkid escribió:Dadnos mas pistas para podderos ayudar...

¿Más pistas? Si el problema está explicado bien... lo que sí pudiese faltar es ke kartonian dijese cómo parchea las roms, puede estar el fallo ahí, no lo se...
Utilizo el gm2.7 y actualice con la e14. lo que si es bastante curioso (no se si tendra algo que ver con el problema) es que mi SD (una SanDisk de 2 GB) no me la detecta el pc, por lo que tengo que pasar las roms desde la PDA que sí que me la detecta sin problemas, aunque mediante este proceso es infinitamente mas lento.
Cuando el m3 manager me pide la ubicacion de la tarjeta sd, le pongo una carpeta cualquiera de mi pc (ya que como dije antes el pc no me la detecta directamente y teoricamente al programa le da igual la ubicacion). Una vez ha finalizado de "pasar" las roms le hago un copia pega a la PDA, que se tira unas 3 horas (y no exagero) para pasar los 2 GB.
Como el problema no sea debido a esto... pero no creo ya que los juegos me tiran perfectamente y en muchos de ellos las partidas guardadas me van bien.
Por cierto gracias por la aclaracion a la hora de pasar partidas guardadas al PC y no perderlas al volverlas a pasar a la DS ;)

saludos.
Buenas

Tengo la DS con flashv6 el M3 con el e14 y el Game Manager2.7
todo bien, hasta esta atrde que estaba jugnado, y tenía una partida en la que iba por el capítulo 3, pues bien, he cargado el Phoenix Wright
le he dado a load, y cuando carga me ha puesto: error loading
y ha vuelto al menu principal donde sólo puedo elegir new game.
me he cagado en todo, menos mal que en el pc tengo un save de mediados del capítulo 2, ahora lo probaré.

El método de salvado no es tanto como dicen de que graba en la SD al cargar el juego por 2º vez.
El juego graba en la SRAM, apagáis la consola y cuando se enciende de nuevo pone wiritng savegame noseque blabla, ahí está grabando la partida de la SRAM en la SD, no hace falta cargar el juego de nuevo.

A alguien le pasó lo que a mí con el Phoenix Wrigth??

saludos
eso que dices no me ha pasado ni con el phoenix right ni con ningun otro juego hasta el momento (en los que me funcionan los savegames, claro)
Aun asi, empiezo a dudar de si el problema es realmente del m3, supercard y demas o de los propios juegos...

saludos
10 respuestas