¿Por que no me reproduce CD's de Audio Mandrake?

Pues eso, que tengo instalada mandrake 9,1 y no me reproduce CD's de audio.El sonido si que funciona, por que mp3 y peliculas si que me las reproduce, pero al intentar montar cd's de audio me da 'error de input/ouyput'. ¿Alguna idea de que puede estar pasando? gracias,

Salu2
¿con que programa tratas de ejecutar cd's de musica?

No se si lo que voy a decir tiene mucho de verdad o es una burrada porque no uso MDK, pero que yo sepa viene con supermount, con lo cual no tienes que montar la unidad, ya que es la propia distro la que lo monta cuando hace falta.

Vamos, que trates de escucharlo sin montarlo

Saludos
A mí me pasa lo mismo. Por ejemplo desde el xmms se me queda un rato intentando leer el CD y al final ya me canso y lo quito, y desde el audacity al abrir el directorio del CD me hace lo mismo. Ah, es sin montarlo previamente ni nada.

Si miro en /var/log/messages me salen bastantes mensajes de error de lectura, no sé.

EDITO: Creo recordar que simplemente haciendo un "ls /mnt/cdrom" me da también el error. Se queda un rato pillao y al final el error de input/output.

La línea del /etc/fstab es:
none /mnt/cdrom supermount dev=/dev/hdb,fs=auto,ro,--,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
Yo los cds los reproduzco con el xmms, le instalé el plugin xmms-cdread y los leo perfectamente ejecutando

xmms -p /dev/scd1

(tengo creado un enlace a aplicación en el escritorio para no tener que teclearlo cada vez que quiero escuchar un CD)

/dev/scd1 es mi unidad de DVD, evidentemente eso lo cambias por la unidad de CD que corresponda a la tuya.

Un saludo
Con lo de "xmms -p /dev/cdrom" sí me funciona, pero si lo intento abrir desde el xmms con lo de añadir directorio se queda tonto, ¿es normal?
Tienes instalado el cable de audio k va d la tarjeta de sonido al lector/grabador?? Puede k sea por eso... [oki]
Escrito originalmente por rafinho
Tienes instalado el cable de audio k va d la tarjeta de sonido al lector/grabador?? Puede k sea por eso... [oki]

Eso no es, porque en ese caso no daría ningún error salvo que no se escucharía nada. Además con lo que dice Din0 sí se escucha. El error es al leer el CD, no sé... :(
hmm a mi el xmms me va mal. El cabroncete no me deja bajar el volumen, sabeis porque puede ser??
Yo tengo el mismo problema [decaio]
Como lo habeis solucionado?

Un saludo [oki]
Lo del volumen de xmms , mira que plug-in de salida tienes en sonido y pueba con los que tienes, oss ,arts , alsa (para este tendras que bajarte el plug-in xmms-alsa).
[Madox escribió:]Yo tengo el mismo problema [decaio]
Como lo habeis solucionado?

Si te refieres a escuchar CDs de música, yo hice que lo que dijo Din0 y me funciona. Bájate el plugin "xmms-cdread" y créate un acceso en el escritorio que se llame algo así como "xmms-CD" y que apunte a "/usr/bin/xmms /dev/cdrom".

Eso sí, si intento listar un CD de música o si intento abrirlo desde xmms con "añadir directorio" se me sigue quedando tonto. Supongo que será problema del supermount, porque a dos amigos a los que les instalé MDK les ha dado problemas el dichoso supermount [toctoc]
Ok, muchas gracias voy a probar [ginyo]
Hola Kedao,

He creado el acceso directo y me reproduce las pistas del CD, pero no oigo nada [triston] , en canvio si oigo el sonido del aMsn cuando se conecta alguien.

Alguien sabe que pude ser?

Un saludo [oki]
Supongo que tendrás el cable de sonido que va desde el CD a la tarjeta de sonido. En tal caso, prueba a ver si tienes el volumen de la entrada de CD al mínimo. Por ejemplo con aumix o algún programa similar (no sé si da igual utilizar aumix, alsamixer, etc)

Saludos :)
Desde la consola escribo "alsamixer" y me da un error [snif]
¿Y aumix? KDE creo que también tenía uno, no sé si kmixer o algo así.
[Madox escribió:]Desde la consola escribo "alsamixer" y me da un error [snif]

Si pusieses el error quizá te podríamos ayudar, yo al menos no soy adivino :P
16 respuestas