por que no me dejar copiar videos a mi pendrive ubuntu 12.04????

muy buenas,
uso ubuntu 12.04,
resulta que desde esta mañana no me dejar copiar videos a mi pendrive,
en cambio si me deja copiar las cosa del pendrive a mi ordenador
porqeu hace esto?
como hago para que me deje copiar en mi pendrive videos

gracias
Te permite copiar otro tipo de archivo?, te permtie crear al menos nuevas carpetas?, tal vez sea tema de permisos.
Que formato tiene tu pendrive?, desmontaste con seguridad en otro sistema?, probaste a extraerlo de forma segura y luego volverlo a conectar?
Seguro que es tema de permisos busca en la red como dar permisos a un disco que es muy fácil.
muy buenas...
os comento.
me deja copiar musica e imagenes
pero hay una carpeta en concreto la cual si quiero sacar videos de ella (ya que solo hay videos en esa carpeta) no me deja.
sencillamente dice Error al unir el archivo: Error de entrada/salida

esto por que pasa si antes no pasaba con esta carpeta

gracias
DRAKONIUS escribió:muy buenas...
os comento.
me deja copiar musica e imagenes
pero hay una carpeta en concreto la cual si quiero sacar videos de ella (ya que solo hay videos en esa carpeta) no me deja.
sencillamente dice Error al unir el archivo: Error de entrada/salida

esto por que pasa si antes no pasaba con esta carpeta

gracias

No tendrá igual o más de 4GB el vídeo ese?
300 mb
es que mas grandes de 4 gb no deja copiar???
DRAKONIUS escribió:300 mb
es que mas grandes de 4 gb no deja copiar???

nah, es por el tema de que si el pendrive es FAT32, no dejaría (por el sistema de archivo fat32, no por Linux).

Tienes algun otro sitio al que copiarlo para probar? otra partición, un disco externo o mismo otro pendrive?
suena a sector petado (aka disco duro chungo)

mira el dmesg,...
tampoco me deja sacarlos de esa carpeta a otra en el mismo disco duro,
y de esa carpeta a otro pendrive tampoco me deja
DRAKONIUS escribió:tampoco me deja sacarlos de esa carpeta a otra en el mismo disco duro,
y de esa carpeta a otro pendrive tampoco me deja

se me ocurre... tal vez algun problema random de permisos?
prueba a hacer en terminal un
sudo chmod 777 /home/xxx/donde-este-ese-video-metido/video.mpg(o la extension que sea)
para que sirve esa linea de comando
que consigo??

gracias
DRAKONIUS escribió:para que sirve esa linea de comando
que consigo??

gracias

Darte permiso completo sobre ese archivo en cuestión
Prueba con root, a ver si te deja.
Sino, prueba con un chmod 777 a lo que quieras pasar a ver si te deja..

Es una de las cosas que más asco me da de Linux, que de un día para otro fallen cosas que siempre iban, o que derrepente un pendrive ya no vaya porque sí, o no tengas permsisos y que todas las carpetas aparezcan con un candado...
A mi me pasó el otro día y al final tuve que formatearlo desde Windows
tiene pinta de disco dañado fisicamente. prueba lo de los permisos antes. luego bsusca un "checkdisk version linux"(no recuerdo el nombre pero existe), por probar..
-spyker- escribió:Prueba con root, a ver si te deja.

Es una de las cosas que más asco me da de Linux, que de un día para otro fallen cosas que siempre iban, o que derrepente un pendrive ya no vaya porque sí, o no tengas permsisos y que todas las carpetas aparezcan con un candado...

No te tomes lo que voy a decir a mal, me lo aplico a mí mismo y es una moraleja que aprendí por las malas. Siendo informático (de grados superiores, no carrera) y llevando con ordenadores toda mi vida me pensaba también que Linux fallaba más que una escopeta de feria, que tenía errores aleatorios, que estaba muy verde...Nada más lejos de la realidad. El que de verdad empezó a ver que no controlaba tanto de informática como parecía era yo, de hecho sólo había rascado una pequeña parte del monstruo que es este mundo.

Problemas que hacían que siempre volviese a Windows despotricando de Linux al final resultaron ser fallos míos y no del SO. Desconocimiento de configuración avanzada del hardware, permisos, manejo de programas...

A día de hoy, con toda la casa conectada, Linux completamente superado y configurado a mi gusto y ya con pocos errores (y los pocos que salen los sé resolver, siendo casi todos provocados por mí mismo) sigo teniendo dudas de "novato", pero ya dejé atrás eso de culparle al Linux de los errores, la cosa ha cambiado mucho y ahora yo diría que es incluso más fiable que el más robusto de los Windows.
verdezito escribió:
-spyker- escribió:Prueba con root, a ver si te deja.

No te tomes lo que voy a decir a mal, me lo aplico a mí mismo y es una moraleja que aprendí por las malas. Siendo informático (de grados superiores, no carrera) y llevando con ordenadores toda mi vida me pensaba también que Linux fallaba más que una escopeta de feria, que tenía errores aleatorios, que estaba muy verde...Nada más lejos de la realidad. El que de verdad empezó a ver que no controlaba tanto de informática como parecía era yo, de hecho sólo había rascado una pequeña parte del monstruo que es este mundo.

Problemas que hacían que siempre volviese a Windows despotricando de Linux al final resultaron ser fallos míos y no del SO. Desconocimiento de configuración avanzada del hardware, permisos, manejo de programas...

A día de hoy, con toda la casa conectada, Linux completamente superado y configurado a mi gusto y ya con pocos errores (y los pocos que salen los sé resolver, siendo casi todos provocados por mí mismo) sigo teniendo dudas de "novato", pero ya dejé atrás eso de culparle al Linux de los errores, la cosa ha cambiado mucho y ahora yo diría que es incluso más fiable que el más robusto de los Windows.

No te digo yo que nó, pero tampoco es así siempre. Sin ir más lejos, un ejemplo que me ocurrió hoy mismo: en mi ordenador principal instalé Manjaro para echarle un ojo y tener otro sistema de otra base, para usar algo que no sea base Debian e ir variando un poco XD
bueno, manjaro no acabó de gustarme, al menos en este equipo, entre que veo que le faltan cosas, me hace cosas raras también... en fin, que busqué otra distribución, algo entre buen rendimiento pero tampoco muy sencillo. Algo con Gnome 3. Decidí instalar Mageia.
Pues bien, hará dos horas que lo he instalado, y ya lo voy a cambiar por otra distribución. NO cambié ninguna configuración, sólo vi un poco lo que tenía instalado y tal. Actualicé el sistema, reinicié y ya el primer fallo fue que se me había puesto Gnome Classic por defecto, es decir, daba igual si iniciaba GNOME o Gnome Classic, salía siempre el mismo (aparte con muchos fallos gráficos). Lo solucioné borrando todas las carpetas ocultas de configuración, pero como bien dije, sin yo tocar nada.
Pero ese no fue el problema, el problema es que misteriosamente ahora no me deja escribir en la mayoria de cuadros de texto, o escribe oculto, o en ventanas no hace nada. Por ejemplo, voy a Instalar Programas y no me deja escribir en el cajetin de texto de búsqueda. Voy al panel de control de Mageia para ver si puede ser que me haya cambiado los drivers gráficos, pero no puedo hacer nada (hago clic en los distintos elementos, en las categorias de sistema, administracion, hardware, etc... y no pasa nada).

Creo que ahora voy a probar... Fedora tal vez. Por cambiar de aires. Y si no, me pongo Debian [sonrisa]
16 respuestas