Por que no me flashea el chip ? :S

Parezco un noob, pero es que no lo entiendo. Tengo el Aladdin XT 4032 (aunque detras pone XT Plus 2), y quiero cambiarle la bios para probar una cosa y nada, con el biohazard no se mueve la barra en "Erasing".

He buscado informacion por si me hiciera falta el programador, pero segun he leido en los foros de Scenyx la gente lo ha flasheado sin programador.

Que falla entonces? quiero meterle una Bios M8+ modificada.
Falla que no está desprotegido, siempre que flasheando un chip se que da clavado en Erasing...., significa que no puede borrar el chip.
Mira de dejar pulsado el Power durante tres segundos al arrancar la Xbox.
Hal pero si tengo el punto BT soldado a masa en la consola. El chip siempre sale activado. No se si lo dices por eso.
Pues macho..... el AA tiene infinitas versiones y clones, yo por mi parte solo conozco los AA clásicos
Pues no se Hal, yo de Aladdin conozco varios tambien...pero con este se ve que no hay manera, y paso de comprarme el programador, porque por 20€ que vale con gastos no me compensa para cambiar el logo de Xbox que sale en el inicio, solo por esa tonteria no me gasto tal dinero.

Ya te digo que el modelo de este es el 4032, y detras pone Aladdin XT Plus 2.

Actualmente solo tengo soldados 2 puntos, el D0 y el BT a masa en la consola, no en el propio chip.

Ayer lo intente con lo de encenderla presionando 3 segundos pero nada...con el flashbios sigue haciendo lo mismo, se queda en "erasing..." y la bios que le estoy metiendo diria que es la buena, porque es una M8+ 06 de 256kb.
te he enviado un mp
por lo que encontre con google algunos de esos aladdin clonicos de divineo son dificiles o imposibles de flashear
por causa de la rom que llevan

que rom bios lleva tu chip (que trae escrito en la pastilla o que dice bioschecker??)

yo siendo solo para cambiar una cosilla estetica.. ni lo intentaba. demasiado riesgo para tan poco beneficio
me recuerda la epoca en que las placas de pc´s caian como moscas por errores al escribir la bios ... (muchas arregle yo de aquella con un programador..o con el metodo del cambiazo)
En primer lugar te agradezco toda la ayuda que me estas dando.

Veamos, en la pastilla pone lo mismo que el que me has enseñado por privado, pero yo lo compre en gigabyte sistemas hace menos de 1 mes.

Pone 49LF002B, y si es el 4032.

EDIT: Acabo de ver que el 002B no sale en el evox.ini del flashbios. Lo añado?

seria Flash = 0xbf57,"SST 49LF002B",0x40000 ?

EDIT 2: He añadido esa linea y ahora en el Flash Bios pone Flash Type SST 49LF002B pero se queda en Erasing tambien.

Aqui te dejo una foto. Influira en algo que tengo el lcd mod puesto entre placa y chip?

Imagen
este hilo seguro que ya lo has visto
hilo_actualizar-chip-aladdin-advance-que-bios-poner_1323228_s10
en el hal9000 recomienda el Xflash_for_SST49lf020_v2 para los aladdines traviesos
(se trata de que metas la aplicacion en una carpeta de la xbox, dentro de ella hay otra carpeta "flash" que debe contener la bios.bin que escribiras) . cuidadin con lo que haces

sobre tu otra pregunta..ni idea de lo de si influira el lcd mod (no veo porque..)

Buscando con san google aparecen todo tipo de soluciones exoticas (no me fio un pelo)
si picas en ESTE ENLACE
veras que hay uno que dice que en algunas partidas del "Aladdin Advance Xt (xeno Fx)"
un error en uno de los puentes NO permite flashearlo ((la foto se parece a tu chip pero no la serigrafia..)
Imagen
y SU solucion para que sea flasheable es:
que en donde hay tres puntos de soldadura y un pegote (o resistencia en tu caso) haciendo de puente entre el central y el de la parte de abajo..
...para el 49LF002B ese puente deberia de ir entre el central y el de la parte de arriba.
(mira la "ampliacion de la parte de abajo en la foto y lee el enlace con calma.. mi ingles deja mucho que desear)
Imagen

Asi que se trataria o bien de mover la resistencia (segun él de 0 ohmnios) a la otra posicion
o bien de quitarla y hacer un puente (pero no donde estaba antes)

yo personalmente lo dejaba como esta, eso es soldadura muy fina y no te parezca mal pero ...por lo que has contado antes....
( a menos que tengas mas aladdin o ganas de gastarte dinero en uno nuevo claro esta)
Bueno, que puedo decir ademas de que eres una maquina?

Solucionado haciendo el puente. Muchas gracias por todo tio, por tu tiempo, por la info, por todo.

Voy a coger la bios M8+ del biohazar y la voy a modificar solo cambiando los colores del logo de arranque, asi no me complico y uso una que se que funciona, ya que he conseguido metersela y no me ha dado problemas.

EDIT: Pues hecho, ya he le quitado a la bios el Dvd Check, he cambiado los colores y le he quitado la animacion. Un lujazo.

Un saludo.
pues disculpa que dudara de tus habilidaes con el soldador (despues de lo que contaste de las memorias...;)

al final (aparte de poner el puente como dicen en el enlace)
- lo flasheaste con el evox usando el ini que editaste ???
- o con ese otro programa especial para los aladdines (Xflash_for_SST49lf020_v2) ???
Jajaja tio, lo de las memorias fue una rayada y aparte no tenia las herramientas adecuadas, de esto que dices mira, mas desastre que lo que estoy haciendo no puede quedar...
pero si, el soldador se me da bien, lo malo es que no tengo uno bueno...

Pues como te decia por mp lo he hecho con el flashbios, y editando el evox.ini añadiendo la linea del 002B.
El flasheo basado en en el EvoX, cuando llega al etapa Erasing ya ha hecho dos cosas antes, la primera verificar que tiene los datos de la pastilla eeprom en el INI y lo segundo es cargar la bios que va ser grabada en la RAM
11 respuestas