¿Por qué no ponen puertos sata externos en ordenadores y consolas?

socket21 está baneado por "Troll"
De serie como si fuesen puertos usb, sin tener que poner un e-sata de pci-e, en las consolas ya ni eso...
Supongo que es por que los USB sirven para lo mismo y no tienes que recurrir a alimentación externa.
De hecho, los eSATA3 (externos) de mi ordenador nunca los he usado.
Algunas placas base tienen esata, pero tambien habrá plaquitas para agarrar un sata normal y alimentación y ponerlo externo.

De todas formas el USB se ha implantado mucho, y la gente tampoco es que quiera tener un disco duro encima de la mesa sin siquiera carcasa. También es que en el conector USB ya tienes alimentación, es pequeño y sirve para muchos dispositivos, no solo discos.
@Darumo lo suyo sería ensamblar discos duros externos con puertos sata para aprovechar la velocidad del bus, carcasas adaptadas a estos sin la interfaz usb.

Los de 7200 rpm 3.5 suelen necesitar alimentación externa, no basta por usb, pues en vez de que el bus sea usb podría ser SATA III directamente.

@Ñomo En el caso de un ordenador... pues siempre se puede ampliar, no cuesta mucho un e-sata PCI express pero en el caso de una consola iría muy bien.
Hay brackets que te permiten poner satas esternos y además incluyen salida de alimentación.
@hit72 en una consola? no he visto nunca ninguna con puerto sata externo
socket21 escribió:@hit72 en una consola? no he visto nunca ninguna con puerto sata externo

no no, perdón, en pc ... mi ultima consola fue la atari 2600
socket21 escribió:De serie como si fuesen puertos usb, sin tener que poner un e-sata de pci-e, en las consolas ya ni eso...

Pero si solo es poner un Bracket eSATA, solo cuando no tengas mas puertos SATA en la tarjeta madre o requieras alguna cosa especial de la que no cuente la controladora SATA integrada de la tarjeta madre es cuando compras una tarjeta de expansion SATA/eSATA.

Ahora, depende de la PC porque hay algunas que tienen sus puertos eSATA de fabrica.

hilo_ayuda-para-elegir-caja-externa-discoduro-con-salida-sata_2004534
hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894

Dos opciones de Bracket eSATA, se conecta en alguno de los puertos SATA de la tarjeta madre, en el BIOS/UEFI se configuira la opcion de HOTSWAP para poder montar/desmontar [oner o quitar] la unidad SATA [HDD, SSD, lectro/grabador optico].
Imagen

Imagen
Hay brackets con alimentación, por si se quiere conectar el disco sin caja.

Imagen

Ojo que se necesita un cable sata-esata, para conectar el disco al bracket

Imagen

También hay cables que ya traen el de alimentación

Imagen
@hit72 @TRASTARO Si tengo brackets y tarjetas e-sata, yo me refiero a la filosofía de dejar puertos sata en la parte externa de los dispositivos como podría ser una consola.
socket21 escribió:@hit72 @TRASTARO Si tengo brackets y tarjetas e-sata, yo me refiero a la filosofía de dejar puertos sata en la parte externa de los dispositivos como podría ser una consola.

Supongo que esa era la idea, pero el usb3, usb3.1 y el thunderbolt lo ha dejado obsoleto.
Ademas que aunque la consola la han hecho un sistema multimedia [caso de microsoft y sony principalmente], sigue siendo pensada para juegos y su mercado y esfuerzos de tales compañias van dirigidos a ese menester. Poco les importa lo de medios externos [pues nada de dinero les produce], amen de que la mayoria de personas con una simple memoria USB tienen satisfechas sus necesidades de 'portabilidad'.
socket21 escribió:@hit72 @TRASTARO Si tengo brackets y tarjetas e-sata, yo me refiero a la filosofía de dejar puertos sata en la parte externa de los dispositivos como podría ser una consola.

Es una contradición: eSATA significa EXTERNAL SATA, se pensó para que fuera el SATA pero externo.

Dejar SATA en la parte exterior es una contradicción en sí misma, el interno es SATA y el externo es eSATA, por definición.
Yoshi's escribió:

Es una contradición: eSATA significa EXTERNAL SATA, se pensó para que fuera el SATA pero externo.

Dejar SATA en la parte exterior es una contradicción en sí misma, el interno es SATA y el externo es eSATA, por definición.

ya sabemos eSATA es external... pero siguen siendo puertos sata... el protocolo es el mismo, el eSATA es un simple cable sata que hace de alargo, lo mismo que cuando pones tu un cable sata dle HDD al puerto de la MOBO
Ah, vale, entonces no te entendí bien, la pregunta era por qué no había puertos eSATA en consolas y otros dipositivos.
14 respuestas