¿Por qué no Mega Cd?

Me lo he preguntado desde hace tiempo.

¿Existe una limitación técnica real por la cual no hay un emulador de Mega Cd?, ¿O es por falta de interés/ falta de desarrollo?

No es por menospreciar la scene por supuesto, simplemente me parece curioso que se han currado hasta emuladores de saturn y n64, pero no he visto ninguno de mega cd.
Sera porque no le debe interesar a nadie, digo yo XD. No creo que sea por potencia, ya que a la Dreamcast le sobra.

Un saludo!
CheWinki escribió:Sera porque no le debe interesar a nadie, digo yo XD. No creo que sea por potencia, ya que a la Dreamcast le sobra.

Un saludo!

Hombre, si quien hiciese el emu fuese Sega... todavía. Pero piensa que ya consiste en emular la Megadrive + otros chips del MegaCD

Specs:
CPU
Motorola 68000 de 16 bit a 12.5 MHz. La misma CPU que la Mega Drive, corre en paralelo con ella, pero más rápido (la de Mega Drive va a 7.61 MHz).

Gráficos
Procesador gráfico: Custom ASIC
Colores simultáneos: 64 de 512, los mismos que la Mega Drive, aunque mediante el modo gráfico HAM (Hold and Modify) se pueden conseguir 128 colores. En secuencias FMV (Cinepak y TruVideo) de 128 a 256 colores. Eternal Champions CD es el único juego que utiliza 256 colores simultáneamente.
Resolución: 320x224 y 256x224

Memoria
Memoria RAM principal: 6 Mbit
PCM samples: 512 Kbit
Caché de datos del CD-ROM: 128 Kbit
Backup RAM: 64 Kbit
Sonido
Formato: estéreo PCM
Canales de audio: 8
Sample rate: 32 KHz (44.1 KHz para CD-DA)
Conversor digital/analógico (DAC) de 16 bits
Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 KHz
Relación señal/ruido: > 90.0 dB @ 1K
Separación de canal: > 90.0 dB

No se tú, pero yo lo veo bastante jodidillo/imposible "a un framerate jugable"
yo respecto a este tema es una espinita que tengo con la dreamcast....

luego lo pienso,joer con la mierda de pad que tiene la dream como que mejor no tener el emu de mega cd....
pues ami el pad de la DC me parece genial,siempre me ha ido de lujo,para gustos....

sobre si puede emular megacd?100% seguro que puede,si no mirad los bleemcast de mgs,tekken y gt2,y eso es psx,si puede emular psx a ese nivel,¿como no iba a poder con megacd?si es una megadrive pero que usa cd-rom....
ryo1975 escribió:yo respecto a este tema es una espinita que tengo con la dreamcast....

luego lo pienso,joer con la mierda de pad que tiene la dream como que mejor no tener el emu de mega cd....

Eso es según gustos. Para mi el pad de la DC es una maravilla, aunque considero que le faltan un par de botones. Por supuesto, antes que el está el de la x360 XD
zagal escribió:
ryo1975 escribió:yo respecto a este tema es una espinita que tengo con la dreamcast....

Eso es según gustos. Para mi el pad de la DC es una maravilla, aunque considero que le faltan un par de botones. Por supuesto, antes que el está el de la x360 XD

Totalmente de acuerdo, el mejor, el de la actual xbox360 y después el Dreamcast. La única pega que le encuentro es la baja calidad del contacto de los botones.

Un saludo
Pues a mi el pad de DC me parece muy bueno, es como una digi-evolucion del 3D PAD de Saturn.
zagal escribió:

Siempre he dicho que el pad de la Dreamcast hubiera sido la rehostia con un segundo joystick analógico, los FPS lo sufren bastante.
Yo me sentía incomprendido hasta que probé el pad de Dc xD. Con todas mis amistades y conocidos con sus Ps2.. nunca me ha parecido cómodo ese mando y no podía jugar a gusto usándolo, el de Dc me pareció casi perfecto y fue uno de los factores por los que me compré mi xbox 360 en lugar de una Ps3, sigo sin soportar el dualshock [+risas]
DefaultUserName está baneado por "troll"
Mas bien sera por la cantidad escasa de juegos que salieron .
Una vez pregunté por qué no había emulador de Mega CD para no recuerdo que consola. Me comentarion que de los pocos emuladores que habia para pc ninguno era open source y protarlo no era posible y hacer uno de 0 especifico para la consola requería mucho trabajo, por lo que no hay para ninguna consola (aunque creo que hay para la xbox -la primera- pero no estoy seguro)
Y para Dreamcast no lo veo posible, hace rato que la scene esta bastante dormida y ensima los emuladores que hay para la megadrive ya andan bastante mal :(

saludos
Wence-Kun escribió:Yo me sentía incomprendido hasta que probé el pad de Dc xD. Con todas mis amistades y conocidos con sus Ps2.. nunca me ha parecido cómodo ese mando y no podía jugar a gusto usándolo, el de Dc me pareció casi perfecto y fue uno de los factores por los que me compré mi xbox 360 en lugar de una Ps3, sigo sin soportar el dualshock [+risas]

+1 , yo los joysticks de la PS2 los odio a muerte , son como de mantequilla , prefiero mil veces los de la GC o los de la Dreamcast.
el pad de ps2 de sony es una autentica basura,a los pocos dias de estrenarlo,le pasaban cosas como que el analogico se quedaba como un poco bloqueado hacia uno de los lados,el tacto era penoso,yo me compre para la ps2 un pad logitech que le daba mil vueltas,lastimas que se me rompio xD
para mi gusto uno de los mejores mandos es el de la primera xbox...gana por goleada

el de dream pues no me va,la cruceta no acaba de convencerme y la seta....ufff demasiado estirar el dedo gordo para llegar a ella... [+risas]

la distribucion de la mano no me gusta nada,la de los botones si,pero un mando mas grueso hubiera sido mucho mejor,tanto para el agarre y el posicionamiento de los dedos....asi es el mando de la xbox......
Doom32x escribió:Me comentarion que de los pocos emuladores que habia para pc ninguno era open source y protarlo no era posible y hacer uno de 0 especifico para la consola requería mucho trabajo, por lo que no hay para ninguna consola (aunque creo que hay para la xbox -la primera- pero no estoy seguro)

Según tengo entendido Gens (y variantes) es código libre y soporta MegaCD. Sería cuestión de portar el código a la consola, cosa que efectivamente lleva mucho tiempo y dedicación. Aparte el uso de CD-R no es muy cómodo (tamaño de las ISOs).
La primera XBox es una auténtica delicia para la emulación de MegaCD.
McKamikaze escribió:La primera XBox es una auténtica delicia para la emulación de MegaCD.

Habra que probarlo pues, nunca he tirado de emulador de Mega Cd en Xbox.
utreraman escribió:
McKamikaze escribió:La primera XBox es una auténtica delicia para la emulación de MegaCD.

pues te vas a quedar flipado [beer]
utreraman escribió:

No? pues te vas a quedar helado, es una pasada tio! creeme, hasta el emu de neo geo es un pasote [amor]

hay que hacerse con un par de xbox, chipearlas y ponerles un sr. hdd de 120gb minimo [amor] [amor] [amor] [amor]
Yo creo que para emuladores hay consolas mejores que la Dreamcast...
famosodios escribió:Yo creo que para emuladores hay consolas mejores que la Dreamcast...

Pues yo no tengo queja, hay un puñado de buenos emuladores portados, SMSplus DC, NesterDC SE, DCStella, Neo4All, DCaSTaway, los 4All de Chui....

y de Megadrive acaba de salir una nueva versión de Gens4All.
Pues si la verdad es que teniendo una Xbox o una Wii modificada casi que no necesitas mas para emulacion. Ademas el tener que quemar discos siempre sera mas coñazo que meter las roms en tu SD o disco duro
Por potencia no será. Solo mira el emu de psx...
Qué barato sale hablar.

La Dreamcast, al menos con los recursos disponibles, no es capaz de sacar adelante una emulación 90% precisa de una Megadrive.

Meterse a emular el MegaCD significa emular, y sincronizar, dos M68K, Sin ya meternos en más berenjenales del chip de reescalado o de sonido.

Vamos, que le viene muy grande a la Dreamcast.

Emular la PSX u otros sistemas se puede hacer más fácilmente por la proximidad de arquitectura y recursos. Esto es otra cosa completamente diferente.
ya he hablado antes con un scener sobre este tema alla por el 2007 y me comento que emular la mega cd en la dreamcast, es como querer follar con 3 tias a la vez... asi de dificil.

aparte el emu de mega cd de xbox tiene fallos que joden el sonido en ciertas partes del juego
Porinoboy escribió:Pues si la verdad es que teniendo una Xbox o una Wii modificada casi que no necesitas mas para emulacion. Ademas el tener que quemar discos siempre sera mas coñazo que meter las roms en tu SD o disco duro

La xbox puede correr emuladores a 720p y hasta 1080i

Imagen

Ademas para mi, me es mas comodo pasar roms por ftp en lugar de estar extrayendo la sd y ponerla en el pc para luego volver a poner en la wii XD
¿Pero para qué querrás tú emular una Megadrive a 1080p alma de cántaro?

480 y a quemar el CRT, por dios bendito.
dr apocalipsis escribió:¿Pero para qué querrás tú emular una Megadrive a 1080p alma de cántaro?

Pues anda que no se ven fonitos los juegos de cps2 en mi tft aplicando sus filtros y demases [Ooooo]
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
Posiblemente se deba a una falta de interés en su desarrollo por que potencia yo creo que le sobra a la dreamcast
dr apocalipsis escribió:¿Pero para qué querrás tú emular una Megadrive a 1080p alma de cántaro?

Por cierto emular la mega a 1080p no porque xbox 1 solo llega a 1080i, pero tienes que reconocer que para ser una consola de generacion anterior a wii, la mega emulada a 720p con cable de componentes en una LCD se ve mejor que en wii:

Imagen

Por no hablar del FBA Legend:

Imagen
Imagen

Saludos
Por supuesto que no.

No es ya que lo mínimo posible para emular una Megadrive a buen nivel sea una Wii, es que precisamente uno de los más pulidos emuladores de Megadrive existentes está desarrollado para la Wii: El genplus-gx del gran eke eke.

Y para colmo esas imágenes con filtros que has puesto son una absoluta guarrada. Me vas a comparar una wena imagen sin filtros en una tele tubo con eso, vamoshombrepordios.
dr apocalipsis escribió:Por supuesto que no.

No es ya que lo mínimo posible para emular una Megadrive a buen nivel sea una Wii, es que precisamente uno de los más pulidos emuladores de Megadrive existentes está desarrollado para la Wii: El genplus-gx del gran eke eke.

Y para colmo esas imágenes con filtros que has puesto son una absoluta guarrada. Me vas a comparar una wena imagen sin filtros en una tele tubo con eso, vamoshombrepordios.

Amén! Todo friki adora el Pixel-Art [angelito]

PD.: Le tengo un especial odio a todos esos filtros que se empeñan en ayudar y ser utilizados.
Otro por aquí con tirria a los filtros.

Pero cuando juegas en una tele de 200000" no queda otra si quieres conservar tus corneas...
Me encantaria un emulador de megacd para dreamcast,seria la leche!! :p
34 respuestas