¿Por qué no pago mucho por juegos digitales?. Pues por esto. Obsolescencia programada

Yo lo que si flipo es la que nos estan intentando colar cobrando ya 80 pavos por algunos juegos, cuando solo son una key digital.

Con el dead island 2 yo ya me bajo del barco, paso de comprar juegos de salida y mas sabiendo que el 90% de lanzamientos salen rotos hasta el infinito.

O empezamos a opinar con los billetes o nos cagan en la boca
Miguemi escribió:Yo lo que si flipo es la que nos estan intentando colar cobrando ya 80 pavos por algunos juegos, cuando solo son una key digital.

Es como poco curiosa la forma de pensar de algunos. Si no es una cajita con disco, y/o con manual, no vale ese "dinero".

Luego los millones de dólares gastados en el desarrollo y los años de desarrollo, esos van de cuenta de la empresa o algo XD
largeroliker escribió:
Miguemi escribió:Yo lo que si flipo es la que nos estan intentando colar cobrando ya 80 pavos por algunos juegos, cuando solo son una key digital.

Es como poco curiosa la forma de pensar de algunos. Si no es una cajita con disco, y/o con manual, no vale ese "dinero".

Luego los millones de dólares gastados en el desarrollo y los años de desarrollo, esos van de cuenta de la empresa o algo XD

Si realmente parte de esos millones hicieran que cualquier juego de lanzamiento fuera competente y no se cayera a pedazos, tendría incluso un pase, pero no es así.
kiras escribió:
largeroliker escribió:

Si realmente parte de esos millones hicieran que cualquier juego de lanzamiento fuera competente y no se cayera a pedazos, tendría incluso un pase, pero no es así.

?????????????

Los millones son para hacer el juego. Si no tienes dinero, no hay juego XD
Si los juegos salen rotos es por no querer echar más tiempo en arreglar los bugs, sino centrarse en añadir más y más contenido. En el fondo, es lo que el público pide, así que... es lo que toca.
Es normal se centren en S.O que tienen soporte y no en los que ya no lo tienen. Aún así a veces hay alternativas, yo en 2019 instale un cliente modificado de Steam y jugaba a lo que se podía (evidentemente nuevo a nada).
largeroliker escribió:

Pues esa cajita, si fuera sin activar en stores como antaño, eso tiene un valor fuera de coleccionismo. Siempre valdrá algo. En consolas un juego te vale 80€ (muchos no gastan eso por ofertas prelanzamiento), se lo pasan y lo venden por 50€. Ya si les gusta, lo pueden comprar tirado de precio en ofertas.

En pc sólo te dan las 2h de mierda para devolverlo y siempre que sea comprado en la misma tienda. Si compras una key en otro sitio ya no te sirve eso. Ni aunque sea una tienda oficial. Si quieres ahorrar algo, pierdes ese derecho y te comes los mismos lanzamientos rotos una y otra vez. Luego te pasas el juego y dices: Han tardado 6 meses en arreglarlo y encima el juego es aburrido. No puedes quitártelo de encima recuperando parte de lo invertido.

En pc puedes vender el pc llegado el caso. Si ya no juegas, si necesitas el dinero, si te pasas a consola. Pero la cuenta online con tus chorrocientos juegos te la comes. Un dinero que no puedes recuperar o amortizar cuando no le quieras dar uso. Un consolero puede comprarse el fifa o call of duty de turno y antes de salir el nuevo, venderlo por la mitad y luego destinar el dinero para comprar el nuevo. Total, esos juegos por ser de corte online, interesa que jugar al último, al estar toda la gente y con actualizaciones. En pc tocaría pagar 60-70€ todos los años, para acabar jugando siempre al último. ratataaaa ratataaaa

La cajita sirve para eso. Para que el producto sí sea tuyo y no una licencia de uso y poder venderlo o prestarlo sin depender de terceros.

Por eso prefieren lo digital. Se cargan la segunda mano, porque las empresas no ven un duro de ahí. Son tan avariciosas que para algunas, la segunda mano es casi piratería. Cuando no se dan cuenta que ese dinero se destina muchas veces para otros juegos. Que de otra forma no se venderían.
Duendeverde escribió:
La cajita sirve para eso. Para que el producto sí sea tuyo y no una licencia de uso y poder venderlo o prestarlo sin depender de terceros.

Por eso prefieren lo digital. Se cargan la segunda mano, porque las empresas no ven un duro de ahí. Son tan avariciosas que para algunas, la segunda mano es casi piratería. Cuando no se dan cuenta que ese dinero se destina muchas veces para otros juegos. Que de otra forma no se venderían.

Exacto. Necesitamos que se legisle para defender el derecho del usuario a revender sus licencias, que para eso las ha pagado. Si quieren que el consumidor valore el producto digital de la misma manera que el físico, podrían empezar por tratarlo igual.

Yo me acabo de comprar un PC para jugar después de muchos años sin hacerlo en esta plataforma, por lo que hay cosas que me han pillado por sorpresa, como por ejemplo, que me obliguen a tener una conexión a internet para poder ejecutar mis propios juegos. Me parece totalmente invasivo. ¿Qué pasa si me quiero llevar el PC a una casa sin internet? ¿O si sufro una caída de red de la operadora? Pues que no puedo hacer uso de un producto por el que he pagado.
Al final la solución del op es comprar en gog onusar copias pirata.

Yo estoy contento con Steam y no lo cambio por nada.

Además prueba ahora un CD con un juego de pc de los años 2000 a ver si eres capaz de que funcione sin quebrarte la cabeza.

Yo mis primeros juegos venían en disquetes y para mí estamos en el mejor momento para cualquiera que le gusten los videojuegos en PC sin ninguna duda
kiras escribió:
largeroliker escribió:

Los desarrollos de videojuegos actuales (sobre todo los triple A) son bastante complejos y por desgracia si o si van a salir Bugs y errores por qué la cantidad de variables y sistemas que tienen actualmente hacen que si o si pasen cosas desapercibidas por mucho que lo pruebes.

@Duendeverde Ese razonamiento de tener una copia física y que las empresas prefieren el digital por cargarse la segunda mano etc... Se va al garete cuando tranquilamente podían sacar los juegos el físico igualmente con algún tipo de código de activación... Oh wait.

Acaso no era lo que ocurría hace muchísimos años antes de que se popularizarse la venta de juegos en digital? No era una medida para evitar el piratero que había en PC? Cuanta gente había que se compraba un juego de PC lo pirateaba y lo devolvía alegando de que no funcionaba el su pc?

El formato digital a traído otras ventajas que el físico no tiene y al final es cuestión de poner el una balanza los pros y los contras y ver qué compensa más. Gracias al formato digital hemos ganado en comodidad y espacio sin contar lo más importante... una amplia cantidad de tiendas que venden los juegos que a hecho que haya precios realmente competentes y en algunos casos gangas extraordinarias.

Además no paras de poner el ejemplo de que un usuario de consola puede vender su juego por la mitad para comprarse el siguiente (ja ya me gustaría ver si lo venden por la mitad en el caso de los FIFA o COD cuando estén apunto de salir los siguientes... sobre todo por qué en ese caso el resto de gente también estará esperando el nuevo) pero te olvidas que un usuario de digital al menos en PC de salida puede encontrar el juego mucho más barato que en consola o en físico por lo tanto no le hace falta vender nada y se va a ahorrar algo de pasta igualmente. No le hace falta desprenderse de sus juegos, que por cierto en físico hay juegos que luego es muy difícil encontrarlos y si te apetece jugarlo o recuperarlo por qué lo has vendido en su día pues igual te cuesta el triple o mas.

P.D: añadir que como han comentado algunos usuarios tener el juego en físico y fuera de Steam/Launcher no te va a evitar que ese juego no sea compatible con el Windows de turno que tengas y te ocurre lo contrario que no puedas jugarlo por qué no soporta un Windows actual... Que vas a hacer instalarte W98 para jugarlo?

Saludos
Lord Duke escribió:
kiras escribió:
largeroliker escribió:Es como poco curiosa la forma de pensar de algunos. Si no es una cajita con disco, y/o con manual, no vale ese "dinero".

Los desarrollos de videojuegos actuales (sobre todo los triple A) son bastante complejos y por desgracia si o si van a salir Bugs y errores por qué la cantidad de variables y sistemas que tienen actualmente hacen que si o si pasen cosas desapercibidas por mucho que lo pruebes.

@Duendeverde Ese razonamiento de tener una copia física y que las empresas prefieren el digital por cargarse la segunda mano etc... Se va al garete cuando tranquilamente podían sacar los juegos el físico igualmente con algún tipo de código de activación... Oh wait.

Acaso no era lo que ocurría hace muchísimos años antes de que se popularizarse la venta de juegos en digital? No era una medida para evitar el piratero que había en PC? Cuanta gente había que se compraba un juego de PC lo pirateaba y lo devolvía alegando de que no funcionaba el su pc?

El formato digital a traído otras ventajas que el físico no tiene y al final es cuestión de poner el una balanza los pros y los contras y ver qué compensa más. Gracias al formato digital hemos ganado en comodidad y espacio sin contar lo más importante... una amplia cantidad de tiendas que venden los juegos que a hecho que haya precios realmente competentes y en algunos casos gangas extraordinarias.

Además no paras de poner el ejemplo de que un usuario de consola puede vender su juego por la mitad para comprarse el siguiente (ja ya me gustaría ver si lo venden por la mitad en el caso de los FIFA o COD cuando estén apunto de salir los siguientes... sobre todo por qué en ese caso el resto de gente también estará esperando el nuevo) pero te olvidas que un usuario de digital al menos en PC de salida puede encontrar el juego mucho más barato que en consola o en físico por lo tanto no le hace falta vender nada y se va a ahorrar algo de pasta igualmente. No le hace falta desprenderse de sus juegos, que por cierto en físico hay juegos que luego es muy difícil encontrarlos y si te apetece jugarlo o recuperarlo por qué lo has vendido en su día pues igual te cuesta el triple o mas.

P.D: añadir que como han comentado algunos usuarios tener el juego en físico y fuera de Steam/Launcher no te va a evitar que ese juego no sea compatible con el Windows de turno que tengas y te ocurre lo contrario que no puedas jugarlo por qué no soporta un Windows actual... Que vas a hacer instalarte W98 para jugarlo?

Saludos

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... position=1

En cex dan 24€ en mano y 34€ en intercambio para comprarte otra cosa en la tienda. En pc ahora hay keys más baratas, pero cuando salió no.

En pc las keys de juegos recientes, rara vez bajan de 40€. Es el precio de los juegos digitales de consola en cuentas compartidas:

https://www.instant-gaming.com/es/6772- ... mcvQ8aqm9E

https://www.gamescard.net/product/resid ... 4CbtHN28Go

https://www.amazon.es/Resident-Evil-4-S ... r=8-2&th=1

Una cuenta offline para consola es incluso más barato.

https://www.cegagames.com/es/productos/ ... emake-ps4/

En físico está más caro

https://www.amazon.es/Resident-Evil-4-S ... 105&sr=8-2

Pero cex te paga ahora mismo 45€ por el juego

https://es.webuy.com/product-detail/?id ... position=2

Te lo pasas, que dura como mucho 20h y lo vendes. 67-45. Has jugado al juego por 22€ y puedes destinar esos 45€ para comprarte otro. En pc has pagado 42€ por una key y te lo comes. No te lo puedes quitar de encima para comprarte otro o simplemente si no te gusta. Recuerdo que comprando keys, te lo comes. No tienes derecho a devolución si el juego está roto. Tendrías que pagar los 60€ de steam.

Los juegos cada vez son más caros. Pero sigue esa leyenda urbana que en pc juegas a mitad de precio y en consola todo a precio de salida. Pues no. Esos tiempos ya pasaron. Cada vez hay menos diferencias. Yo recuerdo antaño ver ofertas en pc del 50% o más, en juegos que ni tenían 6 meses. Ahora las ofertas son una mierda y ves keys de lanzamiento por 50€, para ahorrarte 10€ de mierda, respecto a steam. Antaño una key a 35€, ya era considerado caro y ahora dirán que es barato. En consola para comprar barato, tienes ofertas de lanzamiento, compartir cuentas o esto de comprar novedades y recuperar gran parte, una vez te lo pasas y lo vendes.

Sobre juegos que sólo funcionan en windows 98. Tienes las máquinas virtuales:

https://www.youtube.com/watch?v=koQo19tpvZs

Pero de nada te sirve eso, si tus juegos estaban en steam y el cliente directamente no funciona. Que ahí está la trampa de lo que yo decía. Si mañana steam dice que su cliente sólo será compatible con linux, a pesar de sus problemas, a ver cómo lo justificaríais. La trampa del formato digital es éste, que las licencias no son tuyas y te pueden modificar las condiciones, como les dé la gana. Como si quieren cobrarte una suscripción mensual para jugar a tus juegos. Ya hace mucho que no queda ni la baza del precio. Los tiempos de compras regionales, tradders rusos y las super ofertas de steam, hace muchísimo que eso es ya cosa de otra vida.
@Duendeverde Con esos enlaces casi me das la razón. Te dan 24€ en mano por el fifa, cuando este apunto de salir el siguiente a ver cuanto te dan.

Con el ejemplo del Resident Evil mas de lo mismo, digital 40€ y en fisico 60+€ y lo de las cuentas compartidas en consola eso descartado totalmente. Bien te compras el RE4 en consola por 50-60€ te lo pasas y luego lo revendes por 45€ vale y? Has recuperado algo de pasta para invertir en el siguiente y has "disfrutado" del RE4 por 15-20€. Con la pasta que has recuperado podras comprar el siguiente juego si, pero posiblemente te tocara volver a poner algo de pasta. Comprando en PC un juego en digital ya te estas ahorrando algo de pasta, pasta "extra" que vas a tener luego para invertir en otro juego sin haber tenido que deshacerte del anterior y que si en un futuro te apetece volver a jugarlo vas a poder hacerlo sin problemas. En el ejemplo del RE4 te has ahorrado en el fisico 40-45€ (y eso contando si compras vendes en una franja cercana al lanzamiento) mientras que en digital te has ahorrado 20-25€, te has podido ahorrar algo mas en fisico? pues si pero a costa de perder acceso al juego mientras que en PC te has ahorrado algo menos pero puedes seguir disfrutando del juego.

La trampa es por que quieres rebuscarsela tu, si mañana Steam decide que solo funcione en Linux pues seria una gran putada y entonces me plantearia no comprar mas y para los juegos que ya tengo pues tocaria apañarmelas instalando una partición de Linux y ya esta... ahora bien como dudo que ese vaya a ser el caso pues listo.

Del mismo modo que pones tu el ejemplo de una maquina virtual te puedes aplicar el ejemplo a la inversa de que si te piden un sistema operativo superior pues lo actualizas (que es lo mas habitual).

Edit: Esto ya es personal de cada uno pero en mi caso no contemplo la opción de comprarme un juego, quemarlo la primera semana para pasarmelo y venderlo ipso facto. Yo en mi caso prefiero conservarlos para poder volver a jugarlos y disfrutarlos cuando me apetezca y sinceramente para comprar un juego, pasarmelo en modo rush y revenderlo para recuperar pasta.... para eso prefiero esperarme a comprarlo de segunda mano o en una oferta significativa (que actualmente suele ser bastante habitual encotrarse ofertas decentes al par de meses).

Pero vamos que volviento al tema principal del hilo de "la Obsolescencia programada" sinceramente creo que no tiene sentido en este caso, llegado el momento que dejen de dar soporte a X sistema simplemente tienes que actualizarte a uno nuevo y listo. No te vas a quedar sin poder disfrutar de los juegos que ya tienes.

Saludos!
Pues que quereis que os diga, yo no vuelvo al formato fisico ni de coña, steam me empujó a ello xd
Mañana mismo abandono Steam y mi portátil para comprar una "ps5 portátil (con blueray claro, bueno con esto no la hay pero si con bluray [qmparto] )" y así poder revender los juegos [fies]

Estoy desactualizado comprando keys de juegos que no merece la pena ni revender por lo que me han costado y así entre otras cosas las tengo para poder jugar a ese titulo donde y cuando yo quiera, como en un portátil sin DVD mientras curro [qmparto]

Yo sinceramente lo que más me llama la atención es las ansias por comprar algo de salida y más a sabiendas de que es imposible seguir el ritmo del mercado ni tan siquiera dejando de dormir... si algo cuesta 60€ dentro de un mes o dos vale la mitad o incluso esperar una año, por lo hablar de la infinidad de opciones para jugar sin gastar que hay en un PC.
(mensaje borrado)
Isendir escribió:
Lord Duke escribió:@Duendeverde Con esos enlaces casi me das la razón. Te dan 24€ en mano por el fifa, cuando este apunto de salir el siguiente a ver cuanto te dan.

Con el ejemplo del Resident Evil mas de lo mismo, digital 40€ y en fisico 60+€ y lo de las cuentas compartidas en consola eso descartado totalmente. Bien te compras el RE4 en consola por 50-60€ te lo pasas y luego lo revendes por 45€ vale y? Has recuperado algo de pasta para invertir en el siguiente y has "disfrutado" del RE4 por 15-20€. Con la pasta que has recuperado podras comprar el siguiente juego si, pero posiblemente te tocara volver a poner algo de pasta. Comprando en PC un juego en digital ya te estas ahorrando algo de pasta, pasta "extra" que vas a tener luego para invertir en otro juego sin haber tenido que deshacerte del anterior y que si en un futuro te apetece volver a jugarlo vas a poder hacerlo sin problemas. En el ejemplo del RE4 te has ahorrado en el fisico 40-45€ (y eso contando si compras vendes en una franja cercana al lanzamiento) mientras que en digital te has ahorrado 20-25€, te has podido ahorrar algo mas en fisico? pues si pero a costa de perder acceso al juego mientras que en PC te has ahorrado algo menos pero puedes seguir disfrutando del juego.

La trampa es por que quieres rebuscarsela tu, si mañana Steam decide que solo funcione en Linux pues seria una gran putada y entonces me plantearia no comprar mas y para los juegos que ya tengo pues tocaria apañarmelas instalando una partición de Linux y ya esta... ahora bien como dudo que ese vaya a ser el caso pues listo.

Del mismo modo que pones tu el ejemplo de una maquina virtual te puedes aplicar el ejemplo a la inversa de que si te piden un sistema operativo superior pues lo actualizas (que es lo mas habitual).

Edit: Esto ya es personal de cada uno pero en mi caso no contemplo la opción de comprarme un juego, quemarlo la primera semana para pasarmelo y venderlo ipso facto. Yo en mi caso prefiero conservarlos para poder volver a jugarlos y disfrutarlos cuando me apetezca y sinceramente para comprar un juego, pasarmelo en modo rush y revenderlo para recuperar pasta.... para eso prefiero esperarme a comprarlo de segunda mano o en una oferta significativa (que actualmente suele ser bastante habitual encotrarse ofertas decentes al par de meses).

Pero vamos que volviento al tema principal del hilo de "la Obsolescencia programada" sinceramente creo que no tiene sentido en este caso, llegado el momento que dejen de dar soporte a X sistema simplemente tienes que actualizarte a uno nuevo y listo. No te vas a quedar sin poder disfrutar de los juegos que ya tienes.

Saludos!

Pues yo le estoy pagando el gamepass a mi novia para su Xbox y de paso uso yo su cuenta para jugar en el gamepass de PC y sin problemas. Los dos conectados a la vez y todo (no he probado a jugar juntos al mismo juego)

No me refiero a que compartas tu cuenta con tu novia, me refería al ejemplo que a puesto el usuario de comprar una cuenta compartida con el juego más barato.

Saludos
Entre que te quejas de cosas las cuales van intrínsecas en el propio formato y siempre han sido asi, otras que directamente muestra el desconocimiento absoluto de como funciona el mundo en por ejemplo pensar que steam puede hacer lo que le de la gana sin consecuencias, y por ultimo hablar de obsolescencia programada en algo que te dura 15 AÑOS, en el que ademas generalmente adaptar cosas a tecnologias antiguas a parte de ser un problema suele costar dinero.

Yo tengo 2 teorias para el fondo real de la cuestión, o bien te molesta no tener la suficiente pasta para seguir el ritmo de avance, o bien el hecho de que la pirateria se este acabando te empieza a abrir los ojos de que no todo es tan bonito como creías

Lo tienes fácil, pásate a consola, si es que puedes claro...
Duendeverde escribió:Cuando empecé en steam, el sistema operativo más usado era windows 7. Pues steam quita el soporte para enero del 2024. Incluido también el 8,1

Yo uso el 10 por tema de juegos, aunque entiendo que no todo el mundo quiere o puede actualizar. El típico portátil viejo, el pc que necesitas usar software viejo, etc...O simplemente tener un pc retro para arrancar los juegos de la época ahí

Pero eso también pasa con juegos fisicos.

Intenta ejecutar, por ejemplo, el star war racer, episodio 1.

El digital va, el físico no. La version de steam o gog funcionan, la física no hay tu tia de hacerla funcionar en un SO moderno. Ni virtulizando ni nada.

Si actualizas SO hay cosas que no podrás jugar.

Si no actualizas lo nuevo no podrás moverlo.

No es una cuestión de digital vs físico.

Es una cuestión de que el tiempo pasa.
66 respuestas
1, 2