Es que la pregunta seria ¿porque voy a rejugar un juego que me aporta lo mismo cada vez y en el que tengo un constante deja-vu?
Aunque habria otra cuestion que destacar: que muchos juegos se basan en la dificultad extrema para durar mas.... y los jugones, que somos bastante listos nos preguntamos sobre el sentido de tener que morir 50 veces en el mismo punto, sabiendo que tarde o temprano, pasaremos y que ya conocemos el resto de la historia o lo que es mas normal, que dicha dificultad sea el enemigo final y la historia se acabe justo ahí.
En eso tiene mucha culpa la repeticion de historias en los juegos (con pocas variaciones) pero tambien el consumismo en exceso, que te acaba empachando. Tambien ciertas corientes que se imponen entre los desarrolladores: O se hace un juego tremendamente corto (tenga detras una buena historia o no) que cuando lo terminas, te deja conla sensacion de que te has quedado a la mitad (y rejugarlo en distintos niveles equivale a la repeticion de 50 muertes de lo mismo, pero para que dure mas artificialmente) o nos sacan juegos que duran mas de 50 horas, donde el aburrimiento se apodera de uno (y mas si el juego incluye fases que se basan en la dificultad extrema, como obstaculo para poder avanzar y alargar más aun un juego largo).
Cuando un jugador acaba quemado de estas cosas, lo mejor, es tirarse un tiempo sin jugar haciendo otras cosas y tambien ser selectivos con nuestras adquisiciones (auque aquí los gustos del jugador, haran que tengas mas o menos margen donde elegir)
Tambien tendriamos que mirar si nuestro error, está en que nos fijamos am la hora de jugar, en detalles como la alta calidad grafica, la espectacularidad o en buscar un juego durable aunque sea a costa de hacerse en exceso repetitivo.
Yo por ejemplo, ahora me estoy echando unos vicios al GT4. Hace como 5 años, cuando salió el GT3, me pille la version con volante force feedback y reaproveche una maderas que tenía procedentes de un mueble, para hacer un mueble donde acoplar el volante y los pedales. El mueble me permite permite alojar la consola, unos altavoces de ordenador, un freno de mano (procedente de un antiguo volante) que acople como boton B del GT Force haciendo una ñapa , un monitor LCD de 15'' que tenia en deshuso, junto con mi AverTV Box 9 (sintonizadora) que conecto mediante la entrada de S-Video con la PS2. El monitor LCD está situado a una distancia idonea, con lo cual no se echa de menos las pulgadas (aunque podria meter una pantalla de bastantes mas pulgadas, cosas que mirare mas adelante, jejeje)
Os cuento esto porque un juego como GT4, a lo mejor se vuelve un truño para muchos, jugandolo con PAD, pues al fin y al cabo, se limita a ganar carreras para que te den pasta y poder tunear el coche o comprar otro para poder ganar mas carreras, pero claro, no es lo mismo hacerlo con un volante que vibra y se opone como un condenado.
No es lo mismo hacerlo con un accesorio que me permite vivir las carreras de forma intensa, de una forma mas realista, mientras acciono los pedales, cambios las marchas manualmente y lucho por controlar el volante. Aqui cada carrera es una experiencia y el juego multiplica su diversion, una duracion infinita donde puedes optar por un periodo de juego corto o de horas, segun te apetezca.
Luego hay otros generos, como los FPS donde la sensacion de hacer lo mismo, puede ser muy alta, pero hay juegos como COD3 (version XBOX 360) donde la sensacion de lucha tan intensa, te invita a rejugarlo a pesar de no ser un juego de muchas horas, pero su componente arcade (por asi decir) a mi particularmente, me encanta (y aqui la historia no flojea
)
Asi que es cuestion de encontrar juegos adecuados o tal vez, crear nuevas sensaciones en los mismos juegos, como el uso de volantes o controles especiales. En este sentido Wii sería una opcion a tener en cuenta, si eres capaz de mirar mas alla de los graficos y buscas nuevas formas de jugar y que ademas, sean juegos adictivos sin necesitar echar un gran numero de horas.
A mi por ejemplo, de esta consola me llama el nuevo Zelda (de muchas horas al parecer), pero tambien el Wii Sports (entretenimiento corto, pero muy adictivo)
Y es que llega un momento que los hardcore gamers, damos una vuelta de rosca y apartir de ahi, no es necesario tener un gran numero de juegos, si no unos pocos que nos cubran la diversion en corto (para echar unos vicios de poco tiempo) y de vez en cuando un juego selecto al que echarle horas. Te vuelves 'Casual' pero un casual exigente, que trata de potenciar la diversion por otros caminos (ya sean volantes, controles como el de Wii o analizando los videojuegos desde otra perspectiva).