¿Por que no portan el project 64?

Una version antigua de project 64 (el mejor emulador de N64) tiene abierto el codigo fuente, la version 1.4.
Aunque van por la 1.7 es muy buena la 1.4, entonces, por que no lo portan?
El Wii64 por dios va fatal.
Hero Of Time escribió:Una version antigua de project 64 (el mejor emulador de N64) tiene abierto el codigo fuente, la version 1.4.
Aunque van por la 1.7 es muy buena la 1.4, entonces, por que no lo portan?
El Wii64 por dios va fatal.


El problema que hay es que el Project64 solo está disponible para arquitectura Intel, no para arquitectura PPC por lo que no se puede hacer un port "tal cual" si no que habría que hacerlo desde cero... y para eso mejor usar el Wii64 (port del Mupen64 hasta donde tengo entendido) que por lo menos funciona y se puede trabajar en el.
Ya que esta este hilo voy a preguntar.
¿Porque el Mupen va a pedos?
El único problema que el Mupen puede tener es tener que pasar las llamadas OpenGL a llamadas GX, he incluso saltandose efectos especiales (como el framebuffer o quizas la niebla), no veo porqué va tan mal.
¿Es que usan un rasterizador por software?

Espero que al menos la compatibilidad sea la misma que el Mupen para PC porque entonces eso si que no tendría perdón.
El emulador de nintendo64 junto con el mame y el amstrad cpc son para mi los mas esperados.
Pero hay que joderse un poco porque precisamente esos son los que estan dando guerra para portarlos.

Pero bueno, paciencia que ya saldran.
Supongo que el hecho de que el Mupen se base en opengl lo hará más fácil de portar. Además, el project64 1.4 ya está "desfasado", es mejor protar un emulador que irá avanzado, pues después añadir las mejoras nuevas no costará mucho pues tendrás que modificar solo las lineas nuevas.
Además, el mupen es un muy buen emulador que funciona a la perfeción con todos los juegos (al menos no me ha dado problemas nunca), y tiene un fork, el Mupen64Plus que está avanzando mucho.
Os dejais lo más importante, el P64 es de código cerrado.
GameZelda escribió:Os dejais lo más importante, el P64 es de código cerrado.


Imagen

Acabo de decir que la version 1.4 tiene codigo abierto
Hero Of Time escribió:
GameZelda escribió:Os dejais lo más importante, el P64 es de código cerrado.


Acabo de decir que la version 1.4 tiene codigo abierto


Pues es verdad [+risas] últimamente me ha pasado ya 2 veces lo de postear sin acabar de leer [buuuaaaa]

De todas formas, no encuentro lógico portar una version vieja de un emulador, mejor portar uno de código abierto "de verdad"
Lo wapo seria poder adaptar ciertos juegos(goldeneye y perfect dark al wiimote+nunchuk) pero me da a mi k eso es soñar mucho...

Todas las nintendo decentes en una, bestial.
Tartor escribió:Lo wapo seria poder adaptar ciertos juegos(goldeneye y perfect dark al wiimote+nunchuk) pero me da a mi k eso es soñar mucho...

Todas las nintendo decentes en una, bestial.


No sería del todo imposible hacer algún apaño en ciertos juegos, dudo que en los FPS pero en juegos de carreras usar el wiimote en horizontal sería posible, pues bastaría con dar soporte al wiimote con ejes XYZ y configurar los controles de forma correcta, igual que se puede hacer en un emulador de ordenador. Cierto que seria bastante coñazo de implementar, pero no imposible.
El mupen comparte mucho código con el P64, la única diferencia entre ambos es que los plugins gráficos que usa P64 están escritos en direct3d y los que usa mupen en opengl. Mupen es un emulador pensado para ser portable al mayor número de plataformas posible, así que funciona peor pero es más "universal" y es más facil crear versiones para distintos sistemas. La mejor opción para emular N64 en wii sería usar mupen pero con un plugin gráfico específico para la consola.
y porque no portan resistance, o gta IV???
Conclusion: es muy facil pedir cosas, especialmente cuando no se tiene ni idea de lo que se esta hablando
Y si estan avanzando con el mupen? yo veo ese proyecto bien trancando/abandonado, la verdad que no me hago muchas ilusiones pero espero que pase como el Wiimidia... que nunca llega pero aparecio GeeXboX para tomar su lugar y bien a gusto me he quedado xD
NEO117 escribió:Y si estan avanzando con el mupen? yo veo ese proyecto bien trancando/abandonado, la verdad que no me hago muchas ilusiones pero espero que pase como el Wiimidia... que nunca llega pero aparecio GeeXboX para tomar su lugar y bien a gusto me he quedado xD


es cierto lo que dices del GeeXboX, yo esperaba todos los dias al dichoso wii miidia, [buuuaaaa] , pero asi son las cosas, cuando empece a usar el GeeXboX, ni yo me la creia.
Geexbox le falta arreglar el bug con el Wiimote y opciones de pantalla y queda muy bien pormientras Lo usare para ver peliculas y dragon media player con efectos de Led de disco Wii
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