¿Por qué no pueden convivir BluRay y HDVDV?

No lo entiendo...sobre todo teniendo un ejemplo tan claro en un mundo tan equiparable al de las películas como el de los videojuegos, en el que conviven consolas como Xbox360, Ps3 (e incluso wii).

Hay muchos juegos multiplataforma, al igual que podría (y por ahora hay) pelis editadas en los dos formatos de HD...Luego, es cierto que hay juegos exclusivos para cada consola y que solo podrán jugar a ellas los que tengan la consola en cuestión, o como muchos de nosotros, las dos consolas...Pero esto ha sido asi desde el principio de los tiempos y no ha hecho que tenga que desaparecer una consola en beneficio de otra

Cada uno elige que consola/reproductor comprarse y luego se compra los juegos/películas disponibles para ellas...os imaginais este debate para ver que consola se impone a otra? Sería impensable, cada cual tiene su público, detractores y benefactores, cosas buenas y malas... No entiendo porque se extrapola esto a las películas...

PD: lo pongo en los dos foros Ps3 y Xbox360 (General)
Yo pienso que es porque no les compensa. Sacar una peli en HD-DVD tiene unos costes que para las compañías suponen una inversión de futuro. Si al final ven que la cantidad de gente que compra pelis en este formato es muy poca... pierden dinero.
No es comparable el mundo de los videojuegos, con el mundo del cine en casa.

Hasta ahora, cualquier amante del cine, con tener un lector de DVD tenia suficiente para poder disfrutar de su pasion, sin ninguna restriccion, ahora, seria necesario hacer una doble inversion (Lector HDDVD, y Lector de BR) para poder disfrutar de lo mismo.... ¿te parece coherente? a mi no. y más, cuando ambos formatos son calcados en prestaciones y en calidad de audio/Video....... cosa que no sucede en las consolas, donde cada uno tiene sus caracteristicas....... y eres tu, el que decides con que te quedas.
Desde mi forma de ver, esa convivencia seria lo mejor que nos podia pasar a los consumidores. Sobre todo a los que ya tengan reproductores o peliculas en algunos de los formatos !no es mi caso!. Es curioso que cuando la warner estaba del lado del HD-DVD nadie daba por muerto el Blu-ray y ahora que simplemente ha dejado la exclusividad y puede editar en los dos formatos, se da por muerto al HD-DVD !!DEMASIADO FANATISMO POR LAS MARCAS!!. Si hay dos formatos y estan enfrentados por querer vender, somos nosotros los consumidores los que saldremos favorecidos con la guerra de precios. La semana pasada en un Mediamarkt estaba un reproductor de HD de Toshiba a 199 euros mas 10 peliculas en HD-DVD y lo mas barato que vi en Blu-ray era la PS3 a 390 euros pelada. No comprendo que con esos precios queramos dar por ganada la batalla al Blu-ray siendo el que menos favorece al consumidor. Ojala acaben conviviendo los dos formatos y las productoras EDITANDO EN LOS DOS FORMATOS
demostole escribió:Desde mi forma de ver, esa convivencia seria lo mejor que nos podia pasar a los consumidores. Sobre todo a los que ya tengan reproductores o peliculas en algunos de los formatos !no es mi caso!. Es curioso que cuando la warner estaba del lado del HD-DVD nadie daba por muerto el Blu-ray y ahora que simplemente ha dejado la exclusividad y puede editar en los dos formatos, se da por muerto al HD-DVD !!DEMASIADO FANATISMO POR LAS MARCAS!!. Si hay dos formatos y estan enfrentados por querer vender, somos nosotros los consumidores los que saldremos favorecidos con la guerra de precios. La semana pasada en un Mediamarkt estaba un reproductor de HD de Toshiba a 199 euros mas 10 peliculas en HD-DVD y lo mas barato que vi en Blu-ray era la PS3 a 390 euros pelada. No comprendo que con esos precios queramos dar por ganada la batalla al Blu-ray siendo el que menos favorece al consumidor. Ojala acaben conviviendo los dos formatos y las productoras EDITANDO EN LOS DOS FORMATOS

warner és azul. deja de editar en los 2 formatos.vamos un 70% de las editoras editan en exclusiva en BR, y un 30% en HDDVD.

tu crees que eso beneficia en algo al consumidor? yo creo que no.

Si todo se hubiera editado en los 2 formatos desde el principio, si tenia una logica la lucha entre repros HDDVD y BR.....

pero en el momento en el que para poder ver las peliculas de siempre, tienes que tener 2 reproductores (por muy baratos que estos acabaran resultando) me parece un atraso.

El DVD fué formato unico, y bien que tuvimos y tenemos precios de risa, tanto en reproductores, como en peliculas.
Pero igual pasa si quieres jugar a un juego que solo lo tiene una consola, tienes que decidirte y punto, pero eso no quita que haya muchos juegos multiplataforma (yo si veo un paralelismo claro entre videojuegos y cine) y uno se compre el que quiera...
Es verdad tienes razon me habia confundido al leer la noticia de la Warner.
Ahora mismo aun habiendo guerra de formatos, los precios son demasiado altos y si uno de los formatos cae el perjudicado sera el consumidor que aposto por el perdedor.
Yo por ahora espero pacientemente aunque ya he tenido que reprimir el consumismo compulsivo varias veces.
He estado a punto de cojer la oferta del reproductor Toshiba y con la Ps3 desde que bajo el precio tambien he estado tentado de comprarla.
Yo también veo ese paralelismo. Lo que pasa es que estamos acostumbrados al cine en un solo formato estándar, y cuesta acostumbrarse a esto de tener dos, pero es exactamente lo mismo que ls videoconsolas, lo mismo que nos cuesta imaginarnos una sola videoconsola y todos los juegos para ella.

Si convivieran los dos formatos habría competencia entre ellos y eso siempre nos beneficiaría, si bien es cierto que nosotros tenemos que comprar dos reproductores (o un híbrido), pero creo que la competencia siempre beneficia al usuario.

De todas formas el por qué no pueden convivir está claro, por una razón u otra se venden más reproductores de BluRay (PS3 imagino que tendrá parte de la culpa), las editoras pasan a editar en el formato que parece tener más futuro, y el HD-DVD deja de ser rentable, cada vez sacan menos películas, por lo que el usuario decide pasar del formato, y muerto queda.

Algo así como dreamcast XD
pues yo no veo ningun paralelismo.

Siempre en el mundo de los videojuegos, cada plataforma a tenido sus juegos exclusivos y los multiplataforma, y eso es la seña de identidad de cada plataforma (PS siempre a tenido FF-GT-MGS) (nintendo Mario y Zelda) (Xbox Halo-Fable-PGR) (Sega-Sonic) etc...

en el cine el 95% esta en un unico formato(ahora en DVD, y antes con el VHS) lo cual hace que la cuota de mercado de las peliculas sea mucho más grande, todo el mundo puede comprar "spiderman" en DVD... y lo verá en cualquier reproductor..... eso hizo más asequible el salto del VHS al DVD.......de que la gente viera "logico" cambiar.....

quien querrá pasar a la HD, si sabemos que hay que comprar 2 reproductores (que nos daran una calidad pareja) enchufarlos a 2 entradas HDMI, y teniendo 2 mandos.......

PD: un unico formato, sirve para que la competencia sea mayor, ya que todas las empresas haran reproductores de dicho formato, ahora se dispersan......

La bajada de precios de los reproductores de HDDVD(que no de las peliculas) es debida unica y exclusivamente a la desesperacion de ver como su formato se hunde.
el hddvd se va al traste, casi ninguna compañía lo apoya ya. Aunque no entiendo como llegaron a aceptarlo ya que es el disco es de mucha menos calidad que el blue disc y de mucha menos capacidad. Con prácticamente el mismo coste de fabricación. Así que bueno, como dice aquí el colega hd-dvd se ve en apuros y hace ofertas desesperadas.
Ruron escribió:el hddvd se va al traste, casi ninguna compañía lo apoya ya. Aunque no entiendo como llegaron a aceptarlo ya que es el disco es de mucha menos calidad que el blue disc y de mucha menos capacidad. Con prácticamente el mismo coste de fabricación. Así que bueno, como dice aquí el colega hd-dvd se ve en apuros y hace ofertas desesperadas.

una cosa es que el HDDVD tenga ahora menos apoyos que nucna, y otra... que se digan cosas que no son reales.

El HDDVD tiene una calidad igual al BR, es más, el HDDVD es mucho más interactivo que el BR.

El BR tiene mayor capacidad, y mayor ancho de banda, pero no lo ha utilizado en absoluto, una pelicula en HDDVD se ve y se oye igual que en BR, por contra, un HDDVD es actualmente bastante más interactivo.

A la practica ambos formatos son iguales , con lo cual..... no era necesario "doblar" esfuerzos.

El coste de fabricacion de un BR es más alto que el de un HDDVD... actualemnte, y hace un 1 año... las diferencias eran aun mayores con respecto el HDDVD.

PD: parece que la victoria del BR es inminente, pero no podemos negar que la calidad de los HDDVD es igual a la de los BR.
NeoZ escribió:parece que la victoria del BR es inminente, pero no podemos negar que la calidad de los HDDVD es igual a la de los BR.
En cuanto a calidad de imagen si, son muy similares, pero en cuanto a calidad del disco y capacidad el BR gana de sobra.
Sirk escribió:En cuanto a calidad de imagen si, son muy similares, pero en cuanto a calidad del disco y capacidad el BR gana de sobra.

en cuanto a calidad de imagen y sonido son iguales ni similares ni nada....iguales

en cuanto a capacidad del disco, obviamente un BR puede tener 50gb, mientras que los HDDVD acutales solo llegan a los 30gb.

en cuanto a la calidad del disco.... ambos llevan capa de proteccion.....
No se puede comprar el mundo del "cine en casa" con el de las consolas, por una simple razón (de la que os olvidáis):

Gente que juegue a videojuegos hay bastante (el 40% de la población, por poner un ejemplo)... pero solo (un 5%, de nuevo, como ejemplo) TIENE DOS o más consolas de la misma generación. Una cosa es que eso se vea normal en este foro, y otro en la vida cotidiana.

Sin embargo, digamos que el 90% de la gente tiene un reproductor de DVD... y a esos (a mis padres, a mis tios, al vecino de enfrente...) diles que se tienen que comprar 2 reproductores distintos, para poder ver todas las películas...

Por eso NO es lo mismo el mundo de los juegos que el del HomeCinema, y por eso el mercado de ambos se mueve de diferente manera.
13 respuestas