¿Por qué no me gusta viajar?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

Pues el tema del hilo no puede ser más claro y a la vez raro, ¿por qué narices no me gustará el viajar de un sirio para otro?, síiiii, "cada uno tiene unos gustos y aficiooooooneees", "si eres feliz así, ¿por qué cambiarlo?", etc. si es que eso me lo sé pero que me doy cuenta de varias cosas que han ocurrido en mi vida.

Mira que vivo cerca de Valencia, o mismamente en España mira que han ocurrido acontecimientos y no he acudido a ninguno de ellos, ni a la ciudad de las artes y las ciencias, ni JJ.OO. ni visita del papa, ni campeonatos de velocidad en Cheste, en España... pues mira que habrá sitios para visitar y dignos de ver en cualquier región... y fiestas... nada, no me gusta nada.

Tal vez no debería hablar con propiedad ya que "si no lo he probado, no debería opinar" está claro pero caramba, si por mí fuese, "no saldría del rogle", es que a lo mejor veo las (archifamosas y sueño de muchos de mis amigos... lo que hace la infancia y las sitcoms estadounidenses) cataratas del niágara y si... me sorprenden pero como "que no pago para ver ésto", o el gran cañón del colorado, ya no solo por maravillas naturales, sino culturales, templos hechos en medio de una montaña y rodeado por acantilados, palacios, museos... no me llama, si tuviese un picasso en mi casa como que ni fu ni fa, sí, "porque los medios me lo han metido en la cabeza" pero que no... sigo sin tenerle la gracia de gastarme tropescientos miles de euros para irme unos días a París, Viena, Venecia, patagonia o Tashkent.

¿A qué puede ser debido?, ¿es bueno o malo?.

Gracias.
Es malo. Viajar te enriquece culturalmente, te muestra otras formas de vivir distintas a la tuya, despierta a la mente al descubrir cosas en las que no habrías reparado, te sorprende y te motiva, a la vez que te saca de la rutina.

Además, si el viaje es relativamente especial, sabrás que sólo lo harás una vez en la vida, con lo que generas momentos únicos.

Ahora, que si a ti no te gusta, pues no tienes que verte obligado a ello. Es como si preguntas si es bueno o malo que no te guste leer libros. Pues es malo, porque te pierdes sensaciones y momentos que no vivirás de otra manera. Pero nadie se ha muerto de eso, así que puedes seguir viviendo tu vida, ya que no lo echarás en falta.
mi abuelo siempre decia una frase que me parece muy buena.

Viajar hace al listo mejor y al tonto peor.
A mi me pasa un poco, no tanto como a tí pero me pasa.

Hay poco sitios a los que realmente me apetezca ir. Muy pocos y me jode porque sé que, como dice Starlight, te enriquece culturalmente.

A mi me pasa no pq no me interese lo que voy a ver, sino porque soy taaaaan vago que me da pereza.

[beer]
Eso te pasa, simplemente, porque piensas que no te vas a divertir o porque tienes miedo de que te pase algo por ahi, digo yo.
Pero viajar no solo consiste en ver monumentos, museos, paisajes, etc... Tb hay que viajar para divertirse, relajarse, en fin pasar un buen rato. Imprescindible tener buena compañía.
Lo malo de viajar es que como lo pruebes una vez y te guste.... ya no paras.

Un saludo.
No es ni bueno ni malo, no se tiene porque viajar, a mi hay muy poquitos sitios que me gustaria ir pero me pasa un poco como a ti, tampoco es que me motive demasiado
Creo que es por pereza y por miedo cambiar la rutina, a mi me encanta viajar!, me gustaría ir de un lado a otro y visitar lugares extraños, pero cuando se aproxima un viaje, por pequeño que sea, me pongo nervioso, mucho, y casi me echaría para atras si no me gustara tanto, y es por lo que te he dicho, por miedo a cambiar la rutina establecida.
Yo hace nada que he vuelto de pasar unos dias en Amsterdam,yo no es que viaje demasiado,pero si que me gusta cuando lo hago,y me encanta eso de sentirme ciudadano europeo y poder irte por un pais europeo que no has de cambiar de moneda ni nada,que te puedes quedar alli a vivir si te da la gana,en fin sientes que formas parte de un todo que no se limita a donde vives habitualmente y has nacido,a mi esa sensacion me encanta
Es que eres raro, Pechelin. Y no te lo tomes a mal, que no lo digo como insulto :P

Yo odiaba viajar hasta hace bien poco, ahora casi siento claustrofobia cuando me quedo encerrado en casa, en el trabajo o donde sea, con lo bien que se está viendo tierras nuevas... :P
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Gracias por las respuestas, me lo habéis aclarado un poco.

En el fondo viene por la educación recibida y me han gustado varias frases que me habéis dicho, una de ellas ha sido la de ir con buena compañía y la otra es que, puede que pierda cosas pero "nadie se ha muerto por no hacerlas".
9 respuestas