Lord Duke escribió:kiras escribió:largeroliker escribió:Es como poco curiosa la forma de pensar de algunos. Si no es una cajita con disco, y/o con manual, no vale ese "dinero".
Luego los millones de dólares gastados en el desarrollo y los años de desarrollo, esos van de cuenta de la empresa o algo
Si realmente parte de esos millones hicieran que cualquier juego de lanzamiento fuera competente y no se cayera a pedazos, tendría incluso un pase, pero no es así.
Los desarrollos de videojuegos actuales (sobre todo los triple A) son bastante complejos y por desgracia si o si van a salir Bugs y errores por qué la cantidad de variables y sistemas que tienen actualmente hacen que si o si pasen cosas desapercibidas por mucho que lo pruebes.
@Duendeverde Ese razonamiento de tener una copia física y que las empresas prefieren el digital por cargarse la segunda mano etc... Se va al garete cuando tranquilamente podían sacar los juegos el físico igualmente con algún tipo de código de activación... Oh wait.
Acaso no era lo que ocurría hace muchísimos años antes de que se popularizarse la venta de juegos en digital? No era una medida para evitar el piratero que había en PC? Cuanta gente había que se compraba un juego de PC lo pirateaba y lo devolvía alegando de que no funcionaba el su pc?
El formato digital a traído otras ventajas que el físico no tiene y al final es cuestión de poner el una balanza los pros y los contras y ver qué compensa más. Gracias al formato digital hemos ganado en comodidad y espacio sin contar lo más importante... una amplia cantidad de tiendas que venden los juegos que a hecho que haya precios realmente competentes y en algunos casos gangas extraordinarias.
Además no paras de poner el ejemplo de que un usuario de consola puede vender su juego por la mitad para comprarse el siguiente
(ja ya me gustaría ver si lo venden por la mitad en el caso de los FIFA o COD cuando estén apunto de salir los siguientes... sobre todo por qué en ese caso el resto de gente también estará esperando el nuevo) pero te olvidas que un usuario de digital al menos en PC de salida puede encontrar el juego mucho más barato que en consola o en físico por lo tanto no le hace falta vender nada y se va a ahorrar algo de pasta igualmente. No le hace falta desprenderse de sus juegos, que por cierto en físico hay juegos que luego es muy difícil encontrarlos y si te apetece jugarlo o recuperarlo por qué lo has vendido en su día pues igual te cuesta el triple o mas.
P.D: añadir que como han comentado algunos usuarios tener el juego en físico y fuera de Steam/Launcher no te va a evitar que ese juego no sea compatible con el Windows de turno que tengas y te ocurre lo contrario que no puedas jugarlo por qué no soporta un Windows actual... Que vas a hacer instalarte W98 para jugarlo?Saludos
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... position=1En cex dan 24€ en mano y 34€ en intercambio para comprarte otra cosa en la tienda. En pc ahora hay keys más baratas, pero cuando salió no.
En pc las keys de juegos recientes, rara vez bajan de 40€. Es el precio de los juegos digitales de consola en cuentas compartidas:
https://www.instant-gaming.com/es/6772- ... mcvQ8aqm9Ehttps://www.gamescard.net/product/resid ... 4CbtHN28Gohttps://www.amazon.es/Resident-Evil-4-S ... r=8-2&th=1Una cuenta offline para consola es incluso más barato.
https://www.cegagames.com/es/productos/ ... emake-ps4/En físico está más caro
https://www.amazon.es/Resident-Evil-4-S ... 105&sr=8-2Pero cex te paga ahora mismo 45€ por el juego
https://es.webuy.com/product-detail/?id ... position=2Te lo pasas, que dura como mucho 20h y lo vendes. 67-45. Has jugado al juego por 22€ y puedes destinar esos 45€ para comprarte otro. En pc has pagado 42€ por una key y te lo comes. No te lo puedes quitar de encima para comprarte otro o simplemente si no te gusta. Recuerdo que comprando keys, te lo comes. No tienes derecho a devolución si el juego está roto. Tendrías que pagar los 60€ de steam.
Los juegos cada vez son más caros. Pero sigue esa leyenda urbana que en pc juegas a mitad de precio y en consola todo a precio de salida. Pues no. Esos tiempos ya pasaron. Cada vez hay menos diferencias. Yo recuerdo antaño ver ofertas en pc del 50% o más, en juegos que ni tenían 6 meses. Ahora las ofertas son una mierda y ves keys de lanzamiento por 50€, para ahorrarte 10€ de mierda, respecto a steam. Antaño una key a 35€, ya era considerado caro y ahora dirán que es barato. En consola para comprar barato, tienes ofertas de lanzamiento, compartir cuentas o esto de comprar novedades y recuperar gran parte, una vez te lo pasas y lo vendes.
Sobre juegos que sólo funcionan en windows 98. Tienes las máquinas virtuales:
https://www.youtube.com/watch?v=koQo19tpvZsPero de nada te sirve eso, si tus juegos estaban en steam y el cliente directamente no funciona. Que ahí está la trampa de lo que yo decía. Si mañana steam dice que su cliente sólo será compatible con linux, a pesar de sus problemas, a ver cómo lo justificaríais. La trampa del formato digital es éste, que las licencias no son tuyas y te pueden modificar las condiciones, como les dé la gana. Como si quieren cobrarte una suscripción mensual para jugar a tus juegos. Ya hace mucho que no queda ni la baza del precio. Los tiempos de compras regionales, tradders rusos y las super ofertas de steam, hace muchísimo que eso es ya cosa de otra vida.