Por que no poner la consola en vertical??

Al poner la consola en vertical ponemos en peligro nuestra consola y además podemos rayar nuestros discos.

La óptica de la consola se mantiene sobre 4 hilos de cobre muy finos para crear un único punto de lectura, cuando la consola esta en horizontal la optica descansa soble el chasis de la lente, pero cuando esta en vertical el grupo optico no descansa sobre este, sino que se mantiene en tensión y a largo plazo puede ceder la optica desreajustandose la lente.

Tambien puede suceder que al estar la lente suspendida y el disco suspendido en el aire (prensado con el tazo sobre el motor) pero no asentado sobre el eje de este mismo; algun pico del plástico que cubre la lente raye el juego. Esto es mucho mas frecuente en las lentes v3 y v4 [fies].
Me parece una frikada que quieres que te diga, antes se kemara la lente que pasar eso.

En fin, lo mismo una de cada 3 millones de consola pues se jode pero, lo veo una tonteria la verda.

UN saludo.
coincido con la teoria de low id, xo ademas creo qe influye tambien la temperatura ya qe el aira mes caliente tiende a qedarse arriba y si la consola lleva disco duro aun puede repercutir mas este efecto, aunqe tambien creo qe es poco probable cargarte la consola por esto xo mas vale prevenir.........
Me parece una frikada que quieres que te diga, antes se kemara la lente que pasar eso.

Quemarse la lente por estar en vertical??
eso si que es una fricada.

En fin, lo mismo una de cada 3 millones de consola pues se jode pero, lo veo una tonteria la verda.

Agradezco tu critica pero lamento que no sea constructiva, soy consciente de que se pondran mensajes como el tuyo o incluso peores, y lamento que sea tan banal y sin fundamento, pero por desgracia para tu información los datos son contrastados [boma] y te puedo pinchar fotos, al menos 15 asi por encima de lentes y juegos que han sufrido estos sintomas, todo lo que pongo aqui esta más que probado. O será que la estadistica me ha fallado y he reparado ese 1 de cada 3 millones de consolas, por que he reparado unas cuantas.
De todas maneras mi trabajo es ese reparar consolas, por mi viva el Vertical Stand. XD
es raro que se rompa por ponerla vertical,

lo que si me pregunto mas de una vez, es porque se me rayan los cds que tengo en el coche, si no salen del reproductor,
le salen cono unos arañazos profundos y bien definidos, y otros reproductores de cds tambien lo hacen,

no se si a alguno le ha pasado
poco probable cargarte la consola por esto xo mas vale prevenir

Es evidente que es poco probable que los juegos las consolas se estropeén, pero se estropean a largo plazo, 1 cigarro al dia quizas no mate, pero 20 al dia durante 10 años puede que si.

De hecho Sony cambio el modelo de las lentes khs400b v3 y v4 a khs400c.

El modelo khs400b el plástico protector de la optica es mucho mayor que el del 400c y ademas la lente esta mas cercana a la superficie.

Un saludo
Quemarse la lente por estar en vertical??
No, la posicion da igual, se quemara igualmente.

Wueno, que tampoco hace falta ponerse asi y picarse, te lo decia de buenas maneras, a modo de.... comentario en plan, "bueno si puede, pero es poco creible... bajo mi punto de vista claro"

Bueno apañero, un saludo y ya se que no es constructiva, tan solo mi punto de vista.

Un saludo [chiu]
Pues a mi hubo una temporada en la que no queria leerme los discos y rechinaba espantoso asi que decidi poner la consola en vertical empezo a rular de maravilla.
Hablando de esto ,porque leen mejor los cd/dvd estando en vertical que en horizontal?
Pues mi PSX al final si no la ponía vertical no leia los discos, tenía complejo de PS2 XD
mi psx leia mejor al revés, dada la vuelta vamos.

ein?

cosas de la técnica, como el golpecito al televisor... no falla.
Pues mi PS2 es una V3 y va de lujo jejeje y eso que tiene mas horas metidas....la PSX al final la tenia que poner bocabajo para que leiera los discos jejeje.
Pues mi PS2 es una V3 y va de lujo jejeje y eso que tiene mas horas metidas....la PSX al final la tenia que poner bocabajo para que leiera los discos jejeje.
pericoloco2000 escribió:mi psx leia mejor al revés, dada la vuelta vamos.

ein?

cosas de la técnica, como el golpecito al televisor... no falla.

A la mia le pasaba lo mismo xDD
alan_abimael escribió:Pues a mi hubo una temporada en la que no queria leerme los discos y rechinaba espantoso asi que decidi poner la consola en vertical empezo a rular de maravilla

Esta es una prueba de que halgo influye el estar en nvertical u horizontal.
The Sabbat escribió:Pues mi PSX al final si no la ponía vertical no leia los discos, tenía complejo de PS2 XD

Es muy curioso a muchisima gente le paso esto (yo soy uno de ellos) [carcajad]
Mi ps2 es de las primeras puesta en vertical desde el primer dia.
Perfecta, como el primer dia, nunca he tendido un problema y ademas desde hace casi 1 año con un disco duro de 80Gb dentro metiendole caña.
Soy feliz [pos eso]
pos yo creo que por ponerla vertical no ha de pasar nada porque si no sony no sacaria los soportes verticales ¿no?yo creo que esta mas que probado y reprobado.
willi escribió:coincido con la teoria de low id, xo ademas creo qe influye tambien la temperatura ya qe el aira mes caliente tiende a qedarse arriba y si la consola lleva disco duro aun puede repercutir mas este efecto, aunqe tambien creo qe es poco probable cargarte la consola por esto xo mas vale prevenir.........

Pues yo creo q si tines disco curo, y deacuerdo con la teoria q mencionas del aire calente, lo normal es ponerla en vertical ya que de este modo si el calor sube no se da con la lente sino con el aire. Si la pones horizontal el calor sube y directo a la lente.
Aunque yo estoy seguro que el calor del HD no afecta a la lente, yo arranco el HDLoader desde la MC con KL y un juego de PSX y despues de jugar 3 horas seguidas e sacado el disco para comprobar como estaba de caliente, y sorpresa, no tenia el menos atisvo de calor.
La mia tiene 5 años y ha estado en vertical y horizontal y hago cogswap y ningun problema.
Yo creo que tb depende de encima de lo que este,pero de cualkiera de las dos formas.Kizas si es una mesa de madera que absorve las vibraciones no sufra tanto y en una superficie solida si.
El soporte que saco sony segun he leido era para ponerla vertical en cualkier superficie y no sufriera vibraciones,y no se rayasen los discos o joder la lente.
yo la he puesto vertical, le he acoplado un ventidador de disco duro con 2 ventiladores y puesto disco duro de 160 GB aunque solo me reconoce 137 (Creo),

con el ventilador mi play no sabe lo que es el calor..
20 respuestas