¿Por que no puedo acceder a mis discos duros desde Ubuntu?

Hola a todos.

Casi siempre me sale el siguiente mensaje de error cuando intento acceder a mis discos duros (particiones).

¿Tengo algo mal en mi Ubuntu? ¿Se instaló mal?

¿Que puedo hacer para arreglarlo?

Muchas gracias.

Trist

Adjuntos

Te lo dice el propio mensaje de error, tienes que apagar BIEN el windows para poder montar el disco duro en linux. Y ojito con forzar el montaje que te quedas sin windows luego.

Mira en google que no me acuerdo de los pasos exactos, pero de serie los nuevos Windows no apagan como lo hacían siempre y en Linux da problemas
No te los monta porque te ha dejado Windows tareas pendientes en esos discos en NTFS por lo que para evitar riesgos o dañar los datos Linux prefiere no tocar.

Esto puede ser por apagar mal Windows, no desmontar/extraer los discos en caso de ser unidades USB, o porque tengas algo en Windows activado que haga que queden en ese estado (no se si quizá hibernacion o el arranque rápido de Windows8, habría que mirar el tema si fuese ese el caso)
Ya está.... tenías razón.

Era por lo del arranque rápido de w8 (aunque yo le daba a apagar el equipo). Ahora lo he desactivado y ubuntu ya me monta los discos.

Muchas gracias por la ayuda.

Trist
3 respuestas