¿Por qué no me dan nunca ganas de volver a jugar lo que ya me he pasado?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues estaba viendo un video del FF4 advance en una pelea contra un jefe y:

Entre que hace años que no juego al FF4, concretamente desde 4º ESO.
Hace 2 años que apenas toco un videojuego.

Me ha dado una sensación rara y justamente con un juego que me gustó mucho que a día de hoy no tendría NPI de por donde empezar, ni ganas que tengo y no lo sé... pero me he notado como que cada vez soy más gandul y lo estoy notando mucho en la lectura de las frases de videojuegos.

¿Tanto cambio de un extremo al otro?, ¿por qué no le daría una oportunidad al FF12 o al kingdom hearts?, ¿por qué paso absolutamente de las historias de los videojuegos (creo que es porque no saco nada productivo excepto un tema de conversación para gente friki) y me he vuelto en lo que se llama un "jugador casual" (casual se refiere A MUY ESPORÁDICO, NO A LAMER, que os conozco)?

¿Algo para mejorar?, es que no sé si realmente mejorarlo o no, a lo mejor es que estoy cambiando de mentalidad en ese aspecto pero yo que sé... me sorprende cada día más.

¿Alguna respuesta?.
Si no ves motivos para consumir algo más de tu tiempo libre en jugar pues no lo hagas ya que esto es un hobbie, no una obligación.

Si lo que ves adecuado es una partidita o dos a la semana de media hora cada una pues adelante X-D, ¿qué tiene de malo?.

Ah, y eso que dices que "no se saca nada productivo" discrepo... yo jugando me divierto y a mi con eso me basta :)
eso te pasa porque no tendras live!!!!!!

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
me pasa lo mismo , me aburro leyendo historias de rpg....supongo ke porke ya he jugado muchos y al final en la mayoria todo se resume a "chico bueno buenisimo y sus amigos salvan el mundo de malo malisimo". entiendo ke despues de tropecientos rpgs iguales no me sorprenden y me de vagancia empezar otro ke dicho sea de paso , son otro chorro de horas. y los repetidididididisimos combates aleatorios son otra de las causas ke me echan para atras.

mi solucion ha sido ser muy selectivo con lo ke juego (cosa ke por otra parte tengo ke ser por falta de tiempo y tener mas aficiones). por ejemplo , no me da ni pizca de vagancia leer historias , por muy largas ke sean , si son de una tematica nueva. los phoenix wright es ke los deboro [qmparto] . y hablando de los combates aleatorios , busco juegos con combates por turnos (ke me encantan), pero ke no empiezen de modo aleatorio , sino ke yo vea a los enemigos y pueda decidir si luchar con ellos o no y ke pueda ir eliminando a todos los de una zona con objeto de poder explorarla con la debida calma. un ejemplo de esto es grandia 3 , un juego con una MIERDA de historia , pero puedes decidir si luchar con los enemigos. y de propina los combates son tecnicamente perfectos , sin duda el mejor sistema de combate por turnos ke yo haya visto (aunke comprende tantos elementos ke al principio puede ser complicado , asi ke te acostumbras es como si lo hubieses usado toda tu vida y no kieres otro [looco] ).
aprovecho para recomendar a cualkiera ke lo juegue , ke no se arrepentira. eso si , no esperar absolutamente nada de su historia , porke es la tipica burda ke se encuentra a paladas en cualkier rpg. ojala saken un grandia 4 con el mismo sistema de combates , pero con argumento a la altura :-) .
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
maxicyber escribió:eso te pasa porque no tendras live!!!!!!

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Y que tiene que ver el Live con los juegos que ya se ha pasado???

Es decir, cuando la epoca de PSx, Saturn y Nintendo64 no habia plataformas para jugar Online y todos nos fundiamos chorropotocientas veces un juego o en su defecto una sola vez y a la estanteria.

Fue a raiz del lanzamiento de Dreamcast cuando ese tipo de juego se impulso, pero es ahora cuando se esta empezando a disfrutar.

Y me remito a la pregunta inicial: ¿que tiene que ver el Live con que ya no le apetezca jugar a juegos que ya se ha pasado?

P.D: Cada dia que pasa, pierdo mas la esperanza en el ser humano, por favor, ayudadme a recuperarla, que alguien habra un post inteligente o en su defecto no postee una parida por respuesta.

EDITO PARA CONTESTAR A PECHELIN:

Si, me pasa lo mismo, antes me podia acabar 1 juego del derecho y del reves; ahora me lo acabo y lo dejo en la estanteria a que coja polvo... o venga mi hermano y se lo agencie.
Eso no te pasa porqué no tienes una consola con sistema de Logros [+risas]
Ruxii escribió:Eso no te pasa porqué no tienes una consola con sistema de Logros [+risas]

Junto con lo del Live, es la 2ª estupidez que leo en el hilo.

A ver si te piensas que los logros los ha inventado MS...
Glamdirg escribió:
Junto con lo del Live, es la 2ª estupidez que leo en el hilo.

A ver si te piensas que los logros los ha inventado MS...

creo que el chaval pretendía ser sarcástico xD
Metal_Nazgul escribió:
creo que el chaval pretendía ser sarcástico xD

Eso no hace que su comentario deje de ser una estupidez... [oki]
Glamdirg escribió:
Fue a raiz del lanzamiento de Dreamcast cuando ese tipo de juego se impulso, pero es ahora cuando se esta empezando a disfrutar.

Yo más bien diría que con Dreamcast debutó (y gracias) y con xbox y ps2 se impulsó hasta llegar a esta nueva generación donde no se conciben consolas sin sistema online.

En cuanto al tema principal del hilo... a mi también me ocurre. Juego que me paso, juego que olvido. Las únicas excepciones que he hecho han sido Halo y Halo 2 (obvio mi época de supernes porque por aquel entonces tenía tan pocos juegos que estaba obligado a rejugarlos hasta la saciedad).
Yo segun que juego sea lo suelo rejugar, pero la norma general es acabarlo y a la estanteria (mas que nada por el numero de juegos que tengo por pasarme). Aun asi muchas veces me detengo con los juegos pendientes y me vuelvo a pasar algun juego otra vez (Residents Evils, Marios,Finals Fantasys...)
quiza sea por que ahora a mas para elegir y tenemos mas dinero para juegos.Yo en la nes le heche todas las horas del mundo al mario 3.ahora me acabo un juego y al dia siguiente me compro otro
Es que la pregunta seria ¿porque voy a rejugar un juego que me aporta lo mismo cada vez y en el que tengo un constante deja-vu?

Aunque habria otra cuestion que destacar: que muchos juegos se basan en la dificultad extrema para durar mas.... y los jugones, que somos bastante listos nos preguntamos sobre el sentido de tener que morir 50 veces en el mismo punto, sabiendo que tarde o temprano, pasaremos y que ya conocemos el resto de la historia o lo que es mas normal, que dicha dificultad sea el enemigo final y la historia se acabe justo ahí.

En eso tiene mucha culpa la repeticion de historias en los juegos (con pocas variaciones) pero tambien el consumismo en exceso, que te acaba empachando. Tambien ciertas corientes que se imponen entre los desarrolladores: O se hace un juego tremendamente corto (tenga detras una buena historia o no) que cuando lo terminas, te deja conla sensacion de que te has quedado a la mitad (y rejugarlo en distintos niveles equivale a la repeticion de 50 muertes de lo mismo, pero para que dure mas artificialmente) o nos sacan juegos que duran mas de 50 horas, donde el aburrimiento se apodera de uno (y mas si el juego incluye fases que se basan en la dificultad extrema, como obstaculo para poder avanzar y alargar más aun un juego largo).

Cuando un jugador acaba quemado de estas cosas, lo mejor, es tirarse un tiempo sin jugar haciendo otras cosas y tambien ser selectivos con nuestras adquisiciones (auque aquí los gustos del jugador, haran que tengas mas o menos margen donde elegir)

Tambien tendriamos que mirar si nuestro error, está en que nos fijamos am la hora de jugar, en detalles como la alta calidad grafica, la espectacularidad o en buscar un juego durable aunque sea a costa de hacerse en exceso repetitivo.

Yo por ejemplo, ahora me estoy echando unos vicios al GT4. Hace como 5 años, cuando salió el GT3, me pille la version con volante force feedback y reaproveche una maderas que tenía procedentes de un mueble, para hacer un mueble donde acoplar el volante y los pedales. El mueble me permite permite alojar la consola, unos altavoces de ordenador, un freno de mano (procedente de un antiguo volante) que acople como boton B del GT Force haciendo una ñapa , un monitor LCD de 15'' que tenia en deshuso, junto con mi AverTV Box 9 (sintonizadora) que conecto mediante la entrada de S-Video con la PS2. El monitor LCD está situado a una distancia idonea, con lo cual no se echa de menos las pulgadas (aunque podria meter una pantalla de bastantes mas pulgadas, cosas que mirare mas adelante, jejeje)

Os cuento esto porque un juego como GT4, a lo mejor se vuelve un truño para muchos, jugandolo con PAD, pues al fin y al cabo, se limita a ganar carreras para que te den pasta y poder tunear el coche o comprar otro para poder ganar mas carreras, pero claro, no es lo mismo hacerlo con un volante que vibra y se opone como un condenado.

No es lo mismo hacerlo con un accesorio que me permite vivir las carreras de forma intensa, de una forma mas realista, mientras acciono los pedales, cambios las marchas manualmente y lucho por controlar el volante. Aqui cada carrera es una experiencia y el juego multiplica su diversion, una duracion infinita donde puedes optar por un periodo de juego corto o de horas, segun te apetezca.

Luego hay otros generos, como los FPS donde la sensacion de hacer lo mismo, puede ser muy alta, pero hay juegos como COD3 (version XBOX 360) donde la sensacion de lucha tan intensa, te invita a rejugarlo a pesar de no ser un juego de muchas horas, pero su componente arcade (por asi decir) a mi particularmente, me encanta (y aqui la historia no flojea :p)

Asi que es cuestion de encontrar juegos adecuados o tal vez, crear nuevas sensaciones en los mismos juegos, como el uso de volantes o controles especiales. En este sentido Wii sería una opcion a tener en cuenta, si eres capaz de mirar mas alla de los graficos y buscas nuevas formas de jugar y que ademas, sean juegos adictivos sin necesitar echar un gran numero de horas.

A mi por ejemplo, de esta consola me llama el nuevo Zelda (de muchas horas al parecer), pero tambien el Wii Sports (entretenimiento corto, pero muy adictivo)

Y es que llega un momento que los hardcore gamers, damos una vuelta de rosca y apartir de ahi, no es necesario tener un gran numero de juegos, si no unos pocos que nos cubran la diversion en corto (para echar unos vicios de poco tiempo) y de vez en cuando un juego selecto al que echarle horas. Te vuelves 'Casual' pero un casual exigente, que trata de potenciar la diversion por otros caminos (ya sean volantes, controles como el de Wii o analizando los videojuegos desde otra perspectiva).
Glamdirg escribió:
Eso no hace que su comentario deje de ser una estupidez... [oki]

NO es ni nguna estupidez :O

A ver supongamos por ejemplo el GOW, te lo pasas, en nivel elevado i ves que si consigues las chapas CGO i pasartelo en locura pues te daran unos logros.

Pues mucha gente los rejuega qunque solo sea por los logros.

NO va de rejugar el hilo [bye]
Glamdirg escribió:Y que tiene que ver el Live con los juegos que ya se ha pasado??? Es decir, cuando la epoca de PSx, Saturn y Nintendo64 no habia plataformas para jugar Online y todos nos fundiamos chorropotocientas veces un juego o en su defecto una sola vez y a la estanteria. Fue a raiz del lanzamiento de Dreamcast cuando ese tipo de juego se impulso, pero es ahora cuando se esta empezando a disfrutar. Y me remito a la pregunta inicial: ¿que tiene que ver el Live con que ya no le apetezca jugar a juegos que ya se ha pasado? P.D: Cada dia que pasa, pierdo mas la esperanza en el ser humano, por favor, ayudadme a recuperarla, que alguien habra un post inteligente o en su defecto no postee una parida por respuesta. EDITO PARA CONTESTAR A PECHELIN: Si, me pasa lo mismo, antes me podia acabar 1 juego del derecho y del reves; ahora me lo acabo y lo dejo en la estanteria a que coja polvo... o venga mi hermano y se lo agencie.

Dios esto no hay por donde cogerlo. Primero que todo, tranquilizate porque el otro solo ha hecho una coña, si te has clavado una chincheta al levantarte no es culpa suya. Y segundo...

Glamdirg escribió:P.D: Cada dia que pasa, pierdo mas la esperanza en el ser humano, por favor, ayudadme a recuperarla, que alguien habra un post inteligente o en su defecto no postee una parida por respuesta.

Ahi ahi, demostrando tu gran inteligencia.

-------------------------------------------

En lo referente al tema del hilo a mi tambien me pasa. De hecho el unico juego que acostumbro a pasarme una vez al año es el Monkey Island 1 o el 2, pero ya esta. Hay muchas JOYAS con las que he disfrutado muchisimo pero sudo de volvermelas a pasar porque lo veo como una perdida de tiempo, prefiero empezar un juego nuevo, aunque sepa que no llega al nivel de aquella joya.

Eso si de MUY de vez en cuando me da por volverme a pasar un juego en un nivel mas elevado, como ahora que me estoy pasando el GoW en modo Locura en cooperativo con un colega.
la rejugabilidad es una caracteristica intrinseca de los arcades, y los arcades estan de capa caida. Hoy dia estan en auge los juegos de aventura (en diversas modalidades)... y resulta que este es el tipo de juegos menos rejugable que hay... a no ser que te interesen maniobras del estilo de "acabate el juego tres veces para activar la posibilidad de jugar manejando una vara de tofu gigante" o "pateate todo el mapeado seis veces para encontrar todas las estrellas y activar un nuevo modo de juego especial"

... lo cual siempre me han parecido artificios para darle longitud y rejugabilidad a algo que no lo tiene.

es simple y llanamente eso, no hace falta buscar mas.

saludos cordiales.
todos somos tontos

todo le molesta al nene.

no me estraña que pierdas la esperanza por la humanidad...viendote....

venga,otra chorrada verdad??????
pues ale, a cascarla nene molestias
Que lo del Live y los logros son dos grandes chorradas?

Desde luego ¬¬

Y si, si tienen mucho que ver con el tema, ya que hacen que rejuegues un juego bastante...

Sin ir mas lejor, el GoW ya lo tendria en la estantería tirado [rtfm]

Pero bueno, solo hablamos para criticar.... [reojillo]
ssssshhhhhh calla calla que dices chorradas!!!!!!!!
Yo te diria que lo de los logros son pijadas y solo te tienes que mirar algunos del COD: Pasate una mision sin disparar un tiro, pasate una mision usando fusiles de cerrojo, pasate una mision usando ametralladoras... etc

Que a ti te guste eso, de acuerdo, pero a muchos nos parece una pijada.

Lo del Live, ya depende: hay quien le gusta jugar todos los dias. Otros como yo, de vez en cuando y en modo cooperativo, podria ser, pero como en el caso de Xbox 360, me obligan a pagar por algo que yo usaria muy esporadicamente, solo cuando coincidiera con gente conocida (cosa muy dificil de sincronizar mis ganas con las de otros), pues en mi caso, el Live deja de tener utilidad.

Otros es que directamente, solo quieren el modo historia y pasan de jugar al modo historia con la ayuda de otros (con lo cual es mas facil) o enfrentarse a otros jugadores para ver quien se cepilla antes al contrario (que encima como des con alguien que se tiene muy machacado el juego, el atractivo puede ser adivinar como será tu proxima muerte)

El Live no es la panacea que muchos veis... salvo para vosotros que os gusta ese modo de jugar.
Es que depende de lo rejugable que sea el juego. Un RPG normalmente es muy poco rejugable, una vez te lo has pasado ya te sabes toda la historia, en cambio los arcades de acción directa son bastante rejugables.

Vamos que un matamarcianos, un beat'em up y compañía si se dejan rejugar si son buenos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
maxicyber escribió:todos somos tontos

todo le molesta al nene.

Oye artista... ¿me he metido en algún momento contigo?, desde luego, objetividad 0 para contestar... muy bien, sigue así.

Solamente te voy a decir una cosa, de los muertos aun se acordamos PUES YO, COMO SI NO EXISTIERA, ¿TE HA QUEDADO CLARO?.
maxicyber escribió:todos somos tontos

todo le molesta al nene.

Suave...
A mi también me suele ocurrir que, por mucho que me guste un juego, al pensar en volver a jugarlo, me echo para atrás.
Sin embargo, hay unos pocos juegos que, da igual las veces que me los pase, que me siguen divirtiendo como la primera vez. Algunos de ellos son el Streets of Rage 2 (MD), WonderBoy in MonsterWorld (MD), Skies of Arcadia (DC), Phantasy Star IV (MD), ShenMue II (DC)... amén de algunos de deporte (como el NBA 2k2) o de lucha (KOF '98).

Esos juegos tienen un "nosequé que quéseyo", que nunca me canso de jugarlos.
A mi me esta pegando la rayada, no se si comprar otra consola o jugar a lo que tengo. Me empiezan a aburrir los juegos, juego a diario porque la tele no me gusta y por supuesto, a mi edad la truñohistorias me dan la risa, cada dia son mas predecibles y cansinas, ya hace bastante del ultimo juego que me gusto de verdad y no lo jugue compulsivamente (God of war).

Y por descontado, si te pones a jugar a tu vieja ps2, xbox, o GC y te aburres por sufrir un arrebato consumista-videojueguil y comprarte todo lo último que sale (muy habitual), no te vas a divertir mas ni disfrutar mas de los videojuegos.
NemesisMSX escribió:A mi también me suele ocurrir que, por mucho que me guste un juego, al pensar en volver a jugarlo, me echo para atrás.
Sin embargo, hay unos pocos juegos que, da igual las veces que me los pase, que me siguen divirtiendo como la primera vez. Algunos de ellos son el Streets of Rage 2 (MD), WonderBoy in MonsterWorld (MD), Skies of Arcadia (DC), Phantasy Star IV (MD), ShenMue II (DC)... amén de algunos de deporte (como el NBA 2k2) o de lucha (KOF '98).

Esos juegos tienen un "nosequé que quéseyo", que nunca me canso de jugarlos.

Ese nosequé se llama "rejugable". Siempre he pensado que los juegos realmente buenos son los que resisten el paso del tiempo, como ese Streets of Rage 2 del que tampoco me canso nunca.
25 respuestas