verdezito escribió:-spyker- escribió:Prueba con root, a ver si te deja.
Sino, prueba con un chmod 777 a lo que quieras pasar a ver si te deja..
Es una de las cosas que más asco me da de Linux, que de un día para otro fallen cosas que siempre iban, o que derrepente un pendrive ya no vaya porque sí, o no tengas permsisos y que todas las carpetas aparezcan con un candado...
No te tomes lo que voy a decir a mal, me lo aplico a mí mismo y es una moraleja que aprendí por las malas. Siendo informático (de grados superiores, no carrera) y llevando con ordenadores toda mi vida me pensaba también que Linux fallaba más que una escopeta de feria, que tenía errores aleatorios, que estaba muy verde...Nada más lejos de la realidad. El que de verdad empezó a ver que no controlaba tanto de informática como parecía era yo, de hecho sólo había rascado una pequeña parte del monstruo que es este mundo.
Problemas que hacían que siempre volviese a Windows despotricando de Linux al final resultaron ser fallos míos y no del SO. Desconocimiento de configuración avanzada del hardware, permisos, manejo de programas...
A día de hoy, con toda la casa conectada, Linux completamente superado y configurado a mi gusto y ya con pocos errores (y los pocos que salen los sé resolver, siendo casi todos provocados por mí mismo) sigo teniendo dudas de "novato", pero ya dejé atrás eso de culparle al Linux de los errores, la cosa ha cambiado mucho y ahora yo diría que es incluso más fiable que el más robusto de los Windows.
No te digo yo que nó, pero tampoco es así siempre. Sin ir más lejos, un ejemplo que me ocurrió hoy mismo: en mi ordenador principal instalé Manjaro para echarle un ojo y tener otro sistema de otra base, para usar algo que no sea base Debian e ir variando un poco
bueno, manjaro no acabó de gustarme, al menos en este equipo, entre que veo que le faltan cosas, me hace cosas raras también... en fin, que busqué otra distribución, algo entre buen rendimiento pero tampoco muy sencillo. Algo con Gnome 3. Decidí instalar Mageia.
Pues bien, hará dos horas que lo he instalado, y ya lo voy a cambiar por otra distribución. NO cambié ninguna configuración, sólo vi un poco lo que tenía instalado y tal. Actualicé el sistema, reinicié y ya el primer fallo fue que se me había puesto Gnome Classic por defecto, es decir, daba igual si iniciaba GNOME o Gnome Classic, salía siempre el mismo (aparte con muchos fallos gráficos). Lo solucioné borrando todas las carpetas ocultas de configuración, pero como bien dije, sin yo tocar nada.
Pero ese no fue el problema, el problema es que misteriosamente ahora no me deja escribir en la mayoria de cuadros de texto, o escribe oculto, o en ventanas no hace nada. Por ejemplo, voy a Instalar Programas y no me deja escribir en el cajetin de texto de búsqueda. Voy al panel de control de Mageia para ver si puede ser que me haya cambiado los drivers gráficos, pero no puedo hacer nada (hago clic en los distintos elementos, en las categorias de sistema, administracion, hardware, etc... y no pasa nada).
Creo que ahora voy a probar... Fedora tal vez. Por cambiar de aires. Y si no, me pongo Debian