corsack escribió:Mira los windows son gratis.
exitfor escribió:corsack escribió:Mira los windows son gratis.
Pues mi compra del 10 home retail en la tienda oficial española discrepa.
Respecto al tema del hilo. Mientras den soporte decente en años, está bien que se avance. Al final los equipos cascan antes que steam deje de dar soporte al windows en que usabas X título por lo general. Que dejan de dar soporte a W7 ahora... 14 años desde su salida, no fastidies.
Yo siempre paso años antes de adoptar el siguiente windows, aunque luego tenga que soltar 300 cucas por comprarlo cuando haciendolo antes el paso era gratis, pero oye... eso ya cada quien con sus preferencias. Y vulkan con tu siguiente equipo seguramente tire absolutamente todo lo de steam, por lo menos todo lo reciente y futuras salidas.
corsack escribió:exitfor escribió:corsack escribió:Mira los windows son gratis.
Respecto al tema del hilo. Mientras den soporte decente en años, está bien que se avance. Al final los equipos cascan antes que steam deje de dar soporte al windows en que usabas X título por lo general. Que dejan de dar soporte a W7 ahora... 14 años desde su salida, no fastidies.
Yo siempre paso años antes de adoptar el siguiente windows, aunque luego tenga que soltar 300 cucas por comprarlo cuando haciendolo antes el paso era gratis, pero oye... eso ya cada quien con sus preferencias. Y vulkan con tu siguiente equipo seguramente tire absolutamente todo lo de steam, por lo menos todo lo reciente y futuras salidas.
El Windows es gratis. Tú has pagado por su activación para poder cambiar el fondo de pantalla, personalizarlo y poco más. Para jugar que es de lo que va el hilo si te pones pesetero no hace falta, ni tampoco para ver películas, navegar etc. He visto licencias del 10 en AliExpress por menos de 1€ pero pasando yo uso un activador xD
300 cucas por un windows? Eso lo hacen las empresas ya q pasan inspecciones... Pero cada uno gasta el dinero cómo le da la gana no? En el portátil de la parienta q vino con el 7 se le ha actualizado siempre gratis.
PHANTASIA escribió:No sabía que en 2 años W10 se iba al pedo...
Duendeverde escribió:Cuando empecé en steam, el sistema operativo más usado era windows 7. Pues steam quita el soporte para enero del 2024. Incluido también el 8,1
corsack escribió:exitfor escribió:corsack escribió:Mira los windows son gratis.
El Windows es gratis. Tú has pagado por su activación para poder cambiar el fondo de pantalla, personalizarlo y poco más. Para jugar que es de lo que va el hilo si te pones pesetero no hace falta, ni tampoco para ver películas, navegar etc. He visto licencias del 10 en AliExpress por menos de 1€ pero pasando yo uso un activador xD
300 cucas por un windows? Eso lo hacen las empresas ya q pasan inspecciones... Pero cada uno gasta el dinero cómo le da la gana no? En el portátil de la parienta q vino con el 7 se le ha actualizado siempre gratis.
Yoshikawa escribió:En una cosa si estoy de acuerdo, con el sistema digital las empresas se están ahorrando el 100% de gastos de fabricación y logística... ya se les podría haber visto el detalle de poner los juegos aunque sea un 20% más baratos. Mantener el precio físico, más aún, subirlo cada año fiscal, me parece una tomadura de pelo por la que todos hemos tragado.
Yoshikawa escribió:@Ludvik
No es gratis obvio pero más barato que la distribución física tiene que serlo por fuerza. Te ahorras empresas de logística, te ahorras distribución en tiendas, te ahorras los gatos de fabricación. (Ya sólo la gasolina que no van a gastar los camiones de transporte... ahí estamos hablando de pasta)
Entiendo lo que dices respecto a los precios, pero creo que estás obviando dos cosas: la conservación del medio, que para mucha gente es importante, y el factor coleccionismo, o el simple hecho de que la gente puestos a gastarse el dinero, prefieren algo tangible.
Sé que me vas a decir que las ventas en Steam superan con mucho a las físicas (mayor motivo para estabilizar los precios digitales si las ventas físicas son anecdóticas) pero no tienes en cuenta una cosa: Ve a cualquier tienda, "Game" "Mediamarkt" "el corte ingles" la que te de la gana, verás estantes y estantes llenos de juegos de play, unos pocos de Xbox y con suerte, si tienes mucha suerte verás 2 o 3 de PC. Son las propias tiendas las que ni se molestan en vender juegos de PC y no ahora con el auge de Steam, ésta situación se da desde hace años y años
corsack escribió:Pufff vaya estrés me estás dando. Mira los windows son gratis
Newbell escribió:Que Steam deje de dar soporte en Windows 7 y 8 no implica que no se pueda seguir utilizando. Significa que dejarán de darle soporte, nada más. Podrás seguir utilizándolo como siempre lo has utilizado. Tu Windows 7 y 8 seguirá funcionando.
No es cuestión de "obsolencia programada". Es cuestión de que cada vez se encuentran más vulnerabilidades y problemas de seguridad. Y por esos motivos es necesario actualizar.
Microsoft te permite activar GRATIS a Windows 10 con tu vieja clave de Windows 7 o Windows 8.
Los requisitos del sistema son los mismos.
¿Cuál es el problema?
No llega ni al 1.5% el número de usuarios que juegan aun con Windows 7 u 8. Que no me extrañaría que fueran trabajadores que utilizan el ordenador del trabajo para jugar, y están obligados a utilizar Windows 7.
Chaquetero escribió:Lamentable el nivel del usuario medio, como siempre.
Osea que Steam porque le sale de los huevos, va a PROHIBIR el acceso desde los Windows 7 y 8, no esque ya no vaya a actualizarlos, no, esque va a PROHIBIR acceder a partir de enero de 2024 cuando en diciembre de 2023 se podía perfectamente.
Y aquí el borreconsumidor medio aplaudiendo con las orejas que le meen en la boca mientras le dicen que llueve, y que se jodan otros porque ezke elloh tienen Guindous 10, juajujaju te jodes.
Dicho esto es evidente que comprando digital, y confiando en tiendas y plataformas digitales estás completa y totalmente vendido. "Tus" juegos están alquilados, no comprados porque tú no posees absolutamente nada más que una concesión temporal y condicional a una suscripción. Nada más.
Chaquetero escribió:Lamentable el nivel del usuario medio, como siempre.
Osea que Steam porque le sale de los huevos, va a PROHIBIR el acceso desde los Windows 7 y 8, no esque ya no vaya a actualizarlos, no, esque va a PROHIBIR acceder a partir de enero de 2024 cuando en diciembre de 2023 se podía perfectamente.
Y aquí el borreconsumidor medio aplaudiendo con las orejas que le meen en la boca mientras le dicen que llueve, y que se jodan otros porque ezke elloh tienen Guindous 10, juajujaju te jodes.
Dicho esto es evidente que comprando digital, y confiando en tiendas y plataformas digitales estás completa y totalmente vendido. "Tus" juegos están alquilados, no comprados porque tú no posees absolutamente nada más que una concesión temporal y condicional a una suscripción. Nada más.
Duendeverde escribió:Cuando empecé en steam, el sistema operativo más usado era windows 7. Pues steam quita el soporte para enero del 2024. Incluido también el 8,1
Yo uso el 10 por tema de juegos, aunque entiendo que no todo el mundo quiere o puede actualizar. El típico portátil viejo, el pc que necesitas usar software viejo, etc...O simplemente tener un pc retro para arrancar los juegos de la época ahí
Ubisoft también hizo lo mismo sin avisar. El cliente no se conecta ya, si tienes windows 7 o el 8.1. Ha dejado tirados a mucho jugador del rainbow six siege.
¿A qué viene con esto?. Harán lo mismo con el 10 y es dentro de 2 años. Paso del 11, porque mi pc no trae tpm2.0 y es viejo. Gnu/linux no sirve para jugar a todo y menos con mi pc viejo, porque pierdo rendimiento con la traducción a vulkan. Mi windows 10 es un ltsc y tiene soporte de 10 años. Por lo que aunque siga recibiendo actualizaciones de microsoft, no podré usar determinadas apps o serán versiones viejas.
¿Por qué ocurre esto?. En el caso de steam, se sospecha que al no tener soporte a chrome, no puedes usar su tienda. Es decir, que como no puedes dejarte dinero en la tienda, ya no les interesas como cliente.
En el caso de ubisoft, dice que es algo del contrato con microsoft o el dx11. Al no recibir más soporte, no pueden seguir con el cliente. Eso leí en el foro oficial.
Origin mantuvo un cliente viejo para usuarios de xp. Pero no sé si sigue funcionando o hará lo mismo para los usuarios del 7/8.1
El caso es que no hace falta que quiebren esas empresas para perder el acceso a tus juegos. Puede venir steam o la que sea mañana y decir: A partir de tal fecha, sólo puedes acceder a tus juegos de steam si te compras una steam deck o te instalas el S.O que ellos quieran. Por ejemplo el steam linux. Luego a ver qué haces.
Están usando lo mismo que pasa con los móviles. Donde al salir soportaban toda clase de apps, pero luego ya no puedes ni usar whatsapp, cuando sí lo hacía al principio. Podrían dejar acceso a clientes legacy para los juegos comprados. Pero no, quieren que vayas actualizando el pc y sistemas operativos, a la vez que les sigas comprando. Porque un usuario que mantiene un windows 7 para jugar al crysis1, que ya tiene, no les es rentable.
Al final la única forma de mantener tus juegos para siempre, es un HD con isos en versión Jack Sparrow. Por eso a mí no me interesa pagar 60€ por un juego de salida. Pago como mucho 20€, porque el juego digital no es tuyo, ni puedes venderlo y te pueden quitar el acceso, cuando quieran.
Yoshikawa escribió:@Pepe Marvel
Obvio, de hecho el Hardware envejece mucho más rápido que el software, Un pc de hace 15 años es poco menos que un pisapapeles grande.
Pero en fin.... la obsolescencia programada, los iluminati, la tierra plana, los reptilianos... todo real.
FrutopiA escribió:Yoshikawa escribió:@Pepe Marvel
Obvio, de hecho el Hardware envejece mucho más rápido que el software, Un pc de hace 15 años es poco menos que un pisapapeles grande.
Pero en fin.... la obsolescencia programada, los iluminati, la tierra plana, los reptilianos... todo real.
Un PC con 20 años quizá, pero mi PC de mesa tiene casi 10 años, lo único que le cambié es la gráfica y el PC sigue moviendo prácticamente todo tocando ajustes, y lo pienso aguantar hasta lo que dé, fácilmente llegará a 15 años ya verás.
@Newbell correcto, yo tengo un montón de juegos de los 90 que seguirán funcionando lo que es el CD pero ni de coña me planteo instalar el juego desde ahí, hay version digitales de esos mismos juegos parcheadas para mi SO actual, mi resolución y posiblemente con muchas mejoras. Es más tengo algo de CDs de música, pelis y bastantes juegos antiguos y ya no es que haya tocado un CD es que llevo sin lector de CD/DVD... 14 años o así.